Dudas de un novato
#1
Fotografía 
Hola, acabo de descubrir este foro, ya me he presentado y ahora paso a relataros mis dudas, os las pongo por orden.

1- me fascinan sobre todo los trenes americanos, especialmente la unión pacific GE ES44AC y la Amtrak FP45, el caso es que no conozco ningún sitio donde comprar estas locomotoras, conozco la web kato pero hay solo encuentro la unión pacific GE ES44AC, y no encuentro en ningún lado vagones de estas locomotoras, de la UP solo hay de mercancías y a mi me interesan los de pasajeros, ¿sabéis de algún sitio donde comprar estas cosas?

2- De esta pregunta creo que ya me se la respuesta, ¿a la hora de comenzar, es mejor comprar una caja de inicio y luego ampliar? aunque no te guste el tren que valla en la caja de inicio, ¿o comprar todo por separado? lo que incluiría comprar el tren que te guste.

3- estoy diseñando un circuito con el programa scarm y me gustaría que me dijerais que os parece, veréis que una larga via que atraviesa el circuito a lo largo, eso es solo a modo de marca, todo lo que hay detrás de esa línea estará tapado por una montaña para crear una estación oculta.
El diseño esta en una fase de desarrollo muy básico, pero me gustaría saber vuestra opinión, gracias.
Responder
#2
    este es le circuito
Responder
#3
Para empezar puedes adquirir sets de inicio que tienes bastantes luego saber si lo quieras analógico o digital ,tipo de vía...

Sobre el circuito te falta un trozo no?
Responder
#4
Hola Tianshi, en un principio seria digital, ya que creo que a la hora de controlar la maqueta será mas sencillo, sobre el circuito, si le falta un trozo, como he dicho antes, esta en una fase de desarrollo muy inicial quiero ir poquito a poco para ver si se puede mejorar lo que tengo y una vez echo proseguir.
Sobre lo de la primera pregunta me podrias decir de algún sitio donde pueda comprar locomotoras y vagones de pasajeros como los que busco, Gracias.
Responder
#5
Hola, he recibido dos mensajes privados, he intentado responder pero no me deja, me sale un mensaje como si mi cuenta no estuviese activada o algo, ¿tengo que hacer algo que se me a pasado o a que puede ser debido?
Responder
#6
Hola Yuri, te hacen falta 10 mensajes o 10 días en el foro para disponer de los mensajes privados .
Circulaciones de mis trenes en mi canal de Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCJqTll0...polymer=tr
Responder
#7
en cualquier tienda de modelismo te atenderan muy bien. eso si consulta precios.
Responder
#8
Hola de nuevo, e estado mirando circuitos y e encontrado este que se llama iberama 570.
http://javierrguez.wordpress.com/2009/04...de-trenes/
Creo que es bastante famoso, me ha parecido que el circuito no tiene estación oculta, ¿es así? de todos modos me gusta bastante y quiero intentar adaptarlo a mi tablero, ¿sabéis de algún sitio donde pueda ver las vías que lleva para recrearlo en el programa scarm? Gracias
Responder
#9
en la misma web que as compartido tienes el plano de vias y con las referencias de las vias del iberama no obtante intentalo hacer tu parecido ganara mas puede que las pendientes del iberama sean muy pronunciadas
Responder
#10
Además puedes añadirle o quitarle vías. Si buscas "Iberama 570" en Google te saldrán, aparte de original, un montón de circuitos modificados que te pueden interesar para darte ideas.


Luis Alberto
Responder
#11
sobre las vías que aparecen en la web que os e puesto, ya se que pone las vías que se necesitan, lo que no se es la marca de las vías, porque me imagino que las vías de por ejemplo, roco, no serán iguales en tamaño que las de otra marca no?
Responder
#12
Pues ya esta es fácil te pones el de la web abierto y el scarm si ves dos rectas tu al scarm dos rectas rico/fleischman o la marca que desees y así sucesivamente si no te cuadra pues te tocara buscar la solución como nos a pasado a todos. Te digo que es sencillo yo tenia el diseño en el dtrain y lo pase al scarm tal y como te comento.



Mirate las maquetas de la casa nosch o como se escriba tienen diseños sencillos tambien.
Responder
#13
Yo a día de hoy y conociendo las ofertas que tienen algunos vendedores que dedican a vender sueltas las piezas de los set de iniciación, no me compraría un set de iniciación.
No me apetecería cargar con una máquina y unos vagones que no me gustan.
Puedes encontrar centrales digitales por poco dinero nuevas a estrenas y a partir de aquí decide que marca de vía quieres utilizar, lo mismo la via que pueda traer el set de iniciación tampoco te gusta.
Además puedes encontrar máquinas en oferta a precios bastante razonables, así comprarás todo el material a tu gusto y evitarás tener que mal venderlo.
No pierdas el tren, engánchate a él
Responder
#14
justo aun venden el set de iniciacion renfe estrella.

mister si no te quieres complicar mucho en paginas de segundamano y cosas asi venden maquetas de ibertren.
Responder
#15
No puedo confirmarte si todavia venden ese set o no, posiblemente sea de este set de donde salen las centrales multimaus de fleischmann que vemos a la venta.
No pierdas el tren, engánchate a él
Responder
#16
Si lo comento es por que lo vi hace tres días en una tienda de granada. Ya se que al de la tienda le saldrá mas rentable abrirlo y venderlo suelto el mm por un lado, la 250 y los coches.
Responder
#17
Vías del Iberama 570


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Jaime
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Muchas dudas para comenzar: consejo ferguada 8 2,054 29-04-2023, 14:06
Último mensaje: bastilla
  Dudas básicas para empezar bien. haskynet9 7 2,832 13-01-2023, 17:21
Último mensaje: bastilla
  Dudas cambio diseños Ibertren MRB85 3 8,303 22-12-2021, 13:28
Último mensaje: banpiro
  Las vias de un novato Arthur 7 5,846 25-01-2021, 14:26
Último mensaje: supertren_es
  Pregunta de novato jonbcn 9 8,068 27-05-2020, 17:03
Último mensaje: Gaston
  Dudas... Edicarter 20 17,949 07-11-2019, 20:25
Último mensaje: bcntrainbailen
  Novato con dudas """ Elcarrilizquierdo 7 9,657 12-10-2017, 16:08
Último mensaje: portichol
  Todas son dudas Tremedal 15 29,376 06-08-2016, 14:43
Último mensaje: mrslide
Pregunta Dudas existenciales para un novato Raimundo 68 112,707 27-05-2016, 17:06
Último mensaje: Quercus
  dudas todas JL Juan 13 21,120 23-02-2016, 10:46
Último mensaje: Juan José Sánchez Sánchez

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)