Rubén - Madrid
#1
Hola a todos,

Pues como dice el asunto me llamo Rubén y soy de Madrid. Tengo 37 años y según mis padres (pues yo no me acuerdo) desde que empecé a hablar ya dejé clara mi pasión por los trenes pues fue una de las primeras palabras que aprendí.

Siempre me han encantado (mi profesión frustrada es ser maquinista) y especialmente el modelismo ferroviaro. Sin embargo el no disponer de espacio ha hecho que esta sea una afición frustrada.

Con unos 11-12 años entre mi padre y yo montamos un Ibertrén de escala N sobre el Iberama 560. Nos quedó simple pero chulo, pero desgracidamente, de nuevo la falta de espacio hizo que tuviéramos que guardarlo en un armario bajo una sábana vieja para que no cogiera polvo.
Y allí lleva más de 20 años.

Ahora, con 37 y tras arduas negociaciones (básicamente por fin he convencido a mi mujer) dispongo de un espacio creo que aceptable (1,50x0,75 aprox) para montar por fin una maqueta escala N y retomar este hobbie.

Pensaba que en Internet encontraría la información necesaria para empezar, pero he sido abrumado por la cantidad brutal de información que hay y las muchísimas posibilidades que se tienen, así que he decidido registrarme en el foro ya que seguro que os tengo que dar la brasa con mil preguntas, a cual más tonta, en el proceso de construcción y diseño de la maqueta.

Por otra parte me animó a registrarme el consultaros algo que haré en el foro de Maquetas cuando tenga acceso. Como este hobbie no es el más barato del mundo habia pensado vender mi vieja maqueta, con toda la decoración y el material ferroviario para ver si con lo que consiga puedo afrontar los gastos de la nueva maqueta. Pero no se si valdría 20 € o 20.000€, así que mejor os la enseño y me decís si vale de algo, ya que aunque la tengo mucho cariño lleva 20 años guardada y no es plan.

Bueno, no me enrollo más. Espero aprender mucho por este foro.

Saludos a todos.
#2
Bienvenido, Rubén.
Haz caso al jefe. No la vendas, úsala como base de lo nuevo.
De todas formas tú eres el único dueño de su destino.
Un saludo
#3
Hola,

Muchas gracias por la bienvenida y el consejo.

La verdad es que no tengo ni mucho menos decidido venderla, de hecho, como os comentaba, como no tengo ni idea, no se si por ella me podrían dar una bolsa de pipas y no merece la pena ni planteármelo.

Solo por curiosidad, ¿porqué no sería muy acertado?

En cuanto a usarla como base para la nueva maqueta, la verdad es que me hacia ilusión empezar algo de 0, totalmente distinto, esta tenía montañas y era un paisaje suizo y me gustaría montar en la nueva un tema japonés ya que adoro ese país. Casi que intentaré convencer a mis padres de que le hagan hueco en algún sitio de mi antigua casa y así la puedo ver cuando les visite, jeje.
#4
Muchas gracias de nuevo!

Definitivamente intentaré buscarle acomodo a mi vieja maqueta, aunque esté dificil.

Ahora empezaré a pensar en la nueva, ya os iré preguntando cosillas por el foro, jeje.

Saludos a todos.
#5
Bienvenodo al foro.
#6
Bienvenido!
#7
Bienvenido al foro Rubén
Saludos desde L' Hospitalet de Llobregat.
Salvador.
#8
Bienvenido al foro Ruben.

Ya estás en el mapa.
Rafa
#9
bienvenido
#10
Buenos noches Rubén, bienvenido al foro.
Saludos desde Valencia.
Jaime
#11
Bienvenido al foro.
Paco
Saludos desde Badalona.
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCSejgD-...rsEFg2-L1Q
WWW
#12
Bienvenido al foro y conserva la maqueta, no te arrepentirás.
#13
Bienvenido...y quédate ese 560!
#14
Bienvenido. Ya solo ese recuerdo vale muuuuuucho más y sobre todo quien te ll regaló. Ojala todavía tuviera el mio!!!
Mario
#15
Aunque con un poquito de retraso, bienvenido al foro.
Enhorabuena por reengancharte al tren, somos muchos los que abandonamos la afición durante muchos años y con el tiempo nos hemos vuelto a enganchar al hobby con mas fuerza.
Ánimo y a engancharse de nuevo con fuerza, eso si, ahora no se te ocurra volver a desengancharte de este tren.
No pierdas el tren, engánchate a él
#16
Bienvenido al foro Ruben
#17
Hola Ruben:

Bienvenido a este foro, por aqui esteremos

Saludos


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Sonrisa Un Charro en Madrid Geraldes 7 725 22-12-2023, 22:24
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Saludos desde Madrid jmeral 5 1,238 03-01-2023, 18:02
Último mensaje: trensalamanca
  Hola, Soy Daniel de Madrid Trepadaniel 10 3,612 29-11-2021, 23:58
Último mensaje: Trepadaniel
  Hola desde Madrid Uge 6 2,115 15-03-2021, 13:57
Último mensaje: Josep M. Creus
  Me presento desde Madrid RafaSanchez 5 2,267 15-02-2021, 21:32
Último mensaje: Platanito
Sorprendido Hola desde Madrid!! cvillajos 4 2,831 19-05-2020, 17:25
Último mensaje: cvillajos
  Presentacion desde Madrid Miguel A. Latorre 7 4,679 20-02-2020, 20:21
Último mensaje: bcntrainbailen
  Un saludo desde Madrid Patodegoma 5 3,718 16-12-2019, 08:50
Último mensaje: pacman
  Nuevo desde Madrid juankipoli 5 3,902 26-11-2019, 14:32
Último mensaje: rafael_rs
  Presentación desde Madrid Makos 4 4,443 09-01-2019, 12:10
Último mensaje: rafael_rs

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)