Locomotoras Diesel SERIE 313
#1
Hola:

Vamos con el desarrollo de las Diesel

   

La serie 313 de Renfe es un conjunto de 50 locomotoras diésel-eléctricas (743 kW, 120 km/h) fabricadas por Euskalduna y ALCO entre 1965 y 1967. Inicialmente la serie fue matriculada como 1300. Efectivaban trenes tanto de viajeros como de mercancías, principalmente en líneas de Andalucía, y en especial en el trayecto entre Almería y Linares-Baeza y Guadix-Almendricos. Eran, debido a su bajo peso por eje, adecuadas para líneas que no permitían el paso de locomotoras mayores en tonelaje(debido principalmente a los viaductos); así, se encargaban de los pesados trenes de mineral procedentes de las Minas del Marquesado.

Actualmente varías locomotoras han sido adquiridas por empresas de mantenimiento de vía, así como por el Ferrocarril Ponferrada - Villablino
Con la desaparición total del vapor en Andalucía, se encargan de los trenes en los itinerarios Alcantarilla-Guadix, Murcia-Guadix, y Murcia-Alicante. En 1978, comenzaron a ser relevadas en la tracción de los trenes expresos de viajeros. 18 máquinas se vendieron a Portugal (CP Serie 1320)[1], otras 17 a la compañía Trenes de Buenos Aires en 1995, la 1316 a la empresa CEBASA en 1995 y las 3 vendidas  a la Sociedad Minero Siderúrgica de Ponferrada fueron antes reformadas y se les cambio el ancho. La última máquina en prestar servicio fue la 313-006, apartada en 1997.

Siete de las Locomotoras vendidas a Portugal, fueron recompradas por Renfe y luego
Vendidas a Compañias Privadas Españolas

A Guinovart después de repararlas la 002,007 y 0,15 y Renfe le vende la 045
A Azvi se le vende la 005
A Ferrovial la 011

Os acompaño fotos de las Decoraciones que tuvieron

Origen
   

Taxi
   

Azvi.- Amarillo y Azul
         

Ferrovial
   

Guinovart
   

Argentina.- Dos decoraciones
         

CP Portugal
   

Minero Siderurgica Ponferrada
   

Saludos

Seguiremos








 
 
Responder
#2
La azul de Azvi, yo me pido la azul.
 Felicitaciones por este documento
Responder
#3
Muy chulas y muy buena la info. Estos dias vi una de estas en los talleres de Fuencarral. No se cual. Estaba estacionada junto a la 333 Prima de Acciona.


Luis Alberto
Responder
#4
Qué chulada de locomotora, si me escaneas para que quede bien recto y pueda usar la foto esa con el alzado y los dos perfiles puede que haga de las mías para dejarlo listo para imprimir en 3D en uno de mis ratos libres Sonrisa
Responder
#5
Hola:

Lo siento la foto de las Caracteristicas esta hecha de un libro y no era mia
con lo cual no te puedo hacer nada.

Saludos
Responder
#6
Pues seria una verdadera pasada que la pudieras reproducir en 3D amigo Luis. Yo aun tengo la posibilidad de volver a crearla para azul de Azvi en un paso a paso.
Me hace ilusion.
Responder
#7
Muchas gracias pulguilla.
Para quitarse el sombrero... una vez más
Responder
#8
313 en estación de Granada.1984.
Autor: Ángel Doblas.
Saludos.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Renfe.
Responder
#9
Buen reportaje muchas gracias que chula es la condenada yo estuve años atrás en Villavilino y las pude ver rodar  por allí a que coño espera Mabar para ponerla a la venta ya va creo que para dos años y de momento nada de nada   Huh  

Un Saludo.
Responder
#10
Tienes razon Fernando, a ver si Mabar se anima ya.
Renfe.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Locomotoras Diesel SERIE 316 pulguilla 9 4,605 16-02-2018, 13:52
Último mensaje: tigrin
  Locomotoras Diesel 333300 con viajeros pulguilla 8 1,103 18-03-2017, 22:11
Último mensaje: jgalcec
  Locomotoras Diesel SERIE 314 pulguilla 2 3,277 05-01-2015, 23:50
Último mensaje: rafael_rs
  Locomotoras Diesel pulguilla 16 12,810 10-10-2014, 14:24
Último mensaje: pulguilla

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)