PASO A PASO CONSTRUCCIÓN MUROS BARATOS ARTESANALES
#1
1-      Recortamos una tira de poliestireno (yo lo saco de las bandejas de los supermercados va muy bien sobre todo la que viene debajo de las empanadas) las medidas a cortar serán de 20x2,5 cm un rectángulo ( foto 1)

2-      Dibujamos las columnas de 0,5 cm de anchas y a una distancia de 4,5 cm cada una (foto 2)
3-      Dibujamos rayas horizontales entre las columnas a una distancia de 0,5 cm. Tener cuidado no pintar las columnas (foto3 )
4-      Cortamos la primera fila de arriba para hacer distinguir los pilares (foto 4)
5-      Dibujamos los correspondientes bloques pueden ser de piedras o ladrillos depende del tamaño que les demos yo los hago de piedra con una tamaño de 1x0,5 cm. Tener cuidado de contrapear los distintos bloques (foto. 5)
6-      Con un cutex bien afilado procedemos con calma a quitar un poco de poliestireno de cada rayita de los bloques por los cuatro costados a fin de darle profundidad, cuidado en este paso no profundizar mucho pues podemos taladrar y romper toda la pieza conviene ir despacio (foto 6)
7-      Una vez taladrado toso los bloques procederemos a pintar la valla del color que más nos guste, oscureceremos en las rayas para dar profundidad y añadiremos flocado verde a gusto pegándolo con cola blanca (foto 7 primera mano pendiente de dar color y profundidad y pegar verde)
8-      Podemos rematar nuestra obra añadiendo en cada columna un alfiler con una pequeña cuenta de collar (de los chinos) (foto 8)


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                               
Responder
#2
Me gusta.
Fácil y sencillo.
Responder
#3
Las 3 B'S, gracias por el tutorial.
Responder
#4
Juan Carlos, muy buen trabajo. Fácil, sencillo y bonito.
Lo guardo a buen recaudo.
Un saludo
Responder
#5
Hola:

Muy bueno el trabajo, es interesante `para cierres de Estaciones

Saludos
Responder
#6
Muchas gracias Juan Carlos, muy buen aporte, me sirve muchísimo como idea de trabajo, la finalización la verdad es que im-preziona.
Mucha paciencia la tuya.
Lo que más me alucina es que cuando compras la empanada, tú ves en el envase una realización modelística, yo no consigo ver más allá de la empanada Gran sonrisa .
Salu2.

Antonio.
Responder
#7
(20-10-2014, 19:36)JUAN CARLOS BARRIO GONZALEZ escribió: Te felicito por el trabajo ,esta impecable. 

Un lujo tu trabajo , realmente parece piedra
Sonrisa"PURIFICA TUS PROPIAS AGUAS Y LOS OCÉANOS SE LIMPIARÁN POR RESONANCIA "Sonrisa
Responder
#8
Gracias, barato y sencillo, la cantidad de muros que pienso hacer.
Rafa
Responder
#9
Sacar muros practicamente sin materiales. Demuestra que tienes gran creatividad. Felicitaciones Mcguiver. Idea
Responder
#10
Gracias a todos espero haber aportado ideas para que cada uno desarrolle sus gustos. 
Con el mismo material y de forma muy similar se pueden construir andenes de estación y aceras para nuestras pequeñas poblaciones.
Un saludo Juan Carlos 
Responder
#11
Muy bueno, si señor. Sonrisa Sonrisa

 Gracias.

  Un saludo.

  Manu
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""

 En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti. 
Responder
#12
Muchísimas gracias. Un tutorial fantástico. Me lo apunto.
Responder
#13
(20-10-2014, 19:36)JUAN CARLOS BARRIO GONZALEZ escribió: 1-      Recortamos una tira de poliestireno (yo lo saco de las bandejas de los supermercados va muy bien sobre todo la que viene debajo de las empanadas)

Alguna vez tenia que encontrar alguien que utilizaba esta gran material barato-barato y que, habitualmente. tiramos a la basura, container correspondiente.
[Imagen: Montcada.jpg]
Hace años hice esta reproduccion de la estacion "Montcada Reixach-Manresa" utilizando este material.
Ahora estoy en otro proyecto y pienso utilizar el mismo material.
Y tambien para un muro que he de hacer, por lo que voy a copiar el tuyo. . . explendido.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#14
Como bien dicen los compañeros, hace falta ver las cosas como las ves tu para hacerte a la idea de lo que puede salir de ahi, un gran aporte si señor, espero empezar yo pronto con la maqueta que se me hace largo el camino , un saludo
Responder
#15
Juan Carlos ¿cómo has hecho las puertas y ventanas?
Es una preciosidad.
Responder
#16
Bonita estacion y muy bien terminada
Responder
#17
Tardesillas la estación no es mía es de Leptrain. Un saludo Juan Carlos 
Responder
#18
(05-02-2015, 09:49)JUAN CARLOS BARRIO GONZALEZ escribió: Tardesillas la estación no es mía es de Leptrain. Un saludo Juan Carlos 

Pues si que es mia.
Todo esta hecho com materiales reciclados.
Las paredes son de bandeja de salchichas del super.
Las puertas y ventanas estan hechas con cartoncillo de un paquete de Winston. Como no fumo fue de uno que encontre tirado en la calle Gran sonrisa . Luego a recortar con un estilete X.Acto.
Los cristales son de plastico de un blister y las cortinas, en la foto no se ven porque estan en la fachada trasera, estan hechas de papel.
Y pintura, guache, y paciencia.

Alfons
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#19
(05-02-2015, 11:58)leptrain escribió:
(05-02-2015, 09:49)JUAN CARLOS BARRIO GONZALEZ escribió: Tardesillas la estación no es mía es de Leptrain. Un saludo Juan Carlos 

Pues si que es mia.
Todo esta hecho com materiales reciclados.
Las paredes son de bandeja de salchichas del super.
Las puertas y ventanas estan hechas con cartoncillo de un paquete de Winston. Como no fumo fue de uno que encontre tirado en la calle  Gran sonrisa . Luego a recortar con un estilete X.Acto.
Los cristales son de plastico de un blister y las cortinas, en la foto no se ven porque estan en la fachada trasera, estan hechas de papel.
Y pintura, guache, y paciencia.

Alfons

Olvidaba decir que el tejado es de yeso. Tengo una matriz hecha con cera, a la que no se pega el yeso, y puedo hacer todas las que quiera. Un poco de yeso puedes hacer muchos tejados (en cualquier obra te regalan un puñado, suficiente para los tejados de un pueblo)
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#20
Alfons, gracias por la aclaración. Tomo nota y te mando un privado.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Paso a paso. Arcón de bandejas para material rodante. Francisco Segura 9 9,091 10-08-2017, 11:15
Último mensaje: Francisco Segura
  Como hacer lastres baratos para las 308 de Startrain tigrin 6 8,444 29-05-2017, 22:23
Último mensaje: sanmartin-4

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)