Expreso
#1
"Expreso procedente de La Coruña via Madrid ha hecho su entrada en vía 1"

Pues eso, ya me ha llegado la 340 de Manuel, bueno, ahora mía Gran sonrisa , decir que ha realizado un excelente trabajo, el funcionamiento de la loco es exquisito, hablando de una mecánica del siglo pasado, ya comenté una vez que las locos Ibertren, ganaban mucho digitalizadas, de hecho yo tengo con esta 3.
También me han llegado hoy 3 coches adquirdos en la página de subastas, con envío 31€ ha salido cada coche 10,33€, están bastante bien excepto que faltan 4 topes en total, pero ya lo sabía.
   
También os dejo un par de vídeos rápidos en los que se aprecia el rodaje, iluminación y marcha lenta de esta loco, con una buena puesta a punto no tiene nada que envidiar a otras, está tal y como me la ha enviado Manuel, no he tocado ninguna cv ni se que decoder lleva, como la dirección es la consabida 3, supongo que él tampoco ha modificado nada.

Enlca, que parec que no funciona, http://youtu.be/Gt297ByfB0k
Como no me deja más de un vídeo, en el siguiente post pongo el otro.
Responder
#2
Ahora si.

Parece mentira que sea de Ibertren, va muy bien.

Enhorabuena al restaurador y al propietario.
Rafa
Responder
#3
El otro vídeo.



Enlace: http://youtu.be/R0uLmaKmMrY
Responder
#4
Ya he puesto los enlaces, preguntaré a Jose porque pasa esto.
Responder
#5
Felicitaciones, una composicion muy buena por un precio mejor.
Responder
#6
La locomotora, de lujo.

Yo creo que se merece que te apliques mejor con los videos.
Rafa
Responder
#7
Enhorabuena por la loco. 
Responder
#8
Preciosa composición! enhorabuena Jordi :-)

(iba detrás también de esta máquina, jejej pero me alegro muchisimo que haya llegado a ti). Comparto opinión, las máquinas ibertren ganan tantisimo digitalizadas que parece un antes y despues, en especial con decos digitrax.

Y aprovecho, y disculpa Jordi para comentar esta limitación de links externos. Es realmente una restricción importante, no sólo para videos sino para fotos de las que sólo se pueden insertar 10. En el caso de tutoriales en los que son necesarias a veces decenas de links se hace muy incomodo y poco práctico, teniendo que hacer varias partes en varios hilos. No es práctico. Y la alternativa de subir las fotos al servidor de escalaN no sirve, pues quedan amontonadas como mosaico al final del mensaje. Para un tutorial es imprescindible poder seguir el "guión" paso a paso, que en la práctica es foto a foto, una detras de otra con sus comentarios explicativos. El mosaico esta bien para mostrar, pero no para informar. Si no se puede hacer, pues no se puede hacer, cosas de la técnica, pero si es posible levantar esta restricción será muy agradecida y beneficiosa.

Disculpas Jordi! sobre todo enhorabuena por la adquisición :-)
Responder
#9
Gracias, de verdad que las limitaciones en el caso de tutoriales pueden ser un incordio, aunque siempre queda la opción de generar un pdf y subirlo a un servidor gratuito, pero hay que preparar todo el documento y perdemos los aportes y aclaraciones que complementan dicho tutorial, en fin, es lo que hay.
Responder
#10
Jordi, no me podía imaginar la diferencia de locos ibertren sin deco y con deco. 
Me alegro que te vaya tan bien, felicitaciones.
Responder
#11
Da gusto verla moverse así.
Se nota la mano del maestro.
Que la disfrutes.
Salu2.

Antonio.
Responder
#12
Así es Jordi, no he tocado al decóder para nada, tal como viene de fábrica así se lo he puesto. Compré varios decóders y uno de ellos fue directo para esa 340, soldar cables y nada más.

 Eso si, el sistema 2N se lo puse nuevo a estrenar y me preocupé de que las tomas de corriente hiciesen bien su trabajo. Una vez hecho todo esto el funcionamiento es totalmente distinto a una locomotora Ibertrén de serie.

 El decóder es un Digitrax DZ126 y el sistema de luz es un led y tres hilos de fibra óptica, así en los dos testeros. Para dar ese tono más amarillo a la luz y como no tenía leds de blanco cálido, pues un toque de rotulador permanente amarillo en cada led y luego en el extremo de la fibra óptica.

Pues nada, que me alegro de verdad que estas cosa caigan en manos de alguien que sabe disfrutarlas y apreciarlas.

 A jugarla y disfrutar de ella muchos años. Por cierto la garantía no dura tanto, vale?. Gran sonrisa Gran sonrisa

 Un saludo.

   Manu
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""

 En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti. 
Responder
#13
Mañana intentaré hacer un vídeo medio decente, Gran sonrisa, hoy he probado la versión DB de esta loco junto a la 340, he comparado las reacciones, teniendo en cuenta que en la alemana puse un DZ123 o 125, no recuerdo, y está configurado para reaccionar en arranque y aceleración de forma suave, la marcha lenta la mantiene en el punto 3 del acelerador y la digitalizada por Manuel en el punto 2, no es que sea un dato muy significativo, son decoders diferentes y las locos tienen su antiguedad, la alemana la encontró un amigo en un contenedor y era 3N, además la 340 está recien salida de "fabrica", hasta tiene su garantia legal, Gran sonrisaGran sonrisaGran sonrisa
Responder
#14
Ahora compañero a agrandar la composicion con un par de coches de viajeros mas, un coche cama P, un portautos y un furgon de correos. todo esto lo tiene la vieja ibertren y no andan muy caros salvo el correos Guiño
"Cuando pasa un tren en la vida hay que subirse a el por que puede que no queden billetes para el proximo....."
Responder
#15
Bueno, si, pero entonces no caben en la estación, es el problema del espacio y el Iberama no es muy grande, otra cosa será el día que pueda añadir trazado, aunque ya modifiqué la estación, la limitación anda en esta composición + portacoches, ya solo me faltan dos para tener 3 composiciones, conforme vayan saliendo de ocasión, el que tengo es de Roco.
Responder
#16
Aquí un par de videos, la 340 y su hermana alemana.
Responder
#17
Muy bonitas las dos, si señor...Por cierto, enhorabuena por los 8000es. Creo que esos mismos los anduve siguendo yo en la subastera, jeje
Responder
#18
Aquí el siguiente:
Responder
#19
Ruedan estupenamente y de manera bien precisa. Lo que decimos, nueva vida para las antiguas ibertren cuando se digitalizan.

Enhorabuena Jordi :-)
Responder
#20
Se ven y ruedan de maravilla, a disfrutarlas Jordi!. Sonrisa
Circulaciones de mis trenes en mi canal de Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCJqTll0...polymer=tr
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)