CAJAS IBERTEN
#21
Al igual que jgalce tambien recuerdo mi 112 cuando veo a Ktna-2100.
Me los pusieron unos reyes cuando tenia 9 años... y ya no vino nada mas de lo que pedía.
Responder
#22
Hola, compañeros.
Soy el autor de la presentación de las cajas Ibertren.
Me alegro de que os haya gustado y de que haya servido para revivir recuerdos.

Mi caja de toda la vida, la que me trajeron los Reyes, fue la 141; y durante cuatro décadas fue la única que tenía, pero, a raiz de realizar la presentación me entró el gusanillo de adquirir otrtas que me gustaban especialmente y han ido cayendo otras... (eso sí, vacías). Me fascinan las ilustraciones de D. Luis Bargalló.

Actualmente tengo las cajas 141, 150 (desde peque me ha vuelto loco el Talgo III), 113 (también me vuelven loco las minas), 115 y 132 (que llegó a mí de casualidad).

Alguna más caerá...


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                   
Responder
#23
Muchas gracias David por tan buena presentación, estos trenes siempre evocan buenos recuerdos.
Saludos!. Sonrisa
Circulaciones de mis trenes en mi canal de Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCJqTll0...polymer=tr
Responder
#24
Se agradece tu trabajo, buena presentación, una pena que ibertren no exista, imaginar si así fuera la cantidad de modelos Ibéricos tendríamos, que para encontrar algo de Renfe o no hay o cuesta una pasta. Y menos mal que quedan los manitas que gracias a ellos nos las construyen.

Ahora tendríamos ibertren en 2N y en digital, yo aun funciono con mis 3N pese a todos los problemas que da, si ya se llamarme NOSTALGICO, que se le va hacer algún defecto tendré que tener.

Ibertren vuelve te necesitamos. Sin menospreciar a todas las grandes marcas que hacen que esta afición vaya para arriba. A esas marcas les digo eh que también existe España ferroviaria un animo a las empresas españolas que hacen modelos de casa.

SNIF SNIF que me pongo a llorar.
WWW
Responder
#25
Yo también me inicié con una caja 112. Recuerdo perfectamente que me lo trajeron SS.MM. los reyes de oriente el primer año que descubrí que en realidad no eran tan "mágicos", y que mis padres tenían mucho más que ver en el asunto (año 74 creo). Nació en mi en aquel momento una fascinación por aquellos trenes que aún, 40 años después perdura intacta. No sé cómo describir el encanto que yo encontraba en cada vagón, en las vías, los esquemas de circuitos y en aquellos catálogos y listados de material móvil que en este hilo alguien ha publicado. Una magia tan especial, inexplicable para quien no la haya sentido en su interior. No conservo la caja, pero sí la Alco 2100 y sus 3 vagones de viajeros, el transformador, el encarrilador, y el logotipo de IBERTREN. Recuerdo leer con auténtica devoción los nuevos catálogos que publicaban, comprar las antiguas cajas de vagones de cartón decoradas con aquella playa de vías en color sepia de las que aún conservo dos, el portacoches negro y el cisterna 4 ejes de gas plateado. Fue el inicio de una afición entrañable y, sin duda debo a aquella caja su descubrimiento. Luego vinieron los iberamas, la conversión a 2N de las antiguas máquinas, las maquetas, nuevas máquinas y vagones, los magníficos talgos, y material de otras marcas como Roco, Lima, Fleischmann, pero siempre sin perder la referencia de mi equipo base Ibertren. Me encantaría que mis hijos descubrieran de la misma manera, con similares sensaciones y la misma pasión, este fantástico mundo del ferrocarril en miniatura.
Responder
#26
... por cierto, gran parte del mérito de estas cajas son debidas al excelente trabajo del ilustrador Luis Bargalló, autor de todas las cajas de Scalextric, Ibertren, Madelman y Tente durante más de 20 años. Aquí tenéis sus trabajos, incluyendo las cajas Ibertren:

http://www.lbargallo.es/galeria/main.php...g2_page=13
Responder
#27
Nunca imagine que en este mundillo del modelismo ferroviario, existiera la vertiente de coleccionar las cajas de Ibertren. Tal vez porque mi primer encuentro con esta escala lo recibi en una bolsa de plastico de manos de un extraño que me las ofrecio y como es logico.....acepte !!!
En si no estaba completo, tres desvios, un tope, varios tramos rectos y mas de doce tramos curvos de dos radios distintos. Todo en 3N. Ademas de una composicion de ochomiles en verde y una cisterna Aral de dos ejes. 
Poca cosa, pero por algo se empieza. Tenia un tren sin locomotora, pero no tarde en conseguir una de regalo que tenia un sobrino de mi mujer abandonada en una estanteria de su cuarto. Se trataba de una 2100 en 3N. Ahora tengo al menos 10 de ese modelo en distintas decoraciones. Pero no tengo ninguna caja, jamas he tenido una entre mis manos.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Cajas de plástico/PVC transparentes Pecetero 6 8,243 11-07-2018, 13:49
Último mensaje: Pecetero

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)