conexion pupitre Minitrix a desvio
#1
                Hola chicos, a petición de Bonaro (mi amigo Luis).
Me comenta que hay dudas en como conectar un desvío con el pupitre de la foto.
Bien, en el de la foto veis que las conexiones son verdes y amarillas, aquí es donde ponéis los 2 cables de movimiento del desvío.
El de masa del desvío lo conectáis con un polo de accesorios del trafo.
El otro polo del trafo lo conectáis al pincho que sobresale por un lateral del pupitre.
Si tenéis mas de un pupitre que conectar lo hacéis enchufando el pincho al agujero del lado contrario del pupitre.

Si el movimiento del espadín del desvío no lo hace en el sentido que necesitáis le cambiáis de posición los 2 cables de movimiento y listo. 
Espero haber resuelto las dudas, si no es así preguntarme. 
               
Responder
#2
[Imagen: %24_57.JPG]
Como veo que eres un entendido de Trix,quisiera preguntarte si en vez de poner los pupitres verdes de Trix,los puedo sustituir por el de arriba sin problema alguno y apaño extra.Quiero empezar poco a poco y una vez tengo instalado los pupitres apropiados,poner los semáforos,etc,etc.Ahora es solo saber eso,si me valdrían,Gracias.
WWW
Responder
#3
Hola Ralf, los que apuntas de Viessman no los conozco pero si son de pulsadores (no de interruptores) no tendrían que darte problema, veo en el otro hilo que ya te han sacado de muchas dudas, hazle caso Antonio que es el que mas sabe, es un estudioso de todo esto.
Por otro lado veo que apuntas en que los Viessman están a 10 € y los minitrix a 46, busca mas porque están bastante mas baratos, imagino que los 46 € es en alguna tienda, busca por las paginas de milanuncios o TodoColección.  
Responder
#4
Buenos días.
Te comento,quería ponerle unos semáforos a los desvíos y como soy muy torpe,primero miré los de Trix 66595 con clavijas grises.Luego pensé en no complicarme por mi torpeza y poner pupitres Viesmann por tener luces.Luego por si hacia un panel,pregunté por otros.Todo lo he mirado en ebay,10 euros cada uno y 46 en total los Trix.Otro temor,era gastar un dinero en pupitres y luego no sean compatibles por el dichoso final de carrera.
Viessamann 5549; 9,95€ Total: 59,70€
Trix 66595 ; 1,95€€ Total: 44,85€
Trix 66596 ; 4,95€ Total: 29,70€
La diferencia de precio es grande.El Viessmann trae para cuatro desvíos, Trix 595 solo para uno, sin luz pero se le puede conectar semáforos. El Trix 596 es para cuatro sin luz. Y no tiene para conectar nada.Espero ayudar a alguien que tenga misma duda.
WWW
Responder
#5
Siendo de pulsadores no te debe preocupar si tienen final de carrera, yo los tengo en mi maqueta y no se queman los desvíos, de hecho nunca me ha preocupado si tienen final de carrera o no, y llevan tres años en funcionamiento y los tengo de diferentes marcas, mas de 35 desvios y me imagino que al menos la mitad son sin final de carrera.
Por esos precios que me indicas yo no lo dudaría.
Responder
#6
Lo que no se yo,si esos 3 tipos de desvíos(Viessamann,Trix 595,Trix 596),se conectan por medio de alguna banana o enganche de algún tipo.No sería plan de comprarlos y luego no los pudiese conectar.
Gracias.




[Imagen: 4mm-Banana-Plugs-Set-Four.jpg]
WWW
Responder
#7
Los trix si se conectan entre ellos, y los viessman por lo que veo (el pincho lateral) también, lo que ya dudo es un trix y un viesman.
Debes comprartelos todos igual
Responder
#8
.Hola compañeros, os estoy siguiendo en la distancia y hasta ahora no he podido intervenir.

Antes de nada agradecer a Andrés sus elogios, aunque es evidente que son exagerados.

He estado buscando algo de información del viesmann y me he encontrado con algo que a lo mejor a Raúl le ayuda al entendimiento de la conexión y a tomar una decisión:

http://www.trenes-aguilo.com/foro/topic....PIC_ID=535
Salu2.

Antonio.
Responder
#9
Dices que nos sigues en la distancia,si solo te falta venir a mi casa  y ponérmelo tu.Muy interesante.He leído por encima,lo guardaré en favoritos.Gracias.

Contestando ahora a Andres.No me refería a conectarlos entre sí,si los compro,serán todos del mismo modelo o tipo.Me refería a como se conectan los cables verde y amarillo al pupitre,si lleva en el extremo una banana o va enroscado,etc,etc.Los Viessmann traen unas puntas de colores rojas y verdes.Creo que es para conectar los cables,creo.Pero y en los Trix,que es enroscado.

[Imagen: %24_57.JPG][Imagen: %24_57.JPG][Imagen: %24_57.JPG][Imagen: attachment.php?thumbnail=13972]       
Veo en tu foto,una punta roja,a eso me refería.Gracias.


Ahora que lo veo mas detenidamente,los Trix tampoco se conectan de la misma manera.
Dejo esto también,por si a alguien le sirve también,de parte de Ktna-2100.

[Imagen: 4500.gif]
WWW
Responder
#10
L aconexión del cable es facil, veras que hay dos cositas rectangulares (no se como llamarlas) eso se aprieta para abajo se mete la punta del cable por un agujero que tiene y se queda pillado y ya está.    
Responder
#11
Un estilo a como se conecta el trafo a las vías en Trix,te refieres a estos,seguro.
[Imagen: %24_57.JPG]
Los demás tendrán un sistema parecido.Muchas gracias.
WWW
Responder
#12
Si igual que el trafo aunque mas pequeños
Responder
#13
Conste que estoy muy atento al hilo, es muuuy interesante.
Gracias Andrés y los demás que aportan claridad al asunto.
Luis
Las Palmas de Gran Canaria, tierra de sol y pocos trenes.Indeciso

Mi material en Flickr: https://www.flickr.com/photos/124059023@N08/
Responder
#14
A mi personalmente me extraña ser la única persona en todo el foro,que use desvíos Trix en analógico y trenes en digital.Me encanta ver a un Canario,(esos grandes olvidados por la península),que también le interesa el tema.Ya tengo pendiente la compra de pupitres Viessmann,2 desvíos Trix 14953 que me faltan y el transformador posiblemente Trix que he visto por muy poco.Pupitres no compraré todos,ya que motores me faltan por encontrar 12,que no los encuentro y ademas,no puedo pagar todo lo necesario de una tajada.Compraré 2 pupitres para 8 desvíos,2 desvíos 14953 y 8 motores R.Ya mas adelante los 12 motores L Y 4 pupitres Viessmann.Ya dispongo de 3 motores con anterioridad,1 L y 2 R.
WWW
Responder
#15
Cuántos desvíos eléctricos colocarás, Ralf?.
Luis
Las Palmas de Gran Canaria, tierra de sol y pocos trenes.Indeciso

Mi material en Flickr: https://www.flickr.com/photos/124059023@N08/
Responder
#16
Tengo 23 desvíos,pero me faltan 2 del 14953 y 20 motores,12 R y 8 L.Es mucha pasta,pero lo haré poco a poco.No me convence mi circuito,pero soy novato,ademas una vez ya habiendo finalizado en el pc,compré un andén de 6 vías y me vi obligado a cambiarlo todo todito.Luego mi mujer no le hizo gracia el tamaño de la tabla y teniendo las vías colocadas para probar,me hizo quitarle anchura.Le quité 20 centímetros,casi todo lo que ocupaba el andén de 6 vías,otra vez a empezar.
WWW
Responder
#17
(13-09-2014, 12:10)Ralf escribió: Buenos días. Una cosa,que diámetro tienen que tener o se recomienda en los cables.He visto de 0,14 .0,50 y no recuerdo ahora.Supongo que han de serfinos,¿no?.Gracias.
Una cosa,he visto los de Aneste de 10 m,pero no se el grosor en Tren Castilla y de 0,50mm com 10m en Triste.Gracias.
WWW
Responder
#18
Cual de estos cables me aconsejais por su diámetro:
http://:(.com/:(/217-rollo-de-cable-blan...etros.html
http://trenelectricotienda.com/accesorio...-rojo.html
http://www.trencastilla.es/es/iluminacio...-5791.html
Los cables de los desvíos Minitrix,son muy finos.
Gracias.
WWW
Responder
#19
Yo, y muchos como yo utizamos cables de telefonillos vienen en mazos de ocho o diciseis colores el diametro no me acuerdo es perfecto para el tendido bajo la maqueta y valen a centimos el metro, ya para cosas mas precisas utilizo otros mas finos o incluso hilos de transformadores que ya estan recubiertos con barniz, Un Saludo
Responder
#20
Lo miraré,he visto que incluso usan los cables de teléfonos que es algo muy parecido a los cables de telefonillos.Desde luego el cable del motor de Trix,son muy delgaditos y en mi caso,solo sería para los desvíos.Muchas gracias.
WWW
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Conexion entre pupitre semáforo y Semáforo. francisdrak 3 803 08-10-2023, 21:09
Último mensaje: francisdrak
  Desvio peco ELECTROFROG. SL-E387F tigrin 26 6,660 17-12-2022, 10:07
Último mensaje: talguero
  Conexión varias farolas Santjb 3 2,296 27-04-2022, 21:59
Último mensaje: cvillajos
  Alargo para cables desvío. FernaN 4 3,060 11-02-2022, 12:03
Último mensaje: supertren_es
  Esquema desvío Fleischmann Albatros768 1 2,054 28-12-2021, 06:18
Último mensaje: Albatros768
  Pupitre Ibertren pacman 2 1,984 26-10-2021, 10:00
Último mensaje: pacman
  Duda con desvío pblht 15 6,036 22-09-2021, 11:48
Último mensaje: pblht
  CONEXION LED guzmadera 6 3,534 08-05-2021, 22:19
Último mensaje: GUIMORCONDO
  Motor Desvio Fleischmann errigoiti 13 12,333 19-06-2020, 18:20
Último mensaje: Sanbernardo
  Conexión desenganchador Basurto 4 3,999 10-06-2020, 18:00
Último mensaje: Basurto

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)