dudas en la maqueta
#21
En el programa SCARM, en la línea de iconos en la parte superior, verás, bien a la derecha, el icono de un puente, la boca de un túnel, dos tramos de vía superpuestos, la cinta métrica y el de 3D. Bien, si tienes seleccionado unos tramos de vías (pueden ser continuos o no) y pinchas en el icono de los dos tramos de vía superpuestos, te aparecerá un selector de colores. Elige el que quieras y se te pintarán las vías con ese color.
Juanma
[Imagen: 1412_01_03_15_10_49_32.png]
Responder
#22
bueno, despues de romperme la cabeza intentando diseñar la dichosa estacion oculta pido una ayuda en el diseño de la misma.
no hay manera de casar las vias y ademas, ( no se si esto puede ser) nose como hacer la salida a la superficie ya que si el tren sale por donde entra luego resulta que el recorrido lo hace al contrario y ya no puede entrar el dicha estacion, ¿ que estoy haciendo mal.
en la foto que adjunto, la linea amarilla es la via que desciende nada mas entrar en el tunel para pasar a la estacion.
La base de la estacion subterranea medira 2,40x0,90 mts y la base de la maqueta 2,40x0,85 mts
saludos aerodino45


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#23
Bueno despues de romperme la cabeza mas o menos este es el trazado de la estacion subterranea, se que tiene muchos defectos ya que no conozco el programa Scram muy bien.
El principal es que al entrar el tren en la estacion subterranea este sale en direccion contraria y ya no puede penetrar otra vez en la estacion, he tenido que rectificar en una zona la maqueta de Anden57 para que el tren gire en otro sentido y puede entrar otra vez en la estacion.
Hay un trama de via que esta en rojo,en ese tramo el tren sale y entra de un tunel antes de estacionarse a la espera de la llegada de otro de los trenes.
En cuanto a la foto de la maqueta de Anden57 el trazado amarillo discontinuo indica el descenso a la estacion subterranea. el resto es unas variaciones que he puesto, de todas maneras no se si la realizare, todo depende de vuestras criticas, espero que me indiqueis los defectos que tiene la maqueta y si es posible como subsanarlos
¿Como puede pasarse el dibujo el Scram a aqui?
saludos aerodino45


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#24
Yo no me entiendo con la foto que pones. Trata de en el SCARM pintar las vías de color tal como te comenté unos post más arriba. Luego une las vías que no consigues calzar sustituyéndolas por vías flexibles que las puedes hacer de cualquier longitud. Cuando lo tengas OK y lo visualices bien todo en pantalla haz una captura de la pantalla y nos la subes como imagen. Será mucho más claro. Otra historia es que nos mandes por privado el fichero SCARM y ver que podemos hacer.
Juanma
[Imagen: 1412_01_03_15_10_49_32.png]
Responder
#25
Perdon lo que he puesto es la foto de la maqueta de Anden57, no creo que se pueda rectificar con el scram por lo que he tenido que utilizar el Paint , las lineas amarillas y la azul es la rectificacion que que seguramente realizare, la linea discontinua amarilla es la entrada a la estacion subterranea.
el resto de colores es el resultado de borrar lo rectificado, Anden57 no te enfades mucho  Rolleyes.
Ya tengo realizada la estaciòn subterranea, pero no se como insertarla aqui para que me deis la opinion de lo que esta bien o mal
saludos aerodino45


Bueno creo que ya lo he solucionado pongo la estacion subterranea para que opineis.


Archivos adjuntos
.bmp   Iberama 2400.bmp (Tamaño: 2.65 MB / Descargas: 22)
Responder
#26
hola
mi maqueta tambien sera de 240*100, voy a seguir este hilo de cerca
Responder
#27
Hola aerodino45, no me enfado en absoluto, si el diseño de mi maqueta te sirve para luego hacerla a tu manera pues ojalá lo puedas conseguir, de lo que se trata es de que entre todos nos echemos una mano para poder ver realizados nuestros proyectos en este precioso hobby.
No tengo ni idea de manejar el programa scarm, pero por lo que veo entiendo que lo que marcas en rojo, es el circuito superior y el amarillo el que desciende a la estación oculta, en la estación oculta se ve que los trenes retornan por la misma rampa que han descendido, para esto necesitas un bucle de retorno pero como comentas que es en digital no se lo que hace falta para que las circulaciones vayan y vuelvan por el mismo sitio, a ver si los compañeros especialistas en estos temas te asesoran, te pongo a la vista tu foto del circuito inferior, una cosa más los desvíos triples que se ven en la estación oculta yo no te los recomendaría porque se comenta que dan problemas, aunque también hay quien opina que le van bien.

   

Saludos y ánimo!. Sonrisa
Circulaciones de mis trenes en mi canal de Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCJqTll0...polymer=tr
Responder
#28
Hola Anden57.
lo que indico en la foto de tu maqueta es un intento de mejorar las zonas que me indicaste, como veras hay una zona que esta marcada en verde en la cual desaparece el trazado original dejando el bucle exterior. Este bucle esta unido a la via recta que entra en el bucle exterior B, marcado con una linea amarilla A.
En la estacion subterranea los trenes salen y entran por el mismo sitio, la hacer este trayecto el tren que sale ya no pueden entrar en la estacion otra vez, por lo que la unica solucion que veo es la que te he comentado.
En cuanto a los desvios triples no hay problema, se cambia por los de 15 grados como indicas.Si hay otra solucion mejor para la estacion subterranea agradeceria las indicaciones para rectificarla.
saludos aerodino45
Responder
#29
Perdon duplicado.
Responder
#30
bueno, ya he rectificado los desvios triples y estan sustituidos por unos de 15 grados, espero haber seguido correctamente las indicaciones.
Una de las cosas que desearia y no se como realizar, es como hacer que los trenes salieran de la estacion en el mismo sentido que entrò, ¿podeis indicarme si es posible esto y como se puede hacer?.
Saludos aerodino45


Archivos adjuntos
.bmp   iberama571.2.2.1.bmp (Tamaño: 1.6 MB / Descargas: 27)
Responder
#31
Bueno, adjunto los esquemas de la maqueta que a trancas y barrancas he diseñado, pese a todo, le falta una zona de aparcadero de trenes y locomotoras, ademas le encuentro que falta algo y no se que es.... 
Otro problema que tengo y que tampoco se como darle una solucion es que todo tren que salga de la estacion no puede retornar a la misma
La maqueta se queda en unas dimensiones  de 2,40x0,90 mts y desearia que circularan tres trenes mientras que en la estacion subterranea esten aparcados dos o tres trenes mas. pienso digitalizarla para no tener problemas de cortos ni de circulacion,
Como muchos de los foreros tengo material de Ibertren junto con una locomotora electrica que pienso utilizar, por lo que poco a poco pondre catenarias, igualmente de esa epoca tengo una locomotora de vapor de Marklin, ¿se puede transformar para utilizarla en vias normales o no vale la pena?, esta locomotora no se que modelo es, creo que delante tiene un soporte con dos ejes, despues creo que el cuerpo principal tiene cuatro ejes y la carbonera cuatro mas. Eso creo pero no la tengo a mano para confirmarlo.
francamente estoy agobiado pues no encuentro una solucion, por eso pido ayuda para que me orienteis con la maqueta y pulirla
gracias anticipadas aerodino45.


Archivos adjuntos
.bmp   Iberama2400,1.bmp (Tamaño: 1.92 MB / Descargas: 23)
.bmp   iberama571.2.2.1.bmp (Tamaño: 1.6 MB / Descargas: 31)
Responder
#32
Tiene buena pinta lo importante es que como decorarla y que te guste.
Responder
#33
gracias por tu comentario, pero como indico me falta una union para que los trenes puedan regresar a la estacion 
En cuanto a la maqueta pienso colocar el pueblo en la zona central de la misma.
saludos aerodino45
Responder
#34
Hola aerodino45, después de darle vueltas al circuito inferior de como retornen los trenes a la estación, la única forma que se me ha ocurrido es que retornen al circuito interior y entren en la estación por ese circuito, creo que darás mas juego y más posibilidad de recorrido, las rectificaciones no las he hecho con un programa de diseños de circuitos (no suelo usar), lo que muestro es sólo unos añadidos sin medidas exactas para que te hagas una idea de lo que te quiero comentar.
En el circuito superior aparece marcada una línea en rojo señalando por donde suben los trenes y el empalme al circuito interior, también te he señalado que atrases los desvíos de salida del circuito interior al exterior porque están muy cerca del comienzo de la rampa de subida al viaducto. 
A ver que te parece el lío de circuito que he hecho. Sonrisa
Saludos.

       
Circulaciones de mis trenes en mi canal de Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCJqTll0...polymer=tr
Responder
#35
Hola.
Gracias por tus indicaciones, tomo nota y la pongo a la faena.
Saludos aerodino45
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Maqueta de punto a punto Jmhiglesias 111 55,474 08-04-2024, 23:07
Último mensaje: Jmhiglesias
  Proyecto maqueta Baltek 2 Baltek 67 21,157 18-03-2024, 08:24
Último mensaje: Adolfo Ant.
  maqueta en kit robertin 16 1,152 27-02-2024, 20:30
Último mensaje: atemps
  Avances de mi maqueta Arthur 34 2,403 06-02-2024, 22:39
Último mensaje: alvia09denuevo
  La maqueta viajera se asienta. Asemta2 20 3,329 07-12-2023, 03:45
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Pendientes en Maqueta Fleki-N 30 54,076 29-11-2023, 16:17
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Maqueta recuperada Lobo072 11 1,642 24-11-2023, 23:14
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Maqueta "Tierras Charras 1.0" trensalamanca 15 2,634 16-11-2023, 09:12
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Nuevo Proyecto Maqueta Sibaritas.net 0 487 02-11-2023, 13:38
Último mensaje: Sibaritas.net
  Nueva maqueta ambientada en Japón lluisgib 90 36,956 02-10-2023, 21:45
Último mensaje: Baltek

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)