Encuesta: Como es tu 10800 y que fallos te a dado
Esta encuesta esta cerrada.
Analógica, ningun fallo
15.00%
3 15.00%
Analógica, fallo en luces
25.00%
5 25.00%
Analógica, no funciona
10.00%
2 10.00%
Analógica, las dos anteriores
5.00%
1 5.00%
Analógica, otros fallos
25.00%
5 25.00%
Digital, ningun fallo
10.00%
2 10.00%
Digital, fallo en luces
5.00%
1 5.00%
Digital, no funciona
0%
0 0%
Digital, las dos anteriores
0%
0 0%
Digital, otros fallos
5.00%
1 5.00%
Total 20 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Encuesta. Problemas con la 10800
#1
Dado el número de usuarios con fallos en esta maquina, ponemos esta encuesta para ver que fallos tienen.
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#2
Yo estoy esperando la mia cambiada, me llega hoy... si vuelve a fallarme, vuelvo a votar?? Ángel
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#3
seria lo suyo, el fin de esta encuesta es el ver que porcentaje de fallos o de aciertos a tenido este fabricante con este modelo.
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#4
Pero solo se puede votar una sola vez por encuesta, por eso lo decia!! no tienen opciones para permitir varios votos? aunque por otra parte, alguno se le puede ir la mano x'D

Por otra parte, cual es la razon de "los dos anteriores fallos"? No seria mejor poner "Xxxxx, no funciona" como "XXXX, no se mueve"? entonces tendria mas sentido
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#5
La mía era digital y fallaban las luces,se encendían solo cuando giraba el mando.No podía ni encenderlas  ni apagarlas desde el mobile station.
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#6
Yo he votado "Analógica, fallo en luces". Ya comenté ese problema en el hilo correspondiente.

Hasta luego.
WWW
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#7
Yo he votado analogica otros fallos, pero tengo otras 2 máquinas que no tienen fallo.
El fallo de la mía es que los bogies no giraban completamente en uno de los sentidos quedando casi rectos. Este fallo se debe a que el chino que montó la máquina, no advirtió que las piezas de la toma de corriente de los bogies, no son iguales a un ladoo y a otro. Es decir, cada pieza tiene una mano para montarse. La de un lado del bogie no es igual a la del otro lado, que está a la mano contraria. Si mi máquina tenía esas 4 piezas iguales (en lugar de 2 y 2) es que en algún sitio hay otra máquina con las p4 piezas iguales, pero a la mano contraria. Creo que es un fallo que ha pasado inadvertido para muchos pero que es frecuente.
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#8
Analógica asta ahora sin fallos bueno si el plástico que es muy poca cosa y se trasparenta la luz
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#9
Pese a que mi fallo es la poca traccion que tiene, y se resolveria con ponerle los ejes con aros, veo "Fallo" que venga a si de fabrica, no me apaño yo a cambiar los ejes ahora y causar daño a la loco recien comprada.
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#10
(26-01-2015, 13:01)CARLITOS escribió:  Pese a que mi fallo es la poca traccion que tiene, y se resolveria con ponerle los ejes con aros, veo "Fallo" que venga a si de fabrica, no me apaño yo a cambiar los ejes ahora y causar daño a la loco recien comprada.

Buenas yo tengo 4 dos de cada el consejo que te doy es que en el tanque de aire lo llenes de plomo y el deposito de combustible hagas lo mismo con esto tendrá mas agarre en vía y mas esfuerzo de tracción y la maquina pesara el doble un saludo a todos 
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#11
buen consejo que no se me habia ocurrido
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#12
A día de hoy, mi 308 digitalizada por mi funciona bien (aunque con un ruido que antes de digitalizar no hacia)

Saludos
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Responder
#13
Buenos dias.
La mia analogica sin fallos.
Saludos.
Renfe.
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#14
Mi 308 analógica hace mucho ruido. Ya veremos como sigue...
Responder
#15
(14-04-2018, 17:54)Pablo G escribió:  Mi 308 analógica hace mucho ruido. Ya veremos como sigue...

En efecto, esa máquina lleva "decoder de sonido" incorporado   Lengua

Aunque no puedo votar, porque la encuesta es antigua y ya está cerrada, diré que la mía es una analógica sin problemas: suave como una seda, aunque un poco escandalosilla, como todas sus hermanas.

Las luces sin problemas, y a diferencia de algunas otras analógicas, se encienden incluso a velocidades mínimas. 

... al menos por ahora.
Responder
#16
(14-04-2018, 20:13)GUIMORCONDO escribió:  
(14-04-2018, 17:54)Pablo G escribió:  Mi 308 analógica hace mucho ruido. Ya veremos como sigue...

En efecto, esa máquina lleva "decoder de sonido" incorporado   Lengua

Aunque no puedo votar, porque la encuesta es antigua y ya está cerrada, diré que la mía es una analógica sin problemas: suave como una seda, aunque un poco escandalosilla, como todas sus hermanas.

Las luces sin problemas, y a diferencia de algunas otras analógicas, se encienden incluso a velocidades mínimas. 

... al menos por ahora.
El mayor fallo que tienen es en la toma de corriente una mala imitación al estilo Kato pero estoy en vías de solucionarlo y no haberle puesto luces amarillas en los faros inferiores 

Un Saludo.
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#17
Buenas noches

La mía me costo 50€, me pareció una ganga, rodaba bien pero las luces solo iban en un sentido, la cambié y la segunda fué peor, rodaba a trompicones y le quite los aros, a partir de ahí me dejaron de funcionar las luces y de manipular tanto, me cargué las barandillas, es el menor de los problemas, la tengo de exposición, es analógica por cierto.
Nostálgico hijo de ferroviario Cansado
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#18
Yo la hubiera mandado a descambiar otra vez.
Respecto a las luces, se te habra movido el difusor al abrirla.
Es cierto que las barandillas son algo delicadas, manipulando la locomotora con cuidado no hay problema.
Saludos.
Renfe.
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#19
Buenos días, quería comentar mi experiencia con esta locomotora. En mi caso soy poseedor de dos 308 ambas analógicas y las dos las compré a buen precio, siempre por debajo de los 70 euros.

La primera que compré es la versión de Ferrovial. Su funcionamiento es muy bueno tanto a nivel mecánico como electrónico. Las luces funcionan correctamente, sin parpadeos. Eso sí, al arrancar suave o circular a baja velocidad no alumbran. Hay que darle un poco más de velocidad para que éstas comiencen a lucir, pero esto ocurre con frecuencia en analógico en la mayoría de locomotoras, por lo que no lo considero como fallo.

Su buen funcionamiento me hizo buscar la segunda 308, esta vez la que realmente deseaba, la versión renfe verde/amarilla, sin embargo me llevé una gran decepción al recibirla.
Para empezar, a la locomotora le faltaba poder de tracción. En los foros leía que al ser tan pequeña y con poco peso eso era normal, que había que ponerle composiciones pequeñas, etc... pero claro, yo la comparaba con la 308 de ferrovial y lo que la primera podía traccionar, la otra no podía hacerlo siendo prácticamente la misma máquina. Pensé que podría ser por los ejes sin aros de adherencia, así que decidí ponerle los ejes con los aros. Mi sorpresa fue que al darle la vuelta le faltaba el engranaje y el eje que va entre los ejes de las ruedas en uno de los boggies por lo que la pérdida de tracción se debía a que sólamente un boggie estaba haciendo todo el trabajo ya que las otras dos ruedas estaban girando "locas" o "no solidarias" sin más.
En ese momento que acordé del chino que montó la locomotora, del "control de calidad" de la marca y de la tienda que me la vendió. ¿Cómo es posible que llegue al consumidor un artículo en esas condiciones? Para colmo, desde que compré éste 308 renfe, estéticamente la veía algo rara, no me cuadraba algo. Al tiempo me di cuenta que le faltaban las dos barandillas del capó corto. Fue entonces cuando me di cuenta que me la habían "metido bien doblá" y que por eso la vendías a ése precio.

Como ya había pasado el tiempo de devolución al comercio, ya que la compré online, me la tuve que comer con patatas, pero eso sí, a la tienda le he echado la cruz y desde entonces no les he vuelto a comprar nada. Pienso que en realidad la locomotora fue comprada, manipulada y devuelta por alguien que sí se dio cuenta que le faltaba un engranaje y que no funcionaba correctamente...

En fin, tras romperme mucho la cabeza porque no había repuestos por ningún lado, salvo las barandillas que sí las pude comprar, tomé medidas, comparé y finalmente compré unos engranajes de la 319 Startrain y lo adapté cortando un poco el largo y limando el alojamiento de la tapa de los boggies de la 308 para hacerla entrar en la locomotora. Además le cambie los ejes sin aro de adherencia por los que sí los llevaban pero los puse en un mismo eje en paralelo para evitar posibles fallos de falta de corriente en los desvíos. El resultado de todo ello ha sido satisfactorio, por lo menos se ha conseguido adecentar el poder de tracción de la locomotora y ya puede arrastrar composiciones "normales" en relación peso/potencia.

Como podéis ver en mi caso hay una de cal y otra de arena en ésta locomotora. Lo que sí he aprendido desde entonces es que si compro online, pido que por favor comprueben el estado de la locomotora y del material antes de ser enviado para luego no llevarme otra ingrata sorpresa.

Un saludo a todos...
Responder
#20
Intento averiguar cual es la marca de esta 308 .
He encargado una startrain digitalizada y estoy un poco mosca pues he descubierto este hilo tarde.
Un saludo Huh
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