Maqueta de la estación de Huete
#1
Buenas tardes. Acabo de ingresar en el foro y me gustaría presentar mi trabajo de una versión libre de la estación de Huete (Cuenca), de la línea Aranjuez-Cuenca. Me decidí por esta estación porque acabé allí un día con la bici y me gustó; tranquila, pequeña y con encanto (al menos para mí). Además me gusta la vía única, la señalización mecánica (aunque la banda Este me he tomado la libertad de actualizarla a señales luminosas, así como otras cosillas). Bueno, pongo unas fotos a ver qué os parece.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                   
Responder
#2
Me parece un trabajo soberbio. Felicitaciones. Gran detalle en su elaboracion. Y gran sililitud con la realidad.
Estuve viendo despues de darte la bienvenida en google imagenes la estacion, ya que desconocia su existencia. Y si, tiene su encanto.
 Recibe un aplauso aunque no lo escuches. Sonrisa
Responder
#3
Buen trabajo
Responder
#4
Buen trabajo y buenas fotos.
Felicidades y adelante que no se acaba aquí.
Esta afición es como la pintura, mi mujer (la jefa) dice que un cuadro jamás se termina.
Responder
#5
Buenas Tardes Ruben:

El trabajo que has realizado es sobresaliente, lo que mejor logrado esta para mi gusto es la
plataforma de la Via, muy buenos los taludes y el tratamiento de todo el trazado.

Saludos
Responder
#6
La primera y la cuarta son mis preferidas, dan vida a la maqueta, aunque no estaría de más envegecer el tractor y el remolque, claro.
Responder
#7
Hola:

Parece ser Jordi que el Tractor y remolque, llego esta mañana de la I.T.V. por eso lo ves
todo guapo, ya solo le faltan dos Años para Vehiculo Historico.

Saludos
Responder
#8
Ya decía yo, si los llevas limpios igual te ponen un año más en la pegatina, Gran sonrisaGran sonrisaGran sonrisa.
Responder
#9
Me encanta la decoración que la da ese sabor a Renfe de la mejor época, felicidades por el trabajo. Guiño
Responder
#10
Solo dos palabras, im presionante. Enhorabuena,un trabajo de diez!
Responder
#11
Coincido totalmente con los comentarios de los compañeros, lo que más me gusta es el balastado, pintado de vías y la vegetación que hay entre ellas.
Enhorabuena!.   
Circulaciones de mis trenes en mi canal de Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCJqTll0...polymer=tr
Responder
#12
Muchas gracias por vuestros comentarios. Sobre los dos puntos que comentáis:

1. Para la plataforma he usado foam de Woodland Scenics algo recortado ya que me parecía muy ancho para una línea secundaria. El balasto es una mezcla de varios tipos de Notch y Aneste al gusto. Lo echo manualmente retocando el talud, aunque he visto que hay unas maquinitas también. Los raíles pintados con TAMIYA-81764 - PINTURA ACRILICA XF-64, MARRON ROJIZO y las traviesas con TAMIYA-81752 - PINTURA ACRILICA XF-52, TIERRA (pincel seco) y un poquito de gris. Para envejecer he usado pigmentos en polvo gris y negro en los desvíos.

2. El tractor al igual que todo (menos la vía) aun lo tengo que envejecer. Todavía necesito aprender las técnicas que no me veo suelto aún.

Saludos.

Rubén.
Responder
#13
Buenas tardes,

estoy en proceso de ampliación de los módulos y me gustaría conocer vuestra opinión. La interpretación de las vías del PDF adjunto es la siguiente:

a. Vías con traviesas marrones (parte vista y ya terminada)
b. Vías en gris (parte oculta y ya terminada)
c. Vías en morado (parte oculta por construir)
d. Vías en rojo (nueva estación por construir)
e. Vía en verde (vía de espera para automotores)
f. Vía en amarillo (vía desmontable tipo Trainsafe para introducir composiciones en la maqueta)

Como la línea es vía única, los cruces de trenes se realizan en Huete (vías 1 y 3) y en Cuenca (vías 1 y 5, vía 3 solamente para automotores). En cada bucle podría estacionar una composición no automotora en espera. Las vías 7 y 9 de Cuenca son para clasificar vagones, aunque creo que me vendría bien otra vía (sin utilizar la 5, que es de paso de trenes).

Me interesa conseguir una buena jugabilidad manteniendo cierto parecido con una línea ferroviaria real.

Gracias,

Rubén.


Archivos adjuntos
.pdf   Huete_Explained_v16.0b.pdf (Tamaño: 177.05 KB / Descargas: 38)
Responder
#14
La estación te ha quedado de 10. ¡Enhorabuena!

El circuito me parece muy bien pero yo hubiera hecho un hueso de perro para evitar el bucle que tienes en el lado Madrid (color gris)

Un saludo
Responder
#15
Caramba! Y yo que no consigo ver en todo el post ningun circuito ferroviario. 
Sera cosa del movil?
Responder
#16
Tienes un pdf 2 post más arriba, suele pasar a veces, al menos a mi.
Responder
#17
Gracias Jordi. Pues ahora si lo he visto y puedo opinar. Me gusta. Tiene personalidad. Es diferente. He dicho que me gusta? Pues eso.
Responder
#18
(07-01-2015, 22:02)Jubilata escribió: La estación te ha quedado de 10. ¡Enhorabuena!

El circuito me parece muy bien pero yo hubiera hecho un hueso de perro para evitar el bucle que tienes en el lado Madrid (color gris)

Un saludo
Gracias. Aun no me decido por acabarla así, cada poco se me ocurre algo diferente.
¿Lo del hueso de perro sería lo que quiero hacer en el otro lado?
Responder
#19
Esta todo de fabula. Ya esperó ver los avances.
Responder
#20
Me ha encantado!
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Proyecto maqueta Baltek 2 Baltek 67 20,286 18-03-2024, 08:24
Último mensaje: Adolfo Ant.
  maqueta en kit robertin 16 834 27-02-2024, 20:30
Último mensaje: atemps
  Avances de mi maqueta Arthur 34 1,876 06-02-2024, 22:39
Último mensaje: alvia09denuevo
  La maqueta viajera se asienta. Asemta2 20 3,035 07-12-2023, 03:45
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Pendientes en Maqueta Fleki-N 30 53,540 29-11-2023, 16:17
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Maqueta recuperada Lobo072 11 1,446 24-11-2023, 23:14
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Maqueta "Tierras Charras 1.0" trensalamanca 15 2,351 16-11-2023, 09:12
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Nuevo Proyecto Maqueta Sibaritas.net 0 416 02-11-2023, 13:38
Último mensaje: Sibaritas.net
  Nueva maqueta ambientada en Japón lluisgib 90 35,887 02-10-2023, 21:45
Último mensaje: Baltek
  Maqueta de punto a punto Jmhiglesias 106 53,980 19-09-2023, 00:18
Último mensaje: Jmhiglesias

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)