Maqueta en proyecto de davids_yo 08-14
#1
Buenas a todos,

He estado unos días liado con varios programas de diseño de maquetas y he sacado esto.

Dadme vuestra experimentada opinión por favor y así puedo empezar más tranquilo.

Gracias de antemano.

Ahora sí, perdonad.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   

.bmp   Maqueta en proyecto 08-14.bmp (Tamaño: 4.76 MB / Descargas: 40)
Responder
#2
¿Cuales son las medidas?
Mario
Responder
#3
180cm x 90 cm
Responder
#4
Que opináis de estas modificaciones???

No hago más que ver vuestras maquetas y coger ideas para meter en la mía.... pero sigo sin verla del todo..... meteríais algo más?

Un saludo,


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder
#5
Hola, yo estaba como tu en el diseño de mi maqueta pensando trazados y tema de diseño general utilice el programa scarm (es gratuito) y con la herramienta 3d se puede visualizar mejor la situación de cada elemento como edificios, arboles, farolas, etc. A mi el 3d me ayudo a visualizar lo que quería , que era una estación central, un aserradero y una mina a la antigua, busque los edificios que pondría en tiendas de internet que te dicen medidas para que su colocación en el plano sea mas realista y cuadrad el circuito con los edificios.
Otro tema es si será digita o analógico, eso ayuda para el trazado de los circuitos ya que di es digital tienes mas movimiento de trenes entre vías.
Por lo que veo en el lado izquierdo se juntan las vías, creo que si hicieras dos circuitos en paralelo tendrías mas movimiento de trenes en dos sentidos.
Saludos y suerte.
Responder
#6
Hola rules,

Estoy utilizando el Scarm y la verdad es que el 3d facilita muchas cosas. Mi intención es hacerla analógica, ya que es para jugar con mis críos, que el mayor tiene 4 añitos.

Si lo hago digital, para ellos pierde la gracia porque ya no "manejan" el tren. más adelante si que es posible que digitalice. Las vías juntas en la izquierda, es un guiño a mi abuelo que en una maqueta que tenía y a la que pude jugar, tenía esa configuración.
Responder
#7
Hola David, el circuito que has diseñado tiene muy buena pinta, las pegas que le encuentro son los desvíos triples que comentan que suelen dar problemas, no tengo ninguno por ese motivo y prefiero usar dos desvíos, la otra pega es que en el circuito al acceder a la rotonda hay un tramo que cambia la polaridad, te señalo en tu circuito donde está el problema.
   

Tendrías que poner un bucle de retorno y para hacerlo en este post en el mensaje 22 tienes una buena explicación del compañero Ktna 2100.
http://www.escalan.es/showthread.php?tid=2778
Saludos.
Circulaciones de mis trenes en mi canal de Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCJqTll0...polymer=tr
Responder
#8
El diseño me parece bueno pero no acabo de ver la necesidad de un triangulo de inversión en esa maqueta. Esos triángulos se utilizan para invertir la dirección de trenes completos y en tu caso acaban en una placa giratoria con lo que solo podrás invertir la locomotora. Para eso ya tienes la placa y no necesitas el triángulo. Opino que con solo una vía de entrada a la placa es suficiente. Te evitas cableado para evitar los cortocircuitos y dejas sitio libre para decoración.

Naturalmente es solo una sugerencia. Tímido


Luis Alberto
Responder
#9
También opino que deberías desdoblar el trazado y más si, como comentas, lo han de manejar niños, te aseguro por experiencia, que lo primero que hacen es girar el mando a tope, a ver lo que corren, esto me lleva al segundo consejo, de entrada digital, los niños pueden seguir manejando perfectamente los trenes, digital no significa control informático, una central con mando o mandos suplementarios permite llevar mínimo una composición cada uno con la ventaja primordial en este caso de que configurando el decoder solo correran lo que hayas programado, aunque giren a tope.
También tienes la opción de controlarlo por PC, sin que se trate de automatización de trayecto, una central y los mandos que necesites en pantalla.
Aquí tienes mis experiencias, como verás de forma muy simple, solo mandos en pantalla.
http://www.escalan.es/showthread.php?tid=448
Responder
#10
Gracias por las respuestas y los consejos, Os adjunto la siguiente versión de la misma.... os agradecería vuestra opinión. En principio será analógica seguro. Cuando crezcan los críos veré si cambio de opinión. 


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#11
Veo un solo circuito. Como te dice Jordi, intenta sacar dos circuitos, que te puedan rodar dos composiciones independientes.
Rafa
Responder
#12
Bueno, esto ya parece algo más manejable por manos inquietas, pero sigues con un problema, si vas en analogico, me he permitido señalar donde tienes el conflicto, utiliza este tramo para dos sentidos diferentes de circulación, por lo que deberás automatizarlo o cambiar manualmente, además de aislar todos los desvíos que conecten los dos trazados, esto sin contar que si utilizas el tramo interior para dos sentidos vuelves a estar en lo mismo.
   
Responder
#13
Gracias Jordi,

Tras revisar todo otra vez, al final he modificado la subida del puente para hacer 2 circuitos. He añadido una vía muerta "estilo terminal" en la Estación principal. 

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda y comentarios.

Un saludo,


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#14
Ahora ya está mejor, es el problema que tienen los trazados que aprovechan la misma vía para dos sentidos, al ser analógico deben se gestionados, manual o automáticamente, aunque también forma parte del juego, Sonrisa
Responder
#15
Muchas gracias.

Creo que esta es la versión "final". Ya he comprado el tablero y 2 caballetes. En breve empezaré el montaje.

¿Habéis comprado vías y accesorios (puentes y demás) por Internet? ¿Os llega en buen estado el material?

Yo soy de comprar muchas cosas por Internet, pero esto es más delicado y me entran dudas.....

Un saludo,
Responder
#16
Yo he comprado material de todo tipo,a varios de los anunciantes del foro y sin problemas.Embalado perfectamente.
Responder
#17
En general no suele haber problemas con los comercios, viene bien embalado, en subastas yo tampoco he tenido problemas de embalaje y con el extranjero tampoco, así que es buena opción si no tienes comercios cerca o son caros, yo no suelo comprar aquí en Barcelona, incluso pagando portes sale más económico hacerlo fuera, además de la variedad.
Responder
#18
Bueno, ya he montado el tablero (en breve empiezo el montaje) y he hecho unas modificaciones del plano. Creo que así gano en variedad y vistosidad. ¿Que os parece?

Un saludo,


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#19
Ahora me gusta mas, ya hay pueblo. Va ha tener variedad de edificios, asi como mucho juego en las vias. Lo que veo tal vez mucha agua yo no interrumpiria la zona de poblacion por el agua, dejaria el lago y un arroyo. Es mi opinion, pero si tu lo vez bien asi, eso es lo importante.
 Para tener mas confianza en las compras por internet, asegurate que no es material usado si es posible, al menos en vias y desvios. Y que el vendedor tenga una alta estadistica de ventas, y con exito.
Responder
#20
Mejor, mejor, como dice maquetista, hagan juego, anda, que no es así. Sonrisa, lo importante es no aburrirse, es lo que pasa cuando solo tienes ovalos y poco más, con estacionamientos, sobrepasos y maniobras, te tendran que avisar para cenar Gran sonrisa.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Maqueta de punto a punto Jmhiglesias 111 55,519 08-04-2024, 23:07
Último mensaje: Jmhiglesias
  Mi proyecto Ibertren buba 4 218 08-04-2024, 20:53
Último mensaje: cvillajos
  Mi nuevo proyecto Adolfo Ant. 76 7,337 08-04-2024, 16:08
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Proyecto maqueta Baltek 2 Baltek 67 21,167 18-03-2024, 08:24
Último mensaje: Adolfo Ant.
  maqueta en kit robertin 16 1,163 27-02-2024, 20:30
Último mensaje: atemps
  Avances de mi maqueta Arthur 34 2,408 06-02-2024, 22:39
Último mensaje: alvia09denuevo
  La maqueta viajera se asienta. Asemta2 20 3,332 07-12-2023, 03:45
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Pendientes en Maqueta Fleki-N 30 54,086 29-11-2023, 16:17
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Maqueta recuperada Lobo072 11 1,643 24-11-2023, 23:14
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Maqueta "Tierras Charras 1.0" trensalamanca 15 2,639 16-11-2023, 09:12
Último mensaje: Adolfo Ant.

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)