Bloques de vias Roco en DWG
#1
Buenas tardes, he estado buscando en el buscador pero no encuentro nada al respecto. Desearía hacerme, si es que existe, con los bloques de las vías Roco-Fleischmann en formato DWG o DXF, para poder hacer el diseño de mi maqueta en AutoCAD. ¿Sabéis algo al respecto?

Gracias.
Responder
#2
¿Por que no empleas programas de diseño de maquetas como Scarm o Dtrain?, ambos en español y gratuitos
Jaime
Responder
#3
(26-10-2014, 18:34)trendevapor escribió: ¿Por que no empleas programas de diseño de maquetas como Scarm o Dtrain?, ambos en español y gratuitos

Buenas noches; gracias por contestar. Pues si no me queda más remedio, tendré que hacerlo; el motivo es que domino perfectamente AutoCAD y no conozco esos programas que me dices. Al final, tenerte que meter a aprender un programa nuevo cada vez cuesta más y preferiría no tener que hacerlo. No faltará quien me diga que son muy sencillos de utilizar, pero crêeme que para mi lo mas facil sería enconrrar bloques de AutoCAD.

Esperare a ver si alguien me da alguna pista.

Un saludo.
Responder
#4
Yo también tengo scarm, y es muy sencillo.
Toda la vida con Autocad, pero hay otros específicos que ayudan. Luego al montarlo no es exacto, siempre habrá que hacer alguna rectiricación in situ.
Luis
Las Palmas de Gran Canaria, tierra de sol y pocos trenes.Indeciso

Mi material en Flickr: https://www.flickr.com/photos/124059023@N08/
Responder
#5
Hola;

El programa Scarm es de los que se aprenden a manejar en muy poco tiempo (un par de horas a lo sumo) y tiene las librerías de todas las vía, desvíos, etc, de todas las marcas. Es de descarga legal y gratuita.

Yo hace tiempo intenté hacerlo con Autocad pero tampoco encontré nada. De todas formas lo que puedes hacer es crearte tus propios bloques pues en los catálogos de ROCO están las dimensiones de las vías.

Un saludo
Responder
#6
Gracias bonaro. Está bien, ?dónde puedo encontrar esos programas?, y, sobre todo, ?tienen manual de usuario para aprender a usarlos?
Responder
#7
El Scarm no hacen falta instrucciones, es intuitivo. pones la marca y escala de vías y a diseñar. Se maneja tipo cad.

No recuerdo el enlace, me lo pasaron por aquí. En algún post está. 

http://scarm.softonic.com/

Ahí tienes el directo a softonic, aunque no sé si es la última versión. 
Luis
Las Palmas de Gran Canaria, tierra de sol y pocos trenes.Indeciso

Mi material en Flickr: https://www.flickr.com/photos/124059023@N08/
Responder
#8
Muchas gracias. A ver si lo descargo y le echo un vistazo.
Saludos desde Extremadura.
Responder
#9
Hola

El enlace bueno es:

http://www.scarm.info/index_en.html

Con los de Softonic hay que tener cuidado pues como te descuides te clavan un spy

Saludos
Responder
#10
Ok, muchas gracias Jubilata. Tienes mucha razón con el asunto de Softonic.

Un saludo.
Responder
#11
Con el scram podrás verlo en 3d a media que vas avanzando
Responder
#12
El AutoCAD no se que es...
Responder
#13
El Autocad es un programa de dibujo lineal o técnico.
Responder
#14
Yo tengo ambos AUTOCAD y SCARM la verdad recomiendo este ultimo por la facilidad de ejecución.

Tiene todas las librerias de Vias lo que facilita mucho el trabajo, en 3d falla un poco, el Autocad en eso es mejor pero en 2d el scarm a mi guste le gana.
WWW
Responder
#15
Ok gracias.
Responder
#16
Yo uso ambos, Scarm tiene la función de exportar en dwg y luego insertarlo en tu diseño de Autocad.

Si te ha alguien le interesa, adjunto fichero dwg (comprimido en Zip) con los bloques de vías Roco (me las paso un compañero de Plataforma-N), yo empece con ellas. Pero acabe diseñando por partes en scarm y importando y juntando-lo en Autocad.


Archivos adjuntos
.zip   ref vias roco N.zip (Tamaño: 86.32 KB / Descargas: 23)
Responder
#17
Hola BARtTOLO.

¿Como haces para exportar un dibujo del SCARM a dwg?. El mío solo me deja exportar a jpg, bmp o emf.

Un saludo
Responder
#18
Hay alguna opción en el scarm o dtrain para imprimirlo a escala real?
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Vías para empezar Palaca 15 4,051 04-01-2023, 08:56
Último mensaje: trensalamanca
  Se oxidan las vías? subarucs 8 4,318 08-08-2022, 18:53
Último mensaje: samy
  ¿Clavos o tornillos para fijar vías? cvillajos 16 10,225 08-09-2021, 00:09
Último mensaje: Steamer
  Comprar vias Kato Unitrack dani.rodri 2 3,040 22-03-2021, 21:19
Último mensaje: JCMS
  Cómo se curvan las vías flexibles Jubilata 34 46,861 07-02-2021, 23:25
Último mensaje: Baltek
  Vias Nene 4 3,541 06-02-2021, 11:24
Último mensaje: Trenero_N
  Las vias de un novato Arthur 7 5,978 25-01-2021, 14:26
Último mensaje: supertren_es
  Descontaminante férrico y claybar para vías cvillajos 3 3,220 04-12-2020, 15:05
Último mensaje: lasiain
  Equivalencia en marca de vias Zuami 4 4,603 20-08-2020, 00:31
Último mensaje: Zuami
  Como retirar pegamento en reverso de vias ferroviandoeln 5 7,025 26-02-2019, 01:27
Último mensaje: ferroviandoeln

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)