motorizaciones
#1
Hola,

Ya por curiosidad, despues de haber mirado por el foro las maravillas que hacéis algunos, y sabiendo que yo no llego a ese nivel ni de broma, ahí va una pregunta que igual alguno se ríe.  Pues que se ría. 

¿es factible motorizar una 269 estática con algun chasis  tomix o similar? Sé que otras si se puede ( Gràcies, Carles...) de hecho, ya he hecho una chapuza con una 352 que tenía de pequeño, bastante maltrecha, y rodar, rueda...para se la primera que hago...

Gracias de antemano
Responder
#2
Yo se poco, pero seguro que poderse se puede.
Responder
#3
Buenos dias:

Claro que se puede, hay motorizaciones que se pueden acoplar, a mi me hicieron una.
Que tipo de motorizacion se utiliza, pues quien te puede indicar, en esta pagina tienes
algunos manitas en el tema.

Saludos
Responder
#4
Bon dia!

De res Oscar, Fundación :-)

Como dicen nuestros compañeros, se puede. Yo las he visto con GP-40 o GP-50, las típicas americanas de 4 ejes. Malas noticias que se debe hacer un poco de cirugia en el chasis motor para corregir la altura; y también tener lo más vacío posible el interior de la carcasa CIL. Vacío, liso y despejado.

Como comenta Ricardo, tenemos compañeros muy expertos que nos orientarán más. Entre ellos, Manuel, Manu269 que creo estaba descubriendo un fabricante americano poco conocido quien tenía un modelo al que no había que hacer nada, o casí nada, entrando directo el chasis a la carcasa.

(y digo nos pueden, también tengo una de estas estáticas que me gustaría verla andar y la cirugía de las GP-40 ... preferiría algo más directo o accesible)

Salutacions :-)
Responder
#5
Bueno, para motorizar esas 269 del CIL tenemos varias opciones: Si no somos muy cuenta-remaches podemos hacerlo con una mecánica de locomotora Life Like GP18 o GP38.

Como tengo por casa varias mecánicas y carcasas de distintas locomotoras, en este caso he cogido para hacer unas fotos rápidas, una mecánica Life Like y una carcasa 269 Taxi del CIL para que nuestro compañero Fundación vea un poco el resultado así por encima.

 Si lo hacemos con esa mecánica Life Like debemos eliminar un poco el faldón (en los dos testeros) que sería por donde señalo con el boli en las fotos para que pueda moverse el enganche de lado a lado. Luego pondríamos por debajo el apartapiedras, el mismo que trae la 269 del CIL y que va montado en el chasis y que quitaremos para ponérselo a ahora a esta mecánica.
 Además de esto debemos también añadir más peso con lo cual ganaremos tracción. Sitio tenemos a ambos lados del motor y en toda la longitud de la carcasa, parando lógicamente antes de los cristales para que no se nos vea la chapa o plomo que hayamos metido.

 Estas fotos las he sacado hoy mismo a propósito y después de haber leído la pregunta de nuestro compañero, así que lamento no poder dar una explicación mas extensa y con más fotos y ya con la locomotora terminada.

 En un par de horas preparo otra serie de fotos con una mecánica mucho más acorde para esta 269 y las subo. Ésta segunda seguro que será más del gusto de todos vosotros.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                       
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""

 En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti. 
Responder
#6
Jo, qué pasote, Manu, ni que lo tuvieras preparado, pareces adivino...

Gracias a todos por las respuestas. Todo esto me lo voy a apuntar bien apuntadito, de momento me voy a currar la 340, luego, el diablo dirá...
Responder
#7
Bien, esta es la segunda opción de las que antes os he hablado.  Esta es la versión digamos para dejar la 269 del CIL casi ,casi de fábrica. 


 Como tengo por casa varias carcasas de estas 269 Taxi de la colección del CIL, y también tenía esta locomotora Tomix sin estrenar guardada por si algún día necesitaba remotorizar una 269 del CIL, y al ver que un compañero, en este caso Fundación, preguntaba cómo remotorizar una de estas, pues he ido al armario y he buscado este material para poder hacer una serie de fotos  a modo de pequeño tutorial.

 Como digo esto ha sido para hacer un pequeño tutorial rápido y así poder responder al nuestro compañero Fundación. Lógicamente no me da tiempo a hacer todo el trabajo de motorización de la 269 pero creo que con un poco de imaginación vosotros mismos veréis la 269 terminada. 
 Ya veis en las fotos que incluso he puesto así por encima los laterales de la 269 del CIL y que van como anillo al dedo en esta mecánica. Los apartapiedras también debéis colocarlos al final de este trabajo. De momento con la imaginación, cuando lo hagáis físicamente no os olvidéis de colocarlos, jajajaja tampoco olvidéis los pantos, la caja de resistencias , los 4 topes y los cristales.

 Como podéis ver en las fotos yo he hecho un despiece a modo de "paso a paso". 

 Podéis observar que en el medio de esta mecánica he eliminado el bogie central con sus dos ejes y también un pequeño plomo, además debéis eliminar esas otras piececitas plásticas y el pivote central que sujetaba el bogie central. Una vez hecho esto ya tenemos sitio para los laterales de nuestra 269 Renfe que como he dicho antes caben entre los bogies como si hubieran sido hechos para esta mecánica.

 En la foto 10 podéis observar que señalo con un boli la parte metálica superior de la mecánica y que debemos eliminar. Esto debemos hacerlo ya que si os habéis fijado en las fotos 6 y 7 la mecánica sobresale un poco más de 1 mm. así que eliminando ese otro milímetro de metal nos queda la mecánica perfecta en altura dentro de la 269.

 Y para ir finalizando otra cosa;  debemos eliminar algo más de 1 mm. en cada extremo de la mecánica, esto es fácil ya que es plástico. Ver foto 11.

 Tengo otra mecánica de locomotora americana (ésta es a la que se refiere nuestro compañero Carles) que coincide con estas medidas de esta DF50 pero el chasis tiene mucha altura y no cabe dentro de la carcasa de la 269. En unos días la desmonto, la limo y subo otro tutorial para que podáis ver el acabado. 
 
  Bueno, espero haber ayudado algo y si no ha sido suficiente pues nada, sigo estando por aquí para cualquier otra consulta.

  Un saludo. 


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                                                   
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""

 En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti. 
Responder
#8
Jo,jo,jodó, sin palabras...

" inclinacion de torso mientras me quito el sombrero y echo el brazo hacia atrás, media genuflexión y lágrimas en los ojos..."


MAESTRO...
Responder
#9
Muchas gracias, Manu, de verdad, creo que tanto yo como otros, nos sentimos más que pagados...
Responder
#10
Pues para esto precisamente fueron creados los foros, para ayudar. Yo llevo unos años (pocos, unos 5 ó 6 nada más) comprando y probando mecánicas, soy un poco inquieto y no puedo parar quieto hasta que consigo, en este caso de los trenes en miniatura, dar con la mecánica ideal para esa carcasa, o idear una mecánica artesanal para ella si es que no hay forma de conseguir una mecánica justa.

 
 Los conocimientos adquiridos quiero compartirlos y esta es la vía para llevarlo a cabo.  Y vamos, tampoco es para tanto, no?. ¡¡¡¡Que no me ha salido una hernia por buscar un par de locomotoras y sacar unas fotos.!!! jajajaja
  
 Un saludo
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""

 En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti. 
Responder
#11
En mi caso no puedo ir al armario y sacar material. Asi que como me pillas en ruta y lo unico que tengo es el movil, pues te busco en mis imagenes un par de fotos de una de mis remotorizaciones y tu decides. Se trata de un chasis CIL y una carroceria Bachmann. Tiene un rato de faena ya que tienes que reducirle aproximadamente de 3 a 4 mm. Pero el resultado es positivo, va canela.
Observa la panza que aun no ha sido modifivada.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder
#12
No nos podemos quejar! con mil y un opciones de nuestros compañeros.

Carlos, espléndida transformación! ya lo creo que luce.

Gracias, Manuel, Carlos :-)
Responder
#13
Muy buena pinta y eso que aún le falta colocar los bajos laterales que da la impresión de que caben ahí.

 
  Muchas gracias Carlos por enseñarnos que también tenemos la opción en la marca Bachmann. 
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""

 En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti. 
Responder
#14
Anda que no nos queda que aprender a algunos....

Gracias otra vez por las clases, chicos!
Responder
#15
Pues ya he pedido el chasis tomytec para la 340, 27 euritos puesta en casa, ahora a esperar a que llegue, y a currarmela...

Ya os contaré...
Responder
#16
Pues ahora manos a la obra!!!! ya verás como sale bien. Sonrisa Sonrisa


 Si te atreves a perforar los huecos de los faros, superiores e inferiores, yo me comprometo a enviarte los kits de luz por fibra óptica sin coste alguno para ti. Guiño


  Un saludo.


   Manu
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""

 En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti. 
Responder
#17
Oh! Muchas gracias! Te tomo la palabra! Eso será ya el curso completo, maestro!

Así da gusto iniciarse en las cosas. Por cierto, el chasis lo he comprado en plazajapan, ebay, 10 € menos que por aqui, si a alguien le interesa, que supongo que si. Además tienen material diverso a muy buenos precios, echadle un ojo los que no lo conozcáis ( que sereis pocos, viendo lo que veo). Es material japo casi todo, pero hay cosas interesantes.
Responder
#18
Si son los kits que me sé, son excelentes Oscar!

Plazajapan! paraiso del material a nuestra escala :-).
Responder
#19
La mía también esta a espensas de motorizar al igual que otras 319,340,252 y 307 esta ultima tengo entendido que es difícil y así que puede que me invente algo...
Responder
#20
Pues ya está rodando, falta ponerle sus bogies o pintar los que lleva, y reparar un pequeño desastre acaecido con la carcasa, pero rodar ya rueda Gran sonrisa


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)