Maqueta para jugar con mis nietos
#1
Hola;

Por fin, después de darle bastantes vueltas al tema, he logrado diseñar con el Scarm, un nuevo circuito que sustituirá al que tengo hecho con las vías del viejo Ibertrén. 

La idea básica son tres circuitos, dos de ellos con unas pequeñas estaciones ocultas (rojo y amarillo), otro circuito con estación vista (verde), una zona de aparcamiento (azul) y un pequeño desvío con una estación (malva). 

Mi idea es semiautomatizarla para que mis nietos vean pasar los trenes y de vez en cuando hacer alguna pequeña maniobra.

Las vías que pienso utilizar son las de peco code 80. Lo que no encuentro es ninguna rotonda de un menor diámetro (solo para máquinas pequeñas)

Os dejo unas fotos para que os hagáis una idea y sobre todo para que me deis vuestras opiniones pues seguro que hay algún fallo no detectado.

Un saludo

   

   

   

   
Responder
#2
Hola Jubilata, muy buena maqueta, ánimo y pon fotos
Un saludo
Responder
#3
La veo estupenda. Menudo maqueton!!!!
Responder
#4
Medidas?
Me parece muy maja y enormemente jugarle. 
¡Qué suerte tienen tus nietos!
Adelante y nos tienes informados, ok?
Responder
#5
¿Medidas?

Pues un tablero entero, o sea, 1,22 x 2,44 metros
Responder
#6
Hola Pedro, has comentado que no encuentras una rotonda para locomotoras pequeñas, la que tiene Peco manual para vías code 80, es de 155mm y será grande, me refiero a esta.

       

Hay otra de Faller Ref 222114 para vagones y viene con servo, para accionar el servo hay que comprar aparte el decodificador, pero creo que se podrá mover manualmente, las medidas son 63 X 35 mm, a lo mejor es muy pequeña.
A esta me refiero.

         

Ánimo con el montaje de la maqueta, esperamos tus avances.
Responder
#7
Muy buena maqueta, muy jugable.
Responder
#8
Es espectacular realmente.
Vamos, que si me invitan a jugar voy corriendo...
Luis
Las Palmas de Gran Canaria, tierra de sol y pocos trenes.Indeciso

Mi material en Flickr: https://www.flickr.com/photos/124059023@N08/
Responder
#9
Pedazo maquetón se va ha hacer el Jubilata. Y dice que para jugar con sus nietos, luego dice que para que los nietos vean pasar los trenes. Ya esta bien de la escusa de hijos y nietos, decirlo claro, ""Me hago una maqueta para mi"", ""Niño los trenes no se tocan, solo se miran""

Buena maqueta, grande y guapa. A poner fotos de los avances.
Rafa
Responder
#10
Mirando el plano con detenimiento veo que tienes unos desvíos en la salida/entrada de la estación término central, en el lado derecho de la imagen, debes procurar que estos desvíos esten perfectamente nivelados, en caso contrario tendrás problemas, al ser dos resulta algo más delicado.
También en el mismo lado hay otro desvío en la misma situación, en el circuito externo.
La estación oculta, primordial para asegurar entretenimineto y poder dejar muchas composiciones en la vía.
Precioso trazado de 3 niveles, aprovechando las medidas y la tan manida excusa de los nietos, no se queda atrás, no hay nada como ser abuelo. Gran sonrisa
Responder
#11
Pues con la escusa de nos nietos te vas a montar una señora maqueta, si señor.
Ahora a disfrutar haciéndola y después a disfrutarla con los nietos que entonces que te lo vas a pasar bien.
Responder
#12
Hola a todos.

Sí, ya sé que la excusa de los nietos, o de los hijos, no se la cree nadie pero casi siempre es admitida sin poner demasiadas pegas. Además en mi caso es bastante real pues solo ver la cara que ponen cuando ven dar vueltas a los trenes en un par de óvalos hace que me anime a meterme en este berenjenal.

Bueno, después de la explicación anterior quiero daros las gracias a todos los que habéis dejado un comentario. Verdaderamente no esperaba que fuera a ser tan bien valorado este circuito y desde luego, vuestras opiniones me animan a ponerme inmediatamente manos a la obra.

No obstante la cosa irá despacio. Tengo pensado montar primero un óvalo, después otro, etc. Os iré poniendo fotos y contando mis penas.

De momento tengo dos tareas principales. La primera comprar el tablero para lo que tengo que buscar a alguien que me preste una furgoneta.

La segunda tarea es comprar las vías y los desvíos. He escogido la via de Peco, Code 80 y ya tengo la lista de elementos para el circuito exterior que es por donde voy a empezar pero me entra la siguiente duda tonta: ¿Dónde las compro? He visto que en España las venden los de Zaratrén y los de Modelismo del tren pero me gustaría saber si me puedo ahorrar algún dinero comprándolas en UK ¿Conoceís algún sitio barato y de garantía?

Respecto a los desvíos deciros que siempre irán montados en un plano horizontal. Lo que no sé es que accionamiento poner pues los de Peco tienen cinco modelos y exceptuando el de superficie los otros cuatro tienen una diferencias entre ellos que no acabo de ver claro. ¿Cuál puede ir mejor? ¿Los hay de otra marca?

La plataforma giratoria que me gustaría poner debería tener no más de 80 mm de diámetro y que tuviera forma de plataforma, no de giravagones. Si existe la encontraré y si no la haré de cartulina con un motor paso a paso. ¡Quién dijo miedo!

Un saludo
Responder
#13
Se que lo tuyo es trabajar sobre materiales de papel y cartulinas. Pero para una placa giratoria pienso que podrias aprovechar un tubo de PVC de bajante o aun mas fino de los blancos que se usan para las campanas extractoras de las cocinas...que no es dificil de conseguir un aro de unos 2 cm de largo. Taparlo por debajo y colocarle una solapa alrededor. Al menos es mas resistente. Luego el puente depende de tu habilidad para darle la forma y grueso de cartulinas para dar resistencia. 
Estoy ansioso por ver una plataforma creada por ti.
Responder
#14
Hola

Desde luego no hay nada como ponerse a buscar con el San Google. He encontrado unos checos que hacen plataformas giratorias con diámetros de 35, 50, 75, 90 y 120 mm. Son un poco "ortopédicas" pues no tiene puente giratorio sino que todo es una superficie plana de madera. Precio: 189 Euros la de 90 mm. (bastante caro). Como cosa curiosa decir que estas plataformas las hacen de madera. ¡¡ !!

Tambien venden motores paso a paso con su placa de control, el sensor de cero y los engranajes. 65 Euros (muy caro)

Podéis verlo en http://railmodels.eu/en/catalog/catalog/...s-n-scale/

Seguiré buscando pero me da la impresión que al final tendré que hacérmela de bricolaje. La idea de el Maquetista de hacerla con un tubo de PVC es buena aunque yo prefiero la cartulina, el cartón, o si no queda más remedio, la madera.

Un saludo
Responder
#15
Jolín, si que es un poco caro, mira, el domingo casi seguro que voy al mercadillo de Masadas, aquí en Barcelona, dime que diámetro necesitas, si la quieres manual o eléctrica y miro a ver si hay algo con las 3 B, Sonrisa
Responder
#16
Hola Jordi.

Muchas gracias por tu ofrecimiento. La plataforma que necesito debería tener entre 80 y 90 mm y tener accionamiento eléctrico. Si vas a masadas y ves algo más o menos así me comentas.

Un saludo y bona nit
Responder
#17
Vale, según vea te digo.
Responder
#18
Como andamos con el tema de la placa, aquí te adjunto el enlace de un invento mío de hace más de 2 años para Z, quizá puedas aprovechar algo si no encontramos una placa de tu medida.
http://www.escalan.es/showthread.php?tid...5#pid51945
Responder
#19
Muy interesante. Jordi estas hecho un Mcgiver.  Guiño  Sonrisa Lengua
Responder
#20
Jordi, ya he visto yu invento. ¡Eres un crack!
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Maqueta de punto a punto Jmhiglesias 111 55,478 08-04-2024, 23:07
Último mensaje: Jmhiglesias
  Proyecto maqueta Baltek 2 Baltek 67 21,159 18-03-2024, 08:24
Último mensaje: Adolfo Ant.
  maqueta en kit robertin 16 1,154 27-02-2024, 20:30
Último mensaje: atemps
  Vias para convertir a N iberama 801 ibio 3 454 12-02-2024, 13:38
Último mensaje: cvillajos
  Avances de mi maqueta Arthur 34 2,403 06-02-2024, 22:39
Último mensaje: alvia09denuevo
  La maqueta viajera se asienta. Asemta2 20 3,329 07-12-2023, 03:45
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Pendientes en Maqueta Fleki-N 30 54,076 29-11-2023, 16:17
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Maqueta recuperada Lobo072 11 1,643 24-11-2023, 23:14
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Maqueta "Tierras Charras 1.0" trensalamanca 15 2,634 16-11-2023, 09:12
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Nuevo Proyecto Maqueta Sibaritas.net 0 487 02-11-2023, 13:38
Último mensaje: Sibaritas.net

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)