Peco 55, clavos o pegado
#1
Estoy preparando mi nueva maqueta. Sera una reproduccion de la estacion terminal de La Pobla de Segur, lo que habia el año 1987.
Pero la via flexible Peco 55, que voy a utilizar, no lleva agujeros para clavar o atornillar.
Voy a montar toda la via y desvios sobre goma Eva (o Evo).
Pero pensava solo pegarla y asi no habrian clavos con lo que tendre mas realismo.
Pienso que entre el pegamento y el balasto quedara todo suficientemente fuerte y seguro, aunque naturalmente no lo he probado y me surgen dudas.
Alguien lo ha hecho asi ? Es recomandable hacer agujeros y ir clavando ?
En principio queria pegarlo con cola blanca o alguna mas fuerte como podria ser PL600 de Pattex.

Hace muchos años de la construccion de la anterior maqueta y me encuentro con dudas en cuanto a nuevos materiales. . . y maravillosos que permiten muchas opciones nuevas.

Gracias

Alfons
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#2
Cola blanca o silicona líquida, la de uso escolar, vale en los chinos sobre 1€, las dos te permitiran un posterior desmontaje facil y como dices con el balasto ya queda bien, no recomiendo otro pegamento, si quieres variar o por avería debes levantar una sección te será más dificil.
Responder
#3
La vía Peco si tiene agujeros pero no atraviesan completamente las traviesas para que no queden antiestéticos para los que las quieran pegar.

Tienes que darles la vuelta y verás marcados los agujeros. Con un taladro de mano (no eléctrico) los terminas de agujerear y ya puedes poner los clavos. Te recomiendo que, una vez en su sitio, metas una broca fina en la madera donde vayas a clavar el clavo para que este entre bien y así no fuerces la traviesa al clavarlo. No sé si me explico.


Luis Alberto
Responder
#4
Yo tengo peco 55 sobre foam para modelar la plataforma que luego va con balasto, todo sobre base de corcho. Todo pegado, pero al final puse los clavos sobretodo en curvas y desvíos porque sino es difícil cuadrar las distintas secciones de carril y se me solía deshacer la forma de la curva en radios pequeños, ya que hace mucha fuerza al plegar.
Responder
#5
Saludos, Ruben.
Responder
#6
Creo que la opcion sera clavado en zonas problematicas (curvas) y pegado en zonas rectas.
Ya he visto estos agujeritos. Supongo que una broca de 1mm sera suficiente. Con el Dremmel no ha de haber problema.
Tengo la suerte de disponer de herramientas de todo tipo. Incluso sierra circular de mesa, fresadoras, taladro de columna, torno etc.
No he de tener problema para hacer lo que sea.
Ayer colgue la base, que se repliega contra la pared y debajo hay, mejor dicho habra, una foto panoramica de la isla de Manhattan. Ya la tengo hecha pues tambien dispongo de un plotter HP de calidad fotografica.
La base, y por lo tanto la maqueta 210cm x 50cm. Era es espacio disponible y tendre que "acortar algunas rectas de la estacion original.
Tengo ya algunas fotos y preparare un post con la evolucion en la construccion. . .que sera larga en el tiempo. No creo que os vaya a extrañar.

Alfons
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DESVIOS ROCO-FLEISCHMANN Ó PECO. Juan B. 12 16,849 28-01-2018, 22:34
Último mensaje: Juan B.
  Desvío triple Peco Streamline referencia SLE399F Luigi 0 3,756 16-10-2014, 17:54
Último mensaje: Luigi

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)