Mi nueva Maqueta de Pulguilla
#1
Sonrisa 
Buenas Noches:

Despues de buscar en los Archivos he localizado unas fotos de lo que al final fue mi tercera
maqueta.

Todo parte en el Año 1977 cuando tuve la necesidad de cambiarme de casa de mis padres
para formar mi nueva familia. La maqueta que alli tenia no se podia trasladar ya que las
dimensiones no lo permitian.

Fue cuando inicie la construccion de una nueva maqueta que era la Nº3 se aprovecharon
muchos de los desvios de Ibertren y vias y se emplearon tambien vias de Roco.

Despues de 3 años estaba funcionando lo basico, las medidas eran modulos de 1,22 x 0,61
con contrachapado de 1,5 cms.sobre bastidor de madera, estan entre si sujetos por tornillos
y palomillas y a su vez estan colocados sobre una plataforma de piezas de madera marina
que forman un esqueleto. lo que forma un rectangulo que tiene 2,44 x 1,58 y queda un hueco
en medio para poder Acceder a toda la maqueta desde el mismo.

Ya en el Año 84 hice una ampliacion de un pequeño Puerto Seco, era la moda, que tiene 1,10
x 0,61,

Os subire unas fotos de lo que era la primitiva ya que la decoración cambio un poco con el
tiempo.

               
               
               
               
         

Continuaremos

Saludos
Responder
#2
Buena maqueta, tiene de todo, hasta un restaurante para que nos invites a un refrigerio mientras la visitamos.
Rafa
Responder
#3
Buena maqueta y buen trabajo. Esperaremos las siguientes fotos.
Un saludo
Responder
#4
Vosotros pedid fotos, pedid, que como Ricardo se ponga a subir fotos ya puede Quisn ir ampliando la web. 


 De unos cientos de fotos de módulos y maquetas no nos libra nadie, y como se ponga a subir fotos de tren real no creo que pare la cosa en un par de miles de fotos. Y si no que nos diga Ricardo, así a groso modo, cuántas fotos puede tener guardadas.
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""

 En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti. 
Responder
#5
Sip, tiene pinta de ser bastante interminable... Lengua

Espectacular!!!.
Luis
Las Palmas de Gran Canaria, tierra de sol y pocos trenes.Indeciso

Mi material en Flickr: https://www.flickr.com/photos/124059023@N08/
Responder
#6
Vaya maqueton te has currado. Y dices que antes por cuestion de espacio la desmontaste? 
Pero entonces cuanto media la otra?...Si esta anda ya por los 3.50 m por 1.5 m. en modulos unidos .
A ver pulguilla que yo me aclare; tu lo que tienes es una maqueta en N sobre unos modulos en HO.                                                        Con razon tienen de todo. Me gusta como te ha quedado.
 Disfrutala !!!!                                                                                                                                                                                                    
Responder
#7
No me extraña que los demás no tengamos mucho espacio, ¡¡¡ lo tienes tu todo !!!, Gran sonrisaGran sonrisaGran sonrisa, me gusta.
Responder
#8
Buenas noches:

Para que me entendais, en casa de mi padre habia una maqueta cuando yo naci, cuando me
entero de su existencia tengo 4 Años, de niño y hasta que tuve 12 Años pasaban muy cerca
de casa los Trenes, la linea Santiago a Pontevedra. Esa maqueta era de Escala HO, los trenes
ya os digo Paya y Youef casi na de aquella. Naci en 1.953

Ya cuando era un chavalote, mi padre me trajo en un viaje a Madrid, una locomotora y 3 vagones
La locomotora era una Atlas fabricada en Yugoslavia en los Años 60, era Americana, todavia
tengo la carcasa. Por supuesto que era Escala N, tenia un pequeño circuito. La tienda estaba en la
calle Montera de Madrid y no era Modelreyna, no me recuerdo el nombre, de alli tenia una coleccion
de camiones de madera y coches muy grande mas de 100.

En los Años 70 con Ibertren en 3 N me hago la segunda maqueta, 2,44 x 3,66 de tablero, era una
pasada, Accesible por todos lados y llegue a tener 4 Ute 440 Azules, varias locomotoras de Ibertren
asi como mucho material.

Cuando nace la 2N y viendo ya la diversidad de material que llegaba a España y ya trabajaba pues
abandonola 3N, cambio a 2 N el material menos una locomotora de Vapor y un Tractor y comienzo
la maqueta que veis, pensando en un traslado y que lo que tenia no se podia sacar, se me ocurre
hacerla en pedazos primero tenia casi una U. Cuando me case y tuve sitio en el piso fue cuando se
aumento y posteriormente se hizo el Puerto Seco. Todo esta en una habitación. Al principio hubo
material Europeo y que conservo y poco a poco lo que iba saliendo Español.

Y ya hasta el dia de hoy, la verdad es que debido a mi trabajo esta todo parado desde hace unos
Años, pero esta todo funcional, 3 circuitos independientes, desvios funcionales, Luces de Calles
Alumbrado de Casas, etc.

Ya os ire enseñando cosillas.

Saludos
Responder
#9
Tengo que mirar los archivos de fotos de N

Pero os mando estas dos, ya os busco mas

Es parte del material que tenia ya hace Años, tengo alrededor de 30 Coches Eurofima
de varios Paises, incluso la serie de Ibertren Blancos de la DB con luz.

   

En esta vitrina tengo algunas cosas, ya no esta igual, pero este invierno espero meterle
mano.

   

Saludos
Responder
#10
Pues si tu no puedes ya le meteria yo la mano, lo primero a esas jugosas 440 que las tienes a pares jeje, felicidades por tu colección y la super maqueta Guiño
Responder
#11
Gracias Pulguilla por estos datos que nos has puesto.
En cierta forma es otra manera de ver la historia de esta afición y servirá de experiencia a los jóvenes que se incorporan. 
Lo deseable es que encuentres algún hueco para retomarla.
Un saludo
Responder
#12
Hola:

Despues de revisar los archivos encontre unas fotos de hace unos años
os las ire subiendo poco a poco, unas son del cuadro de mandos que
habia hecho artesanal con los conocimientos de electricidad que son pocos
y del panel de alumbrado, pero salimos para adelante.

Unas fotos generales y luego os ire subiendo fotos de detalles

               
               
         


Continuaremos

Saludos
Responder
#13
Cuánta vida se ve en la foto general. Es mi estilo pues un amigo del foro le llama hiperrealismo.
En medio hay un agujero para acceder por él?
Un saludo
Responder
#14
Hola:

No se para gustos se pintan colores, yo no encuentro la maqueta muy recargada,
que hay muchas composiciones de vagones, pues si, tenia su motivo no tenia
demasiado donde ponerlos.

Ya veras cuando suba detalles como engaña, date cuenta que la superficie son
2,44 x 1,60 mas o menos.

Si tengo un Acceso en el medio, es mas el trozo del Parque se levanta, si no
fuese asi no llegaria a todos lados.

El brazo cuando pasas de 90 cms de Ancho estas en el limite, todo lo demas
es complicado.

Saludos
Responder
#15
No, ni yo tampoco la encuentro recargada.
 Es el estilo que me gusta y estoy implementando en la mía. Poco a poco, éso sí. 
Comentaba lo de mi amigo, del cual respeto su opinión, pues él es minimalista en los detalles aunque tiene rincones muy logrados. Son maneras diferentes de ver las cosas.
Esperaremos esos detalles.
Un saludo
Responder
#16
Pues también la veo bien y me recuerda a mi primera "maqueta", una puerta con dos ovalos, el lago un boquete en la puerta y dos túneles de plástico, vas que te matas, unos 12 años tendría yo.
El panel y los trafos a mi segunda, ya más seria, a los 25 tacos más o menos, son los sabores del analógico puro y duro, Sonrisa.
Responder
#17
Buenas noches:

Vamos con detalles y zonas concretas de la maqueta, toda la decoración esta realizada
por mi, los setos es Scoch Brite de lavar la loza, muchos de los Arboles estan hechos
por mi, incluso hice unos arbolillos parecidos a los pinos que es el fruto de un arbol.

               
         

Seguire subiendo mas

Saludos
Responder
#18
Buenos dias:

Os subo algunas fotos mas de mi maqueta, detalles y zonas
parciales de ella.

               
               
         

Espero que os gusten

Saludos
Responder
#19
Buf!!!, grande, grande, hasta camping de caravanas cabe en tu maquetón.
Responder
#20
Aparte de la cantidad de bonitos detalles que tiene tu maqueta coincido con el comentario de Jordi, que maquetón!.
Que lo disfrutes.
Circulaciones de mis trenes en mi canal de Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCJqTll0...polymer=tr
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Maqueta de punto a punto Jmhiglesias 111 55,181 08-04-2024, 23:07
Último mensaje: Jmhiglesias
  Proyecto maqueta Baltek 2 Baltek 67 20,983 18-03-2024, 08:24
Último mensaje: Adolfo Ant.
  maqueta en kit robertin 16 1,045 27-02-2024, 20:30
Último mensaje: atemps
  Avances de mi maqueta Arthur 34 2,128 06-02-2024, 22:39
Último mensaje: alvia09denuevo
  La maqueta viajera se asienta. Asemta2 20 3,284 07-12-2023, 03:45
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Pendientes en Maqueta Fleki-N 30 53,957 29-11-2023, 16:17
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Maqueta recuperada Lobo072 11 1,553 24-11-2023, 23:14
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Maqueta "Tierras Charras 1.0" trensalamanca 15 2,536 16-11-2023, 09:12
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Nuevo Proyecto Maqueta Sibaritas.net 0 470 02-11-2023, 13:38
Último mensaje: Sibaritas.net
  Nueva maqueta ambientada en Japón lluisgib 90 36,688 02-10-2023, 21:45
Último mensaje: Baltek

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)