Noticias.
#1
Indudablemente es delincuencia. Aunque algunos hablen de ‘arte’, los métodos y la acción son cuando menos muy cuestioanles. Y eso es lo que obliga a actuar a la Policía. Diez grafiteros, de entre 21 y 27 años, han sido detenidos como presuntos autores depintadas en 168 vagones y coches de tren en toda España que ocasionaron más de 600.000 euros en daños. La desarticulación de este grupo de grafiteros,uno de los más activos de toda España, ha sido posible tras tres años de investigaciones.

Los detenidos tienen imputaciones por 99 delitos y daños por un valor total de 601.625 euros y 11 delitos de desórdenes públicos por los métodos empleados en sus acciones. Y es que, para pintar los vagones, los arrestados llegaban a parar trenes en marcha y en cuestión de minutos grafiteaban superficies de vagones de hasta 50 metros cuadrados, a la vez que grababan sus ‘obras’ para después compartir las imágenes en las redes sociales.
El método empleado para la detención de los trenes era el conocido como ‘palancazo’, lo que entraña un riesgo para los pasajeros al provocar un frenazo brusco en la marcha del convoy.
Las firmas o ‘tags’ de los autores figuraban en el pie de cada una de las pintadas que estos realizaban en los vagones de los trenes. De esta manera buscaban ganarse el reconocimiento de los demás, también a través de la difusión de los grafitis a través de redes sociales o páginas web.
Los jóvenes investigados actuaban en principio individualmente, aunque más tarde decidieron constituirse en grupo para cometer pintadas más elaboradas. De esta manera planificaban sus actuaciones, distribuían las tareas y las ejecutaban conjuntamente. Para realizar el ‘palancazo’, dos o tres miembros del grupo subían al tren y, una vez comprobado que en su interior no había vigilantes de seguridad, accionaban el freno de emergencia del convoy en un punto previamente acordado con resto del grupo. Esta acción produce una frenada brusca y violenta del tren, con el consiguiente riesgo de caídas y lesiones en los usuarios del transporte, así como la interrupción en el normal desarrollo de la circulación ferroviaria, ocasionando retrasos y paros en toda la línea afectada.
Una vez que conseguían detener el convoy, los grafiteros abrían y bloqueaban una de las puertas con un taco, bajando a pie a las vías para unirse al resto del grupo que está esperando. Las tareas habían sido previamente distribuidas y mientras unos realizaban las pintadas en el tren otros vigilaban y grababan con cámara fotográfica o teléfono móvil las pintadas. De este modo, conseguían huir del lugar en un tiempo de entre 5 y 8 minutos.
Los arrestados disponían además de información privilegiada y planos sobre las instalaciones en las que pretendían actuar. Conocían la ubicación de las cámaras de vídeo-vigilancia, por lo que procuraban actuar en lugares fuera de su alcance o tapando su rostro con prendas de ropa. También portaban palos o bates de béisbol para evitar que algún vigilante de seguridad pudiera acercarse a ellos y lograr identificarlos.
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#2
Fomento destina 1.382 millones para abordar con mayor celeridad las obras de la alta velocidad


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Más dinero para la alta velocidad. El Ministerio de Fomento destina 1.382,3 millones de euros para que las líneas del AVE que están en construcción se pongan en servicio en el menor plazo posible y conforme a las previsiones de ejecución. Las inversiones beneficiarán también a dos de las líneas de alta velocidad actualmente en servicio, ya que se ha adjudicado el mantenimiento de las de Madrid-Valladolid y Madrid-Figueras por un importe conjunto de 53,5 millones de euros. El Ministerio detalla respecto a las líneas de AVE en construcción que se destinarán 542,7 millones de euros al desarrollo de la conexión Madrid-Galicia.

El mayor montante, 511,9 millones, corresponde al contrato adjudicado a la UTE integrada por Thales España GRP y Siemens Rail Automation, para la redacción de proyectos constructivos, ejecución de las obras, conservación y mantenimiento de las instalaciones de enclavamientos, sistemas de protección del tren, control de tráfico centralizado, sistemas auxiliares de detección, telecomunicaciones fijas, GSM-R e instalaciones de protección y seguridad en el tramo Olmedo-Ourense.

Otros 332 irán a la continuación de los trabajos en la conexión Alicante-Murcia, adjudicados a empresas como Alstom Transporte, Bombardier European Investments, Indra Sistemas, GIC Fábricas y Drace Infraestructuras.

Canteras y Construcciones y Comsa se llevará 226,6 millones para desarrollar dos tramos del Nudo de Bergara en la denominada ‘Y vasca’.

También se han aprobado nuevas inversiones para la línea Antequera-Granada (51,6 millones de euros), Variante de Pajares (44,8 millones), Madrid-Extremadura (39 millones de euros), el entorno de Valladolid (15,4 millones) y Burgos (14,9 millones). Para realizar estos trabajos han sido seleccionadas empresa como Corsan-Corvian, Alstom, Indra, Duro Felguera, Arcelormittal o Amurrio Ferrocarril , entre otras.

Fomento añade que se ha dado el visto bueno a la adjudicación de un contrato para hacer el carril necesario para la construcción de tres líneas de alta velocidad por importe conjunto de 61.766.240 euros.
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#3
Buenos dias:

Me alegra que hayas vuelto a la Sección de Noticias

Te lo agradeceremos Angel

Saludos
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#4
   

Estación del ave creo.

Esta semana 29.09.2014
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#5
jajajajajajajaja, eso una Estación de AVE se parece a la Piscina
Olimpica de un Pueblo, que penoso es escuchar en las noticias
que se inundo por fallar las bombas de achique, me da que
ni las tenia, son lujos con estilo de chapuzas.

Saludos
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#6
Una cosa que es nueva como puede pasar eso? Pos lo que tu comentas que no tendrían bombas.
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#7
Inversión de 61,7 millones para suministro y transporte de carril para tres líneas de alta velocidad



Se destinará a la construcción de las líneas Madrid-Extremadura, Antequera-Granada y Alicante-Murcia
Adif Alta Velocidad ha aprobado la adjudicación del contrato para el suministro y transporte del carril necesario para la construcción de tres líneas de alta velocidad, por importe conjunto de 61.766.240 euros.


[Imagen: espacio.gif]
[Imagen: espacio.gif]

 
(29/09/2014) El carril se destinará al montaje de vía de la línea de alta velocidad Antequera-Granada, el nuevo acceso ferroviario de alta velocidad a Levante -tramos Monforte del Cid-Murcia y Nudo de la Encina-, y a la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura, concretamente a los tramos Navalmoral de la Mata, Plasencia-Cáceres, Cáceres-Mérida y Mérida-Badajoz.


[Imagen: 13017_01.jpg]


El contrato contempla la laminación de 61.700 toneladas de carril en barra de noventa metros, el transporte hasta la planta fija de soldadura, la base de acopio o la traza, así como la asistencia y medios humanos para la descarga de las barras. En función de las necesidades de la obra, Adif Alta Velocidad también podrá solicitar carril en barras de dieciocho metros.
Además se incluyen en el contrato las soldaduras eléctricas para formar las barras largas de 270 metros, que se realizarán en la planta fija de soldadura, su transporte hasta la base de acopio o la traza y la descarga de estas barras en las bases de acopio establecidas.
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#8
Hola:

Eso sera para los tramos que tienen plataforma, lo facil es hacer la propaganda
como nos tiene acostumbrado el Ministerio, todo es un montaje electoral, sino al
tiempo. No hay un duro, no han pagado a los Contratistas el 2.014 en la mayoria
de los Tramos, somos la Verguenza de Europa, eso si somos La Marca España.

No sabia que teniamos hacia Extremadura, esto debe ser nuevo, jajajajaja, mas
bien sera para reparar las vias que estan todas podridas, y la plataforma quien la
hace, Alta Velocidad por el trazado que existe, jajajajaja es para escojonarse de
risa.

Saludos
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#9
Fomento licitará obras en la A-12 y multiplica su apuesta por el AVE
Á.M. / Burgos - martes, 30 de septiembre de 2014



Órdago al tren. Las cuentas incluyen más de 200 millones de euros para la línea de Alta Velocidad entre Valladolid, Palencia y Burgos

El todo por el todo. El Ministerio de Fomento ha diseñado unos presupuestos para 2015 que situarán a Burgos en cabeza de las provincias bendecidas con inversiones multimillonarias que, cierto es, vienen a paliar a la ralentización, cuando no la interrupción, sufrida en los últimos ejercicios. El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, llevará hoy al Congreso el documento completo de los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año, y horas después se conocerán los pormenores del documento.
Según ha podido confirmar este periódico, en los capítulos relativos a las infraestructuras de la provincia hay fuertes inyecciones a algunas obras, empujones a otras todavía inéditas con el empleo de métodos de financiación alternativos y también algunas novedades. Por supuesto, no faltarán los clásicos.
En lo que se dibuja como un órdago, el Gobierno ha consignado 210 millones de euros para la línea de Alta Velocidad Valladolid-Venta de Baños-Burgos, una transfusión de capital inédita que persigue el objetivo de hacer llegar el AVE a Burgos a lo largo de 2015. Sobre el terreno, esa posibilidad parece una entelequia debido a las relevantes estructuras que apenas se han empezado a construir, pero la materialización de una partida de ese calado sí convertiría en algo posible el estreno en 2016.
Otra obra a la que se pretende echar el cierre es la que afecta a la circunvalación de Burgos. 30 años después de iniciarse, 2015 podría ser el año que entre en los libros de Historia por ver cómo se abrocha el cinturón de la capital con la finalización de sus dos tramos aún en obras: el Norte y el Noroeste. El primero (el de la duplicación del túnel) es realizable en esos plazos, como también lo es la mitad del tramo Noroeste que discurre entre Villatoro y Quintanadueñas. Más complejo parece que se pueda ultimar el segmento Quintanadueñas-Villatoro porque la construcción del gran viaducto que ‘pincha’ con la A-12 es muy incipiente. En cualquier caso, 30 millones de euros será la partida para 2015, un 35% más que la del presente año (era de 19 millones entre los dos tramos).
 
obras en la a-12. Pero también hay novedades, y son importantes. Por primera vez se consigna la licitación de obras en la A-12, la autovía que está llamada a ‘enterrar’ la N-120 entre Burgos y La Rioja. Es el primer tramo (Burgos-Ibeas) el que ha plasmado el gabinete de Pastor en los presupuestos y su inclusión supone salir del abismo de los proyectos para entrar en el de las máquinas. En este caso se plantea un modo de financiación alternativo: el denominado ‘método alemán’.
Este procedimiento (cuya denominación obedece a que fue el que utilizaron en Alemania por la ingente necesidad de infraestructuras que le sobrevino al Estado germano tras la reunificación) consiste en adjudicar la obra, ejecutarla y pagarla al finalizar la misma. Es decir, serán las empresas adjudicatarias quienes corran con los gastos hasta que entreguen el tramo a Fomento, y entonces, y solo entonces, cobrarán lo que haya quedado estipulado en el contrato.
En cuanto a las novedades, parece que el Ministerio por fin ha escuchado las denuncias que sitúan en la N-232 la carretera de titularidad estatal peor conservada de toda España. Esta vía, que conecta Valdenoceda con Oña por la margen Sur del río Ebro (sigue el trazado que en su día se estudió para la frustrada Autovía Dos Mares) recibirá una partida específica para su mejora por primera vez en décadas.
Y quedan los clásicos, que en el caso de Burgos son sinónimo de N-I. Las archiconocidas mejoras en la carretera con mayores índices de siniestralidad de la provincia volverán a quedar reflejadas en el presupuesto. En el tramo Monasterio-Cubo se espera un avance definitivo de las obras; en la variante de Santa María de Ribarredonda su culminación, mientras que en la variante de Monasterio y en el tramo Rubena-Fresno lo que hace falta es que se adjudiquen las obras para que las máquinas empiecen a trabajar, o llegará antes la presunta liberalización de la AP-1 que estas mejoras.
Resta saber cuáles son los planes para la A-11 (cuyo avance fue prometido por la ministra al presidente regional, Juan Vicente Herrera, en su reunión de la pasada semana) y qué ocurre con la A-73 (Burgos-Aguilar), cuyo primer tramo ya está en servicio pero que mantiene el resto de su trazado (otros cuatro tramos) abortados desde el verano de 2010. La letra pequeña, hoy.
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#10
El metro de Barcelona permite desde hoy el acceso de perros medianos y grandes, atados y con bozal


[Imagen: usuario-del-metro-lleva-su-perro.jpg?w=978]
Atados y con bozal. Y fuera de las horas punta. Losperros medianos y grandes podrán acceder al metro de Barcelona a partir de hoy, después de que el plenario del Consejo Municipal de Barcelona haya aprobado lanueva Ordenanza municipal de protección, tenencia y venta de animales, con los votos a favor de CiU, PSC y UpB. Por su parte, ICV se ha abstenido en la citada votación y el PP ha votado en contra. La nueva ordenanza sustituye la vigente desde 2003 y uno de los cambios más destacados es, además de permitir el acceso al metro de los perros, la obligación de llevar a estos animales atados en la vía pública, con excepción de los espacios autorizados. Barcelona se suma a ciudades como Berlín, Ginebra o Amsterdam, donde es habitual compartir coche con animales de compañía. La medida solo se aplica para las líneas de TMB, puesto que tanto Renfe como FGC ya permiten que las mascotas usen el ferrocarril, con limitaciones muy parecidas a las que ahora pone en marcha la empresa pública de transporte.
El texto de ordenanza aprobado prevé una moratoria de 18 meses antes de la aplicación de esta medida, y durante este tiempo se definirán las nuevas zonas reservadas a los animales. Actualmente, en Barcelona existen 103 zonas para perros, con una superficie total de 30.000 metros cuadrados. En el metro, se admitirá a partir de este 1 de octubre, un perro por persona y los menores de 16 años no podrán llevar las razas potencialmente peligrosas, según la normativa vigente.
Los perros deberán usar el bozal mientras viajen en el metro y podrán subir en los ascensores y las escaleras de piedra pero, por su seguridad, no en las mecánicas ni tampoco sentarse en un asiento. La persona que lleve al animal será la responsable de los daños o perjuiciosque se puedan ocasionar a otros usuarios o a la empresa Transportes Metropolitanos de Barcelona, que informa de que los días laborables entre el 11 de septiembre y el 24 de junio los perros no podrán acceder en las horas consideradas punta (de 07.00 a 09.30 horas y entre las 17.00 y las 19.00 horas).
Los fines de semana y festivos, el acceso al metro con perros no tendrá limitación horaria, igual que entre el 24 de junio y el 11 de septiembre, durante las vacaciones escolares.
Desde enero de 2011, los perros de menos de 8 kilos pueden viajar en EuskoTren, en los trenes que operan en el País Vasco así como el metro y el tranvía de Bilbao y el de Vitoria. Estos medios abrieron las puertas a animales domésticos, que pueden acceder gratis a los compartimentos de viajeros, siempre en brazos o a los pies de sus amos y amas, sujetos con correa en el caso de los perros. En ningún caso pueden ocupar un asiento. Sin embargo, queda prohibido el acceso a las instalaciones y vehículos de EuskoTran de los perros considerados por la normativa y ordenanzas peligrosos.

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#11

Huesca
"Nos da la esperanza de que en 2020 llegue el tren desde Francia a Zaragoza"
L. Zamboraín|30/09/2014 a las 06:00  1 Comentarios


El portavoz de Crefco, Diego Colás, asistió ayer al acto del inicio de las obras entre Olorón y Bedous

[Imagen: _3_6a4e1c6c.jpg?e731f79f186211cf37be9a55a3b8168a]
La sustitución de un tramo de la vía marcó el inicio de las obras entre Olorón y Bedous.. Laura Zamboraín

La región de Aquitania vivió ayer un día "histórico" para el ferrocarril, ya que tuvo lugar en la estación de Saint Christau-Lurbe el comienzo de los trabajos para reabrir el tramo Olorón-Bedous, que será una realidad en 2016. Esto es posible gracias al Consejo Regional de Aquitania que va a financiar el coste de los trabajos, que ascienden a 102 millones de euros y cuyo plazo de ejecución es de 18 meses. 

Su presidente, Alain Rousset, estuvo ayer presente en este acto, y destacó la importancia de la jornada que es "resultado de 15 años de lucha de la región de Aquitania, compartida por Aragón, pero nunca compartida por el gobierno francés y el español". De esta vía "se beneficiarán al año entre 450.000 y 600.000 viajeros de Pau a Canfranc y Zaragoza", añadió. También hizo referencia a la importancia que tendrá para el tráfico de mercancías. Llegar hasta Bedous "significa llegar hasta Canfranc", ya que únicamente quedarán 30 kilómetros. Pero se trata del tramo más complejo técnicamente y que requiere una inversión de unos 300 millones de euros y para eso "hace falta implicación del gobierno central". Igualmente dijo que en los próximos meses solicitará en Europa, junto a la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, "una parte de la financiación del dinero destinado a los trenes europeos". 

Rousset estuvo acompañado en este acto por Alain Autruffe, presidente de Résseau Ferrée de France (entidad homóloga española de Adif) y otras autoridades francesas. Igualmente estuvieron representantes del Comité por la Reapertura de la Línea Olorón-Canfranc (Creloc), que reivindicaron la necesaria renovación de la línea española y subrayaron que tendrán que pasar 8 años y medio hasta que  "vuelva a silbar un tren por el Valle del Aspe", desde que en 2007 Aquitania anunciara la reapertura hasta Bedous. 

Por parte española, estuvieron representantes de Crefco, el alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez, y Bruno Oliver, de la Fundación Transpirenaica. En el acto de ayer se escenificó el inicio de las obras, cortando un tramo de vía con una radial y retirándolo con una máquina para instalar la nueva infraestructura. Este inicio de los trabajos supone un "acto importante después de las dificultades máximas que se han encontrado en el lado francés, pero el empeño de Rousset ha dado sus frutos", apuntó el alcalde de Canfranc. Confió en que las obras entre Olorón y Bedous "sean un revulsivo para que lleguen esas inversiones tan necesarias entre Huesca y Canfranc". Diego Colás, portavoz de Crefco, subrayó que el acto "nos da la esperanza de que en 2020 puedan llegar los trenes a Zaragoza desde Francia". Sin embargo, en 2016 cuando el tramo este acabado, quedarán 30 kilómetros hasta Canfranc
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#12
El proceso de adjudicación de la terminal logística de Adif de Madrid-Abroñigal, una de las más importantes del país, dio un paso clave el pasado viernes con el acto público de apertura de ofertas. En ese acto se partía con dos candidatos, ya que  Slisa  , empreesa muy ligada a la logística ferroviaria, decidió retirar su oferta antes de l acto de apertura de la oferta económica.
Tras la apertura de sobres el consorcio formado al 50 por ciento por Renfe Mercancías y Transervi (del grupo Transfesa) aparece en principio como la mejor situada. La competidora, Setemar, vinculada al Grupo Alonso, ha presentado una oferta que queda un tanto por debajo de la que presentó Renfe/Transervi.  



[Imagen: abroaerea.JPG]


Vista áreea de Madrid-Abroñigal

Los datos de esta licitación fueron los siguientes, Renfe/Transervi, en lo concerniente al mínimo de renta fija anual, que partía desde 458.556 euoros anulaes ofertó un total de 531.924,96 a abonar a Adif. Sobre los precios variables, ponderados en función de los contenedores movidos, la licitación partía de una cantidad de 1,34 euros por uti y ofertó 1,55. Finalmente, en lo relativo al mínimo del paquete de servicios, cuyo punto de partida eran dos años y 30.000 euros mensuales, Renfe y Transervi ofrecieron cuatro años a 34.800 euros mensuales. 
Por su parte, Setemar, ofertó una renta anual de 50.341 euros menos que el consorcio y en precio variable, 1:38 euros. En el apartado del paquete de servicios, si bien ofreció el mismo plazo de cuatro años, el precio de 30.000 euros mensuales. 
La decisión final se tomará en muy breve plazo porque la voluntad de Adif es iniciar la explotación con el nuevo responsable en una fecha simbólica para el ferrocarril español, el 28 de octubre.
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#13
Muy buena información Angel

Esta claro que con la liberizacion del transporte va a haber hasta peleas
esperemos que se haga con una limpieza y pulcritud en los papeleos y
no nos encontremos lo de siempre. Información privilegiada y negocios
no muy claros.

Saludos
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#14
El alcalde de Girona quiere que un juez decida si Adif se precipitó al abrir las vías inundadas del AVE


[Imagen: ave-girona.jpg?w=978]
En manos del juez. El alcalde de Girona, Carles Puigdemont, ha decidido llevar ante el juzgado de guardia a Adif por reabrir el servicio del AVE sin haberle entregado los informes de los trabajos realizados en el túnel. El consistorio cree que Adif no tendría quehaberse precipitado porque se trata de un túnel en el que no es fácil evacuar si ocurre algún incidente. Lacirculación del AVE entre Girona y Figueres se restableció en la tarde del domingo después de quedar suspendida el pasado lunes debido a una inundación del túnel por las fuertes lluevias caídas en la zona.
Puigdemont insiste en que Adif debe avalar su decisión con informes técnicos y no políticos. Sobre todo debe justificar que no hay ningún tipo de peligro para los usuarios, ya que, según sostiene el regidor, mientras el ayuntamiento hace estudios técnicos sobre las causas de la inundación y las deficiencias del sistemas, “Adif solo hace declaraciones”. El alcalde de Girona califica de “frívolo” que Adif y el Ministerio de Fomento quieran “eludir” sus responsabilidad. El regidor gerundense exige un peritaje “técnico y riguroso” que permita decir “con rotundidad” que no ha habido ningún sistema técnico crítico afectado por esta incidencia y denuncia que hace años que arrastran “una serie de incumplimientos y por eso ha pasado lo que ha pasado”.
El subdelegado del Gobierno en Girona, Juan Manuel Sánchez Bustamante, dice por su parte que no entiende “de ninguna manera” los motivos que han llevado al Ayuntamiento de Girona a denunciar ante el juzgado al gestor de infraestructuras Adif por reanudar el servicio del AVE y que pedirá explicaciones. En declaraciones a Catalunya Informació, Sánchez Bustamante ha dicho que no entiende los motivos que pueden justificar este escrito y ha asegurado que pedirán explicaciones y que espera que el juez sea “coherente”.
El anuncio del restablecimiento del servicio lo hizo el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez Pomar, que se desplazó a Girona para ver sobre el terreno los trabajos de reparación de la infraestructura. Gómez Pomar y el director general de Adif, Antonio Gutiérrez, comparecieron ante los periodistas en el lugar en el que se había producido la entrada de agua, el pozo que en su día fue utilizado para instalar el punto de ataque de la tuneladora sur, relata ‘El Periódico’. Losaltos cargos de Fomento y Adif explicaron que el endeble muro de ladrillos que había cedido por el empuje del agua, dando paso a la riada, ha sidosustituido por una barrera de bloques de hormigón. Gutiérrez reconoció que la inundación a causa de las fuertes lluvias les cogió en un estado de «provisionalidad», pues las obras del pozo aún no están acabadas.
«Para los ingenieros es una cuestión controvertida que debe estudiarse, porque el pozo puede ser útil en situaciones de emergencia para evacuar a los usuarios o para hacer entrar ambulancias y otros equipos», explicaron. Lo que sí se va a hacer para solucionar «definitivamente» el problema es modificar ligeramente el cauce del río Güell para evitar el giro que hace al llegar al pozo (debido a una modificación anterior con el fin de construir el cajón de la tuneladora) y canalizar el río y el colector que confluyen en ese punto para evitar que una crecida de ambos cursos dañe la instalación
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#15
Hola:

Esta Noticia que pusiste es de risa, o sea que se ha abierto una Estación al Trafico
de Trenes y de Viajeros y no es segura, que en el momento que llueva un poco se
convierte en una piscina.

Y que contesta el Ministerio, este Pais no tiene solución, pero tranquilos creo que
se creo un Club de Waterpolo en Pola de Lena, se celebraran partidos los fines de
semana en el maravilloso marco de los Tuneles de la llamada Linea Leon a Gijon.

Saludos
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#16
Reconversión ferroviaria
07/10/2014
0
Adif aprueba un nuevo ERE con más de 300 despidos
Ha presupuestado 19,5 millones de euros para 2015. Las bajas se suman a las 250 que ya salieron de la compañía en el expediente aplicado a principios de año
El gestor ferroviario ha confirmado a El Confidencial Digital que ha reservado en sus presupuestos de 2015 algo más de 19,5 millones de euros para aplicar un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que podría superar los 300 trabajadores.
[Imagen: Tren-Adif_ECDIMA20141006_0015_16.jpg]Tren de Adif.



Las características del nuevo ERE aún no están claras y no se han notificado a los sindicatos pero, según las fuentes consultadas, este nuevo expediente no se diferenciará mucho del realizado por la compañía a principios de este año 2014.
El año pasado Adif reservó en sus presupuestos de 2014 un total de 12 millones de euros para el ERE. Finalmente, en el primer trimestre del año salieron de la empresa 250 trabajadores de manera voluntaria con una indemnización de veinte días por año trabajo con un máximo de doce mensualidades.
Las características de este nuevo ERE no distarán mucho de las pactadas con los sindicatos en el anterior. El año pasado finalmente se apuntaron 404 trabajadores de Adif a este expediente voluntario, aunque finalmente salieron de la empresa 250 personas.
En virtud de las cantidades del año pasado y las presupuestadas para 2015, la cifra de este nuevo de Adif superará casi con toda seguridad los 300 trabajadores, casi un 3% de la plantilla actual. La cifra no está confirmada por al compañía puesto que los detalles del ERE aún no se han pactado con los sindicatos.
Más de 13.000 empleados
De esta forma, Adif continuará con su política de reducción de su plantilla, pese a la oposición de los sindicatos. Actualmente tiene casi 13.500 empleados, lo que significa que poco a poco ha ido reduciendo el número de sus trabajadores desde los casi 15.000 que tenía en 2006.
Los sindicatos, en cambio, que aún no han recibido la comunicación oficial del nuevo ERE, han pedido en numerosas ocasiones que se aumente la plantilla del grupo. CC.OO. y UGT han denunciado que son necesarios otros 5.500 empleados en Adif.
La reducción constante de la plantilla, aseguran, ha obligado a la supresión de servicios o al cierre de determinadas dependencias. Además, denuncian constantes traslados forzosos del personal y unaumento de la siniestralidad.
Deuda disparada
La decisión de reducir la plantilla contrasta con el aumento del presupuesto para construir nuevas vías de tren de alta velocidad. Según los presupuestos adelantados la semana pasado por el Ministerio de Fomento, más de 3.500 millones de euros se destinarán a ampliar la red AVE.
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#17
Fomento asegura que trabaja para recortar el tiempo de viaje en 27 líneas ferroviarias en 2015

 
 
 
 
 
 

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[Imagen: paneles-horarios-trenes.jpg?w=978]
Vías del siglo XXI para trenes del siglo XXI. Recortes en el tiempo de viaje y más compensación geográfica. La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado que el próximo año se acortará el tiempo de viaje en hasta 27 trayectos ferroviarios, con ahorros de entre 20 minutos y cerca de 2 horas, lo que contribuirá a que pueda haber las mismas oportunidades de desplazamiento para todos. Durante su intervención en el ‘Foro Líderes’, una iniciativa impulsada por la Agencia Efe y KPMG, Pastor ha explicado que, en este momento, para recorrer la misma distancia por ferrocarril en España, hay personas que tardan dos horas, mientras que otras lo hacen en cinco o seis.
El objetivo del gobierno es tener “vías del siglo XXI”, la mejor innovación en trenes y sobre todo acortar los tiempos del viaje, por lo que “hay que invertir allí donde ya hemos invertido y donde las redes no son adecuadas” para este siglo. La titular de Fomento ha añadido que “la gente cuando habla de la alta velocidad, todos piensan en qué modelo de tren me van a llevar, y yo en lo que más pienso es en qué vías estamos haciendo en el siglo XXI”.
Pastor ha detallado que se prevé que el trayecto Granada-Madrid, de 420 kilómetros, se haga en 2 horas y 50 minutos, lo que supondrá un ahorro de 1.35 horas frente a las 4.25 actuales. Entre Madrid y Oviedo, de 445 kilómetros, se tardará 3.15 horas frente a las 4.40 actuales, 1.25 horas menos. En la línea Madrid-Gijón, de 465 kilómetros, el tiempo de viaje se reducirá en 1.25 horas, al pasar de las 4.40 actuales a 3.15. Pastor también ha mencionado el trayecto Santiago-Vigo, de 90 kilómetros, que se hará en 44 minutos, lo que significa 37 minutos de ahorro frente a las 1.21 horas actuales.
La lista completa de los 27 trayectos es la siguiente.
Madrid-Zamora (255 kilómetros de recorrido) con una duración actual del trayecto de 1.55 horas; con el nuevo trayecto, la duración será de 1.25 horas; con un ahorro de tiempo de 0.30 horas.
Madrid-Santiago (605 kilómetros de recorrido) con una duración actual del trayecto de 5.25; con el nuevo trayecto, la duración será de 4.55 horas; con un ahorro de tiempo de 0.30 horas.
Madrid-Vigo (595 kilómetros de recorrido)con una duración actual del trayecto de 6.29, con el nuevo trayecto, la duración será de 5.59 horas, con un ahorro de tiempo de 0.30 horas.
Madrid-Pontevedra (615 kilómetros de recorrido)con una duración actual del trayecto de 6.32, con el nuevo trayecto, la duración será de 6.02 horas, con un ahorro de tiempo de 0.30 horas.
Madrid-Coruña (590 kilómetros de recorrido) con una duración actual del trayecto de 5.58, con el nuevo trayecto, la duración será de 5.28 horas, con un ahorro de tiempo de 0.30 horas.
Santiago-Vigo (90 kilómetros de recorrido) con una duración actual del trayecto de 1.21, con el nuevo trayecto, la duración será de 0.44 horas, con un ahorro de tiempo de 0.37 horas.
Santiago-Pontevedra (65 kilómetros de recorrido) con una duración actual del trayecto de 0.50, con el nuevo trayecto, la duración será de 0.32 horas, con un ahorro de tiempo de 0.18 horas.
Coruña-Vigo (160 kilómetros de recorrido) con una duración actual del trayecto de 1.57, con el nuevo trayecto, la duración será de 1.10 horas, con un ahorro de tiempo de 0.47 horas.
Madrid-Palencia (255 kilómetros de recorrido) con una duración actual del trayecto de 1.35, con el nuevo trayecto, la duración será de 1.15 horas, con un ahorro de tiempo de 0.20 horas.
Madrid-León (335 kilómetros de recorrido) con una duración actual del trayecto de 2.42, con el nuevo trayecto, la duración será de 1.45 horas, con un ahorro de tiempo de 0.57 horas.
Madrid-Oviedo (445 kilómetros de recorrido) con una duración actual del trayecto de 4.40, con el nuevo trayecto, la duración será de 3.15 horas, con un ahorro de tiempo de 1.25 horas.
Madrid-Gijón (465 kilómetros de recorrido) con una duración actual del trayecto de 5.06, con el nuevo trayecto, la duración será de 3.41 horas; con un ahorro de tiempo de 1.25 horas,
Madrid-Burgos (245 kilómetros de recorrido) con una duración actual del trayecto de 2.15, con el nuevo trayecto, la duración será de 1.45 horas; con un ahorro de tiempo de 0.30 horas.
Madrid-Vitoria (355 kilómetros de recorrido) con una duración actual del trayecto de 3.33, con el nuevo trayecto, la duración será de 2.57 horas; con un ahorro de tiempo de 0.36 horas.
Madrid-Bilbao (400 kilómetros de recorrido) con una duración actual del trayecto de 4.47, con el nuevo trayecto, la duración será de 4.11 horas; con un ahorro de tiempo de 0.36 horas.
Madrid-San Sebastián (455 kilómetros de recorrido) con una duración actual del trayecto de 5.18, con el nuevo trayecto, la duración será de 4.42 horas; con un ahorro de tiempo de 0.36 horas.
Madrid-Castellón (420 kilómetros de recorrido) con una duración actual del trayecto de 2.57, con el nuevo trayecto, la duración será de 2.25 horas; con un ahorro de tiempo de 0.32 horas.
Valencia-Alicante (156 kilómetros de recorrido) con una duración actual del trayecto de 1.28, con el nuevo trayecto, la duración será de 0.55 horas; con un ahorro de tiempo de 0.33 horas.
Valencia-Murcia (230 kilómetros de recorrido) con una duración actual del trayecto de 3.08, con el nuevo trayecto, la duración será de 1.20 horas; con un ahorro de tiempo de 1.48 horas.
Madrid-Murcia (395 kilómetros de recorrido) con una duración actual del trayecto de 3.52, con el nuevo trayecto, la duración será de 2.25 horas; con un ahorro de tiempo de 1.27 horas.
Madrid-Granada (420 kilómetros de recorrido) con una duración actual del trayecto de 4.25, con el nuevo trayecto, la duración será de 2.50 horas; con un ahorro de tiempo de 1.35 horas.
Madrid-Cáceres (300 kilómetros de recorrido) con una duración actual del trayecto de 3.28; con el nuevo trayecto, la duración será de 2.58 horas; con un ahorro de tiempo de 0.30 horas.
Madrid-Badajoz (400 kilómetros de recorrido) con una duración actual del trayecto de 5.09, con el nuevo trayecto, la duración será de 4.18 horas, con un ahorro de tiempo de 0.51 horas.
Madrid-Santander (455 kilómetros de recorrido) con una duración actual del trayecto de 4.25, con el nuevo trayecto, la duración será de 3.30 horas; con un ahorro de tiempo de 0.55 horas.
Madrid-Mérida (345 kilómetros de recorrido) con una duración actual del trayecto de 4.30, con el nuevo trayecto, la duración será de 3.14 horas; con un ahorro de tiempo de 1.16 horas.
Madrid-Salamanca (215 kilómetros de recorrido) con una duración actual del trayecto de 2.36, con el nuevo trayecto, la duración será de 1.24 horas; con un ahorro de tiempo de 1.12 horas.
Responder
#18
Barcelona-Valencia (350 kilómetros de recorrido) con una duración actual del trayecto de 2.55, con el nuevo trayecto, la duración será de 2.20 horas; con un ahorro de tiempo de 0.35 horas.
Responder
#19
(08-10-2014, 13:54)tianshi escribió:  Barcelona-Valencia (350 kilómetros de recorrido) con una duración actual del trayecto de 2.55, con el nuevo trayecto, la duración será de 2.20 horas; con un ahorro de tiempo de 0.35 horas.

Hola:

Esta linea no es de Alta Velocidad, la velocidad maxima debe ser 200 Kms/h
me imagino, ahi estaban los Euromed. Ellos le llaman Velocidad Alta

Saludos
Responder
#20
Correcto estaba el Euromed y ahora el alvia si te digo la verdad la noticia no me la he leído solo por encima.ya se que no es de alta velocidad es mas aun no esta ni la linea valencia- Castellón... Podrían mirar mas la confección entre vinaroz-castellon y vinaroz-tarragona ya que apenas tienen trenes de cercanias
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