Exhibición de modelismo ferroviario en Barajas, Madrid
#1
   

Anoche a última hora me enteré de esta exhibición, así que esta mañana me fui a verlo. Un conjunto de módulos de varias asociaciones y amigos y otro de Mascarat. Y un mercadillo muy grande. Me encontré con mi amigo Juanma (Jumacaba). Estuvimos un rato hablando de varios temas y seguimos viendo el mercadillo. En uno de los módulo, me encontré con una de las estaciones de Puebla de Sanabria, fabricada por Alfatren y le pregunté al que lo manejaba: ¿”Tú estás en el foro de EscalaN”?, me responde que “Si”, ¿”Quien eres”? , “Rintintin, José Luis” y me presenté. Da alegría conocer a los compañeros fuera del foro, ponerles cara y asociarles con sus temas en el foro.

Una mañana muy agradable.

Compré unas cosillas.

                 

Bueno, no me enrollo más y os paso las fotos de los módulos de esta exhibición, que sé que lo estáis esperando.

                                                                                                                                                                                                                     
Rafa
Responder
#2
Sigo con los de Mascarat.

                                                                                                   
Rafa
Responder
#3
Rafa, gracias por la reseña y las fotos. Creo ver que hay gente "nueva" que denota ilusión. Corrígeme si me equivoco. Se ve de todo, desde más completos a simplemente iniciados. Esa mescolanza es interesante pues demuestra que los veteranos y más adelantados acogen a aquellos que todavía no están a su nivel de progreso en la materia.
Me encantaría que los foreros cercanos a Barcelona nos pudiéramos ver alguna vez en el mercadillo de Masadas. No sé, organizar una quedada, tomar un café o una cerveza y hablar. Poner caras también ayuda pues no ves sólo un nombre y una obra; lo unes a una cara.
Ahí lo dejo por sí alguien quiere recoger el guante.
Venga, ánimo chicos.
Responder
#4
buenas recreaciones, al parecer de modelos reales. 
y las fotos fabulosas. 
Hay edificios que me parece haber visto ya antes en algun encuentro modular, pero no estoy del todo seguro.
Gracias por las imagenes. Se que a mas de un forero le encantan que se pongan fotos. Sonrisa
Responder
#5
Me ha sido imposible el ir este fin de semana a verlo pero Rafa por tus magnificas fotos me parece apreciar que los módulos son los mismos que estaban en la Exposición de Olías del Rey (Toledo), el pasado mes de Julio. no es así.
Responder
#6
No sé si Mascarat y estos módulos estuvieron en Olías del Rey este verano, pero sí estuvieron en Toledotren en 2012 (allí estuve yo con ellos) y en Olías del  Rey en 2011 creo.


 Conozco personalmente a la gente de Mascarat con los que tengo una muy buena relación, incluso he estado en casa de algunos de ellos en Alicante en 2010 con motivo del montaje de esos mismos módulos en el IFA de ese año.

 Por mi parte decir que me agrada que tanto quisn como la administración de esta web (escalan) hayan apartado sus diferencias y dejen permanecer estas fotos  de Mascarat en este nuestro foro escalan. Esto no hubiese sido posible meses atrás. 

 Esto demuestra que las diferencias personales no tienen porqué enturbiar el ambiente de esta nuestra afición y dice mucho de una web. También debo decir que en Mascarat ocurre lo mismo, aún habiendo diferencias con otras gentes, allí tampoco se aplica la censura.

 Este es el ambiente que debe reinar en los foros y no la dictadura ni la censura como desgraciadamente ocurría meses atrás, que por capricho de uno ya los demás se quedaban sin ver cosas que podían interesar al resto.

  Muchas gracias.

  Un saludo.

   Manu
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""

 En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti. 
Responder
#7
Gracias por la aporación Rafa, tenía pensado asistir pero me ha sido totalmente imposible.
No pierdas el tren, engánchate a él
Responder
#8
Hola a todos

Yo estuve el sábado y me lo pasé francamente bien. Hago un resumen de lo que más me gustó.
- La estación de puebla de Sanabria. Después de verla tantas veces en el foro me gusto verla al natural.
- Los módulos de Mascarat.
- Un modulo con estación y "puticlub". Real como la vida misma.
- El tren de jardín de la asociación el platanito. Son gente maja.

¡Ah! y por supuesto. me compré una cisterna para mi colección.

Saludos
Responder
#9
No pensaba entrar en este post pero la curiosidad... mato al trenero.

Yo no pude ir este fin de semana y debería no haber entrado aquí... QUÉ ENVIVIA!!! Ahora ya estoy dándole vueltas a la oportunidad perdida. La próxima vez espero poder asistir.

P.D.: MUCHÍSIMAS gracias por las fotos, pese a que son parte fundamental de la envidia son más que agradecidas.
Responder
#10
Gracias por el reportaje, la foto que más me gusta es la del "ptcb", Gran sonrisa
Responder
#11
Jordi, ya que te ha gustado el ptcb. te pongo dos fotos del mismo en el encuentro de Toledotren 2012.

 Ese bonito módulo es obra de nuestro compañero David440.

  El día que tomé ese foto aproveché para que saliese en la foto la 269 Taxi-tone que creo que también es de David y si no me equivoco fue transformada por mi.

  Un saludo.

   Manu


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""

 En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti. 
Responder
#12
Así luce más, me recuerda a uno que había en........., bueno que había, como en tantos otros lugares de la geografía. Gran sonrisaGran sonrisaGran sonrisa, gracias.
Responder
#13
Que caña los neones cambian de luz?? Jajaja anda que estar en faena y que te pase un teco a dos metros de distancia no debe incentuvar mucho jijiji
Responder
#14
Joaquin, a lo mejor el traqueteo del tren al pasar ayuda algo. Lengua Lengua

  Un saludo.

  Manu
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""

 En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti. 
Responder
#15
Chicos quien tenga fotos del tren de 5 pulgadas que las ponga, es que van a hacer un reportaje del encuentro modular para una revista y nosotros que estuvimos funcionando con el tren no pudimos hacer fotos Triste
"Cuando pasa un tren en la vida hay que subirse a el por que puede que no queden billetes para el proximo....."
Responder
#16
Me hubiese encantado haber hecho fotos de este tren de cinco pulgadas y de cualquier otro de cualquier pulgada que haya circulado en ese encuentro, pero tomé la decisión de ir a Quintanar de la Sierra con mi amigo Germán porque desconocía totalmente que se fuese a celebrar este encuentro.
Hubiese sido un detalle por parte de los que sabíais de su existencia que hubieseis dicho algo en este foro con la antelación suficiente, a lo mejor hubiese cambiado mi decisión y hubiese hecho vídeos y fotos del de Barajas.
Otra vez será, espero.
Salu2.

Antonio.
Responder
#17
A ver si os respondo a todos.

Efectivamente te hace ilusión ir a encuentros y por algún detalle localizar a compañeros y conocerlos en persona.

Parte de los módulos ya los vi en el Todedotren del mes de Julio, del cual también hice fotos y están en:

http://www.escalan.es/showthread.php?tid=2866.

Manu, si estuvieron parte de ellos. De echo por un comentario mio en ese post hubo un mal entendido por parte de un socio de Mascarat y se enredó el tema. Y lo que yo pongo aquí son noticias y fotos de nuestra afición, sin intención de molestar a nadie y no creo que tampoco sea motivo de censura, siempre y cuando me limite solo a informar.

En cuanto al "ptcb", creo que no es el mismo, es que hay muchos. Este lo cambiarían de sitio, porque el maquinista cada vez que pasaba hacia sonar las bocinas y las "señoritas" ya estaban de los nervios.

Edu, lo siento pero no le hice fotos al tren de 5 pulgadas. Al llegar lo estuvimos viendo un rato y pensé hacerlas al salir, pero se nos hizo tarde y ya no las hice.

Antonio, el viernes por la tarde leí un comentario del encuentro en facebook y pregunté donde era, pero me respondieron muy tarde y ya no era hora de avisar a nadie.

Aprovecho para pediros, que cuando sepáis de algo relacionado con nuestra afición, lo comuniquéis por el foro para poder quedar los que podamos ir y conocernos.
Rafa
Responder
#18
(20-10-2014, 22:49)rafael_rs escribió: Aprovecho para pediros, que cuando sepáis de algo relacionado con nuestra afición, lo comuniquéis por el foro para poder quedar los que podamos ir y conocernos.

A esto último me refiero Rafa, no pretendía que tú concretamente te sintieses aludido, pero para nada. Nos conocemos lo suficiente para que sepas que si me he visto obligado a escribir lo anterior es precisamente por lo que tú comentas, la posibilidad de coincidir con otros compañeros (sean del foro que sean) y que podamos compartir afición.
No te estaba reprochando a tí nada en absoluto, por eso hago referencia a lo de la antelación.

¡Por cierto!, tuviste suerte de que no fuese a Barajas y coincidiese contigo, porque me debes una cerveza (sin alcohol en mi caso) a cargo del mercadillo de Chamartín en el que te echamos de menos.

Es la segunda vez que se me escapa la posibilidad de coincidir con Juanma, espero que la tercera sea la vencida.
Salu2.

Antonio.
Responder
#19
Rafa, en ningún momento he pensado en ti cuando dije lo de la censura, nada más lejos de la realidad. Cuando yo dije que hace un tiempo atrás esto sería imposible por la dictadura y censura que existía aquí me refería al "señor" que, afortunadamente, ya no está por estos lares.

 Si en algún momento te has sentido mencionado no era mi intención. De todas formas por el mal entendido te pido disculpas igualmente.

 Recibe desde aquí un cordial saludo.

  Manu
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""

 En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti. 
Responder
#20
Joe que dos.

Antonio, "no me aludo" me explico, que no me enteré con tiempo para comentarlo, eran la 1:20 cuando me enteré.

Manu, soy yo el que dice, que no creo que por mencionar una noticia, relacionada con un encuentro, en el que participa una asociación, me vayan a censurar. Yo no censuro ni en mi casa.
Rafa
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  XXIII Mercadillo ferroviario de Gijón Trasgu65 0 237 14-12-2023, 17:27
Último mensaje: Trasgu65
Gran sonrisa I Exhibición de Modelismo Ferroviario «Ciudad de Huete» y Exposición de Fotografía. oscar440 1 1,204 30-08-2022, 22:50
Último mensaje: jositoxtr
Información Exposición este fin de semana en Madrid dardo 7 6,385 28-07-2020, 15:16
Último mensaje: krokodiland
  12 horas Modelismo Ferroviario ASVICAF Telamon 5 5,286 11-12-2019, 13:53
Último mensaje: oscar440
  II Encuentro Modelismo Ferroviario Estación Linares- Baeza. TreNero 0 2,649 09-05-2019, 13:57
Último mensaje: TreNero
  Exhibición de Modelismo Ferroviario en Cuenca apaton 3 5,525 14-09-2018, 22:46
Último mensaje: tigrin
Información II encuentro de modelismo ferroviario de Las Matas Pablo G 1 4,457 10-11-2017, 10:59
Último mensaje: Juan José Sánchez Sánchez
  V Exhibición de Módulos en Getafe (Madrid) Rintintin 2 5,322 09-11-2017, 14:15
Último mensaje: graellsia
  El museo ferroviario de Murcia en el pleno del Ayto de Murcia neofreak 2 4,612 26-10-2017, 19:33
Último mensaje: pulguilla
  IV Exhibición de Módulos en Getafe (Madrid) Rintintin 35 40,059 12-06-2017, 12:17
Último mensaje: pulguilla

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)