Convertir 3N en 2N
#1
Hola, estoy pensando en comprar una Talgo 2000 Ibertren a un amigo, pero es 3N y lleva el patín central. ¿Se puede convertir en 2N? Ya puestos, ¿Se puede hacer digital? Confundido 

[Imagen: 352.sin%20aire.jpg]

Está chula... Gran sonrisa Lengua 

Imagino que en un futuro cercano la sacará Arnold, ya que está en HO por Electrotren, pero me apetece tener un poco de historia de Ibertren.



Gracias.
Responder
#2
Hola 316

Yo tenía tres locomotoras de Ibertrén tipo 3n y me las pasó a 2N una persona que pone un puesto en el mercadillo de Delicias y de Chamartín.  No recuerdo su nombre pues no encuentro su tarjeta. El cambio me costo 20 € por unidad hace tres años.

Para hacer tu mismo el cambio puedes comprar un kit de conversión. He visto que hay una Web de un tal Jose J. Serra que los vende. Su dirección es:  http://www.repuestostrenesaescala.com/sh...id%3D15%26

Hacerlo sin el Kit el más complicado pues tendrías que aislar los ejes y hacer unas escobillas nuevas lo cual no es difícil si estas acostumbrado a hacer trabajos similares y cuentas con herramientas adecuadas.

De digitalizar no tengo ni idea

Un saludo
Responder
#3
Bona tarda,

También confirmo que se puede. El kit es algo caro, pero como dicen nuestros compañeros si tenemos poca experiencia es lo más conveniente. La dificultad más grande es aislar las ruedas 3N, trabajo de mucha precisón que requiere un torno.

Hay buenas noticias para la digitalización. Se puede y sin mayores problemas, hay espacio suficiente y cómodo. De hecho en esta máquina se trataría de una practica ideal para iniciarse a las digitalzaciones. Con la ventaja que los toscos motores ibertren ganan mucho con la digitalzación. Es casí un antes y un despues. Y de paso si la máquina es versión sin luz (la talgo 3N lo es) se puede aprovechar para iluminar fácilmente.

El único problema es que al pasar de 3N a 2N la capacidad de captar electricidad de la vias se compromete, y en la talgo en especial porque tiene relativamente poco peso. Es necesario siempre mantener las ruedas muy limpias.

Suerte!
Responder
#4
Un kit y no te compliques, yo intenté hacerlo y al final lo compré, digitalizar, sin problemas y mejor si pones tomas de corriente en todas las ruedas, aunque ya es algo más complicado, yo lo tengo pendiente, si las mantienes limpias como dice Carles, funcionan bien, de hecho yo tengo 3 pasadas y digitalizadas, no Talgo pero la 340 y la V200 son muy similares a la Talgo y puedes ver estos videos su funcionamiento.
http://youtu.be/S8PQ0YTyx2o
http://youtu.be/GkVI2ALOzeQ
Responder
#5
Si no te atreves a convertirla de 3N a 2N puedes contactar con Alsthom4, seguramente te la podrá convertir sin problemas.
No pierdas el tren, engánchate a él
Responder
#6
Jordi he visto tus videos, y funcionan muy bien.
Renfe.
Responder
#7
Dentro de lo que es una loco Ibertren, con un buen repaso el funcionamiento es bueno, además en digital ganan bastante y con un decorado económico no duele.
Responder
#8
(06-10-2014, 20:26)Jordi escribió: Un kit y no te compliques, yo intenté hacerlo y al final lo compré, digitalizar, sin problemas y mejor si pones tomas de corriente en todas las ruedas, aunque ya es algo más complicado, yo lo tengo pendiente, si las mantienes limpias como dice Carles, funcionan bien, de hecho yo tengo 3 pasadas y digitalizadas, no Talgo pero la 340 y la V200 son muy similares a la Talgo y puedes ver estos videos su funcionamiento.
http://youtu.be/S8PQ0YTyx2o
http://youtu.be/GkVI2ALOzeQ
Buenas noches, donde poder conseguir el Kit de conversión 3N  para la locomotora vapor con tender modelo 24 de los ferrocarriles alemanes de Ibertren 4 ejes, he estado buscando los la Red y no consigo localizarlo
Responder
#9
316 Buenas pues muy sencillo pasar una talgo 2000 de 3N a 2N lo primero es que tengas un extractor de piñones pues tendrás que desmontar los ejes y tendrás que buscar ejes de los que llevan los vagones 8000 de Ibertren desmontar los cuatro ejes y poner solo las ruedas aisladas en los ejes dela talgo a y fabricarte una toma de corriente lo que te pasara es que la maquina perderá dos ruedas con aros y tendrá menor tracción 

Un saludo
Responder
#10
(09-02-2024, 00:23)Strass escribió:
(06-10-2014, 20:26)Jordi escribió: Un kit y no te compliques, yo intenté hacerlo y al final lo compré, digitalizar, sin problemas y mejor si pones tomas de corriente en todas las ruedas, aunque ya es algo más complicado, yo lo tengo pendiente, si las mantienes limpias como dice Carles, funcionan bien, de hecho yo tengo 3 pasadas y digitalizadas, no Talgo pero la 340 y la V200 son muy similares a la Talgo y puedes ver estos videos su funcionamiento.
http://youtu.be/S8PQ0YTyx2o
http://youtu.be/GkVI2ALOzeQ
Buenas noches, donde poder conseguir el Kit de conversión 3N  para la locomotora vapor con tender modelo 24 de los ferrocarriles alemanes de Ibertren 4 ejes, he estado buscando los la Red y no consigo localizarlo
Hola Strass. No has encontrado un kit de conversión, porque no sacaron kit para la locomotora de vapor FFA "BR 24". Tampoco sacaron kits para la otra de vapor DB S-66, ni para el tractorcillo de la SNCF 61000. En tú caso, deberás hacerlo artesanalmente.
Responder
#11
Yo he hecho varios intentos y ninguno ha salido bueno. Kits no vas a encontrar, y menos de la br24 ya que creo que no había kits para estas locomotoras. Si quieres una recomendación, busca una br24 de Arnold o fleischmann o minitrix y deja esa para vitrina o para rodar en un circuito 3n.

Un saludo.
Responder
#12
(10-02-2024, 08:58)artinu escribió: Yo he hecho varios intentos y ninguno ha salido bueno. Kits no vas a encontrar, y menos de la br24 ya que creo que no había kits para estas locomotoras. Si quieres una recomendación, busca una br24 de Arnold o fleischmann o minitrix y deja esa para vitrina o para rodar en un circuito 3n.

Un saludo.
Creo que es la solucion mas logica y practica. Todo son chapuzas que las que funcionan lo hacen medio bien.
Las vitrinas son un bien destino a estas locomotoras.
Tambien puedes hacer un circuito 3n en la maqueta que funcione independiente del resto. Una via mas en la estacion y un hueso de perro o linea de vaiven.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#13
Gracias por las respuestas, voy a intentar hacerlo artesanalmente y si no resulta, a la vitrina.
Responder
#14
Entonces, si vas a pasarla artesanalmente, las ruedas del tender son las mismas que las de la locomotora BB 4000 y DB. Si las consigues, te ahorras estar aislando las ruedas del tender. Las de las bielas, esas hay que hacerlas con taladro y aislarlas
Responder
#15
La mejor manera es que uses la carrocería de la 2000 Talgo y te construyas un chasis con base de placa de circuito impreso recortada. Le añades peso con bloques de plomo u usas de donante una v200 de roco para el motor y los bogies.

Le pones luces de LED y si quieres hilar fino, compras un kit de superdetallado a Rafael Sánchez.
https://www.rsancheztrenes.com/producto/mst031/

Con eso te queda una 2000T muy digna.


Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Responder
#16
Perdona Strass. Lo que quieres es pasar una Talgo 2000. Deberás taladrar las ruedas de un lado y aislarlas. Despues tendras que hacer la pletina de contacto de ese lado. Es el mismo que el otro lado. Como comenta talguero, hacerse un chasis no es complicado, ya que el funcionamiento de las Ibertren deja mucho que desear. Estoy haciendo un chasis con los bogies de las Talgo 353/354 de Arnold. Son más parecidos que los bogies de la V200 de Roco y además, más fáciles de conseguir.
Responder
#17
Taladrar las ruedas para aislarlas no es cosa facil.
No es solo taladrar el centro. Ademas de esto hay que mecanizar un "casquillo" de plastico para introducirlo. Si no esta muuuy bien centrado todo el vehiculo "bailara la conga".
Yo lo hice con un vagon ibertren y me salio bien.
Pero tengo las herramientas necesarias. Principalmente un torno Emvo-Unimat de gran precision.
Si una herramienta asi es dificil sino imposible.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#18
Yo utilizo los casquillos aislantes de las ruedas de los vagones. Respecto a taladrar, con el soporte vertical de la Dremel, hago los agujeros perpendiculares y rectos. Pero aumentando escalonadamente de 0,2 las brocas. Primero de 1,8mm y subiendo a 2mm, 2,2mm. 2,4mm. hasta 3mm. que es el diámetro del casquillo aislante.
Responder
#19
Ah por cierto. Después corto la balona que lleva el casquillo aislante y lo dejo a ras de la rueda
Responder
#20
(13-02-2024, 20:38)talguero escribió: La mejor manera es que uses la carrocería de la 2000 Talgo y te construyas un chasis con base de placa de circuito impreso recortada. Le añades peso con bloques de plomo u usas de donante una v200 de roco para el motor y los bogies.

Le pones luces de LED y si quieres hilar fino, compras un kit de superdetallado a Rafael Sánchez.
https://www.rsancheztrenes.com/producto/mst031/

Con eso te queda una 2000T muy digna.


Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Ya nos iras mostrando la construccion del chasis?
Sera metalico?
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)