Maqueta de Mateo
#1
En fin, no se por donde empezar la verdad, jaja. Soy muy principiante en esto, así que no tengo mucha idea, pero bueno.
El proyecto en el que estoy trabajando desde hace casi dos años, está inspirado en los modelos de ibertren, aunque totalmente realizado por mi en cuanto al circuito y escenario se refiere. Es totalmente analógica, aunque esta preparada por si en un futuro "económico" se puede digitalizar. El circuito es un óvalo en bucle cerrado. El ¿por qué de esta disposición? la verdad, mi total desconocimiento de este mundo, ya que cuando empece con ella no tenía mucha idea y me dejé llevar un poco por la distribución de los iberamas de ibertren. Claro que, para cuando quise darme cuenta de los errores y rectificar, ya era un poco tarde y el tinglao que tenía que llevar a cabo era muy grande y opté por dejarlo tal cual. Pero como es la primera maqueta de trenes que realizo, digamos que, la utilizaré como aprendizaje para futuras modulares, además, con forme he ido avanzando, me ha dio gustando su transformación, aunque no soy yo quien la tiene que juzgar, sino ustedes y por eso estoy aquí, para que me echéis una mano si puede ser claro, jajaja.
Bueno que no me enrollo más, voy a colgar unas fotos para ver que os parece. Las iré colgando poco a poco desde su inicio hasta su estado de estancamiento actual.
Perdonadme la calidad de las imágenes.
Espero que les guste.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
               
Responder
#2
Pues aun sin decorar, tiene una distribucion muy espaciosa. Como a mi me gusta. No dejes de compartir los avances y las dudas que te aparezcan.
Responder
#3
Como voy a ir por partes, he de decir que estas dos imágenes corresponde al desmonte de la maqueta que hizo mi padre. Era muy básica y artificial, pero me encantaba jugar con ella. Lo cierto es que lo pasé mal desmontándola y me costó lo suyo convencer a mi padre.  


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder
#4
Estas imágenes si corresponden al montaje de la nueva maqueta. No tengo ningún tipo de planos, me dejé llevar un poco y todo salió por si solo, eso si, tuve que modificar la altura del puente, ya que la inclinación de las rampas era bastante y las máquinas con peso no subían. Bajé el puente todo lo que puede y cero problemas, aunque si lo hubiese sabido antes no habría hecho el circuito de esta forma, sino con rampas circulares escondidas dentro del decorado y con vías a doble altura pero...
Encuanto a las vías, todos los tramos están soldados con estaño para evitar males mayores en un futuro. Los tramos de vías muertas si van independientes, para poder estacionar máquinas, así como 3 carriles de la estación.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                                   
Responder
#5
Me parece un trazado muy logrado, sencillo pero con bastantes posibilidades de circulación, hay tramos que da la sensación de doble vía, jugando adecuadamente con la decoración puede quedar preciosa.
Quizá sea la foto, pero en la imagen 1ª de la fila inferior, la rampa me parece excesiva, yo intentaría suavizarla un poco más espacio tienes para ello.
Además te recomiendo que el desvío que tienes en esa curva lo niveles perfectamente, puedes hacer una transición, empiezas como hasta ahora y antes de llegar al desvío lo nivelas, además de las vías de apartadero, que luego se van los vagones solos, después de él, vuelves a la rampa, alargando todo lo que puedas antes de llegar al puente, que las locos puedan subir, ( normalmente las que más pesan suben mejor ), no quiere decir que la pendiente sea adecuada, las mecánicas sufren y a la larga habrá alguna rebelde cuando vea la rampa. Sonrisa
Responder
#6
Estoy de acuerdo con Jordi. No es buena idea poner un desvío en una pendiente. Están mucho mejor nivelados. Si me admites una sugerencia, es preferible que la vía que ahora sale del desvío en curva de la izquierda, en vez de eso salga de la estación directamete, de la vía que está más cerca de tí. Así tienes más posibilidades de maniobra y no tienes que poner un desvío inclinado. Pondrías el desvío en la estación principal para sacar una línea secundaria que vaya a esa estación de montaña de la izquierda o lo que decidas poner ahí. No sé si me explico.

El resto me parece bien aunque los tres desvíos seguidos en la vía principal me parece que pueden llegar a ser una fuente de problemas. Si aún puedes creo que sería mejor un único desvío que se bifurque posteriormente. En la vía principal, cuantos menos obstáculos mejor.

Si aún estás a tiempo piénsatelo. Luego, una vez puestos los cables y la decoración vienen los problemas y ya no tienen solución. En cualquier caso solo son sugerencias. Tu decides.

Por el resto, el recorrido me parece muy interesante y con muchas posibilidades de decoración y de juego. Sigue colgando fotos de tus avances.


Luis Alberto
Responder
#7
Mucho me temo que no va ser posible modificar ya ese desvío y que salga de la estación. Estas fotos son de hace casi 2 años y la maqueta está ya muy avanzada. Aunque como bien has visto Jordi, ese desvío se allanó todo lo máximo, con lo que tuve que alargar la rampa que baja hasta la estación. De esa manera se suavizó mucho y permitió una suave rodadura de las máquinas sobre el desvío, pese a estar en rampa.
En cuanto a los tres desvíos Luigi, se debe a mi total desconocimiento de las normas ferroviarias y de vías secundarias. Ahora estoy empezando a aprender algo jajaja.
De todo modos muchísimas gracias por vuestros consejos, que bien me hubiesen venido hace un par de años cuando me inicié en esto, no habría hecho estas chapuzas y creo que ni el recorrido habría sido así.
Responder
#8
Este fue el proceso de montaje de los perfiles laterales, así como el relleno del terreno, en el que utilicé papel de periódico y tacos de corcho, para reducir todo lo posible el peso de la maqueta.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                                       
Responder
#9
Pues ahora si que lo tienes dificil, en fin, si pasan bien perfecto, de todas formas aquí tienes un truco por si te da algun problema.
http://www.escalan.es/showthread.php?tid...sv%C3%ADos
Responder
#10
Formación rocosa de la ladera de la montaña, del pequeño túnel y del riachuelo que va al puente. Lo he construido con yeso retardado, y la verdad, disfruté mucho haciéndolo, sobre todo cuando empecé a pintar las partes que quedan expuestas.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                                                                                       
Responder
#11
(13-11-2014, 16:28)Jordi escribió: Pues ahora si que lo tienes dificil, en fin, si pasan bien perfecto, de todas formas aquí tienes un truco por si te da algun problema.
http://www.escalan.es/showthread.php?tid...sv%C3%ADos

Gracias Jordi, lo tendré en cuente de cara a futuras adquisiciones de maquinas y vagones.
Responder
#12
Mateo, queda muy bonito pero, ¿no es demasiado peso? lo digo por lo del yeso.
Pero precioso.
Responder
#13
Hola Mateo, me uno a la pregunta de Tardesillas sobre el peso del yeso, me gustaría saber también que pinturas has empleado en las montañas y si es con pincel, esponja, o con aerógrafo, ánimo con tus avances!. Sonrisa
Circulaciones de mis trenes en mi canal de Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCJqTll0...polymer=tr
Responder
#14
Hola buenos días. Pues aparentemente parece que pesa mucho, porque ves el masacote de yeso y parece macizo, pero realmente es una capa superficial ya que lo que hay debajo son tacos de corcho y papel de periódico, aunque eso no quiere decir que no le añada peso claro. Para el tamaño que tiene se puede mover fácilmente entre dos personas sin esfuerzo.
En cuanto a la pintura Andén57, he utilizado diferentes tonos de marrones y negro de model color, aplicados con pincel de esponja. La técnica la vi en un tutorial de goodland scenic que encontré en youtube. Os paso en el enlace del vídeo, está en ingles, pero las imágenes hablan por si solas.
https://www.youtube.com/watch?v=3SfP4RpcDYw
Espero que les guste, a mi me ayudó mucho.
Responder
#15
He olvidado decir, que con un par de gotas de pintura en cada vaso es mas que suficiente, ya que al ser una pintura con base de agua, se diluye perfectamente. También depende de la cantidad de agua y lo fuerte que queramos los colores. Es muy fácil de aplicar y con el yeso, al ser un material muy poroso, la pigmentación se absorbe rápidamente y en unos 5 o 10 minutos aproximadamente se ha secado. Supongo que si se utiliza pasta especial para crear montañas o laderas rocosas, el resultado es similar.
Responder
#16
He visto el video y la verdad es que es flipante... yo ahora mismo no seria capaz de elegir colores, ni por asomo se me ocurriria que quedaria asi

Una pregunta, Mateo: Tu has aplicado el cemento escenico del que hablan en el video? Supongo que no es mas que cola diluida en agua, pero sobretodo saber si tu habias usado algun producto similar o has pasado de ese tema
Responder
#17
He aquí más avances.(Metamorfosis). Para darle realismo, he añadido una fina capa de tierra cernida. Para el flocaje he utilizado varios tipos de la marca Noch. No recuerdo exactamente las referencias, sorry. Para que las fibras quedaran perpendiculares me fabriqué un aparato que enseñare mas adelante. Muchos de los arboles también los he hecho yo mismo, aunque son solo pruebas, aun tengo que perfecionarlos más. Todo ellos patrocinado por cerveza lager, jijiji Lengua  Lengua


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                                                                                                                                       
Responder
#18
(14-11-2014, 12:47)Jade escribió: He visto el video y la verdad es que es flipante... yo ahora mismo no seria capaz de elegir colores, ni por asomo se me ocurriria que quedaria asi

Una pregunta, Mateo: Tu has aplicado el cemento escenico del que hablan en el video? Supongo que no es mas que cola diluida en agua, pero sobretodo saber si tu habias usado algun producto similar o has pasado de ese tema

Hola Jade. Lo recomiendo, si, ya que con el roce mientras se trabaja por las zonas pintadas, se puede ir la coloración. Con respecto al cemento, es propaganda gratuita para que compres su producto, con cola diluida en agua es sufiente. Hay que ver el lado económico jajaja
Responder
#19
Hola Mateo, gracias por las respuestas, el pincel con esponja lo conozco porque venían en unos kits que compre de Woodland scenics, los videos suelo verlos porque tienen cantidad de ejemplos.
En estas últimas fotos que has puesto te han quedado rincones preciosos, la decoración del puente, chapeau!.
Circulaciones de mis trenes en mi canal de Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCJqTll0...polymer=tr
Responder
#20
Cuando ves el vídeo te das cuenta de lo fácil que es y cuando lo aplicas y decoras el resultado es espectacular, como lo que tu has hecho, las fotos donde aparece la ermita, sencillamente........., buf, no encuentro palabras, así que real, real, muy logrado, felicitaciones.
Esperamos ver tu aplicador de cesped, aquí tienes el mío.
http://www.escalan.es/showthread.php?tid=356
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Proyecto maqueta Baltek 2 Baltek 67 20,277 18-03-2024, 08:24
Último mensaje: Adolfo Ant.
  maqueta en kit robertin 16 824 27-02-2024, 20:30
Último mensaje: atemps
  Avances de mi maqueta Arthur 34 1,861 06-02-2024, 22:39
Último mensaje: alvia09denuevo
  La maqueta viajera se asienta. Asemta2 20 3,033 07-12-2023, 03:45
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Pendientes en Maqueta Fleki-N 30 53,537 29-11-2023, 16:17
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Maqueta recuperada Lobo072 11 1,443 24-11-2023, 23:14
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Maqueta "Tierras Charras 1.0" trensalamanca 15 2,348 16-11-2023, 09:12
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Nuevo Proyecto Maqueta Sibaritas.net 0 413 02-11-2023, 13:38
Último mensaje: Sibaritas.net
  Nueva maqueta ambientada en Japón lluisgib 90 35,834 02-10-2023, 21:45
Último mensaje: Baltek
  Maqueta de punto a punto Jmhiglesias 106 53,958 19-09-2023, 00:18
Último mensaje: Jmhiglesias

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)