Locomotora 276 descarrila en Trix 14957
#1
Muy buenas.Como dice el título,tengo una startrain 276 Talgo la cual,no me va en los desvíos curvos de Trix 14957 R1/R2.Cuando circula y llega al desvío,se monta y un bugge  va hacia una curva y el otro hacia la otra cueva.He probado poniendo el desvío en la curva mas abierta y parece ir,pero en la cerrada no.Ha alguien le ha pasado esto y ha sabido solucionarlo.Lo peor es que tengo 2 loco 276 y me veo teniendo que venderlas.Una verde y otra la talgo,la verde es analógica y no la he probado.La talgo en desvíos Trix 14956 no descarrila o se sale,simplemente que se para por perdida de corriente.No se si se soluciona comiendo le con el dremel o sustituyendo estos por otra marca.
WWW
Responder
#2
Mi 276 talga también descarrila en algunos desvíos, se monta un bogie.
Me uno a la petición de ayuda.
Luis
Las Palmas de Gran Canaria, tierra de sol y pocos trenes.Indeciso

Mi material en Flickr: https://www.flickr.com/photos/124059023@N08/
Responder
#3
Hola a todos:
Mira si los espadines del desvío hacen todo el recorrido, si no
tendrás que ajustar los espadines o darle a la Dremel.
Saludos.
Responder
#4
En mi caso,he mirado un poco por encima y no veo nada anormal.He probado con una Kato 269 taxi y sin problema.La 319 mercancías,no me da problemas,pero hay veces que se resiste.Veo que la 276,los bugge o como se llamen,no giran mucho como en los coches estrella,talgo pendular.Todos sin problema,pero la 276 como que no y encima tengo 2.He pensado hacer el tema de la dremel,pero me ha dado miedo dar donde no toca y tirarlos a la basura.Me he puesto al ladito del desvío con la 276 despacio y veo que pega un salto y hace que se salga del carril o que cada buge circule por una curva u otra.
WWW
Responder
#5
Ralf, yo he tenido (sigo teniendo) problemas con los desvios y he tenido que limar espadines y railes a tutiplen. En el caso de los curvos te explico: los espadines a veces se vencen hacia fuera cuando pasa la maquina por el y pierde "continuidad lineal" con el rail que sigue... que pasa? que choca contra el espadin y salta, por lo que tuve que limar ese rail para que a pesar de que el espadin se venza, no choque contra el rail, y creo que es lo que te esta pasando a ti. No se como se puede ajustar el espadin, pero con cuidado y un disco de corte en la dremel se hacen milagros, oye Guiño

Si me das un rato, te hago un plano Gran sonrisa
Responder
#6
(02-10-2014, 22:08)Jade escribió: Ralf, yo he tenido (sigo teniendo) problemas con los desvios y he tenido que limar espadines y railes a tutiplen. En el caso de los curvos te explico: los espadines a veces se vencen hacia fuera cuando pasa la maquina por el y pierde "continuidad lineal" con el rail que sigue... que pasa? que choca contra el espadin y salta, por lo que tuve que limar ese rail para que a pesar de que el espadin se venza, no choque contra el rail, y creo que es lo que te esta pasando a ti. No se como se puede ajustar el espadin, pero con cuidado y un disco de corte en la dremel se hacen milagros, oye Guiño

Si me das un rato, te hago un plano Gran sonrisa

Como si lo haces mañana,faltaría mas.Os doy las gracias en nombre mía y de bonaro.Con algo ha de chocar,por que algunas veces pega un salto,pero otras veces se va cada bugge por ua curva.Lo que me da miedo,es eso de (sigo teniendo).
WWW
Responder
#7
Ralf, no te compliques la vida, el resto de máquins pasan bien y lo mismo le metes mano con la dremel a los espadines y te los cargas.
La mejor opción es que me envíes a mi las 276 que no tengo ninguna y así te quitas el problema de encima, jeje
Si el resto de máquinas pasan sin problemas, no será problema de la distancia entre ruedas en los ejes? Prueba a medirlo antes de tocar los espadines.
No pierdas el tren, engánchate a él
Responder
#8
Aqui tienes "el mapa"

Ten en cuenta que en la posicion en la que está la foto no deberia de pasar nada, el problema aparece cuando el desvio está en la otra posicion. Al entrar la máquina, el espadín se inclina por la presión de la máquina (flechas amarillas) y pega el salto en el punto rojo xq el rail queda al descubierto. Yo he rebajado un poco en la parte del rail fijo que señalo con la flecha roja para que al vencerse el espadín, siga habiendo continuidad en el recorrido de las ruedas y no tropiece. Puedes probar a empujar el espadin con el dedo y verás que en los desvíos que funcionan bien, la holgura no es tanta como en ese que falla

Mi opinion es que los bogies se van uno para cada lado xq al dar el salto, el bogie delantero sigue por donde no debía, pero el bogie trasero, al no producir tanta presion, si que siguen por el camino establecido

Si decides meterle mano, prueba primero con una via normal para practicar... y no me busques para pedirme responsabilidades jejeje

Espero que te sirva


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#9
(02-10-2014, 22:31)Justo269 escribió: Ralf, no te compliques la vida, el resto de máquins pasan bien y lo mismo le metes mano con la dremel a los espadines y te los cargas.
La mejor opción es que me envíes a mi las 276 que no tengo ninguna y así te quitas el problema de encima, jeje
Si el resto de máquinas pasan sin problemas, no será problema de la distancia entre ruedas en los ejes? Prueba a medirlo antes de tocar los espadines.

Le mandas una a Justo y la otra a mi!!!  Ángel Ángel Ángel Ángel

No, en serio... puede que falle xq la maquina pesa mas, o xq el bogie va mas forzado y empuja mas al espadín, o xq la maquina pesa menos y pega un brinco en vez de recolocarse... no se si en este caso podria ser por las ruedas en si, quizas sea mas problema de la propia maquina, xq le pasa con dos del mismo modelo, pero por medir la separacion de ruedas no vas a perder nada tampoco, y te aseguras
Responder
#10
Hola:

Habeis comprobado si lo que roza es la carroceria de la Locomotora y la hace descarrilar
y de paso revisas si los tetones de los enganches no rozan en el corazon del desvio, si
las demas locomotoras pasan el problema no es de espadines, o son las galgas de las
ruedas que estan mal o problema de roce.

Saludos
Responder
#11
Me acabo de dar cuenta de lo de que sigues teniendo miedo por el "(sigo teniendo)"... pero no te preocupes, es otro tema totalmente diferente

El problema de los saltos los he resuelto ya, ahora tengo problemas de cortocircuitos en algunos de los desvios curvos, nada que ver con el problema que estas teniendo y que yo resolvi, pero que tambien se va a solucionar con la dremel (en otro sitio)... jijiji
Responder
#12
(02-10-2014, 22:39)pulguilla escribió: Hola:

Habeis comprobado si lo que roza es la carroceria de la Locomotora y la hace descarrilar
y de paso revisas si los tetones de los enganches no rozan en el corazon del desvio, si
las demas locomotoras pasan el problema no es de espadines, o son las galgas de las
ruedas que estan mal o problema de roce.

Saludos

En mi caso era por la holgura del espadin y chocaba con el rail fijo, y creo que a Ralf le pasa igual por lo que ha descrito, pero espero que se asegure antes muy mucho de que ese es su problema

Ah, mis desvios son Roco!! pero supongo que el sistema será parecido
Responder
#13
Jade, que yo la pedí primero.
No pierdas el tren, engánchate a él
Responder
#14
En la posición que aparece en la foto,no tengo problemas tal y como dices.En esa posición circula por la curva grande y exterior.Es por la interior donde tengo problemas.Tampoco recuerdo ahora muy bien,pero creo que es así.Como lo medimos,por cada rueda de un extremo o las de dentro.Si consigo medir,que he de hacer,medir la curva.Ni idea. Holgura tienen,se mueven bastante.justo en la parte flexible que indicas con flecha roja.Según dices,hay que comerle en esa zona,pero donde,arriba o en el lado.
La talgo me costó unos 120 euros dígital con deco kuhen y la verde me costó creo 88 euros en analógico.Aún no le he puesto el deco ya que yo no se desmontarla por su complejidad.Espero tener otras locos y pasárselas a la persona que me las digitaliza.

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSiDME5BFVH2hM9_KDDpTA...R77ciDMVGX][Imagen: images?q=tbn:ANd9GcT0w87xMRtyYdPFWKQYfjZ..._i-eXUsdpi]
WWW
Responder
#15
Hola:

Una cosa Jade, los desvios que tienes colocados son inteligentes o son normales,
porque el problema que puedes tener es que si el corazon es inteligente no se
puede meter corriente por la parte de las dos cabezas, solamente en el lado que
tiene una sola el desvio, sino te hara corto.

Saludos
Responder
#16
Ralf, yo tengo la del record de velocidad y la desmonté una vez, tuve que quitar los topes y puedo decirte que me costó un montón volver a ponerlos, una cosa tan sencilla y lo complicada que lo han podido hacer, o al menos a mi me resultó difícil.
No pierdas el tren, engánchate a él
Responder
#17
Esta tarde probé haciéndolo buenamente con la mano y empujar la loco y es como si chocara con algo y le hace saltar.Antes de que Jade dijese nada,moví donde el dice y si que se mueve y creo que el problema es ese.Ademas creo que solo lo hace en la curva cerrada.Mañana lo pruebo nuevamente,ahora no recuerdo por el cabreo que me entró.La 319 también me lo hizo,pero no recuerdo si era a velocidad baja o alta.En cambio la Kato no lo hace.
WWW
Responder
#18
He visto pdf y vídeos de como se digitaliza y como bien dices,es tela,tela marinera.Yo con toda probabilidad rompería algo y prefiero pagar 15 euros que es lo que cobran,si es solo enchufar el deco.Igual me cobran 20 luego,no lo se,pero no me arriesgo por nada.La valenciana me piden 65 eureletes,por lo que esa compra la he dejado aparcada....por los restos.
Volviendo al tema,decir que los otros desvíos,no me lo hace,por que no la he puesto a circular en sentido contrario.Mañana pruebo y quién sabe,igual lloro como una madalena por no poder usar una de las loco que tanto busqué .
WWW
Responder
#19
(02-10-2014, 23:00)Ralf escribió: En la posición que aparece en la foto,no tengo problemas tal y como dices.En esa posición circula por la curva grande y exterior.Es por la interior donde tengo problemas
Ralf, en el post te digo que en la posicion de la foto deberia de funcionar, que el problema es con el desvio en la otra posicion (perdona por la foto, pero el unico desvio que tenia a mano era ese y no llegaba al boton para cambiarlo de posicion sin liarla
(02-10-2014, 23:09)pulguilla escribió: Hola:

Una cosa Jade, los desvios que tienes colocados son inteligentes o son normales, 
porque el problema que puedes tener es que si el corazon es inteligente no se 
puede meter corriente por la parte de las dos cabezas, solamente en el lado que
tiene una sola el desvio, sino te hara corto.

Los Roco no son de esos, el problema es que el angulo donde convergen los dos railes (por la parte de la punta) es algo mas estrecho que en los desvios normales y al parecer algunas ruedas contactan en los dos:
[Imagen: curvo.png]
Con digital se nota mas, xq en la central se enciende una luz, y si pasa el material suficientemente despacio, la central se bloquea
Responder
#20
Yo hacia responsable ese punto en principio,ya que parecía como si pasara por encima,pero no recuerdo ahora.Otras veces simplemente se para por que no le llega corriente y he de empujarle.
WWW
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)