Motorización artesanal para UT440 Ibertrén.
#1
Para ver las fotos de este tutorial debéis ir a este enlace en esta misma web y bajar has el post #49




 http://www.escalan.es/showthread.php?tid=4001&page=3


 
 Un saludo.


  Manu
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""

 En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti. 
Responder
#2
Nunca he recortado un bogie de tres ejes para dejarlo en dos. Desconozco el efecto que produce al girar el eje motor si torciona el eje puntero y lo descarrila. La torcion que transmite en una de dos ejes se compensa al estar entre los dos ejes y no sobre uno.
Tu lo has comprobado ya antes?  Huh
Responder
#3
""
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""

 En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti. 
Responder
#4
Seguramente tus capacidades sean mejores que las mías.
Voy a enseñarte lo que me hice yo para mi 440 de resina.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder
#5
Oscar, coi! Esta muy pero que muy bien hecho. Mecánicamente tiene una pinta estupenda, y tiene que funcionar si o si. Un 10+++++++
Responder
#6
Funciono muy bien, hasta que se le metió en los engranajes un poco de musgo.
La verdad que tiene una historia muy larga el motor bogies y demás.
Ahora a llenar el cerdito para buscarle otro chasis
Responder
#7
""
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""

 En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti. 
Responder
#8
Magnifico, de esta manera no existe torcion transmitida por el motor al bogie, y ademas se desplazan angular, en lugar de sobre si mismos en las curvas.
Extraordinario!!!
Responder
#9
Coincido con mi tocayo, espléndida solución fruto de ingenio y conocimiento, ya puede tener encima el rectángulo más grande del mundo que rodará a la mil maravillas.

Manuel, si es que cuando tu dices un reto ... :-)

10++++++++++++

PD: y como siempre fuente de ideas inagotables!
Responder
#10
""
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""

 En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti. 
Responder
#11
Manuel no cal patir ;-) (no hay que preocuparse) aunque ahora sea una pequeña decepción, estas cosas pasan. Muchas veces las ideas funcionan perfectas en la mente, que dices "esto tiene que ir, esto tiene que ser viable" hasta que la experiencia práctica se empeña en mostrar los detalles que hasta ahora han estado ocultos.

Recuerdo de mi ya viejo proyecto de estación parlanchina, como me entusiasmé al pensar que podría detectar e identificar trenes con colores, y hasta alguno funcionó pero pruebas más exhaustivas dieron al traste con todo, sólo lograba identificar tres trenes a lo sumo. Asi que, cap problema! a empezar de nuevo. Es necesario el ingenio, sin duda! pero también si, la constancia, aunque yo creo que aún con ella como equipaje, más importante es no desanimarse. Cuentan que Edison, en sus inventos, si veia que algún material o método no funcionaba, sencillamente en lugar de desistir probaba otro y otro a la par que anotaba cuidadosamente los errores. Hasta que salia.

Aunque esto es sólo una ilustración que no vale para tí. Ya estas en ello nuevamente :-) y eso es lo importante. Amén de comunicar un intento fallido, dice mucho de la persona. Y para bien :-)

Mucha suerte!
Responder
#12
Es lo que tiene la fisica. Ser artista, creativo, autodidacta y encima valiente. Al crear un mecanismo inspirado en las teorias propias de uno mismo, en directo y paso a paso. 
Te llevas una torta y caes, te levantas y sigues con nuevas ideas para corregir los errores.
Eres un tio grande, tienes mi admiracion.
Responder
#13
""
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""

 En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti. 
Responder
#14
Animo Manuel que seguro que lo consigues, anda que no eres valiente ni na, lo clásico de todo el mundo es poner un RDC completo y solucionado, pero tu quieres rizar el rizo y a hacer cosas totalmente nuevas. Dentro de nada ya tienes la solución y nos la enseñas.
Saludos.
Jaime
Responder
#15
hola he metido la foto de un croquis que he dibujado, yo tambien estoy liado con hacer mis propias motorizaciones ,aunque ahora estoy un poco apartado estos temas, a ver si con un poco de suerte te puede servir, yo habia pensado hacerlo con aliminio muy fino o laminas de laton, doblados con unos alicates largos y rectos o sargentos pequeños.

el dibujo es cutre a mas no poder, aun asi espero que te sirva de algo

un saludo y suerte con la empresa Sonrisa


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#16
No te preocupes por la calidad del dibujo compañero, se comprende a la perfeccion.
Una forma mas para aplicar. Asi se soluciona el problema de estabilidad.

Una imagen vale mas que mil palabras!
Gracias por compartir tu idea.
Responder
#17
Korberian, se entiende perfectamente el dibujo. Al fin y al cabo es un croquis y está muy bien.
Jaime
Responder
#18
""
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""

 En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti. 
Responder
#19
Trabajas con un hacer muy fino compañero.
Responder
#20
Sonrisa 
Manu: Eres la reostia, te creces con los problemas y hasta que no encuentras la solución no paras; anda que no le llevas pegando vueltas y trabajo, vamos que si lo tienes que vender y además cobrrar el tiempo por horas saldría de precio como una loco Fine Art de Minitrix. Sonrisa
Jaime
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Remotorizando la cuco ibertren JORGITO_YKE 11 391 09-03-2024, 22:59
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Ibertren BR 92 pacman 6 283 03-03-2024, 17:30
Último mensaje: catachin
  Manso artesanal, información. JORGITO_YKE 9 795 14-02-2024, 21:32
Último mensaje: Alco
  modelos para calcas o adesivos el maquetista 60 67 113,872 11-02-2024, 14:50
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Ayuda para comprar una pistola para pintar maquetas marcrp 4 2,917 03-02-2024, 12:06
Último mensaje: cooper.forever
  Enganche europeo para loco Bachmann jocosu 14 27,244 22-09-2023, 09:29
Último mensaje: Pedro III
  construcción de un pupitre para semaforos JDGDIZ 10 22,209 27-07-2022, 10:39
Último mensaje: fmbe1234@hotmail.com
  Montar servos para desvíos JoseraGR1 1 1,518 31-05-2022, 04:24
Último mensaje: leptrain
  Dresina (con grúa) artesanal elmanu269 1 1,917 23-05-2022, 19:15
Último mensaje: krokodiland
  Espadines talgos antigua Ibertren crc 3 5,941 17-05-2022, 14:32
Último mensaje: AnthonyMorgan

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)