Ayuda para hacer un lago
#1
Hola, estoy pensando en hacer un lago sobre este terreno justo en el centro donde esta la trampilla, pero no puedo emplear esas técnicas tan chulas de efecto agua pues no dispongo de profundidad ya que debajo del registro pasan vías.
Antes de poner un papel azul tipo iberama, supongo que habrá alguna otro truco para darle mas realismo sin que tenga que ser muy grueso,
puedo poner algo que mida como mucho 2mm de espesor pues al levantar la puerta tocaría con la parte fija.
Espero haberme explicado................Rolleyes


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#2
haber si te vale algo como esto:

http://i01.i.aliimg.com/wsphoto/v0/15920...stic-b.jpg
Responder
#3
Prueba en un cartón, madera...., azul/verde/marron, el color que prefieras para el fondo, con blanco, espeso, dibujas en el perímetro o donde prefieras, como si fuera las olas al romper.
Con un color algo más claro del que has pintado el fondo o variando los tonos haces ondulaciones y después de secar pon encima film transparente, si te gusta, en lugar del film, cola blanca muy diluida, al secar queda transparente y brillante.
De todas formas hay "papeles" para ello y en los "chinos", en artículos para peceras también puedes localizar algo que te sea util y más barato.
Responder
#4
Gracias a todos compañeros por vuestra paciencia y consejos.
Bueno, pues capto que en general hay que dar una tonalidad a la base y luego buscar el material adecuado para ponerlo encima y que de el pego.
Ahora me asalta otra duda y es que no se si hacer el lago mas pequeño que la trampilla o mas grande, si lo hago mas pequeño se notará el recorte en el agua, sino en tierra.
Si le doy al lago la forma de la trampilla va a parecer mas una piscina que otra cosa ¿Qué me sugerís? Rolleyes
Responder
#5
Mane, me duele el cuello de mirar tu foto que si giro el movil se sigue girando la imagen.
He leido una gran variedad de posibles soluciones para lo de tu futuro lago. Tu problema es que tienes una trampilla y con el inconveniente de las bisagras. Es dificil esplicar y mas si no es sobre el terreno. Pero yo voy a intentar exponer lo que haria en tu caso....; primero le quito las bisagras, ya que tu paqueta no es abatible y no corre el riesgo de que se caiga la trampilla. Luego fabricaria una elevacion de terreno al gusto siempre alrededor de la trampilla osea por fuera que al tener forma irregular pues se puede asemejar mas a algo natural que a una piscina, siempre cortando el terreno de la playa con curvas irregulares.
Pues bien ahora tienes una meseta montañosa con un crater en el que en el fondo hay una trampilla completa. Recortas un chapon con la forma de interior del fondo del lago. El pintado lo dejo a tu criterio y gusto con tonos mas ocres o mas verdosos. Ahora viene la parte mas divertida; sella las paredes con vaselina hasta llegar al fondo incluso la union de pared con chapon de fondo. Despues le estiendez silicona a toda la pared que se supone sumergida. La baselina es para que no se pegue la silicona a la pared del lago. Y la silicona para que no ataque el producto " agua" al resto de la maqueta. Yo usaria uno de resina trans parente que se puede conseguir en tiendas especializadas en material de pinturas. 1 kg aprox 10 euros. Se compone de liquido mas catalizador en un tanto por ciento. No aumentes nunca el porcentaje del catalizador porque acelera el proceso de endurecimiento y se sobrecalienta.
Le puedes dar 2 cm de profundidad. Y a la superficie antes de que endurezca la puedes eliminar su estado liso pasandole o picandole con una brocha o esponja basta.
Una vez terminado y colocado en su sitio puedes pegar con unas puntadas de cola el fondo del lago a la trampilla. Y cuando necrsites abrirla levantas el agua como si fuera una galleta gigante de 2cm de gruesa con su fondo pegado y la trampilla pegada e este. El agua no estaria pegada al terreno porque no se a filtrado gracias a la silicona y la silicona no se ha pegado al terreno gracias a la baselina.
Bien, esto es lo que yo haria. Espero que lo hayas comprendido y que decidas lo que decidas al menos te sirva para algo a ti y a los que hayan leido esta posible manera de hacerlo.
Un saludo y suerte compañero.Sonrisa
Responder
#6
Apoyo la moción de Carlos (El maquetista 60).
un saludo
Responder
#7
Gracias Carlos por tus consejos, pero después de tanto detalle me sabe mal decirte que SI que la maqueta es abatible con lo que la complicación es mayor, se me ocurre algo similiar a lo que me propones pero modificando la trampilla que no sea con bisagras sino que encaje a presión en el huevo de alguna manera, uffffffffffff que lio esto de la trampilla, quizás no debería poner el pago y poner algo mas sencillo, pero creo que para este montículo algo de agua le viene al pelo. RolleyesRolleyesRolleyesRolleyesRolleyesRolleyesTímido
Responder
#8
Bueno a grandes males ...,si no tienes inconveniente en que sobre esa superficie plana suplementes la continuacion hacia arriba de quita y pon..... pues es mas sencillo de hacer. Es lo mismo pero en lugar de quitar el agua solamente, tendrias que quitar la parte nueva por completo y guardarla aparte cuando recojas la maqueta, montaña o meseta, lo que a ti te guste mas y sea mas ligero.
Como detalles puedes poner en el lecho arena y de una brocha vieja grupos de cerdas pegadas en el fondo junto a la orilla antes de vertir la resina o el producto que elijas. Te quedara fenomenal.
Responder
#9
Gracias compañeros, estoy sopesando seriamente vuestra propuesta de construir una montaña modular que se pueda colocar sobre la maqueta cuando esta este desplegada.
Como bién sabeis todos estos pasos deben ser autorizados por la autoridad familiar pues una montaña de estas dimensiones (altura) va a ocupar su espacio con lo que deberé desplegar mis habilidades para convencer a la parienta de donde guardar la susodicha montaña.
Veo que será una solución ideal pues si la montaña se queda simplemente con la trampilla no puedo subir mas de 5cm mas de altura, con lo que si le hago el modulo puedo subir tanto como llegar hasta el techo, bueno no tanto jejeje.
También veo que si construyo el modulo puedo hacerlo aparte y me será mas comodo trabajar en el.
Nacho empieza ya con tu lago que estoy impaciente haber como te queda............. si es que últimamente me están entrando las prisas pues cuanto mas cerca estoy del final mas ganas tengo de acabar y ponerme a circular, pero como bién dice Nacho poco a poco que luego nos aburrimos. Guiño
Responder
#10
Pues si tu maximo de margen para plegar son 5 cm tienes mas que suficiente para hacer el proceso primero, ya que seria un altiplano con un minimo de 3cm, chapon mas agua mas orilla. Y te sobran 2 cm para aumentar en desniveles del terreno. Eso si, la decoracion seria de matojos arbustos y cesped. Si quieres algun arbol seria de quita y pon.
Responder
#11
Carlos, me parece que me voy a decantar por la opción de montaña de quita y pon y se acaba el problema de márgenes de altura, efectos de agua etc. el único problema que veo, es el espacio para guardarla y que los bordes del futuro modulo encajen con los de la base y no se note la junta. Rolleyes
Responder
#12
Como decoración del cráter, se me ocurre un pequeño camino alrededor del lago con vegetación y algo de bosque con arboles que aunque sean altos como será desmontable no me impide subir unos cms más Rolleyes
Responder
#13
Genial Nacho, con tus dibujos que facil se ve todoSonrisa
Responder
#14
Ondia Nacho no habia visto tus dibujos que chulos, visto asi igual le meto algun iman de armario de cocina o velcro y no me preocupo de montar y desmontarSonrisa
Responder
#15
Pues si, eso haré y se han acabado los males de cabeza con la montañita. Gran sonrisa
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  PARA HACER MONTAÑAS Muerto en Vida 17 11,341 21-11-2023, 22:16
Último mensaje: dsevero
  aceras para imprimir Muerto en Vida 6 3,530 24-01-2023, 14:08
Último mensaje: suarezab
  tutorial paso a paso para construir rotulos-carteles Carles 15 36,053 10-11-2021, 14:16
Último mensaje: Toniot
  Para hacer señales de tráfico jiskock 15 34,496 10-08-2021, 13:10
Último mensaje: adrian14
  ?Como hacer muros? Muerto en Vida 18 7,592 03-12-2020, 09:03
Último mensaje: Alberto_m
  Grúa para cargas Ficusrex 4 2,761 02-12-2020, 22:43
Último mensaje: Ficusrex
  HACER MONTAÑAS juanito 0 3,879 27-03-2018, 15:05
Último mensaje: juanito
Bombilla Cómo hacer que el océano o un lago de agua. martin t 22 38,408 16-01-2017, 20:56
Último mensaje: portichol
  Pequeño lago de agua AdriaEstremera 46 67,521 09-05-2016, 09:57
Último mensaje: Juan José Sánchez Sánchez
  dudas de como hacer un puente LLORCA 10 18,696 25-02-2016, 14:21
Último mensaje: mrslide

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)