Las fotos del encuentro modular en Toral de los Vados.
#1
Pues este primer fin de semana de octubre, si nada lo impide, estaré en el encuentro de módulos en Toral de los Vados.

 http://www.toraldelosvados.es/noticia_amp.php?id=520

 Llevaré cámara de fotos. Sonrisa Sonrisa
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""

 En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti. 
Responder
#2
Hola:

No se si podre ir, si al final voy, tambien prometo fotos

Saludos
Responder
#3
Yo tengo varios conocidos que ya están allí con sus modulos . pata los que asistais ya sabéis,fotos!!
Responder
#4
Y videos.


Luis Alberto
Responder
#5
Bueno, pues este es el enlace para ver las fotos que yo tomé el pasado sábado día 4 de octubre en el encuentro modular de Toral de los Vados. (León).

 Debemos agradecer a nuestro compañero Carles64 que ha tenido la amabilidad de subir él las fotos a un servidor para que todos podamos verlas. Yo se lo propuse y él no lo dudó ni un segundo.

  Este es el enlace:

        http://usuaris.tinet.cat/cpg/index4.htm#

 Que las disfrutéis.

 Un saludo.

  Manu
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""

 En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti. 
Responder
#6
Uoooo, lo de la cueva en la playa que es, una secta?? Liliputienses a la conquista del mundo de Gulliver?? mola muchisimo esa foto!
Responder
#7
Buenas tardes:

El compañero Mzalinares que estuvo en el Encuentro de Toral, me paso
un enlace de sus fotos, que las disfruteis.

https://plus.google.com/photos/100210911...0897682369

Saludos
Responder
#8
Gracias por compartir las fotos de este evento.
Responder
#9
Hola:

Estos son videos de Toral

https://www.youtube.com/watch?v=j7-NRown...oGoRT9i5pw
https://www.youtube.com/watch?v=eR_-lCxI...oGoRT9i5pw


Saludos
Responder
#10
Gracias por compartir las fotos y los vídeos.
No pierdas el tren, engánchate a él
Responder
#11
Gracias por compartir tan buenos reportajes.
Circulaciones de mis trenes en mi canal de Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCJqTll0...polymer=tr
Responder
#12
Impresionantes reportajes :-)

Ayer cuando le estaba construyendo el álbum de fotos para Manu, me fijé en la foto 165 y veo a un electroren!

Supongo debe ser alguna reproducción artesanal, ¿o existe o existió una versión comercial?

Es simplemente precioso :-)

Joaquin, jejeje si, también es resultona esa foto de la cueva en la playa!

Salutacions,
Responder
#13
(12-10-2014, 11:46)Carles escribió: Impresionantes reportajes :-)

Ayer cuando le estaba construyendo el álbum de fotos para Manu, me fijé en la foto 165 y veo a un electroren!

Supongo debe ser alguna reproducción artesanal, ¿o existe o existió una versión comercial?

Es simplemente precioso :-)

Joaquin, jejeje si, también es resultona esa foto de la cueva en la playa!

Salutacions,

  Hola Carles.

  Me imagino que te refieres al Obispo, si es así ese Obipo es obra de Javier García, (Trenmilitaria) persona con la que tengo muy buen trato y a la que he tenido el placer de saludar nuevamente en Toral.

 Aprovecho este post para comentar que si alguien quiere que le envíe las 203 fotos, lo digo porque hay algunas fotos que vistas ahí en el álbum que amablemente ha creado Carles, no se ven en todo su tamaño.
  No tengo ningún problema en enviárselas a quien me lo solicite, eso si, tan sólo pongo algo como requisito, que sea compañeros que participan de alguna forma en la web. He visto que hay muchos que se han dado de alta y no se les ha visto para nada participativos en ella.

 Una web/foro es para participar y compartir, si solamente nos damos de alta en ella para sacar provecho sin dar nada a cambio no aportamos nada. 
 No digo que todo el mundo sea capaz de hacer cosas con sus manos y subir fotos de sus trabajos, pero hay más cosas para participar; subir fotos de nuestro material, fotos de la maqueta, ideas.... o aunque solo sea posteando algo, vamos, darse a conocer.

 Lo dicho, a la disposición del que quiera que le envíe las fotos del encuentro.

 Un saludo.

  Manu

 
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""

 En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti. 
Responder
#14
Ok! asi es, el obispo. Artesanal de TrenMilitaria. Ya está todo dicho entonces :-)

Es realmente precioso. Otro de esos modelos por los que nos piramos los renferos.

Y si, en las fotos subidas, hay algunas de tamaños muy pequeños, las recibí asi, no sé si fue por la cámara o cualquier otro motivo, también hay una que es muy grande, que se debió 'colar' en su tamaño original, es decir, el nativo de la cámara. Yo me di cuenta al elaborar el álbum e ir visualizando las fotos una a una (y de paso dando gusto a la vista :-), ya que las fotos se subieron tal cual al servidor, es decir, no sufrieron proceso ninguno.

Es que hay curro en todo, por ejemplo, en las fotos, para tutoriales, para mostrar material ... ya sabemos que no valen las que directamente proporciona la cámara, pues hoy cualquier máquina te saca resoluciones inmensas, casí de poster! hay que reducir obligatoriamente. Y si es posible, 'normalizar', es decir, que todas las imagenes queden a la misma resolución, por ejemplo a 800x600px que es un estándar. Este es un proceso más fastidioso aún. En fin, que todo tiene su curro.

Salutacions :-)
Responder
#15
Carles, hacer un programita que te normalice los tamaños de las imágenes es relativamente sencillo, yo me hice uno para sacar miniaturas hace mucho tiempo pero no se ni donde estarán lis fuentes. Sin quieres mañana en un rato te hago uno y con indicarle el directorio el se encarga de cambiar los tamaños Gran sonrisa eso si, formatos básicos, nada de tiffs ni cosas raras

Luego por otra parte creó recordar que programas como el photoshop tenían opciones para realizar modificaciones en serie, lo que no recuerdo es si algún equivalente libre lo tiene también, podríamos mirar si The Gimp tiene algo así, xq en ese caso podrías añadir cosas como auto regular los niveles, conversiones de formato u otras operaciones adicionales, aparte de no importarte el formato de origen...
Responder
#16
hey Joaquin :-) lo sabía que eres del gremio ;-).

También soy partidario de hacer nuestras herramientas cuando las necesitamos. De hecho cuando Manuel me consultó para ver como podiamos hacer para visualizar las fotos que tomó del encuentro de León, rápidamente lo más directo era ir a un sitio como flickr o las extensiones de g+. (por ejemplo, como lo hace MZALinares en el link de Ricardo).

Puedes creer que me dió como agobio usar los servicios de google?. Asi es, me echa "patras" que lo primero que hacemos al darle click en un album como g+ en lugar de ir a la foto, te haga preguntas raras? (se supone son para mejorar la experiencia, pero es que no me fio). Google se está haciendo demasiado grande y poderoso, tiene un modelo de negocio perfecto, de hecho el único que ha triunfado en la red (que, en puridad tampoco es originalidad suya), ofrece cosas gratis, cierto, pero sigue siendo un negocio. Es aquello que dice "gratis? quien dijo eso? si no lo pagas tu, lo tengo que pagar yo". Y la divisa que le damos a google es nuestra privacidad. En la actualidad es imposible mantenerse en pleno anonimato en la red, se pecaría de ingenuidad, pero procurar mantener un grado de privacidad razonable lo creo muy conveniente.

Total, que en lugar de acceder a un sitio como flickr u otro, preferí realizar el álbum de Manu, a la postre estaba seguro que tardaría menos en hacerlo (si éste es sencillo, aunque funcional) que abrir una cuenta (ni Manuel ni yo tenemos ninguna) en un sitio de photo-sharing, tener que verificar el registro, subir fotos una a una (supongo se podrá automatizar porque si no ...), etc.
Pero claro no tiene demasiado mérito porque es mi trabajo corriente. En el caso de Manu, subir fotos con algo ya tan viejo como un FTP (pero las sube todas a la vez :-), un poco de CSS para adornar, cuatro lineas de jscript para funcionar y menos aun de esqueleto HTML y listos. Y encima a "lo bestia" jejej, incrustando estilos y código en el mismo fichero.
ya puedes ver que soy un poco carroza con la informática y ademas cargado de manias. (anque el tema de la privacidad mentiría si digo que no me preocupa).

Para el trabajo con imágenes uso el photoshop. Imagino que a estas alturas no es necesario decir ya nada de él :-) aunque sea de pago. Simplemente la mejor herramienta. Y si, tiene opción de automatizar tareas mediante sus scripts, una vez hace tiempo, lo usé, y precisamente para hacer lo mismo, es decir, normalizar cientos de fotos que hubiera sido un palo enorme hacerlo a mano, pero de esto hace años y ni me acuerdo. Ni me acuerdo en que se basaba. Es el item "guiones" del menu Archivo.

Agradezco tu ofrecimiento :-) si te parece, podemos hacer una cosa. Porque una herramienta asi creo que puede ser muy útil para los compañeros; todos tenemos necesidad de colgar fotos y si las proporcionamos regularizadas no sólo la percepción es mucho más agradable (al parecer nuestro cerebro se empeña en ver las cosas mejor cuanto más homogeneas), también los procesos que trabajen con elllas serán más agradecidos.

¿que te parece que escribas la herramienta y convertirla en un recurso que podamos utilizar? :-)

De entrada ya gracias Joaquin ;-) y me alegro de encontrar a otro compañero de nuestro gremio, aficionado tanto a los trenes como a los bititos.
Responder
#17
"Semos muchos" Carles, pero yo si que no sospechaba que tu lo fueras jeje... te lo tenias mejor escondido Lengua

Respecto a los servicios publicos/gratuitos de internet y la privacidad, hay mucho ahi que hablar, pero a mi de momento no me incomoda, puedo vivir con ello siempre y cuando el vecino de enfrente no pueda acceder a mis datos o se procesen en masa como se supone que se hace, pero esta claro que tener un servidor a disposicion es mucho mas versatil

Los scripts de photoshop nunca los he usado, nunca me ha resultado interesante aprenderlos en compensacion al esfuerzo que necesito, pero la herramienta la puedo hacer en un rato esta tarde!
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  4º Encuentro Modular Ciudad de Linares mza-linares 2 115 18-03-2024, 08:50
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Encuentro en Sta. Eulalia Ronçana 2020 fmur 18 10,512 28-02-2021, 11:49
Último mensaje: Telamon
  Encuentro FerroVillalba 2020 (Collado-Villalba) fmur 2 3,715 16-12-2019, 20:38
Último mensaje: fmur
  Encuentro Tripulado de Zamora trensalamanca 4 5,110 21-10-2019, 22:59
Último mensaje: Baltek
  Encuentro Sta. Eulalia de Ronçana fmur 26 24,017 17-09-2019, 21:06
Último mensaje: palaycarbon
  II Encuentro Modelismo Ferroviario Estación Linares- Baeza. TreNero 0 2,645 09-05-2019, 13:57
Último mensaje: TreNero
  Encuentro modular en Cuenca CHUCUCHU 16 14,214 08-04-2019, 10:58
Último mensaje: Telamon
  1er Encuentro Malagueño Francisco Segura 7 7,341 02-02-2019, 18:45
Último mensaje: tigrin
Video Encuentro Concello de Mos 2018 quisn 4 6,198 30-11-2018, 23:23
Último mensaje: tigrin
  VIII encuentro modular Lora del Río (Sevilla) 2018 Juan B. 3 5,890 22-11-2018, 16:44
Último mensaje: Juan B.

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)