Funcionamiento Glaskasten Trix
#1
Hace tiempo ví por primera vez el modelo Glaskasten de Trix.
Me llamó la atención por lo pequeña que es, creo que debe ser el modelo mas pequeño reproducido en escala N, o al menos que yo conozca.
¿Sabeis que tal funciona?
Me da miedo que al ser un modelo tan pequeño y con una distancia tan pequeña entre ejes se quede parada en los desvios.
He visto una en muy buen estado y me gustaría comprarla, pero no quiero una máquina para tenerla en una vitrina, me gusta rodar el material que tengo, pero si resulta que se queda parada en los desvios o da problemas de poco me servirá.
Los desvios que tendré en mi maqueta serán roco de los modernos.
Gracias
No pierdas el tren, engánchate a él
Responder
#2
Lo más pequeño que he visto es escala N es una Kö (sin f al final ni versión) alemana ofrecida por un artesano.

Luego están las Köf II de Arnold y Minitrix como modelos industriales más pequeños.

Poseo tanto la Glaskasten como la Köf y ambos modelos funcionan maravillosamente. Como cualquier locomotora pequeña, agradecen una vía limpia y unos corazones de cambio de agujas metálicos (polarizados). Si los desvíos de Roco son de este tipo: adelante.
¿Dónde está el botón para darse de baja?
Responder
#3
En cuanto a vias limpias no tengo problema ya que todas las vias que voy a colocar en mi maqueta son nuevas a estrenar, luego es cuestión de mantenerlas limpias que no supone problema.
En cuanto a desvios con corazones de cambio de agujas metálicos polarizados, me pillas, no se exactamente como son los desvios de roco, la parte del corazón o zona central del desvio es de plástico y las agujas no se si estarán polarizadas o no, lo mismo algún otro comañero del foro me puede ayudar con este tema.
Son desvios de los nuevos que actualmente fabrica flesichmann.
No pierdas el tren, engánchate a él
Responder
#4
Los desvíos de Roco-Fleischmann sin balasto no son polarizados y el corazón es de plástico. Vienen con una laminilla al fondo del plástico que, en teoría, es para tomar corriente por el borde de la pestaña de la rueda pero no te fíes mucho de que esto valga para algo.

Los desvíos polarizados de Peco son mucho mejores para rodar esta locomotora pero tienen más complicación de cableado.


Luis Alberto
Responder
#5
Gracias por tu explicación Luigi.
Estoy mirando un desvio y efectivamente los desvios tienen una laminilla metálica, como los antiguas desvios de ibertrén, en el corazón del desvio.
Teniendo en cuenta esta laminilla, la distancia entre carril y laminilla es de seis milímetros.
Supongo que siempre y cuando la distancia entre ejes de la Glaskasten sea superior a estos 6 mm. no tendría que tener problemas.
El problema es que no tengo la glaskasten para medir la distancia entre ejes, si pudiera medirlo Palaycarbón me sería de gran ayuda y creo que me sacaría de dudas.
Palaycarbón, mira a ver si puedes medirlo y decírmelo.
Gracias
No pierdas el tren, engánchate a él
Responder
#6
Me surge otra duda con este modelo, aunque supongo que los de Trix lo habrán hecho bien y mas tratandose de un modelo así.
Entiendo que al tener únicamente dos ejes y con una distancia tan pequeña entre ellos tomará corriente con las cuatro ruedas, si lo tomara solo en uno de los ejes se quedaría sin corriente en los desvios.
Si pudieras confirmármelo Palaycarbón te lo agradecería.
No pierdas el tren, engánchate a él
Responder
#7
La distancia entre caras interoiires de las ruedas debería ser de al menos 7.4 mm según la norma NEM 310 y 7.5 mm exactos según los que practican en "fiNe-Scale", si no recuerdo mal.

Lo que me preocupa e esas tiras de los desvíos es que sobresalgan de la tira de traviesas lo suficiente como para que las pestañas de las ruedas se apoyen en ellas y así hacer contacto. Se que en algunos clubs de módulos bastante veteranos desaconsejan este sistema, por lo que no me fío.

Diría el rodaje de la Glaskasten es de medidas similares a la Cuco de Ibertrén o la T2 de Arnold, pero desgraciadamente no las tengo a mano para compararlas bien.

La Glaskasten toma corriente por las 4 ruedas. De hecho es um modelo bastante veterano en la marca, que han ido mejorando a lo largo de los años.
¿Dónde está el botón para darse de baja?
Responder
#8
Palaycarbon, me refiero a la distancia entre ejes, delantero y trasero, no a la distancia entre las ruedas de un mismo eje.
No pierdas el tren, engánchate a él
Responder
#9
Ah, perdón.

En la Glaskasten la distancia entre ejes es de 20 mm.

Para comparar, en la T2 de Arnold ronda los 15 mm
¿Dónde está el botón para darse de baja?
Responder
#10
Hola compañeros yo tengo la cajita de cristal (verde) y varios modelos pequeños de medidas similares diésel y de vapor y es para mi gusto la que mejor funcionamiento tiene de lejos, desde luego toma por los 4 ejes.
Responder
#11
Si la distancia entre ejes es de 20 mm. no creo que tenga problema de rodaje.
Hoy he medido un desvio curvo R1 - R2 de roco y la zona plástica del corazón del desvio en la que piede la conexión con los carriles
es de 9 mm, por lo que se supone que no debería dar problemas de contacto.
Si finalmente la compro ya os contaré como va el rodaje en los desvios de roco.
No pierdas el tren, engánchate a él
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Funcionamiento AVE 112 de Top Train JESUS MORENO GARCIA 7 10,120 01-02-2019, 21:37
Último mensaje: Ibertronico
  CC6500 de Trix - Reedición jmma33 7 9,168 10-11-2017, 08:36
Último mensaje: quisn
Fotografía Bogies vagon trix piolo57 11 14,128 29-09-2016, 13:29
Último mensaje: Telamon
  Trix E40 101 javierusko 24 36,184 24-01-2015, 13:57
Último mensaje: javierusko
  Mi Pacific de Trix el maquetista 60 4 7,068 02-11-2014, 19:55
Último mensaje: el maquetista 60

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)