COCHE SERIE 5400 RENFE T2 (CIWL T2)
#1
Estrella 
no podia dejar en el tintero este mitico y emblematico coche camas ,que aparte de hacernos disfrutar viendolo rodar por nuestras maquetas,fue el simbolo de toda una epoca en cuanto a confort y seguridad,asi que ,aqui le rendimos su merecido homenaje,por si alguno quiere tenerlo en sus expresos.

En los años setenta, tanto Renfe como la Compañía Internacional de Coches Cama en España (CIWL), decidieron modernizar sus coches de viajeros.

Hasta esas fechas, los coches cama más importantes eran los de tipo S, "LX" e "YF", un tipo de material excelente, de marcha muy suave y con un sistema de suspensión magnífico. Pero gran parte de este material ya era algo antiguo y escaso para la gran cantidad de trenes expresos nocturnos que realizaban servicios en la red española de entonces.

El modelo elegido fue el coche de tipo "T2" (serie 5400 en Renfe), una evolución de los estupendos coches de viajeros tipo "YF", pero con más plazas, con mejoras en la suspensión y más económico de construir y mantener.

El tipo "T2", fue ideado para un tipo de viajero de clase media y para muchos países europeos, por lo tanto, este vehículo no era tan lujoso como otros coches de la CIWL, pero disponía de más plazas y su calidad global estaba fuera de toda duda.

La Compañía Internacional de Coches Cama (CIWL) adquirió veinte unidades para sus servicios en España y Renfe compró cuarenta y cuatro unidades, creando así la serie 5400.

Se trata de una de las mejores series de coches de viajeros convencionales que han circulado por los ferrocarriles españoles, además de su calidad, su decoración exterior en color azul marino con franjas amarillas era impresionante.


Características técnicas de los coches de viajeros T2
Coches construidos: 20 (CIWL), 44 (Renfe)
Matriculación: CIWL: WL-5301/5320, Renfe: WL-5401/5445 (luego, desde 1990 WL.36x)
Constructores: MACOSA y CAF
Años de construcción: 1977 - 1980
Distancia entre topes: 26,40 m
Tara: 65 t
Velocidad máxima: 140 Km/h
Número de camas: 36 en 18 departamentos de 1/2 camas y 1 departamento de servicio
Tipo de bogies: Minden Deutz M-1
Tipo de frenos: KE - GP65

1 -en chamartin en los maravillosos 80.
2 -T2.
3 -T2 OPERADORA
5 -tren camas T2.
5- el coche T2 fleischman ,descatalogado hace años,pero aun se puede conseguir ,si buscais con paciencia y euritos.   




(creo que el amigo wagner lo vende en version operadora,con lo cual se podria conseguir,y quizas hasta en otra version)


Archivos adjuntos Miniatura(s)
               

.jpg   el coche T2 fleishcmann ,descatalogado ahce años,pero aun s e puede conseguir ,sibuscais con paciencia y euritos..jpg (Tamaño: 5.04 KB / Descargas: 190)
Responder
#2
Pues a mi me gusta cantidad el coche azul, es impresionante como la mayoría de material de la época IV, vivan los 80 !! Sonrisa
Responder
#3
(24-04-2013, 21:00)Nacho escribió: Yo alucino con tanto modelo, Gran sonrisaGran sonrisa, casi que tenías que bajar el ritmo para que nos de tiempo ha aprenderlos y ha distinguirlos. Astuto
Con tanta loco y tanto coche, no sé para cual mirar, siempre me pasa lo mismo, me gustan todos. Guiño Interesante

ya sabia yo que te iba a gustar el T2 SonrisaSonrisacomo no nos va a gustar ¿verdad Nacho?,este sobre la maqueta ,es como un smoking,viste soloGran sonrisa


Por eso subo menos fichas,ya hay unas cuantas,me encanta que os gusten ,son ideales para saber ,reproducir a escala y formar compos.

yo sigo soñando con la panchorgaGran sonrisa

(24-04-2013, 22:40)manelene escribió: Pues a mi me gusta cantidad el coche azul, es impresionante como la mayoría de material de la época IV, vivan los 80 !! Sonrisa

es una maravilla Manel,y viste del copon en un ochentero,ya lo subire con los 5miles.¡vivan los 80!

ni aves ni altarias,ni alaris:expresos,expresos y expresos,estrellas ,nueva imagen ,verderones ,camellos ,talgos y ter¡eso eran trenes!Tímido
Responder
#4
Nacho si te lo quieres hacer te saco una foto,espero que potable o la busco para que puedas imprimir la calca del CIWL,
Responder
#5
(25-04-2013, 17:32)Nacho escribió: Vale pero no me corre prisa, no tengo vagones, acabo de llamar al que se los compro y a ver si tiene. Guiño Interesante
Ya le dije a mi mujer, que las tejas de la obra que estoy haciendo, me habían costado a 5 céntimos más cada una. Gran sonrisa
Chsssss, silencio Astuto

Gran sonrisaGran sonrisaGran sonrisa no si al final tendremos que rezar para que nunca se les ocurra entrar a nuestras mujeres en el foro Gran sonrisaGran sonrisaGran sonrisa.

somos incorregibles,¡locos por tener muchos trenes!

Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Estrella COCHES SERIE 7000 RENFE´´LOS YENKAS´´ 269-001 16 32,271 10-10-2023, 19:12
Último mensaje: churbulo
  Avlo Renfe TalgoPato 2 3,280 03-02-2021, 16:05
Último mensaje: TalgoPato
  SEGUIMIENTO DE TRENES REALES ( SOLO RENFE/ADIF ) Muerto en Vida 0 2,569 18-01-2021, 15:06
Último mensaje: Muerto en Vida
  GLOSARIO DE RENFE/ADIF Muerto en Vida 3 3,487 15-12-2020, 21:35
Último mensaje: bcntrainbailen
Estrella RENFE EN IMAGENES 269-001 14 35,284 25-08-2020, 23:05
Último mensaje: UnaAlco
  Un ejemplo de Renfe leptrain 4 5,513 23-01-2020, 20:09
Último mensaje: emcuadros
  Renfe cumple las previsiones leptrain 0 2,309 08-09-2019, 03:30
Último mensaje: leptrain
  Aventuras RENFE, una mas leptrain 0 2,294 21-08-2019, 16:18
Último mensaje: leptrain
  Aventuras RENFE, una mas leptrain 0 2,253 21-08-2019, 16:05
Último mensaje: leptrain
  Autorización Fotógrafo RENFE lluisgib 3 5,150 18-05-2019, 22:10
Último mensaje: wefer

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)