desvio-travesía 15ª
#1
Hola
Estoy empezando en el mundillo y quería preguntaros que opináis sobre los desvíos-travesía 15º fleischmann (22246)
De los cambios triples si he visto mucha crítica.
Un saludo
Responder
#2
Yo tengo un par de ellos por motivos de espacio. Si tienes espacio te recomendaría ponerlos normales, no es que vayan mal, pero a veces dependiendo del tipo de material hay descarrilos o "cambios de ruta imprevistos". Tambien te indico que mi instalación dista mucho de ser perfecta ;-)

Saludos
Jiskock

====================
http://www.youtube.com/user/jiskock
Responder
#3
No uso vía Fleischman pero tengo entendido que los 15º no son 15 exactamente y que eso puede provocar algún problema de geometría en el trazado.

Algún experto en este tipo de vía nos podría ampliar esta información.


Luis Alberto
Responder
#4
Gracias.
Creo que no los voy a usar. Tengo bastante sitio 2440*1220.
En unos días os subo diseño.
Saludos
Responder
#5
Hola entonces que desvios son mejores los de 15º o los de 24º Yo en mi diseño de mi futura maqueta he puesto todos de 15º.


Se admiten sugerencias.


.bmp   MAQUETA IGAL.bmp (Tamaño: 1.31 MB / Descargas: 32)
WWW
Responder
#6
Los de 15º son más estéticos y menos problemáticos, sobre todo a velocidad alta, el curvado de una composición de forma suave facilita el rodaje, evitando ese efecto de serpiente, cuanto menos º más bonito, pero claro, todo tiene un precio, necesitas más espacio.
Aunque parece que no tienes problemas de este tipo en tu trazado.

Por cierto, los mios son de 24º Sonrojado Sonrojado Sonrojado
Responder
#7
Francisco, mejor los de 15.
Yo sigo utilizando de 24 aunque ya he sustituido algunos por otros de 15 de Roco. Como dice Jordi, el paso es más bonito y suave por los de 15.
De todas formas los de 24 no me da ninguno problemas (son de Ibertren y tienen 35 años).
Un saludo
Responder
#8