PETICION A HORNBY ESPAÑA
#1
Desde hace tiempo se me viene pasando por la cabeza la idea de mandar un escrito a la Sede Central de Hornby España, en Alcalá de Henares (Madrid), pidiéndoles que realizasen los modelos que tienen de su firma Electrotren en escala H0 a nuestra escala N, pero pienso que una carta de un particular, más o menos no la harían ni caso.
Es por esto que me he acordado de nuestro foro, para consultar a su Administrador, Mediador y personas de responsabilidad del mismo, el pasarles mi idea, para crear una recogida de opiniones y firmas de todos los foreros a fin de que la mayoría hace la fuerza y a lo mejor nos harían caso o al menos se molestarían en leer nuestra petición.
Por parte de Hornby España, los costes de patentes y demás cosas serían bastante menores dado que a Renfe por crear sus modelos en H0, ya le habrán pagado lo correspondiente, y en cuanto a su fabricación, los motores podrían utilizar los que tendrán fabricados de Arnold en nuestra escala.
Por tanto solamente sería el sacar nuevos moldes de carcasas ya existentes en Escala H0 y reducirlas a escala N, el coste sería muy inferior que el pagar a los ingenieros de diseño para construir desde 0 una carcasa de locomotora, dado que ya tienen los planos y diseño a otra escala.
La ventaja para nosotros los aficionados sobre todo Españoles, es que Electrotren casi todo su material es Renfe, tendríamos en nuestra Escala, locomotoras como las siguientes:
VAPOR: MIKADO 141
DIESEL: TALGUERAS como la 352, 2005T y 354 – MANIOBRAS 103321
ELECTRICAS: NORTE 7206
AUTOMOTORES: REGIONAL 594, ALARIS 490, AVE S112 y UT440
Muchas de ellas, no están en el mercado, después de desaparecer Ibertren y las que hay a unos precios desorbitados (ejemplo UT440 y AVE), Hornby estimo que incrementaría sus ventas en este nuevo mercado dirigido a nuestra escala y en su momento prometió sacar la 277 en escala H0, así que la sacaría en nuestra escala y creo que es una de la más buscada por todos nosotros.
Por todo ello, creo que la idea no es descabellada, aunque sí muy difícil de que lo consigamos, pero creo que deberíamos intentarlo. Espero que estudies mi idea, que creo que es el deseo de todos nosotros, y veáis la forma de hacer factible esta petición.
Un saludo Juan Carlos.
Responder
#2
Hola compañeros, me uno a vosotros en la peticion del modelaje a nuestra escala, aunque yo me conformo con que al menos realizaran el 594 regionales que tengo en mente hacer, y asi me ahorraria un trabajazo.
Contad con mi apolloGuiño
Responder
#3
Otro masss. Me unoooo
Responder
#4
La idea me parece estupenda. Yo también estoy de acuerdo en que sería muy bueno para los aficionados a la N que Arnold sacara los modelos de H0 de Electrotrén en N, Y que Ibertrén sacara sus modelos de H0 en N, sobre todo las vaporosas.


Luis Alberto
Responder
#5
Pues yo también me uno a esa petición. Seria estupendo poder contar con esos modelos en escala N.

Saludos.
Pepe
Responder
#6
Completamente de acuerdo, yo añadiría a la lista mas eletrotrenes tipo 432, 444, 448 etc.Lengua
Responder
#7
Yo también me uno a la petición.

Difícil que nos hagan caso, pero por intentar que no quede.
Rafa
Responder
#8
Creo que todos los que estamos en este foro apoyamos la moción.
¿No?
Responder
#9
Ahí va mi apoyo. Ojalá tengan en cuenta la posibilidad de sacar ese material en nuestra escala.
Responder
#10
Muchas gracias a las 154 visitas que se han interesado por el tema iniciado en el día de ayer “PETICIÓN A HORNBY ESPAÑA” y en especial a los compañeros de foro siguientes: El Maquinista 60, Peibol, Luigi, Jocuso, Manelene, Rafael_RS, Carlos y Mikado 74, todos apoyando esta idea, lo cual demuestra que si en poco más de 24 horas 154 personas están interesadas en el asunto, solamente en nuestro foro, HORNBY ESPAÑA debería, por lo menos el pensárselo, pues de esas personas que menos que el 50% comprarían algún tren, y los más pudientes un artículo de cada máquina que sacaran y eso supondría un gran número de ventas y estamos hablando únicamente de nuestro foro, multipliquen eso por el resto de aficionados a nuestro hobby. Ahora por motivos de vacaciones a lo mejor no es el momento, pero deberíamos entre todos el ir preparando el tema para la vuelta de las mismas. Esta petición se podría hacer extensible igualmente a la firma IBERTREN, como indican algunos compañeros, para que las unidades que fabrican en H0 las hicieran en nuestra escala.
NUEVAMENTE GRACIAS A TODOS. Juan Carlos
Responder
#11
Me parece una idea estupenda, me uno a la petición y brindo todo mi apoyo...si en algo puedo ayudar, estaré encantado. Muchísimas gracias por vuestro esfuerzo, seria genial si esta petición saliese adelante y llegase a buenA estación!
Responder
#12
Yo tambien me apunto.
Paco
Saludos desde Badalona.
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCSejgD-...rsEFg2-L1Q
WWW
Responder
#13
Me apunto
Un saludo desde Badalona City

Yo si se lo que es trabajar duro, porque lo he visto.

Responder
#14
(29-07-2014, 10:05)JUAN CARLOS BARRIO GONZALEZ escribió: Desde hace tiempo se me viene pasando por la cabeza la idea de mandar un escrito a la Sede Central de Hornby España, en Alcalá  de Henares (Madrid), pidiéndoles que realizasen los modelos que tienen de su firma Electrotren en escala H0 a nuestra escala N, pero pienso que una carta de un particular, más o menos no la harían ni caso.
Es por esto que me he acordado de nuestro foro, para consultar a su Administrador, Mediador y personas de responsabilidad del mismo, el pasarles mi idea, para crear una recogida de opiniones y firmas de todos los foreros a fin de que la mayoría hace la fuerza y a lo mejor nos harían caso o al menos se molestarían en leer nuestra petición.
Por parte de Hornby España, los costes de patentes y demás cosas serían bastante menores dado que a Renfe por crear sus modelos en H0, ya le habrán pagado lo correspondiente, y en cuanto a su fabricación, los motores podrían utilizar los que tendrán fabricados de Arnold en nuestra escala.
Por tanto solamente sería el sacar nuevos moldes de carcasas ya existentes en Escala H0 y reducirlas a escala N, el coste sería muy inferior que el pagar a los ingenieros de diseño para construir desde 0 una carcasa de locomotora, dado que ya tienen los planos y diseño a otra escala.
La ventaja para nosotros los aficionados sobre todo Españoles, es que Electrotren casi todo su material es Renfe, tendríamos en nuestra Escala, locomotoras como las siguientes:
VAPOR: MIKADO 141
DIESEL: TALGUERAS como la 352, 2005T y 354 – MANIOBRAS 103321
ELECTRICAS: NORTE 7206
AUTOMOTORES: REGIONAL 594, ALARIS 490, AVE S112 y UT440
Muchas de ellas, no están en el mercado, después de desaparecer Ibertren y las que hay a unos precios desorbitados (ejemplo UT440 y AVE), Hornby estimo que incrementaría sus ventas en este nuevo mercado dirigido a nuestra escala y en su momento prometió sacar la 277 en escala H0, así que la sacaría en nuestra escala y creo que es una de la más buscada por todos nosotros.
Por todo ello, creo que la idea no es descabellada, aunque sí muy difícil de que lo consigamos, pero creo que deberíamos intentarlo. Espero que estudies mi idea, que creo que es el deseo de todos nosotros, y veáis la forma de hacer factible esta petición.
Un saludo Juan Carlos.

Me uno a la petición y no me cabe duda que Arnold acabara sacando la 440 etc,etc,ete abra que darles tiempo pronto sacaran la alco 318 en verde y amarillo y mas modelos de las 1600 y 321 mirar en la pagina de Hornby
Responder
#15
Me Sumo, todo lo que sea aumentar modelos renfereros me interesa.
WWW
Responder
#16
+1
Responder
#17
+1
Responder
#18
me sumo
Responder
#19
y yo
Responder
#20
Me apunto a la petición.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Video Locomotora 7700 "La Inglesa" de Arnold/Hornby Ozeito 25 43,061 14-07-2023, 15:37
Último mensaje: amobla
  Vagón coche cama en España. bonaro 4 4,612 11-05-2020, 16:29
Último mensaje: bonaro
  Petición a MfTrain quisn 21 25,054 08-10-2018, 13:34
Último mensaje: quisn

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)