maqueta prusiana (época I)
#1
¡Hola a todos!
Os presento los planos de mi maqueta. Mide 290x150 cm, con ruedas para moverla. 
Tiene cuatro niveles, dos son de vía fleischmann-roco y van a ser estaciones ocultas con automatismo para que entren y salgan trenes continuamente.
La Parte vista tiene dos niveles, uno con una estación de paso con muelle de carga de mercancias, depósito de locomotoras de vapor y estación de viajeros y una pequeña estación terminal de la que sale un ramal a una mina o industria.
El ambiente que quiero reflejar es de finales del siglo XiX, principios del XX.
Se admiten consejos


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       

.jpg   Paco heizer cotas parte oculta.jpg (Tamaño: 239.6 KB / Descargas: 57)
.jpg   Paco heizer parte vista.jpg (Tamaño: 369.65 KB / Descargas: 44)
.jpg   Paco V2-2.jpg (Tamaño: 362.39 KB / Descargas: 57)
Responder
#2
La parte vista lleva vias fleischman piccolo
Responder
#3
Otra maqueta con mayusculas, con esas medidas y los niveles, van a ser kms a escala de trayecto, con esa anchura menos mal que le pones ruedas para poder acceder por todos lados, en las estaciones se vislumbra un juego colosal, seguiresmos el proyecto con interés.
Responder
#4
Alucinante, menuda maqueta, ya con todo el repertorio de caracteristicas dicho, me estaba gustando. Una vez vista la distribucion....es colosal.
Responder
#5
Gracias por vuestras alabanzas.
Se admiten sugerencias para mejorarla.
La empezaré a montar en enero e iré poniendo fotos.
Responder
#6
La maqueta estoy haciéndola con la ayuda y colaboración de mi amigo Jose María, KPEV en los foros, que me ha ofrecido sus conocimientos y consejos siempre acertados.
Responder
#7
Desde luego es una señora maqueta. Estoy desenado ver el paso a paso.

He leido algunas cosas de KPEV en otros foros y, aunque no lo conozco personalmente, he aprendido a evitar problemas en el diseño de las maquetas. Seguro que te queda estupenda.

Además, con tu colección de material rodante épocas I y II será una gozada ver los vídeos que nos vas a grabar. Rolleyes


Luis Alberto
Responder
#8
Una preciosidad. Estaré atento a su construcción
Responder
#9
Como diría "Jezulín": "Dos palabras, Im-prezionante"

 Deseando ver más fotos del proceso y ya ni te digo de verla terminada!!!!.

  Un saludo.

   Manu
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""

 En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti. 
Responder
#10
Impresionante Paco, con esas medidas tan generosas y el proyecto que muestras tan interesante, tiene que salir un maquetón de lujo.
Animo con los avances y cuando puedas pon fotos. 
Circulaciones de mis trenes en mi canal de Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCJqTll0...polymer=tr
Responder
#11
Hay que tener paciencia, un problema tan ambicioso tiene muchos problemas.
La idea es realizar la estación oculta a lo largo del mes de enero, ya tengo los 20 cruces y gran parte de las vías, pero hay que resolver varios problemas.
El primero el del bucle y después el de los automatismos. La idea es que cuando llegue un tren a cualquiera de las dos estaciones ocultas y estén llenas las otras tres vías automáticamente salga uno de los trenes para que así mientras se juega en la parte vista la maqueta tenga vida propia. Ahí esta el segundo problema, no tengo ni idea de electrónica y estamos intentando solucionarlo con ayuda de los amigos.
En fin, que os voy a contar, imagino que a muchos de nosotros nos ha pasado lo mismo, así que... a estudiar.
Un saludo
Responder
#12
Tampoco tienes mucho problema, lo que necesitas para la estación es simplemente eléctrico, sensores de ocupación, reed o similar y relés biestables, en cuanto al bucle lo mismo, con un gestor solo deberás preocuparte de los sensores de paso, por el mismo sistema anterior.
Responder
#13
bueno, ya hemos empezado y avanzado un poco, las estaciones ocultas están en marcha. Pongo unas fotos aunque os pido disculpas por su mala calidad

               

               


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
Responder
#14
Buenos avances Paco, que bien se ve el proyecto que estáis haciendo, envidia sana tengo del espacio del que dispones, ánimo y ya nos iras contando.
Saludos!. Sonrisa
Circulaciones de mis trenes en mi canal de Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCJqTll0...polymer=tr
Responder
#15
Tengo la suerte de que mi parienta es una enamorada de la escalan y de que me apoya y me ayuda en el proyecto. Iremos poco a poco ya que es muy ambicioso y requiere un esfuerzo importante. Ya esta esbozado el principio (lo más fácil), iremos poco a poco avanzando y consultando las dificultades que tengamos.
Con la ayuda de todos esperamos terminarlo.
Responder
#16
Estamos con vosotros.
Responder
#17
Jo.er menudo maqueton te estas montando me da verwenza asta presentar la mía...
Responder
#18
Esto marcha compañero, estoy seguro que va a ser un gran maqueton, tanto por dimensiones como por el recorrido en si y deroracion,
Responder
#19
Al ser un proyecto tan ambicioso las cosas van despacio. Aparte del problema económico cada desvío con motor vale un riñón, este año han caído por fin la ECoS y el puente giratorio y tengo parte del tercer nivel, el de la estación principal. Este año decoraré la parte del río y seguiré comprando desvíos y vías del tercer nivel y los puentes.

Otro problema importante es la circulación es difícil conseguir que todas las locomotoras pasen por todas las vías. Unas se paran en un sitio, otras en otro y cuando consigues que pasen por el primero, vuelves y se paran en otro. En fin, poco a poco voy consiguiendo dejar de arrastrarme por el suelo.
Pongo unas fotos para que veais el progreso.
Un saludo

                 
               
         
Responder
#20
Paco, es un gran proyecto y no hace falta la prisa.
Seguimos tus avances.
En particular me interesa saber cómo vas a decorar la parte del río.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Maqueta de punto a punto Jmhiglesias 111 55,315 08-04-2024, 23:07
Último mensaje: Jmhiglesias
  Proyecto maqueta Baltek 2 Baltek 67 21,032 18-03-2024, 08:24
Último mensaje: Adolfo Ant.
  maqueta en kit robertin 16 1,066 27-02-2024, 20:30
Último mensaje: atemps
  Avances de mi maqueta Arthur 34 2,169 06-02-2024, 22:39
Último mensaje: alvia09denuevo
  La maqueta viajera se asienta. Asemta2 20 3,292 07-12-2023, 03:45
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Pendientes en Maqueta Fleki-N 30 53,989 29-11-2023, 16:17
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Maqueta recuperada Lobo072 11 1,559 24-11-2023, 23:14
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Maqueta "Tierras Charras 1.0" trensalamanca 15 2,545 16-11-2023, 09:12
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Nuevo Proyecto Maqueta Sibaritas.net 0 472 02-11-2023, 13:38
Último mensaje: Sibaritas.net
  Nueva maqueta ambientada en Japón lluisgib 90 36,828 02-10-2023, 21:45
Último mensaje: Baltek

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)