Duda entre 2 locos
#1
Hola compis

Tengo en mente (para cuando tenga algún ahorrillo) comprarme nueva loco y tengo duda entre 2 para elegir.
Me gustaría que los que tengais alguna de las 2 (o las 2) me pudieseis dar vuestra opinión sobre el acabado, rodaje, problemillas o los aspectos que mejor considereis para orientarme.
Bueno, voy al grano y me dejo de parrafadas! Gran sonrisa
Estoy entre una 251 azul de Kato (si la encuentro) y una talguera de las vírgenes 353 de Arnold.

Gracias de antemano y saludos a todos
Responder
#2
Teniendo en cuenta que es una decisión muy personal, te diré como lo veo, yo de las 2 solo tengo la 251, y desde luego es una maravilla, el rodaje es perfecto, y su acabado también, funciona en general a las 1000 maravillas, salvo alguna excepción que pueda haber por ahí, de hecho estoy buscando alguna más para ampliar un poco. La talguera no la tengo, aunque no me importa, pienso que hay que tener en cuenta que es de la nueva Arnold, y que por lo tanto es un poquillo lotería, tengo conocidos que la tienen, y hay un poco de todo, unos genial, y otros regular, a mi personalmente es una locomotora que me encanta desde siempre, y desde que la sacaron en N, más aún, el acabado es fantástico, y tiene una pinta estupenda, pero lo que digo, escuchar se escucha de todo, aunque siempre creo que hay que ponerlo todo en cuarentena, y siendo nuevas y con su garantía no tienes que tener ningún problema. Aunque parezca que me contradigo, yo me quedaría con la talguera, es preciosa, y no creo que todo lo que cuentan de ella sea verídico. El hecho de buscar una 251 y no pillar esta, es mas que nada porque suelo coleccionar eléctricas. Espero que elijas la que elijas, pases muchas horas de diversión, acertaras seguro.
Responder
#3
Hola Rubén.

Yo no tengo la talguera, así que sólo puedo contarte lo que he leído de ella. Parece ser que tiene un problema con lo que sirve de muelle para el enganche, que se soltaba fácilmente, se caía y se perdía. Ponerle el decodificador es una odisea, con riesgo de cargarte las patillas del mismo.

Sí tengo la 251, encantado estoy con ella, algún compañero detectó que el bogie central se salía al paso por algunos desvíos y se propuso una solución.

Poco más te puedo contar.

Que tengas suerte.
Salu2.

Antonio.
Responder
#4
Yo tengo ambas. En acabado las dos están muy bien. En mecánica la 251 gana por goleada. Las mecánicas de Arnold actualmente, en mi opinión, son lotería. Tengo dos talgas. Una rueda suave y fina, la otra casi hay que empujarla para que se ponga en marcha. Las siete 251 de Kato funcionan todas igual de bien. Ni un ruido ni un tirón.

Lo que te comenta Antonio parece que le ha pasado a alguna gente. Te puedo decir que tengo un óvalo bastante mal pueso para rodar las locomotoras y no me descarrila ninguna.

Por otra parte están tus preferencias del modelo.


Luis Alberto
Responder
#5
Yo tengo la 251 de Kato y he visto circular la otra la Talguera, creo bajo mi opinión que no tienen comparación la mecánica de la de Kato para mi es excelente su marcha y como tira de los vagones. Un saludo Juan Carlos
Responder
#6
Hola, yo tengo la 251. Y no puedo agregar ningun calificativo positivo mas sobre lo dicho por los compañeros. Es total.
De la otra... me encanta y en cuanto pueda me la compro.
Responder
#7
Y la Alstom de 276 de Startrain?.
También es muy buena y llevó a buen puerto al TALGO.

Edito: si es para llevar el TALGO, si nó me callo. Sonrojado
Luis
Las Palmas de Gran Canaria, tierra de sol y pocos trenes.Indeciso

Mi material en Flickr: https://www.flickr.com/photos/124059023@N08/
Responder
#8
Tengo las dos, de las 251 tengo 2 amarillas Taxi y una azul, una maravilla, la talgera de arnold una odisea ponerle el decorder, como bien dice Antonio y ademas muy flogita de poderío, quizas para los vagones talgo va bien pero no le metas muchos.
Responder
#9
Yo no tengo ninguna.
Y si te soy sincero me da igual como funcionan.
Si van mal bueno (habrá solución)si van bien mucho mejor.
Las tengo en mi lista de "pendientes" hasta tener capital. ¿Cuando sera eso?? No se sabe.

Me gustan los trenes en general y si son RENFE/renfe mucho mas.

P.D.: Se que he sido de poca ayuda pero...
Responder
#10
Yo tambien tengo las dos y sin duda ninguna me quedo con la Kato 251.
Paco
Saludos desde Badalona.
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCSejgD-...rsEFg2-L1Q
WWW
Responder
#11
Tengo varias 279, entre ellas una de las del talgo internacional. No conozco ningún problema importante con ellas

Se les suele achacar una velocidad muy baja, pero yo no lo veo un problema, ninguna de ellas era modelo AVE.

Algunas pueden tener problemas con un componente de la placa de circuito impreso que se llama PTC o fusible electrónico, que según parece, el problema que produce es que la locomotora tiene una muy baja velocidad.

Pero creo que eso es más una cuestión de gustos que de problemas.
Salu2.

Antonio.
Responder
#12
Yo también tengo las dos, y a mi no me ha dado problema niguna de ellas. Son tan diferentes y para tan distintos servicios que lo suyo sería que no tuvieses duda de elección. Pero si el cerdito está flaco no hay tu tía. Si no le puedes hacer engordar cualquier elección será acertada, y disfrutarás sin duda.

Por cierto, a mi no me gustan nada los pantógrafos que trae la 251, y se los he cambiado a las dos que tengo por los de Roco que llevan las 251. En la foto puedes ver el aspecto de la locomotora con estos pantógrafos.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#13
Muchísimas gracias a todos por las respuestas.
Aunque acabase con el tiempo comprando las 2 locos de momento creo q me iría primero a por la 251 de Kato.
De momento de mi talgo tira una virgencita del carmen y en cuanto a la opción Alsthom tengo pendiente de remotorizar la de colores talgo de iber.
Pues eso, q cuando abra el cerdito primero a por la elogiada 251 (azul) y luego ya se verá Lengua
Nota- la Kato la usaría para arrastre de mercancías y la talguera para alternar el talgo III con la virgencita del carmen y la loco de arnold.

Un saludo a todos
Responder
#14
Yo me iria por la 251 de kato,es chulisima y funciona de lujo!!
Responder
#15
(25-08-2014, 21:57)Ibertrénico escribió: .................la Kato la usaría para arrastre de mercancías..............
Un saludo a todos

La 251, y en esa decoración, también hizo servicios de viajeros. En los 80 y pico era habitual en el exprés Madrid-Gijón/San Juan de Nieva.

En la foto la puedes ver con ese tren durante su parada en Oviedo el 7 de Juniuo de 1987, a eso de la 8 de la mañana.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#16
Soy asturiano y de gijon, así que esta última información me ha encantado saberla Gran sonrisa
Saludos
Responder
#17
Pues después de saber tu nacionalidad si el cerdito solo da para una, no lo dudes.

Y disfruta la fiesta de la sidra este finde. Yo me la perderé este año.
Responder
#18
No te preocupes José Manuel que la fiesta se repite y te estará esperando el año que viene en el mismo lugar Gran sonrisa
Yo tb me la perderé, q este finde me pilla fuera de Gijon.
El cerdito ahora lo tengo KO pero cuando pueda la eleccion de la loco ya la tengo clara Sonrisa
Responder
#19
Has hecho una buena elección, me enamoró cuando la puse y la "escuché" rodar... es mi loco preferida, adelantó a la 269.
WWW
Responder
#20
Sin dudar, la 251, la mecánica Kato es de lo mejor que hay actualmente. Además la puedes utilizar tanto para mercancías como para coches de viajeros y talgos.
Joan
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Duda coche viajeros 230 Ibertren N Emilio M 3 1,303 12-12-2022, 05:02
Último mensaje: Iberama550
Exclamación Se vuelven locas mis locos dardo 12 5,637 02-05-2021, 15:02
Último mensaje: Pablo G
  Duda locotender BR78 / T18 fleischmann Roberto G 10 7,279 01-07-2020, 16:18
Último mensaje: Telamon
  Duda para desmontar interior de un coche restaurante Baltek 1 3,189 13-12-2019, 23:51
Último mensaje: tigrin
Información velocidad punta locos dardo 18 13,060 15-08-2019, 16:14
Último mensaje: tigrin
  Duda época cisternas Fleischmann 848006 Dfear78 1 3,101 15-07-2019, 20:47
Último mensaje: Francisco Segura
  Sinceramente, hartito de las locos modernas bonaro 10 8,504 26-05-2019, 23:53
Último mensaje: santiburon66
  Duda vagones talgo pendular Matehang 27 64,741 14-05-2018, 10:55
Último mensaje: Ozeito
  Locos Kato información TARDESILLAS 23 41,688 23-12-2017, 23:41
Último mensaje: Ktna-2100
  Duda entre Talgos III quisn 13 16,854 23-12-2017, 20:56
Último mensaje: tigrin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)