MOTORIZACION DE UNA 252
#1
Necesito saber dónde encontrar una motorización para una carcasa CIL N 252 N.
Adjunto foto
   
Muchas gracias y un saludo
Responder
#2
ya somos dos!! yo tengo la famosa 252 mercancias y puede que cambie la carcasa por la ave o por la pantone
Responder
#3
Bona nit chicos :-)

Hace un tiempo, buscando otras re-motorizaciones, recuerdo que para esta 252 recomendaban GP-38, GP-40. Si que me parece también que habia que currarlo un poco, para que el chasis adapte bien a la carcasa.

Aunque esto es verdad que como el que dice, pasa con casi todas las re-motorizaciones.

Suerte :-)
Responder
#4
¿Serviría?:

http://www.en.dm-toys.de/produktdetails/...12329.html
Salu2.

Antonio.
Responder
#5
Gracias por vuestras respuestas.
Antonio, creo que esa es toda y yo sólo quiero la motorización. Es la primera vez que lo voy a intentar y, si me sale bien, iré motorizando alguna dumies que tengo.
Un saludo
Responder
#6
Si la carcasa encajase, todo lo demás, motorización, bogies,etc. te servirían para el modelo y además serían prácticamente iguales a los reales.

El precio puede parecer alto, pero no sé yo si encontrarás algo realmente barato y que sirva.
Salu2.

Antonio.
Responder
#7
Buenas!!!
Para motorizar la 252 estatica te hace falta una bachman tipo gp40 o gp50, mejor esta ultima por que la distancia de los bogies es mas acorde con el modelo real y da menos problemas.
Problema, que tienes q rebajar el chasis y poner cableado nuevo a la maquina si o si por que el chasis de las bachman es metalico entero y hace de conductor de la electricidad al motor y las pletinas se encuentran arriba y abajo del motor, es decir el chasis metalico envuelve al motor dandole contacto por pletinas arriba y abajo del motor.
Al rebajar el chasis en altura por arriba cortas la pletina superior si o si y por tanto te toca hacer con un cable la toma de corriente superior.
Yo tengo motorizadas de esa forma 2 269 estaticas y tengo una que cero problemas y otra me da algun q otro problema.
Puedes probar con un Tomix pero volvemos a lo de siempre, poca traccion y poco peso y limita algo su capacidad tractora por mucho que le lastres....
No tengo foto a mano de las motorizaciones de gp transformadas por mi pero creo que se entiende Guiño
Un saludo
Edu
"Cuando pasa un tren en la vida hay que subirse a el por que puede que no queden billetes para el proximo....."
Responder
#8
Edu, muchas gracias por la información. Investigaré en ello.
un saludo
Responder
#9
José, Suerte en la motorizacion :-)

Edu! gran placer volver a verte por el foro :-)
Responder
#10
Hola TARDESILLAS.

A ver qué te parece esto que es el primer post que voy a enviar para tu pregunta sobre la remotorización de una 252 del CIL, luego si eso ya un segundo post con algo mejor aún.

Para motorizar la 252 del CIL creo que esta es una buena opción: la Taurus 182 de Minitrix. (también nos vale la Taurus 182 de Hobbytrain, pero en este caso las fotos son con una Minitrix)

Adjunto fotos que acabo de sacarle para que veáis cómo queda.

Tenía por ahí esa mecánica de una Taurus 182 de Minitrix y al ver que habíais preguntado algo sobre esto, pues he cogido esa mecánica y una carcasa de una 252 del CIL que también tenía por casa y además ya decapada y pintada de imprimación, y le he sacado fotos para podáis ver la carcasa puesta en la mecánica.

En una de las fotos podéis ver que la mecánica todavía conserva uno de sus apartapiedras.

Ya veis que no he tenido que hacer nada para adaptar la mecánica a la carcasa, entra como un guante.

Para adaptar los faldones de la 252 del CIL es fácil; eliminamos los topes y su base y limamos un poco a cada lado de las puntas del chasis metálico o simplemente eliminamos los extremos metálicos con un Dremel y un disco de corte, de esta forma nos queda sitio de sobra para meter los faldones y también para poner luz a los faros.

Para digitalizar también es fácil ya que esta mecánica trae conector NEN, entonces quitamos la tarjeta dummie y ponemos el decóder.

Si necesitas más fotos de detalle me las pides que en dos minutos se las saco y te las paso.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""

 En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti. 
Responder
#11
Manuel, muchísimas gracias.
Me he guardado a buen recaudo toda la información que me habéis dado y sí que me gustaría tener más datos o fotos. Es la primera vez y ya sabéis que en las primeras veces hay nervios Gran sonrisaGran sonrisaGran sonrisa
Un saludo
Responder
#12
Bueno, ahí va una segunda opción para remotorizar esa 252 del CIL.

Además esta es la opción que nos daba nuestro compañero Ktna-2100 y que es una Eurosprinter y que además como él bien dice, los bajos son iguales y los bogies idem.

Buscando más cosas he encontrado esto y es la mecánica exacta puesto que es de una 127 Eurosprinter de Minitrix o lo que es lo mismo, una locomotora prácticamente igual a las 252 de Renfe.

Esta mecánica también entra como un guante, ni más ni menos, justa para la carcasa 252 del CIL. Tan sólo un pequeño (ínfimo) detalle, para que podamos meter los faldones de la 252 del CIL nada más que hay que limar un milímetro a cada lado de esos plomos que sobresalen en cada extremo o también tenemos la opción de eliminarlos, no cuesta nada hacerlo, Dremel, un disco de corte para metales y en dos minutos listo. Además si eliminamos todo eso nos queda sitio de sobra para meter iluminacíon en los faros.

Y si queremos digitalizar, nada más fácil; tiene conector NEN con lo cual quitar la tarjeta dummie y meter el decóder.

Adjunto también tres fotos de como queda ahora ya con esta mecánica Eurosprinter.

Lo dicho anteriormente, cualquier duda que tengas me lo haces saber y en lo que pueda te ayudaré.

Un saludo.

Manu


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""

 En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti. 
Responder
#13
Mil gracias, Manu.
Responder
#14
La solución que aporta elmanu me parece muy adecuada, Sobre la que propone emcuadros me pregunto que qué similitud tienen los bogies de las bachman tipo gp40 o gp50 con los de las 252.
Responder
#15
gracias a todos,me decanto por la gp ya que si consigo otra taurus seria bienvenida para arrastrar trenes.
Responder
#16
José, perdóname si te parezco impertinente, pero después de lo que ha mostrado elmanu, viendo que los modelos minitrix encajan, teniendo la oferta que te he mostrado (en algunos sitios por ese mismo modelo piden más de 200 €), siendo el mismo tipo de locomotora y por lo que se ve a las GP tienes que hacerle cirujía de la grande (no sé a qué precio se consiguen, la verdad), yo te voy a insistir en que me parece mejor elección la Eurosprinter, no creo que tengas que hacer tanto en ella, casi todo coincidirá, digo yo.
En un momento dado, si no lo ves claro, te podrías aventurar a pintarla con los colores que más te apetezca, amarillo y gris puede ser un buen comienzo.

En fin, perdona que venga ahora a marearte de nuevo, pero es que no sé si la GP es la solución.

Lo siento.

Perdona, me he liado, el que se decantaba por la GP era Ángel, bueno, pues ahí queda mi reflexión.

Que acertéis en vuestra elección.
Salu2.

Antonio.
Responder
#17
Antonio, nadie es impertinente ni hay que perdonar cuando se ofrece ayuda al que la necesita.SonrisaSonrisa
Lo bueno es que he recibido diferentes opiniones y todas válidas según la experiencia de cada uno.
Ahora me toca a mí decidir por cuál me decanto (para un neófito como yo en estas lides es harto problema), así que....
Gracias a todos y si hay alguna idea más será bien recibida y compartida.
Un cordial saludo
Responder
#18
Las Gp andan por 30-35 € y las ruedas de los bogies estan tapadas con el embellecedor para simular los bogies que se quita y se pone con un solo clic.
Lo interesante es tener tanto apartapiedras como bogies de la 252 no solo la carcasa para hacer buena transformacion con las bachman.
un saludo
Edu
"Cuando pasa un tren en la vida hay que subirse a el por que puede que no queden billetes para el proximo....."
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  UT 450 ILUMINACION Y MOTORIZACION snipermadrid 24 23,755 20-02-2019, 22:52
Último mensaje: elmanu269
  Motorización Alaris esanzarenal 9 13,954 10-02-2018, 23:43
Último mensaje: esanzarenal
  motorización 314 renfe alfaro88 17 28,462 22-08-2016, 22:47
Último mensaje: maikel67
  Descarriles motorización Atlas SD-35 JMROSA 42 59,709 29-01-2016, 16:09
Último mensaje: jgalcec

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)