269 Kato
#1
Para los que os quedasteis sin la 269 aqui teneis este enlace, aunque son mas caras.

http://modelismodeltren.com/161-kato
Paco
Saludos desde Badalona.
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCSejgD-...rsEFg2-L1Q
WWW
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#2
Hola:

Si son de la última hornada, pero por lo que veo el precio es mas elevado.

Saludos
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#3
Y tan contento como estaba yo con mis 269 de Kato hasta que leí que tenían un "problemilla" con el chasis. Sobre todo las que salieron en su momento en docoración "Estrella".

Abrí la mía y, efectivamente, chasis lleno de grietas y curvado. Me costó muchísimo sacar la carcasa. Rebajé un poco el chasis para poder meter la carcasa y en algunas partes (afortunadamente no esenciales) se rompió como tiza.

Ahora la tengo funcionando de nuevo pero me costó mucho ya que no encajaba bien la carcasa y empujaba la placa superior contra el motor con lo que rozaba con este.

Afortunadamente las demás 269 que tengo (todas menos la verde) están bien (por ahora).

Echad un vistazo a las vuestras por si acaso.


Luis Alberto
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#4
Las 269 no se como iran porque no tengo ninguna, pero las 251 de Kato van como una seda, tanto que me he recogido dos y ya las tengo digitales. Silenciosas, finas, suaves y potentes. Al igual que las 333, da gusto verlas tirar. Hasta ahora, las Katienses me dan buena espina.
saludoN
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#5
A mi me pasó con la "Estrella" antígua. En su momento compré el modelo y siempre rodó (y rueda) muy bien hasta que un día intenté abrirla y no pude. El problema es que el chasis se agrieta e hincha por lo que no deja salir la carcasa. En algunos casos la llega a romper. Os adjunto fotos para que veáis el problema. Las locomotoras que se comercializan ahora son restos de las que se hicieron en su día por lo que algunas tienen ese problema.
Fotos de las grietas:

                   

Y esto es lo que me pasó cuando quise rebajar el chasis para que entrase más holgado en la carcasa.

       

Por eso os digo que les echéis un vistazo. Si podéis abrir bien la carcasa entonces no creo que haya problema. En mi caso, de diez me pasó en una.


Luis Alberto
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#6
Paso en chasis de cualquier librea,pero sobre todo en la estrella y la mazinguer.La 269 siempre cuesta abrirla,lo malo es cuando no se puede de ninguna forma , o observais que los bogies no giran con facilidad,entonces mosqueo.debio de ser un problema del enfriamiento del metal.Normalmente cascan las carcasas en los testeros,incluso llegando a rajarse.Las que se estan vendiendo si estan bien no hay problema ,con el tiempo que llevan guardadas estarian ya rotas.recordemos que llevan muchos años y que salieron ya hace mucho tiempo.Asi que a mirarlas con lupa,solo observandolas bien ,se pueden apreciar anomalias.
Asi que si os cuesta un poco sacar la carcasa,no quiere decir que el chasis este mal,siempre cuesta sacar las carcasas y mas la 269.esa costumbre que han adoptado los fabricantes de suprimir topes que encajan o tornillos,para mi gusto no es nada conviencente.Pero eso si,si observais alguna rayita en la carcasa o en el chasis,entonces peligro,peligro.De todas formas como van a sacar mas de nueva hornada y tambien repuestos,no es un problema muy mortal para nuestras locos.Y aun se encuentran chasis y algunas carcasas.

Si os sirve de consuelo ,os dire que yo tengo una ef66 desde hace la tira con grieta en el chasis y por fortuna no ha ido mas,y funciona perfecta.Asi que debe de ser problema de Kato.

saludos
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#7
(28-04-2013, 01:13)269-001 escribió: De todas formas como van a sacar mas de nueva hornada y tambien repuestos,no es un problema muy mortal para nuestras locos.Y aun se encuentran chasis y algunas carcasas.

¿Podrías explicar este comentario?. ¿Van a sacar más 269 de Kato?. ¿cando? ¿que modelos? ... cuenta, cuenta.


Luis Alberto
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#8
Tranquilos que ya tengo una comprada de las últimas que vinieron. Se trata de la 269.248.1. Yo me refiero al comentario sobre la "Nueva hornada". Creí que las iban a reeditar o algo así ya que el tema de repuestos sigue igual de seco.


Luis Alberto
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#9
Entonces ¿me contáis algo?. Me falta la verde para la colección así como repuestos variados, sobre todo de ejes sin aros.


Luis Alberto
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#10
Luigi,siento decirte que la verde esta superdificil.Al parecer ,se usaron moldes de las primeras para rectificarlos y hacer las ultimas,por lo que no se sabe si cuando reediten ,que lo van a hacer,repito al parecer cuando terminen todo el stock que queda en japon,reeditaran haciendo nuevos moldes,no es muy probable.Si te fijas en las carcasas de las pantone,mercancias ,talgo200 y talgo,observaras que se puede apreciar muy tenuemente donde se ha añadido al molde para hacer estas ultimas carcasas.Fijate en la parte donde falta la ventanilla lateral,entre la puerta y el parabrisas.
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#11
Pues vaya faena. Para una locomotora de las pocas verdes que tenemos, me quedo sin ella. Esperemos que el Sr. Kato nos tenga en su pensamiento y nos de una sorpresa. Me da que ese modelo en concreto se vendería bastante bien ya que hay mucha gente interesada en el mismo.

En fín, seguro que si no es ese modelo sobrará donde gastar el poco dinero que nos va quedando.


Luis Alberto
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#12
Luigi,siempre queda la opcion de comprar una carcasa en mercadillo y repintarla verderona
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