Recortables
#1
Como ya comenté el otro día en el hilo de Texturas, sería bueno tener ordenados y facilmente localizables aportaciones interesantes, aquí pueden tener cabida todo lo relacionado con el recortable y sus técnicas más variadas.
Invito al compañero Jubilata a que nos enlace aquí sus trabajos, y desde luego cualquiera que se atreva a realizar estas económicas maravillas.
Por lo pronto unos enlaces.

http://www.maquetasandmodelos.blogspot.com.es/  Gran sonrisa
http://www.on-design.de/flash/ausschneidebogen.htm
http://www.bastelbogen-online.de/
http://www.wordsworthmodelrailway.co.uk/index.html
http://www.igshansa.de/igsdownload.html
http://home.online.nl/schatborn/index2.html
http://www.gleimo.de/

Más entretenimiento, Sonrisa
Responder
#2
A la espera de consejos y técnicas de los maestros en el tema, me permito dar un truquito, ya sabemos que los recortables son bastante pobres en cuanto a relieve, ya hemos leido a compañeros que pegan la impresión en diferentes materiales para aumentar su polivalencia, al igual que utilizar diferentes tipos de papel y herramientas variadas para dar realce, tal y como comentamos en el hilo de Texturas, tecnicas validas aquí también.
Esta tarde he hecho un pequeño "simulacro", rápido y de poca calidad, simplemente para ilustrar la explicación.

Se trata de una vez impreso, recortar las puertas y ventanas y volver a pegarlas, dando volumen a la construcción, para ello podemos utilizar el mismo material de la impresión si tiene la suficiente consistencia, si se pega en cartón pluma, por ejemplo, el resultado puede ser muy válido.
He empleado un folio para la impresión y un trozo de paquete de tabaco para el marco, recortando la puerta con el cuter, como reducimos la medida del hueco, se puede aprovechar perfectamente el recorte, los colores de la impresión son mucho mejores que los de cualquier kit de plástico.

       

Desde luego puede ser muy laborioso, según la cantidad de puertas y ventanas que queramos mejorar, pero de eso se trata, pasarlo bien y la satisfacción de haberlo hecho.
Responder
#3
¡Hombre! Yo entiendo que el límite de recursos es muy particular, y que el hacerse cada cual sus decorados da una satisfacción muy grande y ahorra bastates euros, pero en mi caso, que no dispongo de recursos ilimitados, perfiero tunear a mi gusto los kits del mercado. También es verdad que mi maqueta es más bien minimalista en cuanto a edificaciones, pues no me gusta sobrecargar los espacios con urbanizaciones no creíbles. También se puede hacer cada cual sus edificios con plásticos (del mercado o reciclados) y luego pintar, y el relieve no tiene nada que ver con lo que se pueda conseguir con impresiones sobre papel. Y la duración no es comparable.

  
Responder
#4
Claro, tienes razón, pero también es una opción para muchos, yo por ejemplo, fuí utilizando estas construcciones para poco a poco ir cambiandolas, sobre todo de ocasión, reparadas, tuneadas e iluminadas.
Hay maestros en el tema, como nuestro compañero Jubilata, que partiendo de medidas y fotos para lograr unos resultados francamente excepcionales con esta tecnica.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)