Mi compresor
#1
Por "culpa" ( Gran sonrisa Gran sonrisa Ángel) de Carles y sus comentarios sobre pintura y demás comentarios de los compañeros  os pongo unas fotos del compresor que tengo y que espero  Rolleyes Rolleyes usar algún  día.
Es de la marca Vogue Air modelo HS08.
       

Tengo algunas dudas y me gustaría saber si algún  compañero lo conoce y me disipa las siguientes dudas surgidas al leer el manual:
1. ¿Cuándo sé que el compresor  está lleno?
2. El botón rojo que lleva en el frontal dice que es un interruptor. Oí que hay que apretarlo cuando hay que "vaciarlo" o cuando lleva bastante tiempo enchufado y sin usar. Algo así como para que se "descomprima".

Un saludo
Responder
#2
No lo conozco, pero por el tamaño no creo que tenga deposito de aire. Todos estos compresores tienen que estar en marcha todo el tiempo que quieras tener aire.
Rafa
Responder
#3
El rollo de estos copresores es que  te dan el aire a "soplidos " el flujo no es continuo al menos el que yo vi en la tienda que era muy parecido , el boton rojo puede que sea un pare por seguridad si se calienta mucho...
Responder
#4
Este compresor es de funcionamiento contínuo, el botón rojo es el interruptor para ponerlo en marcha, el aerógrafo que muestra la foto no es tal, es un pulverizador, el acabado no es lo mismo, yo utilizo el pulverizador para el decorado, pues "dispara" más grueso.
Ahora un truco para minimizar la falta de depósito, olvidate de esa manguera plástica y compra tubo de silicona, un par de metros, por ejemplo, que la pared no sea muy fina ni muy gorda, para que la misma presión del compresor pueda hinchar algo el tubo, de esta forma tendremos un pseudo depósito para que el flujo sea algo más contínuo que directo, al no tener depósito suelen soplar a "golpes" y así el flujo es más homogeneo.
Responder
#5
Y hablando de compresores ...

¿Alguien sabe de un compresor con calderin, que levante hasta 4 kilos, que no sea ruidoso y, sobre todo, que no sea caro?. Tengo un compresor como el de Tardesillas que vale para pintar vías pero para cosas más artísiticas como material rodante se queda algo escaso y tiene el problema de que pinta "a golpes". Además no pasa de 1 kg de presión. Intenté hacer un calderín con una botella de agua de las de plástico pero el compresor se calienta mucho ya que no está diseñado para trabajar en esas condiciones. Le puse manómetro, presostato y filtro pero al aumentar la presión a la salida empieza a quejarse. En el calderían nunca pasó de 1kg y después de un buen rato empujando.

Estuve mirando los que llevan un compresor tipo frigorífico pero no bajan de los 300 euros y en estas fechas, con todas las novedades que van saliendo, es imposible juntar la pasta.


Luis Alberto
Responder
#6
Hace unos 5 años cuando me inicié en esto de la aerógrafía me compréun kit de aerógrafo y compresor, el compresor era de tamaño similar al que nos enseña nuestro compañero José y me tuve que deshacer de ese compresor ya que no era capaz de abastecer al aerógrafo.

 Desde entonces el aerógrafo lo he usado siempre con el compresor que tenía la empresa, para las ruedas de los coches y furgonetas. Ahora que he vuelto a retomar el tema lo hago en el taller de un amigo y también el compresores potente.
  Tanto antes en la empresa como ahora en este taller, el compresor en su salida tiene un regulador con el que puedes darle la salida de presión que te parezca.

  Para aerógrafo yo te recomiendo un compresor pequeño, pero compresor al fin y al cabo, sin aceite. Te digo sin aceite porque esta misma pregunta se la hice yo a un amigo que tiene un taller d chapa y pintura y me recomendó esto mismo, un compresor sin aceite.

 Te paso un enlace de un compresor de tamaño pequeño. Yo te recomiendo que como mínimo te compres uno como el del enlace. en cuanto a precios en Brico depot tienen los mejores precios que yo he podido comprobar. Si quieres yo me acerco a un Brico depot que tengo cerca de casa y miro qué compresores tienen, le saco fotos y te las envío con precio y todo.

 Yo creo que por menos de 100 euros tienes un buen compresor.
  
   El enlace:  http://www.la-ferreteria.es/compresor-ac...13482.html

  Un saludo.

   Manu
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""

 En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti. 
Responder
#7
Gracias Manu.

Y de ruido ¿como anda?. El tema del ruido me tiene frito. Cuando pongo el que tengo se abre de golpe la puerta de mi cuarto y se oye aquello de "¡Deja de hacer ruido!". Rolleyes


Luis Alberto
Responder
#8
Luis Alberto, ahí ya me pillas.

 No sé el ruido que puede hacer uno de estos, desde luego para tener en una vivienda no es, esto es para tener en sitio donde puedas hacer ruido, por poco que haga siempre se oirá, me imagino. De todas formas para utilizar un aerógrafo debemos estar en un sitio ventilado y donde no nos de miedo ensuciar.

 Lo dicho, y vale para vosotros dos que preguntáis y para el resto, no tengo inconveniente en acercarme a Brico depot,hacerles allí  las preguntas que vosotros queráis, le tomo fotos a los compresores y a sus etiquetas con sus características y precio y os las envío.

  Un saludo.


  Manu
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""

 En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti. 
Responder
#9
Hace un par de años estuve a punto de comprar este:

http://www.pinturamodelismo.com/Compreso...-de-Ventus

Al final no me animé. No sé que tal funciona. Si alguien lo tiene puede comentar su experiencia con él.


Luis Alberto
Responder
#10
Luis Alberto, yo creo que estarías en lo mismo. mira la capacidad que tiene: 0,3 litros de depósito.

En cuanto al ruido y sólo como ejemplo con ese que dices tú. 

 El que dices tú creo que son 47 db. y e del enlace que te paso ahora, e insisto, sólo como ejemplo, es de 58 db.

  El enlace:  http://spanish.alibaba.com/product-gs/oi...0.html?s=p
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""

 En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti. 
Responder
#11
Hola:

Aqui tienes uno:

http://http://www.ebay.com/itm/AEROGRAFO...5b06428e78

Saludos.
Responder
#12
Esta también lo estuve viendo. Además tiene la posibilidad de añadirle un calderín con regulador y manómetro incorporados. Tiene buena pinta para casa y para pintar de vez en cuando. Hay que tener en cuenta que no es para uso contínuo.

En el enlace te sobra la primera http://


Luis Alberto
Responder
#13
Gracias por vuestras respuestas aunque me inducen a pensar que me "timaron" algo en el mercadillo. Si el más pulverizador que aerógrafo me quedo un poco chafado pero me servirá para practicar y perder el miedo al cacharro.
Esperamos noticias de ese Brico Depot
Un  saludo
Responder
#14
Tranqui José, desde luego que te servirá, verás que con él cojerás soltura y eso que tendrás adelantado, la clave está en hacer pruebas, ajustalo a la mínima apertura y la pulverización sea lo más fina posible, prueba en diversas superficies, cuando cojas práctica, pues un aerógrafo de verdad, los hay bastante económicos y con buen rendimiento.
http://es.eachbuyer.com/air-brush-spray-...tm_content=[Salud+y+Belleza]&utm_campaign=[PLA]Spain%28ES%29&gclid=CjwKEAjwk_OhBRD06abu3qSoxlwSJACt7sZ7iKvfDqx6bhrdV4bbLgx0uW_k_tQMQjPw-xS9Z1IPLhoCbwHw_wcB

http://www.tiendaracingcolors.com/epages...s_Low_Cost

http://www.todo-aerografia.com/tienda/pr...athway-239

Hay multitud de ellos que sirven para nuestro proposito, otra cosa sería para uso profesional.
Responder
#15
Gracias por la información, Jordi. Me he guardado los enlaces para un futuro.
Un  saludo
Responder
#16
Yo tengo el de poly, y sin usar aun ya hace un año que lo compre
Responder
#17
A ver chicos, Luis Alberto y José, que preguntabais por el tema de compresor. Esta mañana me he pasado por el Brico depot y como os había prometido le he sacado unas fotos a los compresores más económicos.

 Ahí tenéis 4 fotos del que yo creo que es el propio para el aerógrafo y de otro un poco más grande. 

El precio es el mismo: 69,95 euros, pero el que yo me compraría si es sólo para aerógrafo, y para hinchar ruedas de coche también vale, es el AEG. 
 
 Es un compresor digamos que de mano por sus medidas; unos 27cm de alto por otros 26 ó 27 de ancho de calderín y unso 35 ó 37 de largo. Como podéis ver tiene un asa para llevarlo cómodamente y su peso es de 6,8 Kg. Su calderín de 6 litros y su potencia en bares es de 6,8 bares. Más que suficiente para una pistola de pintura que exige unos entre 4 y 6 bares, así que para un aerógrafo va más que sobrado. Otra característica que tiene este peqeuño AEG es que también tiene regulador, algo muy importante.

 El otro yo lo veo y más exagerado y creo que es de aceite, valer valdría igual pero ya es más parta tener en garaje.

 Espero haber sido de ayuda. Si necesitáis otra cosa ya sabéis que por aquí estaré. Si alguno se decide a comprarlo y no tiene un Brico depot a mano, no tengo ningún problema en comprarlo y enviarlo. Antes habría que saber lo que vale el transporte claro.

   Un saludo.

   Manu


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                           
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""

 En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti. 
Responder
#18
Millones de gracias Manuel :-)

Una preguntilla, si la conoceis, el compresor que nos pone al principio Jose, Tardesillas, ¿es como los que se entregan en el set de artesanía latina, el más básico?

Veo que Jordi ya nos ha dado unas indicaciones, si me permitís, a los que teneis más experiencia, otra preguntilla. Ya sabemos que los 'compresores' de serie que se proporcionan con los kits son más bien malos y de poca vida, pero ¿ tienen realmente posibilidades? no hablo de degradados super-finos o modulaciones, sino que se pueda lograr algo, ni que sea al menos para exprimirlos un poco antes que ya no sean útiles.

Vamos, jejee, en definitiva, ¿ sirven realmente para algo o nos vamos directamente a más gama como los que nos muestra Manuel?

TNX!!!!!
Responder
#19
Carles, ante tu pregunta voy a ser tajante; comprar un kit de compresor con aerógrafo es TIRAR EL DINERO, así en mayúsculas. 

 No he querido gritar, solo ponerlo en mayúsculas ya que esa fue mi experiencia de novato.

  Mi recomendación para el que se quiera iniciar en la aerografía es el modelo AEG de las fotos, y si se puede incluso el otro de más capacidad y con el mismo precio, modelos que desconocía hasta esta mañana que me he acercado al Brico depot porque así se lo había prometido a José y a Luis Alberto.

A mi no me hace falta pues estos trabajos los hago en el taller de un amigo, pero si tuviese que comprar uno no lo dudaría ni un segundo.

 Por otro lado, y aunque sé que este mi amigo nunca leerá este post, le estoy eternamente agradecido, hasta me ha hecho una copia de la llave del taller para que vaya cuando yo quiera y utilice su taller a mis anchas. Fuimos compañeros de trabajo durante unos 20 años y ahora que le he dicho si puedo hacer estos trabajos en su taller va y me hace una copia de la llave.

 Ya sé que todo esto no viene al caso pero esto me hace pensar que todavía hay gente buena por el mundo.

  Un saludo.

   Manu
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""

 En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti. 
Responder
#20
Manuel, gracias por todos los datos.
Ah, si ese amigo te hace una llave sin pedírsela será porque te lo mereces, no?
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Set de aerografía con compresor rafael_rs 5 12,953 19-08-2013, 15:14
Último mensaje: Jordi

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)