Construcción de Modulo Paso a Paso
#21
Hola:

No me hagais esos comentarios, no sabeis lo chapuzas que soy, lo que pasa
es que me escondo, asi no se nota Sonrojado Sonrojado Sonrojado Sonrojado 

Bueno vamos a continuar,

Despues de ver un poco los distintos cajones rectos que podemos hacer, que
sepais que una de las reglas basicas si los vais a transportar en un maletero es
que el Modulo no debe medir mas de 1,20 de lo contrario no os entrara.
Otra cosa es que se transporten en una furgona que entonces las cosas cambian
y mucho.

Tenemos varias formas de hacer Modulos en curva, hay quien los hace de 90 º
simplemente haciendo una ala con dos modulos, quien los hace de 90 grados en
una sola pieza , haciendo un angulo de 180 º con unos cajones, y quien los hace
en caso que haga falta de 45º.

De todas formas que sepais, lo ideal es el radio minimo de la curva sea de 35 cms.
si se abre para varias vias en caso de Estación nos iriamos a 40 cms. con ello nunca
tendremos problemas con descarrilos, eso si el material que utilizemos tiene que
rodar bien, muchas veces lo que se hace es probarlo antes en un pequeño ovalo
y asi nos aseguramos que todo va bien. Os subo unas fotos

   
Dos Modulos que hacen 90 º y de 90 cms de largo cada uno ancho 40 cms.

               
Un Modulo en Angulo de 90 º con los dos cajones uno de 100 cms y otro
de 50 cms y solo una pieza de tapa uniendo los dos.

         
Tres modulos hacen una U con dos angulos de 90º conservando un tramo
entre las curvas recto

               
Hay teneis unos Modulos de 45º como ves una foto son los costillares de
los dos Modulos y juntos harian 90º.

Como ya sabeis tenemos dos laterales en los Modulos, lado espectador y
lado operario, siempre las vias estan mas cerca del Lado espectador, lo
que ocurre es que muchas veces para desarrollar un trabajo digamos mas
ordenado dentro de una Instalación cambiamos este criterio, pero siempre
nuestra union con el compañero con otro modulo ha de ser segun Norma
para ello hecemos unos pequeños modulos, os pongo unas fotos.

               
   

Por ultimo decir que aqui hasta ahora estamos viendo modulos con cajones
planos en los que el decorado siempre va mas alto, pero la altura de los
carriles segun Norma siempre era de 100 cms. eso es sagrado.

Seguiremos
Responder
#22
Muy bueno realmente Abrazo desde Uruguay
Sonrisa"PURIFICA TUS PROPIAS AGUAS Y LOS OCÉANOS SE LIMPIARÁN POR RESONANCIA "Sonrisa
Responder
#23
Hola Claudia. Me alegra ver que sigues activa desde Uruguay.
Responder
#24
Claudia, qué alegría verte otra vez. Tímido 
Te echábamos de menos. 
Un saludo cordial desde España.
Responder
#25
Hola:

La proxima semana continuaremos con el tema de los modulos

Saludos
Responder
#26
Me gustan mucho los modulos en el que el decorado ademas de sobresalir por encima de la cota cero, tambien lo hace hacia abajo. Son muy reales. Dan mas trabajo pero merecen la pena.
Responder
#27
Si, parece que todos somos muy feos y las féminas no nos prestan interés SonrisaSonrisaSonrisa, hola otra vez.
Responder
#28
Hola:

Carlos veremos las dos cosas, para tener una referencia, no es mas
dificil, solamente es diferente el trabajo.

Saludos
Responder
#29
Me parece todo un acierto este post. Lo sigo con mucha atención. Un trabajo MAGNIFICO.

Muchas gracias.
Responder
#30
Buenas Tardes:

Vamos a darle otro empujuncito a la Construcción de Modulos

Bueno una vez que tenemos ya la Estructura de los Modulos preparada, comenzamos
con el montaje de vias.

Hay varios puntos sensibles en el montaje de via sobre los que tenemos que poner la maxima
atención para que el resultado de nuestro trabajo sea satisfactorio.

1º Montaje de la via.- Despues de multiples probaturas y viendo resultados en el tiempo nos
hemos decantado por colocar la via sobre corcho y clavarla. Utilizamos corcho de 3 mm., lo
que pretendemos es que nos queden los taludes de balasto terminados, en el caso de doble
via, nos hara la canaleta intermedia como en las lineas. Cortamos unas tiras de 2,5 cms de ancho
y colocamos la via centrada.



2º Fijacion de la via.- Lo normal es utilizar via Peco Code 55 de la flexible, viene ya con unos
puntos perforados, para mas seguridad con un minitaladro manual y unas brocas de 0,25 mas
paciencia y mucha, vamos haciendo agujeros cada 10 cms por lo menos en la traviesa para
posteriormente clavarlas. Los Clavos, pues despues de probar, quizas los mejores son los de
Arnold o Roco. Los de Peco son muy endebles y normalmente doblan. Las Vias flexibles de Peco
nos permiten radios variados, tienen una longitud de 93 cms y su precio es competitivo sobre
todo si compramos entre varios material a Reino Unido, ahorro de hasta un 25% y en desvios
incluso mas.


3º Dilataciones y problemas que surgen.- Muchos de los aficionados optan por otras formas de
la colocación de via simplemente pegandola.
Se dice que al clavarlas aumenta el ruido, bueno las vias tienen de largo 93 cms, y aunque parece
que no sufren dilataciones, he visto vias pegadas sobre carton y sobre bases poco seguras y
ademas soldando los railes para que no hubiese bajadas de intensidad.
Resultados, vias reventadas, decorados abiertos y mas cosas, la via siempre sobre base de madera,
con corcho debajo o similar y clavadas. Cuando se decore el balasto abrazara el corcho y las vias.
hace menos ruido de lo que se piensa, muchas veces ese ruido se produce por no estar bien la base
sobre la que se coloca la via. Casi siempre por vibraciones.

Seguiremos con fotos y forma de colocarlas en las cabezas de los modulos.
Responder
#31
Buenas tardes:

Seguimos con la contrucción de Modulos

Las Vias, Instalación


Como todos sabemos las Normas de INGA. NET por la que nos estamos rigiendo
le dan vida a los modulos de la siguiente forma : Norte que es la zona mas proxima
a lado Espectador, Sur que es la zona mas proxima al lado del Operador.
Direccion Oeste que es la mas proxima al Espectador y Dirección Este que es la mas
proxima a Operador.

En un modulo normal, tenemos dos opciones:

Via Unica que instalaremos siguiendo la Norma a una distancia de 12 cms a eje de
via medida desde la Zona Norte, es decir desde lado Espectador

         

Via Doble que instalaremos siguiendo la Norma la primera a una distancia de 12 cms
a eje y dejaremos 3 cms de separación a ejes de via y colocaremos la segunda via
hacia lado Operador, con lo cual nos quedara una distancia a la Zona Sur de 25 cms-
Sabemos que una cabeza Normalizada tiene 40cms de ancho.

   
 
Estas medidas son obligatorias en las cabezas para poder enlazar con los demas
modulos, otra cosa en que luego las pongamos como queramos.

Varios Modulos de una misma Instalación

Muchos de nosotros siempre intentamos hacer algo que tenemos en nuestra cabeza
y trasladarlo a lo que sera mi Estación, para ello hemos de tener en cuenta una serie
de temas que sin ellos podriamos tener problemas despues en el funcionamiento.

Vias Generales son las que primero tenemos que diseñar, tanto vallan en recta o en curva
deben tener un trazado lomas real posible tal como estan en la realidad. A partir de ellas se
van montando el resto de vias secundarias, primero marcando lo que van a ser los andenes
y todo el sistema de desvios comprobando en cada tramo con coches que no haya garrotas
o curvas irregulares, el material nos cantara el trabajo

               
               
         
Responder
#32
Esto está siendo todo un curso academico de módulos, y lo bonito que queda con esos radios tan generosos y no digamos el desvío curvo, en una maqueta de tamaño habitual, entendemos habitual por lo que normalmente tenemos la mayoría, con 2 de ellos ya cubres la anchura de la misma.
Responder
#33
Lo mejor de la maqueta a módulos es que esa si es interminable.
Responder
#34
Buenas.
Cuando se animará el compañero pulguilla a continuar lo que nos ha dejado pendiente?
Saludos
Responder
#35
Pues estaría bien que continuase el curso porque ahora que empiezo en este mundo de los módulos me viene genial!!!

Sobre el tema de las cabezas artesanales (no oficiales) los casquillos que deben llevar son especiales o se pueden comprar en alguna ferretería??? Que función tienen y como funcionan??

Saludos a todos.
WWW
Responder
#36
Los casquillos, en teoría, son para unir un cabezal a otro con unos pernos y asegurar una unión adecuada, aunque parece ser que no se usan en los encuentros modulares. Es más, al comprar mis cabezales me dijo quien me los vendió que no me preocupara por ellos porque no solían utilizarse y eran lo primero en perderse

Desconozco si los casquillos son estándares y los puedes encontrar en ferreterías o si son específicos y hay que encargarlos vete a saber dónde.
Responder
#37
Buenas tardes:

Lo de los casquillos entre las cabezas de los Modulos, si bien lo que se llama
las cabezas homologadas los traen, tambien traen unas piezas donde estos
casquillos se alojan. En nuestro caso lo que hicimos es reproducir una cabeza
homologada y en lugar de dos tornillos pasantes que la verdad siempre nos
parecieron poco, hemos optado por hacer un tercero que haria la figura de
triangulo.

Con esto lo que evitamos si lo hacemos bien es quenos queden endebles las
uniones en el caso que los montemos y los tengamos que mover.

En cuanto a seguir con el paso a paso, os prometo que para el mes de Septiembre
terminaremos lo que nos falta en ello.

Tambien os enseñare unas serie de fotos de como se hace una instalación completa
de un modulo y como se prepara la decoración.

Saludos
Responder
#38


Estaremos esperando...

Será la primera vez que quiero que pase el verano volando
Responder
#39
A pacientes  no nos gana nadie.
Sabremos esperar.
Responder
#40
Muchísimas gracias... seremos pacientes pero a algunos nos va a costar.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)