350 Talgo II (Mi primera conversión)
#1
Hola de nuevo.

Aquí os voy dejando fotos del proceso de conversión de una vieja locomotora americana de Minitrix en una 350 Talgo.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                       
Responder
#2
Vamos con la primera imprimación...


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
Responder
#3
pinta muy bien
Responder
#4
Vamos bien Juanjo. Guiño Guiño

 Un saludo.

  Manu
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""

 En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti. 
Responder
#5
Gracias por vuestros comentarios!
Para un novato son todo un privilegio.
Saludos.
Responder
#6
(23-11-2014, 16:05)kar503 escribió: Änimo que ya no te queda nada para tener la 350 terminada!! vas por muy buen camino!!pinta muy bien
-"La dictadura, devoción fetichista por un hombre, es una cosa efímera, un estado de la sociedad en el que no puede expresarse los propios pensamientos, en el que los hijos denuncian a sus padres a la policía; un estado semejante no puede durar mucho tiempo."

Responder
#7
Bonita maquina te esta quedando.
Mis felicitaciones.
Responder
#8
Juanjo te esta quedando muy bien ya nos contaras como la acabas pintando si a mano o con aerógrafo, estamos esperando el resultado.
Responder
#9
Respecto a la pintura tengo una duda. He estado haciendo pruebas de enmascaramiento con cinta de carrocero pero no me da buenos resultados, no se adapta demasiado bien a los perfiles de puertas o cuando hay bordes de paneles, produciendo los consiguientes manchurrones o chorreos. ¿Hay alguna otra posibilidad para enmascarar?, ¿qué usais vosotros?

Gracia
Responder
#10
a ver..yo soy de los de cinta de carrocero y a correr, pero muchas veces, si es una pintura que necesita estar más líquida de lo normal o bien muy densa basta con usar cello 3M bien ajustado, si esto falla, debemos usar cinta de enmascarado de modelismo (sin duda la de Tamiya es la mejor) y si no debemos usar Maskol, que no es ni más ni menos que un "moco" que una vez seco nos permite pintar encima y posteriormente retirarlo sin dejar porquería. Se da con pincel y yo personalmente cuando lo he usado ha sido junto con la cinta de enmascarado (poniendo la cinta y despues cubriendo con maskol).
Ahora bien...estareis diciendo..."el tipo este qué gracioso...que pruebe dice... en mi carcasa nueva o recien construida!!" bien, me explico, yo suelo tener una o dos carcasas que "puteo" y en las que pruebo el enmascarado antes de echarla al modelo principal segun la pintura. Son carcasas con recovecos para ver por dónde se me puede ir. Pero por lo general suele bastarme con el celo 3M
Espero que te valga Juanjo!
-"La dictadura, devoción fetichista por un hombre, es una cosa efímera, un estado de la sociedad en el que no puede expresarse los propios pensamientos, en el que los hijos denuncian a sus padres a la policía; un estado semejante no puede durar mucho tiempo."

Responder
#11
Haré las pruebas necesarias... Muchas gracias!!!
Responder
#12
Sigo con trabajo de lijado y afinado de la carrocería. En las fotos podeis ver las luces y las bases de los topes mucho más pequeños,  más ajustados al tamaño real.
El lateral también aparece mucho más limpio.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder
#13
Vamos añadiendo un poquito de color...
Ya he pintado la banda roja sobre la imprimación. La he pintado un pelín más ancha para montar un poco sobre los bordes cuando aplique el plata.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder
#14
Un trabajo excelente!!, qué ganas de verla con el color aluminio!!!
-"La dictadura, devoción fetichista por un hombre, es una cosa efímera, un estado de la sociedad en el que no puede expresarse los propios pensamientos, en el que los hijos denuncian a sus padres a la policía; un estado semejante no puede durar mucho tiempo."

Responder
#15
Yo ya me la estoy imaginando.
Preciosa !
Responder
#16
Esto está tomando forma, seguimos la reforma. Sonrisa
Responder
#17
Pues, a grandes rasgos, ya está terminada de pintura.
Falta la línea negra que enmarca la franja roja y que colocaré en calca, junto con toda la rotulación que ya he pedido a Trenmilitaria
Una vez hecho esto, barnizaré y colocaré los topes.
Ahí van unas fotos más.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
Responder
#18
Pues visto lo visto, menudo cambiazo.
Te ha quedado muy RENFE. Ideal para arrastrar una composicion Talgo III.  Espero que hayas disfrutado, de eso se trata. Y mientras estas en la labor.....pensar en lo que podrias hacer para la proxima vez.
Cuentanos, que va a ser lo proximo?
Esta me ha gustado mucho.
Responder
#19
Gracias!
Tengo una UT 440 para motorizar. Ya tengo el RDC1 de Kato para la unidad central pero necesito buscar unos chasis para las dos cabezas.
También me quiero hacer una 289 tandem...
A ver cómo se va dando...
Responder
#20
Preciosa una autentica maravilla nunca pense que la veria en escala n
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Información Conversión Ibertren 3N a 2N "a pelo", sin kit MDLSoft 5 13,782 07-04-2021, 19:56
Último mensaje: Xinxilla
  Caja para Talgo III de Ibertren N crc 8 8,840 10-01-2019, 23:13
Último mensaje: crc
  Enganche Talgo 2000 Pontedeume 3000 6 8,073 08-11-2017, 16:44
Último mensaje: Pontedeume 3000
  Locomotora Talgo 352 digital con luces blancas y rojas. elmanu269 4 9,612 19-10-2015, 22:03
Último mensaje: amobla
  Talgo estatico. ruben76 5 9,591 27-01-2014, 01:01
Último mensaje: Carles
  Mi primera pintura Korberian 19 38,828 24-03-2013, 14:07
Último mensaje: Korberian

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)