dudas sobre marcas
#1
Hola de nuevo.
Ya he limpiado, por fin, casi todas las vias, y he conseguido hacer unos minis circuitos para ver como esta el material.
dos problemas o tres

1)Tengo una maquina 2N que no me chufla, cuando toca la via se para, pero si se mueve si pongo lo cables en las ruedas, ¿ donde se reparan?, ¿ merece la pena?.
Que marcas de loco me recomendáis, que no sean muy caras, que estoy aprendiendo aun. Pero con vista a poder pasarla a digital. Las de 3 patas me funcionan las dos.

2) He visto ( ahora no se donde) una esponja que se ponen debajo de las vias, tambien corcho e incluso papel EVA ¿ las vías las pego o las clavos, independientemente de soporte que ponga?

3) He leído y mucho sobre lo digital, y estoy muy interesado, me gustaría pasar las locomotoras de momento. He visto que la mas económica es la roco multimaus. ¿ algo que me aconsejáis ?. ¿ Es preferible esperar y adquirir algo mejor?.

Seguro que me volveré de nuevo loco, pero así es esto.

Gracias por vuestro tiempo.
Cuando quieres algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo.
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#2
Hola miguel,

Que te volverás loco seguro :-); también aprenderás y ampliarás posibilidades.

Bueno, vamos a los temas. Por mi parte puedo dar opinión en tres items.

Uno la máquina 2N que no se mueve, pero ... no acabo de pillar que tipo de instalación tienes. Las locomotoras 3N te funcionan ¿ es correcto? entonces las vias serian en el antiguo sistema de ibertren? Si es asi, las máquinas 2N serían incompatibles.

El tema digital es un mundo en si mismo. Si no se tiene experiencia y si muchas ganas de empezar, puede ser una opción recomendable una multimouse, teniendo en cuenta sus limitaciones, nos servirá para familiarizarnos con la parafernalia digital. Según se avance sus inconvenientes serán como "termometro" o indicador de nuestros progresos. Si más adelante queremos más, que eso sucede en el 99,9% de los casos :-), siempre se puede vender a buen precio, pues centrales asi siempre tienen demanda. Se trata de ir avanzando paso a paso.

Otra manera consistiria en informarse y documentarse a fondo, antes de comprar o instalar nada. Aunque eso llevará tiempo y muchas, muchas consultas. Creo que es tan recomendable como la anterior opción. Aunque aqui habrá que echar mano de los presupuestos. Una completa digitalización puede costar un dinerillo.

Respecto a las máquinas, en principio y como el que dice, todas se pueden digitalizar, aunque las que lo estan especialmente preparadas para ello con su correspondiente toma sean las preferidas. Esto sólo lo pueden cumplir los modelos más actuales, si por gustos y querencias deseamos máquinas más antiguas hay que recurrir al bricolage.

Suerte!
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#3
Gracias Carles,
Contesto y te aclaro, tengo vias de 2N y 3N de la vieja firma Ibertren. La de 2N es la que no funciona.
Referente a que comprar no lo tengo claro, hay precios que dan panico, y otros que me dan panico pero por lo bajo. Pero necesito algo en 2n para ir probando. La cuestión es que cada vez me lo paso mejor montando, soldando y viendo todo este mundo.
No me has dicho nada referente a pegar o clavar las vias...
Este domingo voy a Delicias, y alli, seguro que me compro alguna loco, para que se me quite el mono.
Gracias de nuevo
Miguel
Cuando quieres algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo.
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#4
Bona tarda miguel :-)

Ok! tienes de los sistemas, bueno, para la máquina que no se mueve en las vias, si, la podemos mandar al taller. Que recuerde hay servicios de reparaciones. En los mercadillos suelen dar sus tarjetas, si vas el domingo a los de Madrid, seguro que por los puestos encuentras alguno.

Antes de ello, si te gusta el soldador te animaría a que la intentarás reparar tu mismo. No es del todo difícil. Sólo es necesario grandes dosis de observación bien detallada, si es posible ayudados por la hoja de despiece u otra documentación de la máquina. Incluso sin tener papeles (que es, de hecho, la situación más corriente) un desmonte cuidadoso y apuntántandolo todo o haciendo dibujos no es muy difícil dar con el problema y conocida la causa intentar la reparación, por ejemplo buscando el recambio o si nos atrevemos, a fabricarnos la misma pieza. De veras que no es tan dificil. Siempre estamos a tiempo de llevar la máquina al taller del profesional.
También puede ser algún problema tipificado, ¿ que marca y modelo es la máquina 2N que falla?

Los precios! jejeje. Precios en algunos casos muy para arriba, demasiado. Es verdad que las máquinas de nuevo cuño lucen, son realmente bonitas, pero tira "patras" que muy pocas son de dos digitos. En unos tiempos que la deflación campa a sus anchas, en nuestra afición ... no se nota demasiado eso, no. Tan raro se me hace ver o mencionar precios bajos que preguntaria a su vez algun modelo, miguel, que hayas visto barato :-) , de paso dar nuestra opinión caso que lo conozcamos.

Si lo que deseas es probar y experimentar, podemos acudir al mercado de ocasión para ver si hay algo adecuado, aunque ya sabemos la segunda mano es todo un mundo. Si por precios es, recuerdo haber visto una vez, en la página de las colecciones, una Alsthom ibertren, ciertamente impoluta, caja impecable, máquina flamante pero claro 200 euros por ella no sé si justificaba la leyenda "solo para coleccionistas".

Respecto al tema de las vias, ahi estoy igual de principiante. Llevo ya algún tiempo en la afición pero todavía no tengo maqueta ni instalación. En mis planes tenía previsto poner via roco de la serie 222xx sin balasto, con una cama de corcho, pero la verdad no sabría que decidir. Clavar vias si, eso seguro, de todas maneras esperaremos opinión de nuestros compañeros.

Suerte! :-)
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#5
Hola, con respecto a tus dudas de la locomotora que no anda, yo cuando tengo algun problema con alguna locomotora la llevo al taller, si eres de Madrid en bazar Matey me han arrreglado alguna.
Y con respecto a la via (y hablo desde mi experiencia) uso via fleischmann (ahora andan entre tres y cuatro euros el tramo) con balasto puesta directamente al tablero, quita un monton de trabajo y queda bastante bien y la via por supuesto siempre clavada para que quede fija al tablero y evitar sorpresas y ademas este tipo de via se al no llevar nada pegado siempre se puede aprovechar en caso de cambio de maqueta.
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#6
Venga, voy a ver si aclaramos algo, si pones la loco 2N en la vía 3N, nunca funcionará, el 3N toma un polo por el centro de la vía, con el patín y el otro por los dos railes, en 2N o N a secas toma cada plo de un rail diferente, por ese motivo funciona cuando pones los cables directos.
El tema de vías hay quien las pega con cola blanca, quedan sujetas pero facilmente desmontables, ya que la cola blanca no es precisamente el pegamento adecuado para el plástico de las traviesas, el clavarlas también es correcto, es lo que he hecho hasta ahora.
Corcho o actualmente goma eva, suele ser lo que más se usa como base, sirve para que al poner el balasto quede más real y supongo que algo insonoriza, hay muchas opiniones al respecto.
Respecto al digital, el eterno dilema, mi decisión fue comprarla en USA, conjuntamente con el material Z de inicio, hace unos 6 años, concretamente el modelo DCS50 Zhepyr de Digitrax, simplemente me gustó su diseño y puedo decirte que estoy satisfecho, es la gama básica pero con buenas conexiones y prestaciones acordes, de hecho hay unos videos en el foro en el que manejo dos composiciones desde el portatil, eso si con un interface entre central y pc.
Dese luego hay centrales que ya están preparadas para conexionado directo y centrales bastante económicas que solo funcionan vía pc, tienes otra opción también muy económica y es la central Bachmann/Ibertren es de lo más básico en centrales, tengo una que utilizo para pruebas, en principio
según manual permite de 2 a 3 locos a la vez, con su alimentación que es de 1 Amp.
Así que tu decides según lo que quieras,
- Trenes digitales y lo demás analógico
- Trenes y accesorios digitales
- Trenes y accesorios digitales manejado por ordenador
Basicamente esto es lo que has de decidir antes de comprar, de todas formas la recomendación de Carles es completamente válida, es una central muy extendida y por consiguiente encontrás facilmente ayuda en caso necesario.
Las locos estoy por decir que todas se pueden digitalizar, con más o menos trabajo, ahora valora si merece la pena, yo tengo digitalizadas de Ibertren y van muy bien, también estoy en proceso con una Mehano y dos Bachmann, así que con decoders económicos y si ya tienes el material, digitaliza, además te servirá para coger confianza.
Responder
#7
Saludos de nuevo
Os dejo esto por si sirve de ayuda.
http://stores.ebay.es/Jims-Model-Trains
De 200 € a 70n+- € hay mucha diferencia. Alguna idea para no equivocarse ?
La loco que no me rura es db66002 de Ibertren.
Gracias
Cuando quieres algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo.
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#8
Bienvenido al foro Miguel, yo también empecé hace poco con mi maqueta, en principio analógica y ya la tengo en digital (sólo locomotoras ), me compré una multimaus para empezar y estoy la mar de contento, ya que funciona muy bien y es bastante económica ( y también muy importante, facil de usar ) y mis necesidades las cumple perfectamente de momento, en cuanto a las locomotoras, mi recomendación es que las compres ya con conector nem, aunque si eres un manitas las antigüas las puedes digitalizar tú, yo lo he intentado y nada, el soldador no es lo mío.
Disfrutando del maravilloso mundo del tren  Rolleyes 
Mi blog sobre trenes

https://pasoaniveldetrenes.wordpress.com/

WWW
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#9
Gracias Jordi, voy a sopesar todas las opciones, y entre tanto ver los videos.
Os seguire dando la brasa.
Miguel
Cuando quieres algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo.
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#10
Vinyculture, casi que tengo esa idea como primera, como comento Carles sigues tu el mismo camino.
251, compi, de las vias quiero si puedo utilizar las mias, que ya me enseñasteis a limpiarlas, pero de vias hay mucho lio tambiem.Otro recomienda la peco serie 80. De verdad, como hay tantas opciones, y todas casi igual de validas, para los que empezamos, es una locura el decantarnos. Se agradece todo.
Cuando quieres algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo.
Responder
#11
Bon dia,

miguel, por preguntar que no quede, no te preocupes. Al principio, y yo todavía lo recuerdo bien pues hace dos años que retorné a la afición, son muchas teclas y palos a tocar. Toda ayuda y orientación es muy valiosa.

En el tema digital, pienso que si no tenemos nada de experiencia lo mejor es ir aproximándose poco a poco. Con todas sus posibilidades es un mundo realmente enorme. Se diría que lo primero es informarse y documentarse bien. Y ello nos puede llevar mucho tiempo, tanto que casí no lo encontraremos para practicar la afición. Por eso, creo que en este estadio, son convenientes las centrales de iniciacíón, aún sean muy básicas. Por su cierta flexibilidad una de tipo multimause es recomendable si se consigue a buen precio (y lo suele estar).

Una central asi nos introducirá a ese mundo o paradigma digital de manera práctica y nos hará familiares conceptos como conocimento de las CV, por ejemplo.
También puede ser el nucleo de una maqueta o instalación caso que se siga el extendidisimo esquema que (entre otros) nos menciona Jordi: "digital para rodante, analógico para lo demas". Este modelo es un estándar "de facto". Otra ventaja de la multimause en concreto es su abundantisima información existente por la red fruto de su amplio uso, cientos de experiencias de usuarios ... y toda suerte de amplaciones y mejoras, algunas artesanales, otras comerciales. Y por último, caso que la instalación la pasemos totalmente a digital y ya no nos sea de utilidad la MM, venderla a buen precio, despues que ya la hemos amortizado es tener la seguridad de encontrar comprador a la primera.

Por si acaso no lo conoces, miguel, éste es un texto fundamental, obra del maestro Paco Cañadas, que no sólo nos introduce en el paradigma digital, la profunda experiencia y conocimiento del autor señala diferencias, ventajas y también detalles que ayudan a destruir el mito iniciático del "digital? sólo dos cables". Paco nos muestra que hay un poco más de cables :-). Se puede consultar aqui:

http://usuaris.tinet.cat/fmco/download/I...n_2012.pdf

Es altamente recomendable.

Ahora vamos a la máquina que te falla, miguel. Pero lo primero, y es que no me ha quedado claro del todo, jeje. La vaporosa de ibertren, que es 2N, la has probado, imagino, en un trazado 2N ¿cierto? es que en uno 3N NO funcionará, tal como nos ha explicado Jordi.

Asumiendo que asi es, que se ha probado en vias 2N y no se mueve aún meterle tensión directamente en las ruedas, resulta que se trata de una máquina muy problemática. Yo la conozco bien porque la S-66 es de mis preferidas. Es, con diferencia la peor mecánica de ibertren, que ya es decir, tiene un sistema de transmisión pésimo que tiende a holgarse, siendo necesario su recambio.

Y por ser de vapor, es algo delicado manipularla. Es una máquina poco recomendable para intentar una reparación, si es la primera vez que lo hacemos.

Pero el ánimo, siempre alto :-)

De todas maneras, confirma si la prueba de rodaje se ha hecho en 2N.

Suerte!
Responder
#12
Buenas tardes:

Miguel, creo que lo mejor que puedes hacer, es sacarle unas fotos a ese material
que dices y ponerlas aqui, si se ven las fotos se puede opinar mejor y tu puedes
decirnos lo que realmente le pasa.

Saludos
Responder
#13
Si, las fotos son de gran ayuda, sobretodo si es una loco que tenemos alguno de nosotros, es fácil comparar con la imagen lo que pued estar fallando en el caso de que sea así, pero comentas que con los cables gira, así que puede ser lo que comento del 3N o una suciedad brutal en vías y ruedas.
Responder
#14
(29-09-2014, 22:10)miguel escribió: Saludos de nuevo
Os dejo esto por si sirve de ayuda.
http://stores.ebay.es/Jims-Model-Trains
De 200 € a 70n+- € hay mucha diferencia. Alguna idea para no equivocarse ?
La loco que no me rura es db66002 de Ibertren.
Gracias

(30-09-2014, 13:20)Carles escribió: Bon dia,

miguel, por preguntar que no quede, no te preocupes. Al principio, y yo todavía lo recuerdo bien pues hace dos años que retorné a la afición, son muchas teclas y palos a tocar. Toda ayuda y orientación es muy valiosa.

En el tema digital, pienso que si no tenemos nada de experiencia lo mejor es ir aproximándose poco a poco. Con todas sus posibilidades es un mundo realmente enorme. Se diría que lo primero es informarse y documentarse bien. Y ello nos puede llevar mucho tiempo, tanto que casí no lo encontraremos para practicar la afición. Por eso, creo que en este estadio, son convenientes las centrales de iniciacíón, aún sean muy básicas. Por su cierta flexibilidad una de tipo multimause es recomendable si se consigue a buen precio (y lo suele estar).

Una central asi nos introducirá  a ese mundo o paradigma digital de manera práctica y nos hará familiares conceptos como conocimento de las CV, por ejemplo.
También puede ser el nucleo de una maqueta o instalación caso que se siga el extendidisimo esquema que (entre otros) nos menciona Jordi: "digital para rodante, analógico para lo demas". Este modelo es un estándar "de facto". Otra ventaja de la multimause en concreto es su abundantisima información existente por la red fruto de su amplio uso, cientos de experiencias de usuarios ... y toda suerte de amplaciones y mejoras, algunas artesanales, otras comerciales. Y por último, caso que la instalación la pasemos totalmente a digital y ya no nos sea de utilidad la MM, venderla a buen precio, despues que ya la hemos amortizado  es tener la seguridad de encontrar comprador a la primera.

Por si acaso no lo conoces, miguel, éste es un texto fundamental, obra del maestro Paco Cañadas, que no sólo nos introduce en el paradigma digital, la profunda experiencia y conocimiento del autor señala diferencias, ventajas y también detalles que ayudan a destruir el mito iniciático del "digital? sólo dos cables". Paco nos muestra que hay un poco más de cables :-). Se puede consultar aqui:

http://usuaris.tinet.cat/fmco/download/I...n_2012.pdf

Es altamente recomendable.

Ahora vamos a la máquina que te falla, miguel. Pero lo primero, y es que no me ha quedado claro del todo, jeje. La vaporosa de ibertren, que es 2N, la has probado, imagino, en un trazado 2N ¿cierto? es que en uno 3N NO funcionará, tal como nos ha explicado Jordi.

Asumiendo que asi es, que se ha probado en vias 2N y no se mueve aún meterle tensión directamente en las ruedas, resulta que se trata de una máquina muy problemática. Yo la conozco bien porque la S-66 es de mis preferidas. Es, con diferencia la peor mecánica de ibertren, que ya es decir, tiene un sistema de transmisión pésimo que tiende a holgarse, siendo necesario su recambio.

Y por ser de vapor, es algo delicado manipularla. Es una máquina poco recomendable para intentar una reparación, si es la primera vez que lo hacemos.

Pero el ánimo, siempre alto :-)

De todas maneras, confirma si la prueba de rodaje se ha hecho en 2N.

Suerte!

Hola amigos,
Voy por partes como dice la mutua.
La maquina la he probado en un trazado 2N, y cuando toca las vías es como si se gripase.Cuando la desmonge hace días, observe que ya la habia manipulado, hace 30 o mas.... mejor casi la llevo a los profesionales, no recuerdo porque la abri.
Digital y tal...
Creeme si te digo que estoy saturado y aun en proceso de digerir tanto como hay escrito o en video.
La MM, la he visto desde el minuto cero, por su "facil" manejo y ser muy "sencilla" para iniciarse. Los CV, a lo primero pense que eran los caballos que tenian las locos, pero he visto que no, cada tipo de central puede soportar diferente topologia de decodificadores, y hasta aqui puedo escribir.
Lo primero voy a copiar un circuito, tampoco sabia que debian tener un sentido de marcha, hago la maqueta, y este domingo en Delicias miro la MM y una maquina que este ya preparada para digital. Al tener dos tipo de vias de 2 y 3 N, puedo hacer en la maqueta una separacion y llevar un circuito digital y otro clasico o analogico.
Voy a aprender a subir fotos.
Disculpar si en ciertas partes de lo escrito suena a guasa, me gusta escribir, y entiendo que algo "diferente" y en su justa medida hace mas agradable la lectura.
Vamos a por Octubre.
Gracias y un saludo.
Cuando quieres algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo.
Responder
#15
Hola:

Si va a ser mejor que digieras todo lo escrito, porque yo si te digo
la verdad no entiendo nada,

Saludos
Responder
#16
(30-09-2014, 20:20)pulguilla escribió: Hola:

Si va a ser mejor que digieras todo lo escrito, porque yo si te digo
la verdad no entiendo nada,

Saludos

Esta claro, para mi al menos.
Me agenciare una MM y una maquina con un decoder apropiado, y me montare mi maqueta. Ese es el punto de partida.
Cualquier cosa, lo comentas y gustosamente lo aclaro.
Miguel
Cuando quieres algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo.
Responder
#17
Esperamos pues tus avances, la loco intenta desmontarla y ver que pasa, posiblemente sea algo de engranjes, con el despiece puedes comprobar si tienes algo mal montado.
Responder
#18
Lo es Jordi, también creo que es cosa de engranajes. Cuando le he leido a miguel la descripción del problema con la S-66 me he lanzado un: tipico!. Uno de los fallos típicos de la vaporosa de ibertren, le metes tensión directa a ruedas y ves que se mueve, pero al ponerla en la via, la sensación es de gripado.

El problema suele estar en la pieza 10540 que aqui vemos en una vista parcial de la hoja de despiece:



[Imagen: fallo-s-66.jpg]

Esa pieza con el uso tiende a "holgarse", a quedar muy suelta, con lo que pierde fuerza de contacto con su complementaria 10502. Es posible que directamente y en posición patas arriba la transmisión funcione y las ruedas se muevan, es decir rodando "en vacio" pero a la mínima que la máquina tenga que hacer un esfuerzo, por ejemplo sólo situándola a rodar por las vias,  se queda clavada, negándose a avanzar.

Personalmente es de las máquinas que más me gustan de ibertren, y me he peleado mucho con ellas; si me gusta su aspecto ya no tanto su andar. Es, con diferencia de lo que peor se mueve de ibertren, y ya es decir :-). La pieza 10540 es también responsable del tremendo bamboleo que muestra al avanzar. Se trata de una mecánica verdaderamente tosca. Como era tan desagradable su rodaje, intenté ver si se podria mejorar, pero nada. Solo cabe cambiar la pieza y aún retocar el orificio del chasis donde se aloja el engranaje. Y más o menos se recupera el rodaje original, que tampoco es ninguna maravilla. Ya se sabe, son máquinas ibertren y muy antiguas.

Como curiosidad hay una hermana gemela de esta S-66. Es de Arnold en su referencia 0220. Las carcasas son identicas, calcadas. Es fácil pensar que la ibertren es una copia casí fotográfica. Aunque donde hay una diferencia abismal es en sus rodajes, y eso que la Arnold es también muy antigua, de principios de los 70.

[Imagen: 28258772_7875360.jpg]

Por lo que escribes, miguel, la sensación tampoco es que empieces desde cero pelado, lo que si sucede es que en los principios hay que "digerir" una buena y considerable cantidad de temas y conceptos, sobre todo y principalmente del mundo digital. Que incluso a nuestra afición le serían un tanto extraños o hasta ajenos. Pues no he visto opinión, por aqui y por allá echando maldiciones de lo digital; que si encarece extraordinariamente las maquetas, que es un lio formidable ponerlo todo en marcha, que en realidad no aporta ventajas significativas, y en definitiva que el celebre "¿digital? sólo dos cables" no es más que un mito. (que de hecho, en mi opinión lo es :-). La cuestión es que no se nos "atragante" nada. :-)

Ya que estamos, respecto a como lo escribes, no me ha parecido advertir que tus cometarios sean como a 'guasa' y entiendo la expresión como que es algo divertido, distendido .. bueno, no te preocupes demasiado, no hay que pedir disculpas, cada uno de nosotros tiene su personalidad, yo por ejemplo tiendo a dar la paliza, he intentado corregirme pero como decia Grouxo Marx "ya me han visto tres medicos y no tengo cura", en fin, cada uno tiene su estllo y siempre es agradable encontrar buen humor en los comentarios.

Si que es cierto, que a lo mejor no se acaba de entender alguna cosa, por ejemplo yo no acababa de pillar si la máquina 2N se ponia en vias 2N ó 3N. También miguel, puede causar un poco de extrañeza la mezcla que quieres para una maqueta con material 2N y 3N a la vez, no es que haya visto muchas instalaciones, aunque sin duda no es usual. Pero que no lo sea, tampoco implica nada. Visto en perspectiva amplia, puede ser una manera de aprovechar piezas que de otro modo se quedarían solamente durmiendo en sus cajas.

Respecto al tema digital  y de la MM, a mi me sigue pareciendo una buena elección por las razones que comenté.

Para finalizar hemos dicho muy poca cosa de los precios, en referencia a la página que has consignado. Un rápido vistazo y parece que es la tienda en ebay de Fox Valley hobbys. Si, alli tienen unas cuantas máquinas kato con buenos precios. Y otras que no tanto, no sabría explicar los precios más altos de su catálogo, la verdad es que desconozco la inmensa mayoría de estas máquinas americanas. Yo alli compré por unos 50 euros una F7, como ésta:

[Imagen: kato-F7.jpg]

La compré por equivocación, quería remotorizar una Alco de ibertren, pero la ibertren es de tres ejes! menudo fallo!; al final como no sabía que destino darle, pues no hago nada americano, decidí transformarla a lo militar, junto con un pequeño convoy:

[Imagen: F7-militar-1.jpg]

[Imagen: F7-militar-3.jpg]

A la par, y un poco como a como tu quieres, me sirvió para hacer pruebas, en este caso de pintura y decoración en las que no estoy nada ducho. En esta máquina probé como una especie de técnica de pintura que veo da un buen resultado con pincel. Yo de momento todavía tengo mitificado el aerógrafo y no sabría que hacer con él. Con pincel parece todo más fácil pero desde luego los resultados no son los mismos. Aún asi, con algunos trucos y prácticas material realizado a pincel puede dar buen aspecto. Al menos para los que no nos atrevemos con el aerógrafo.

En definitiva, creo que si compras en la tienda de ebay material asequible para hacer pruebas de digitalización u otras, no te arrepentirás, si las piezas son kato, su calidad está garantizada. Huelga decir que el rodaje de la F7 transformada a lo militar es fino y muy suave, como acostrumbtan sus mecánicas. Otra fuente es la segunda mano, que de hecho sería lo que más se recomienda para pruebas y test, y es posible que se encuentre más barato, pero la calidad tampco seguramente será la misma. A nuestra elección.

Suerte!
Responder
#19
Mi granito de arena al asunto:

Una de las ventajas del corcho y la gomaeva para hacer la cama de la via es la insonorizacion. Si clavas, la vibracion pasa a traves de los clavos y esa ventaja desaparece. Mucha gente no fija las vias de manera definitiva hasta que echa el balastro, y con eso fija la via (aunque no se yo hasta que punto el balastro no transferira ruido y vibracion a la base : )

Puedes usar algo de cola blanca para fijarla temporalmente y chinchetas para sujetarla mientras seca la cola cuando eches el balastro
Responder
#20
Por mi parte, aportación interesantisima, Joaquin, porque pensaba que el mejor método era clavar vias.

Gracias! :-)
Responder


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