Pruebas en maqueta de 150 x 60
#1
Bueno pues voy a empezar a hacer pruebas en digital, conectando mi maqueta a una Netbook a través de un s88xpressnetli y retromódulos S88. Los desvíos van con un decoder Digikeijs modelo DR4018.

En principio pongo solo lo que es la maqueta y cuando termine de pintar a mano alzada los bloques para que sepa el Rocrail por donde va las locos lo pondré también para ya empezar a ir pidiendo ayuda.

Los desvios que están al arriba del todo son para una estación oculta que irá todo tapado como si fuera una montaña, pero se será mucho más tarde.

Las vias a utilizar y desvíos, para no complicarme la cosa entre cortes y que sean fácil de localizar y asequible son las Roco/Fleischmann sin balasto ya que relación calidad/precio van muy bien.

Saludos a todos,


Archivos adjuntos
.pdf   Maqueta n 150x60 digital.pdf (Tamaño: 67.74 KB / Descargas: 76)
Mario
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#2
Bueno, perdonarme por como he hecho las lineas de colores a mano alzada. Es para poder ver como irán los bloques. Se puede apreciar que en la parte central, que está en color celeste, es un sólo bloque ya que por ahora es para maniobras. También se puede comprobar que entre esos bloques, no he pintado los desvíos porque no se a que coló debería corresponder. Por cierto es algo más ancha pero no mucho más.

Espero me podais ayudar de la siguiente manera.

¿Donde van dichos desvios pintados?, me refiero ¿a que coló correspondería?.

[Imagen: 29ojt07.jpg]

Muchas gracias.
Mario
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#3
Las estación oculta la puedes mejorar cambiando los desvíos y colocándolos al principio así los trenes serán mas largos.
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#4
Bueno y en la estación principal colocaría dos desvíos triples así la vía rosa seria un poco mas larga.
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#5
Bueno compañero, lo primero es pensar que quieres representar en la maqueta y luego con ello empiezas a diseñar.
Yo personalmente, te lo digo por experiencia, tenemos q evitar la monotonia de los ovalos, como es tu caso.
150 cms x 60 cms  dan para mucho mas que dos ovalos concentricos Guiño
Por ejemplo , como bien dice tianshi, mete desvios triples, ahorras espacio y ganas longitud de via, la zona de maniobras es un poco dificil ya que para entrar ocupas via de estacion, busca otra entrada en otro sitio, la disposicion en T de la zona de maniobras implicas a que los trenes que entren a la izquierda necesesariamente vayan a la derecha para despues retroceder a la izquierda, poco realista queda Guiño 
Si puedes crea una zona de maniobras aparte de la zona del deposito, asi ganas mas credibilidad en general.
Teniendo digital ganas bastante en muchos sentidos, es ms mi proxima maqueta va a ser digital con via unica con mucho juego, ahi dejo eso.
Espero no ser aguafiestas pero creo q lo mejor es decirte los pros y los contras antes de ponernos en serio con la maqueta.
Un saludo
Edu
"Cuando pasa un tren en la vida hay que subirse a el por que puede que no queden billetes para el proximo....."
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#6
Buenas noches.

La maqueta es pequeña porque es para hacer unas pruebas. Quiero retomar el tema de poder controlar la maqueta con un PC. Por eso tengo la duda sobre como debo de crear los bloques. Por ejemplo tengo esos desvíos que están en el circulo marrón, ¿a que bloque los asigno?, ¿los que están a la izquierda por ejemplo el que está pegado al verde a ese bloque y así con los demás?, ¿son independientes?. Es que no se como va !!!!


[Imagen: smaezc.jpg]
Espero me podais ayudar.

Angel, Edu, mi idea es hacer algo parecido a la Iberama 570, por la medidas que tiene pero eso ya será otro capítulo.

Muchas gracias.
Mario
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#7
Bueno, que !!!!!!!
¿Como lo veis???. Yo es que no estoy seguro si es por ejemplo un desvió de la izquierda con el bloque verde, el otro desvió de la izquierda con el bloque amarillo, el de la derecha al rosa claro y el otro de abajo de la derecha al marrón.

Porfavor, confirmarme si es así o no.

Muchas gracias.
Mario
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#8
Buenas noches.

Acabo de ver en otro foro que según algunos software, no es conveniente o no precisa que los desvíos estén dentro de algún bloque.

¿Es así o hay que meterlo dentro de los bloques?.

Muchas gracias.

Saludos,
Mario
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