desvio-travesía 15ª
#1
Hola
Estoy empezando en el mundillo y quería preguntaros que opináis sobre los desvíos-travesía 15º fleischmann (22246)
De los cambios triples si he visto mucha crítica.
Un saludo
Responder
#2
Yo tengo un par de ellos por motivos de espacio. Si tienes espacio te recomendaría ponerlos normales, no es que vayan mal, pero a veces dependiendo del tipo de material hay descarrilos o "cambios de ruta imprevistos". Tambien te indico que mi instalación dista mucho de ser perfecta ;-)

Saludos
Jiskock

====================
http://www.youtube.com/user/jiskock
Responder
#3
No uso vía Fleischman pero tengo entendido que los 15º no son 15 exactamente y que eso puede provocar algún problema de geometría en el trazado.

Algún experto en este tipo de vía nos podría ampliar esta información.


Luis Alberto
Responder
#4
Gracias.
Creo que no los voy a usar. Tengo bastante sitio 2440*1220.
En unos días os subo diseño.
Saludos
Responder
#5
Hola entonces que desvios son mejores los de 15º o los de 24º Yo en mi diseño de mi futura maqueta he puesto todos de 15º.


Se admiten sugerencias.


.bmp   MAQUETA IGAL.bmp (Tamaño: 1.31 MB / Descargas: 32)
WWW
Responder
#6
Los de 15º son más estéticos y menos problemáticos, sobre todo a velocidad alta, el curvado de una composición de forma suave facilita el rodaje, evitando ese efecto de serpiente, cuanto menos º más bonito, pero claro, todo tiene un precio, necesitas más espacio.
Aunque parece que no tienes problemas de este tipo en tu trazado.

Por cierto, los mios son de 24º Sonrojado Sonrojado Sonrojado
Responder
#7
Francisco, mejor los de 15.
Yo sigo utilizando de 24 aunque ya he sustituido algunos por otros de 15 de Roco. Como dice Jordi, el paso es más bonito y suave por los de 15.
De todas formas los de 24 no me da ninguno problemas (son de Ibertren y tienen 35 años).
Un saludo
Responder
#8
Mi futura maqueta tiene de dimensiones 3 Metros de largo y 70 centimetros de ancho, siempre estoy intentando mejorarla, ya creo que mas no se que poner, quedara ahi en cuanto empiece seguro que algo modifico.

Si algo veis que es mejor modificar sin problemas.

GRACIAS DE ANTEMANO.
WWW
Responder
#9
Hola Francisco coincido totalmente con Jordi y Tardesillas de lo que te han dicho de los desvíos de 15º, yo también los tengo en mi maqueta de 24º, tengo algunos de 15º que suelo montar en un óvalo de pruebas y rodaje de locomotoras, es otra historia.
Referente a lo que comenta Txemi del desvío travesia fleischmann (22246), tengo uno en mi maqueta y al principio me liaba por las combinaciones que tiene pero enseguida se le coge el manejo, estoy comentando este desvío travesía, creo que no me he equivocado.

   

Saludos.
Circulaciones de mis trenes en mi canal de Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCJqTll0...polymer=tr
Responder
#10
Yo tambien queria saber que tal van ese tipo de desvios no tengo ninguno en mi proyecto y me parece interesante con el juego que pueden dar.

Se agradeceria.

Gracias de antemano.
WWW
Responder
#11
Francisco, me gusta tu proyecto.
Lo que no veo es mucho espacio para colocar un triangulo inversor de locomotoras, aunge lo veo muy original.
Responder
#12
Ya sobre plano sale, lo del triangulo, hay que verlo cuando lo monte de todas formas algo se puede mover para incluirlo. ¿Te parece original?, yo es que tenia mis dudas. Se aceptan mas ideas claro.
WWW
Responder
#13
Yo apuesto por El. Siempre que tengas en las puntas al menos 15 cm para realizar la maniobra. Mi Confederacion necesitaria 25 cm.
Responder
#14
Francisco yo los recomiendo a parte del espacio siempre tienes mas juego.

Sobre el diseño de la maqueta que es el triangulo ese con los dos desvíos y el desvío triple? Con esas vías puedes hacerte una vía de adelante en la estación y una muerta,o un deposito de locomotoras.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Desvío Fleischmann MOSMgame16 5 1,003 16-09-2023, 11:07
Último mensaje: ag64
  Frustrado con desvío Fleischmann / Roco camaleon 11 21,041 29-01-2016, 13:07
Último mensaje: quisn
  muelle interior desvio Fleischmann panfilo 2 7,121 18-06-2015, 20:49
Último mensaje: panfilo
  Frustrado con desvío Fleischmann (Roco) 0 1,061 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Frustrado con desvío Fleischmann (Roco) 0 1,049 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)