[GANADOR] Sorteo locomotora 2100
#1
Información 
GANADOR
El número premiado el 22 de diciembre es el 269, correspondiente a elmaquetista 60, ganador del sorteo

Actualización 12 de diciembre:


Colgada la lista de terminaciones con el usuario asignado (no me ha dado tiempo a traducir el número de usuario pero podéis verlo escribiendo: http://www.escalan.es/member.php?action=profile&uid=X y cambiando la X del final por el número que queráis saber a que usuario corresponde.


Actualización 8 de diciembre:


Se cierra el plazo de la selección de números, si por algún motivo alguien tiene alguna reclamación sobre los puntos asignados (no se han contabilizado bien las estrellas, donaciones, etc.) o no ha podido participar, debe ponerse en contacto conmigo por mensaje privado. Antes del día 10 que será cuando se publique la lista definitiva de los números asignados a cada uno


Actualización 2 de diciembre (2):


Ya está disponible la web, debéis solicitar los puntos que os correspondan y éstos se convertirán en números que podréis seleccionar.


http://www.escalan.es/sorteos


Actualización 2 de diciembre:


El foro lleva unos días dando problemas y reformando cosas y no se ha podido todavía integrar la web de sorteos, pero es cuestión de horas.


El funcionamiento será: La persona entra, ve el sorteo, solicita los puntos y se le conceden, de esta forma nos evitamos tener puntos asignados a personas que no tienen interés por participar.

Cada punto podrá ser canjeado por un número en el sorteo.



Actualización 27 de octubre:

Algunos usuarios han realizado donación sin indicar su nick ni email (o no coincide con el de registro), por favor, que se pongan en contacto conmigo (quisn) los que hayan donado en el foro para validar esas donaciones y convertirlas en números para el sorteo.

Nuestro compañero Manu (elmanu269) con propósito de fomentar la participación en el foro y premiar a los que más participan ha decidido donarnos para navidad una de sus exquisitas y exitosas 2100, la siguiente:

   
   
   
   
   
   

Excelente mecánica Kato con toma de corriente en todas las ruedas, tracción a los 6 ejes, luces blancas en los dos testeros, matrículas retroiluminadas con números blancos (2161) sobre fondo negro, faldones fijos a la carrocería, uno de ellos con mangueras gancho y husillo.

Del día 1 de diciembre de 2014 al día 7 de diciembre de 2014 podréis seleccionar vuestros números en la web http://www.escalan.es/sorteos a partir del día 1 de diembre.

El número ganador se escogerá mirando las 3 últimas cifras del número premiado en el cupón diario de la ONCE del día 12 de Diciembre*.

El ganador recibirá esta magnífica locomotora en su casa mediante correo certificado sin ningún tipo de gasto.

Se van a repartir la cantidad de números que podéis seleccionar de la siguiente forma proporcional:

Exentos del sorteo: 
Toda persona que no haya participado en los 30 días anteriores a hoy.

Reparto por trayectoria:
Un número por cada estrella que se tenga en el nick (son otorgadas automáticamente por el sistema en función al número de mensajes) el día 25 de noviembre.

Reparto por apoyo al foro:
Un número extra a cada usuario que haya donado al foro o done 3 o más euros antes del día 25 de noviembre y un número adicional por cada 5 euros extras (ejemplo, 3 euros un número, 8 euros dos, 13 euros tres).

Reparto por participación:
Los usuarios más activos entre el 1 de septiembre y el día 1 diciembre recibirán entre 1 y 3 números adicionales.

NOTA: Para futuros sorteos quedarán exentos toda persona que haya subido descaradamente su participación para el sorteo y después deje de participar en él de forma abrupta, el propósito de este sorteo es fomentar la participación en el mismo y no sólo un pico de mensajes o gente que participe.

NOTA2: La locomotora es una adaptación de la carrocería 2100 de ibertren adaptada con mecánica Kato completamente nueva, probada previamente para asegurar su perfecto funcionamiento, al ser una adaptación se ofrece sin ningún tipo de garantía oficial y no nos hacemos cargo de los fallos de mecánica que se puedan surgir con su uso.

*En caso de no haber ningún premiado el día 12, el sorteo válido sería el del día 15 de diciembre, posteriormente el del día 16, 19, 22 y si sigue sin ganador, en el sorteo del día 23 de diciembre, en caso de no haber ningún número ganador, será número ganador el número más próximo que no exceda al número premiado.


Archivos adjuntos
.pdf   asignados asignados.csv.pdf (Tamaño: 19.14 KB / Descargas: 29)
WWW
Responder
#2
Que preciosa se ve, por un momento no he pensado que era una transformación de la de Ibertren sino una de las nuevas que han salido al mercado, aunque nunca me toque puede que pruebe suerte, todo sea por tener tal maravilla en mi colección, que por cierto, gran iniciativa de Manu Sonrisa
Responder
#3
Gracias, Manuel. Todo un detalle.
Es wapa de verdad la condenada.
Responder
#4
Interesting!! A lo mejor hasta me pongo en serio con la maqueta para tener algo que poner jaja Ángel

Quisn o moderadores... "pinead" el tema para que salga arriba del todo siempre!
Responder
#5
Un detallazo de iniciativa!, muchas gracias Manuel.
No hay mejor idea para incentivar la participación forera que sortear algo que a todos los eNeros nos gusta...una loco así de chula!
Responder
#6
Jo. Manu que detallazo, pues creo que si me toca te la reenvio. Porque con tu jesto demuestras que te la mereces mas que yo.
Responder
#7
Preciosa locomotora.
Disfrutando del maravilloso mundo del tren  Rolleyes 
Mi blog sobre trenes

https://pasoaniveldetrenes.wordpress.com/

WWW
Responder
#8
Bonito regalo, gracias manu por el detalle.
Paco
Saludos desde Badalona.
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCSejgD-...rsEFg2-L1Q
WWW
Responder
#9
Gracias Manu por este detalle, que yo sepa es la primera vez que se hace una cosa como esta. Un saludo
Responder
#10
Es un detallazo, dice mucho de la persona.
Luis
Las Palmas de Gran Canaria, tierra de sol y pocos trenes.Indeciso

Mi material en Flickr: https://www.flickr.com/photos/124059023@N08/
Responder
#11
Gracias Manu, por el detalle y porque me va a tocar a mí.
Rafa
Responder
#12
 Qué bonito gesto del gran maestro!

Mira, una rima... Gran sonrisa

Gracias Manu!
Responder
#13
Joder, es un detallazo. Se agradece.
Responder
#14
Aunque nada más que llevo entre vosotros un par de meses ya hace más de un año que esta web la vengo leyendo en la clandestinidad. No podía ni quería darme de alta en ella porque quien la "gobernaba" era/es una persona que no me puede ver ni en pintura.

 
Intentaré ser breve, ya tendré tiempo a dedicarle unos bonitos "palabros" en otro momento. Esta "bonita relación" comenzó hace dos años en otra foro donde él dijo que era una chapuza un trabajo donde yo quise demostrar, además con fotos, que el acero inox sí se puede estañar. Un moderador salió en mi defensa diciendo que aquello no era ninguna chapuza y yo también le respondí en el mismo hilo, a continuación me puso un correo (no quiso hacerlo en un Mp para no dejar rastro en ese foro) donde me amenazó con venir a Coruña y que igual no me gustaba el asunto.

 Ahora no quiero dedicarle más de mi tiempo, así que a lo que íbamos. 

 Como veo que tanto este foro (esta web) como el resto de foros han perdido la esencia para la que fueron precisamente creados , porque creo que los foros fueron creados para que cada uno exprese su opinión, muestre sus colecciones, sus trabajos, haga críticas de los demás, siempre de buena fe, críticas constructivas,  y sin embargo cada día van a menos con menos participación, con menos fotos, con menos dialogo... en fin que lo que debería ser un lugar de encuentro virtual con los amigos, virtual mientras nos reunimos en el foro, luego se hacen buenos amigos cuando les pones cara en un encuentro de módulos o una visita a una ciudad se convierte en un sitio casi desolado y esto lleva a que cada vez haya menos gente, es como la pescadilla que se muerde la cola, si ves que no hay post ya no posteas tú, si tú no posteas el otro tampoco y si el otro no postea pues tú como ves que no ha post pues tú tampoco. Al final no hay nada que ver y el foro está vacío.

 Hace unos días, y viendo que a la gente les gustaban las Alco 2100 que yo hago, se me ocurrió esta idea de hacer otra y ponerla aquí como sorteo, pero antes debería consultarlo con Jose (quisn). 
 Se lo comuniqué, le dije que como había tenido buena aceptación esta máquina entre las gentes de este foro y que además me gustaría que hubiese más participación pues veía el foro muy apagado, entonces igual era buena idea hacer esto del sorteo y premiar a la gente que participa y a los que no pues darles ánimos a hacerlo y que esto sea un buen foro de trenes.

  Él, Jose (quisn), no lo dudó ni un momento, me dijo que adelante, que la hiciese y que él se preocuparía del tema de "las bases del concurso" y que una vez estuviesen redactadas me las pasaría a ver qué me parecían. Al final ya veis en 8 días ya está el tema en marcha.

 Me gustaría que la gente participase más, lo mismo en otros foros pero ahora es este del que estamos hablando. Lo que sí es verdad es que la gente huye de los malos rollos que a veces se crean en ellos. Y es así, si tú ves que hay mal ambiente ya dejas de postear y tan sólo te dedicarás a leer. 
 Siempre habrá gente que le interese, no sé porqué, que haya mal ambiente en las webs foros pero lo que hay que hacer cuando vienen éstos es pasar de ellos.
 Por otro lado siempre surgen malos entendidos entre compañeros del mismo foro, desde luego que es imposible tener feeling con todos, siempre te llevarás mejor con unos que con otros, pero creo que es posible vivir todos juntos en el mismo foro, no pasa nada, es convivencia virtual, no?, no hay que verle la cara todos los días así que es bien fácil vivir así.

 Yo desde que me he dado de alta en este foro he decidido pasar de tema de entrar al trapo, tengo un carácter muy fuerte, soy de los que no se callan y eso me he llevado a tener alguna que otra trifulca en otros sitios. 
 Aquí decidí que sería diferente, de hecho ya he pasado dos pruebas de fuego. El "señor" al que me refiero al principio ya envió a dos de sus esbirros a por mi, uno ya fue directamente a por mi en mi presentación, este comentario ya lo borró quisn ya que estaba claro que venía a por mi el tiparraco, y el segundo fue otro "señor" que hablaba de los "elogios" hacia mi. Éste último tiparraco fue eliminado de la faz del foro. Está claro que los dos olían mal.

 Yo he decidido no entrar al trapo con este tipo de gente para no crear mal ambiente. En cuanto a lo que me refiero unas líneas más arriba, es que siempre habrá malos entendidos con otros compañeros pero pueden ser fácilmente aclarados con un simple Mp. A veces también pasa que como somos muy escuetos a la hora de escribir,  por no estar un par de  minutos más en el teclado y dejar la cosa clara pues lo dejamos ahí porque para nosotros ha quedado claro lo que queremos decir, y ya sabéis que no siempre el receptor del mensaje lo interpreta como nosotros lo hemos querido decir.
 Quiero decir con todo esto que tengamos paciencia entre todos nosotros y que si hay algo que no nos haya quedado claro con lo que el otro nos ha querido decir, que nos pongamos en contacto con él a través de un Mp diciéndole que no nos ha quedado claro el tema. Estoy seguro de que la cosa se aclarará. 

 Bueno, creo que como siempre he dado un tostón de mensaje y no he hecho otra cosa más que aburriros. En definitiva es que haya más participación y buen rollo. Yo no descarto, si el tema funciona,  la cosa va bien y veo que esto ha servido para que la gente participe, hacer más cosas para ofrecerlas aquí en plan sorteo. 

  Suerte en el sorteo y un saludo a todos.

  Manu
 
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""

 En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti. 
Responder
#15
De toston nada Manu, a mi se me ha hecho corto. Estoy totalmente de acuerdo en el concepto que has definido para lo que sirve el foro. Creo que lo que es blanco es blanco para todos, aunque es posible que haya un daltonico que lo vea diferente. El foro tiene mucha vida, engancha, sirve para enriquecerse en conocimientos, eliminar algunas posibles dudas y lo mas importante...saber que puedes ayudar y lo haces desinteresadamente, y si despues te dan las gracias pues mucho mejor.Eso tambien te conforta y enriquese interiormente, os lo aseguro.  Guiño
En el, puedes conocer trabajos extraordinarios que te estimularan a reproducir sin miedo a meter la pata. 
A conocer personas con un saber hacer y crear fabuloso, porque tienen cualidades. tambien conoces a personas que no tienen cualidades pero tienen un saber estar y tratar exquisito. 
En el foro hay muchas vertientes y aparte de compartir conocimientos sobre trenes reales o a escala...tambien acabas relacionandote con personas en la distancia y que al final consideras que son amigos.  Sonrisa

Un saludo a todos.
Responder
#16
Excelente iniciativa.

Espero tener más suerte con esta rifa que con la lotería o los ciegos

Un saludo
Responder
#17
Tú idea Manu es muy generosa. Si hubiese en el foro más gente como tú que bien nos iría a todos y digo todos porque creo que todos somos necesarios, cada uno con su idea y siempre respetando a los demás.

A veces se escriben cosas que no se sienten, simplemente porque no somos escritores profesionales. Por eso es bueno añadir algún icono gestual para que se entienda correctamente el sentido del texto.

En cualquier caso, si no nos gusta algún comentario, lo mejor es enviar un educado mp a quién lo haya escrito o, si la  mala fe es evidente, simplemente ignorarlo.

 También creo que se podría hacer algo más para activar a la gente a colaborar. Hay que ponerse en el lugar de quien empieza o re-empieza después de un intervalo de tiempo generalmente largo, que se suele sentir intimidada leyendo los comentarios de los "expertos" y por no meter la pata simplemente no participa. Eso es un error. En otros foros ocurre eso. Cuando alguien que empieza hace alguna pregunta o algún comentario no falta alguien que, inmediatamente, contesta que eso ya se trató en el pasado, que alguien ya hizo eso antes o que hay que buscar más en los posts. Eso desanima a cualquiera. Afortunadamente eso no pasa aquí y, sinceramente, espero que la cosa siga así.

Debemos de tener en cuenta que está entrando gente contínamente en la afición y si queremos que esta crezca hay que compartir los conocimientos prácticamente a diario, una y otra vez. Por eso que cuantos más seamos hacíendolo más cómodo será para todos.

Tengo intención de participar y si tengo la suerte de que me toque la locomotora la pondré en un lugar de honor por lo que esta significa.

Y Rafa, olvídate de ella. Es mía Gran sonrisa (mi tesssoooroooo ..... )


Luis Alberto
Responder
#18
Gracias Manuel, tu iniciativa es francamente generosa, no solo en el obsequio, si no en tus reflexiones, invitas a la participación, que es la esencia de un foro y si, tienes razón, muchos recien llegados sienten algo de temor a preguntar, los que ya llevamos tiempo aquí, creo que hablo por la mayoría, no nos cuesta responder al no iniciado, te aseguro que a veces me ha costado encontrar un hilo determinado, para facilitarlo al compañero que pregunta.
"Hablar" en un foro es lo que tiene, a veces interpretas mal una frase, cosa que en persona no ocurre, es un pequeño inconveniente, facilmente subsanable con buena voluntad.
Sigues teniendo razón al decir que hay personas a las que les gusta desacreditar o menospreciar el trabajo de otros, todos no somos maestros, pero compartimos nuestros logros con ilusión, si un compañero puede aprovechar la idea o el trabajo realizado, perfecto, yo me siento contento cuando mis aportes facilitan la labor de otros y aún más cuando aprovecho los vuestros. Gran sonrisa 
Responder
#19
Yo no puedo añadir nada  Triste
Sonrisa
Lo habéis dicho todo.
Es que no dejáis nada para los demás  Enfadado Ángel
En fin, que lo suscribo todo.
Ahhhhhhh, será miiiiiiiiiiiaaaaaaaaa. Gran sonrisa
Responder
#20
A ver chicos, os explico un poco en cuanto a esta locomotora Alco 2100 que se va a sortear. Quiero que quede claro lo que lleva, lo que le he puesto y así será como la recibirá en su casa , sin coste alguno incluso el envío por correo certificado gratis, el ganador del sorteo.

 La locomotora es una carcasa Ibertrén que ya tiene sus treinta y tantos años, aunque está bastante bien no es nueva a estrenar, ha tenido su uso como es lógico, si hubiese tenido en casa una carcasa nueva del todo sería la que hubiese puesto para esta ocasión.

 La mecánica es Kato (Atlas/Kato), nueva, sin uso y en perfectas condiciones. Tracción y toma de corriente en todas las ruedas, 12 ruedas.

 A la carcasa se le han añadido las siguientes mejoras: Faldones fijos a la carrocería, uno de ellos con topes, hendidura donde va el gancho, gancho con husillo, 5 mangueras y dos topes Renfe.

 El otro faldón donde va el enganche para acoplarle los vagones es abierto para que pueda moverse entre él el enganche que va fijo al bogie. Este faldón tiene los dos topes Renfe.


 También le he puesto simuladores de toma de tracción múltiple, algo que podéis  ver si os fijáis en las fotos del frente y que van pintados en rojo. También he pintado en rojo tres puntos en cada testero a modo de sitio para los farolillos o banderolas.

 Las matrículas son con numeración blanca sobre fondo negro en los dos testeros ,pero OJO!!!, solo llevan iluminación las dos matrículas del testero del faldón con mangueras. Esta iluminación es desde dentro de la carrocería mediante leds. Las otras dos matrículas, las del testero del enganche NO tiene iluminación.

 La iluminación de los faros es en el foco superior con un hilo de fibra óptica de 1,00mm. y los dos faros inferiores con hilos de fibra óptica de 0,50mm. Estas luces cambian según el sentido de la marcha de la locomotora. 

 Para dar todavía más peso a esta locomotora he hecho lo mismo que hago con todas las Alco que remotorizo y es añadirle dos láminas metálicas de 85x12x3mm. De esta forma aparte de ganar más peso y por lo tanto mayor poder de tracción, algo que no haría falta ya que esta mecánica ya tiene bastante fuerza, también aprovechamos y así entra justa, sin presión, sin tener que poner tornillos ni clicks para asegurar la carcasa a la mecánica.
 
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""

 En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti. 
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Exclamación Sorteo Prototipo 321 MfTrain [bases] quisn 27 15,857 13-03-2021, 17:44
Último mensaje: Bertice
Exclamación ¿Eres del club? compruébalo y entra en el sorteo! quisn 0 2,330 17-12-2020, 21:02
Último mensaje: quisn
Exclamación ¿SORTEO de navidad? quisn 10 9,671 15-12-2019, 12:13
Último mensaje: Pablo G
  Sorteo 333GL para reyes. quisn 9 9,844 20-12-2018, 21:44
Último mensaje: Txemi
Exclamación Sorteo 2 Tolvas verdes Azvi mrslide 118 130,656 21-06-2017, 22:02
Último mensaje: peibol
Exclamación [Abierto] Sorteo 4º Aniversario del Foro quisn 55 76,264 16-03-2017, 22:15
Último mensaje: quisn
Exclamación Sorteo TrenCastilla Bertice 78 103,237 10-02-2017, 22:16
Último mensaje: jgalcec
Exclamación Sorteo G****** ****s Bertice 68 88,052 29-12-2016, 12:41
Último mensaje: quisn
  [GANADOR] Sorteo de un pack de vagones Arco donados por Tren Castilla Jade 119 149,634 28-12-2016, 21:24
Último mensaje: jgalcec
  Sorteo Locomotora 321 Donada por MF-Train quisn 136 182,002 24-11-2016, 22:51
Último mensaje: jgalcec

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)