VAGONES MILITARES
#1
Buenos dias, ¿ alguien me puede indicar alguna tienda donde conseguir trenes militares ?
saludos y gracias
Responder
#2
Hola jose,

Poco complicadillo el tema, más que tienda, este asunto militar-ferroviario se encuentra muy disperso y con la inmensa mayoría de material, el expresamente construido a nuestra escala, totalmente descatalogado.

Por fortuna, si te interesa la época de la segunda guerra mundial y en concreto la Wermatch, tenemos un artesano que brinda muy buena calidad:

http://www.trenes-wagner.com/

En trenes Wagner ademas tenemos gama para escoger.

Roco tenia una serie llamada "mini tanks" que reproducia muy bien además de piezas alemanas, material americano antiguo y moderno. El problema es que está todo descatalogado.

Personalmente, como coleccionsta de trenes militares, lo que suelo hacer es fabricarme o adaptar piezas. A base de kits y material de 1/144 que no siempre es adecuado pero que aproximadamente "casa" con nuestra 1/160. Cada fabricante es más o menos escupuloso. De piezas a 1/144 hay más para elegir, aunque no en una única tienda, básicamente se encuentra por la red y frecuentemente por sitios extranjeros.

Para hacernos una idea y te pueda orientar, te pongo un par de fotos para comparar material de 1/144 y 1/160:

[Imagen: militar-1-144-1.jpg]

[Imagen: militar-1-144-2.jpg]

En la fotos vemos a un M3 americano semi-oruga de marca CAnDO (procedencia oriental) escala 1/144 junto a una S-66 de fleischman a 1/160 transformada a 'ficticia' Wermatch.

Más o menos, medidas y proporciones se corresponden bien. Por cierto, la locomotora alemana es un trabajo de Wagner.

El M3 entra perfectamente en habitules plataformas que podemos pasarlas a militares con un par de manos de pintura y colores apropiados, incluso haciendolo con pincel.

Suerte :-)
Responder
#3
Que gusta da leerte Carles.
Disfrutando del maravilloso mundo del tren  Rolleyes 
Mi blog sobre trenes

https://pasoaniveldetrenes.wordpress.com/

WWW
Responder
#4
Carles bon dia, muchas gracias y ya me lo temía, bueno iré mirando lo de Wagner parece muy interesante.
Lo dicho muchisimas gracias por responder
saludos pepeamat
Responder
#5
Bona tarda!

Anton, igualmente :-) mis mejores deseos!

jose, bueno es cuestión de ir mirando, por la red. Unas cuantas marcas para buscar: Dragon, Trumpeter, Cando, WorldTank Museum, Zvezda, todas estas en 1/144. Particularmente la marca Dragon tiene unos muy buenos kits que aunque de origen estáticos es muy fácil adaptarlos para rodar.

y desde luego en Wagner, cuyo catálogo es cada vez más amplio, tenemos donde escoger. Excelente calidad y muy buen precio.

Suerte!
Responder
#6
Hola Jose. Existen ya quien fabrica trenes militares de la segunda guerra mundial en varias escalas, entre ellas la N. Mira a ver en tienda.trenesymaquetas.es. a ver si hay algo que te valga....suerte!
Responder
#7
maquetista muchisimas gracias
saludos pepeamat
Responder
#8
Buenas, si te gustan los trenes militares españoles lo tienes facil.
Consigue un coche de viajeros tipo eurofirma o tipo 8000, da igual que empresa sea y marca, y lo pintas de verde.
y despues te pillas cualquier tipo de plataformas, le pones vehiculos y ya lo tienes.




ahi te dejo videos Guiño



y otro mas
Responder
#9
Aqui te dejo un enlace con algunos de mis trenes militares
www.youtube.com/watch?v=W4i1aPEs35c
animo pues son composiciones muy vistosas en las maquetas
Responder
#10
Uno de los mejores videos en cuanto a edicion.
La maqueta y los trenes impresionantes
Responder
#11
Gracias Baltek. La verdad es que me gusta realizar mis propias composiciones. En ese video he mostrado algunas cosillas
Responder
#12
Buenas tardes compis:
En respuesta al compañero José amat, hay una persona que se dedica a hacer moldes de resina en impresión 3-D que se llama Pablo (evolde). Yo he realizado recientemente un pedido de vehículos civiles y te puedo decir que tienen un acabado muy bueno, por lo menos para mí. Lo malo es que los tienes que pintar tú mismo y el precio, son un poquillo caros, pero creo que merecen la pena, ya que es lo único que tenemos en escala de modelos reales españoles. Puedes echar un vistazo en su página por si te interesa algo.......
http://evolde.blogspot.com.es/
Espero haberte sido de ayuda.
Saludos desde los madriles.
Responder
#13
Es posible que se puedan conseguir ya o dentro de poco los nuevos diseños en trenes blindados realizados en 3D. 


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           

.jpg   2015-06-09-23-03-44-1.jpg (Tamaño: 13.5 KB / Descargas: 235)
Responder
#14
Hola, perdon por el retraso.
A mi tambien me gustan los trenes militares, estoy preparando un tren militar español de la época de mi "Mili".
Hay una marca artesanal en 3D qye hace bastantes modelos de vehiculos militares del ejército español y que todos hemos visto, también hay plataformas.

En esta dirección verás su catálogo.

El fabricante es Pablo Barba
EVOL
evolution.designes@gmail.com

Mañana subire fotos y un pequeño video que he hecho, espero que te guste, sobre el precio, es razonable eso si vienen sin pintar.
Pedro
Responder
#15
[attachment=33130]
Responder
#16
Foto de plataformas y de algunos vehiculos,


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder
#17
una colección preciosa para los amantes de vehículos militares
Responder
#18
Hola!
Yo hace poco adquiri 7 plataformas PMM-E y estoy detras de otras 6 RmmS para completar mi tren de transporte militar co mis 6Leo2E 4Leo2A4 6Pizarro mis 8TOAs y mis 2ATP m109. Si sabeis contar tengo mas vehiculos que plataformas pero eso no pasa nada, ya que algunos van en pareja como los transportes de tropas, pero estoy buscando y mirando localizar otras bateas para completar el tren militar, todo ello tirado por mi renfrito 252 con una 319 conversion que realice de una carcasa de del prado y una SD40 de kato.
Responder
#19
Yo quiero montar dos trenes militares, uno de Plana Mayor e ingenieros y el otro de TOAs.
El primero lleva 3 camiones Pegasos que llevan tres pequeños remolques, 2 son cocinas de campaña y otro aljibe.
5 Land Rober, 2 cortos, dos largos y otro ambulancia, un Pegaso aljibe, otro de gasoleo, un Pegaso taller, otro grúa y el último volquete.
me faltaria dos camiones gondolas para llevar una excavadora y otra retroexcavadora y por último otro volquete.
estos van montados sobre teleros Roco.
En cuanto a los TOAs, tengo 4 de transporte de tropas y mortero, uno de comunicaciones, otro de mandos, uno ambulancia, uno de recuperación y 3 de municiones.
Este tren seria con plataformas militares.
Quisiera completarlo con 8 TOAs mas y otras 4 plataformas.
Los dos trenes llevan un 5000.
Responder
#20
Pedro que preciosidad de material militar una pregunta donde lo has comprado?

Saludos
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Nuevos vagones Cisterna MFTrain trensalamanca 16 3,033 30-08-2023, 19:09
Último mensaje: tigrin
  Vagones plataforma para troncos de madera Adolfo Ant. 3 2,169 27-09-2022, 19:03
Último mensaje: jositoxtr
  vagones pasajers de la DB JCMS 5 4,199 30-12-2021, 11:13
Último mensaje: JCMS
Gran sonrisa Vagones Transfesa. vinylculture 6 10,723 31-03-2019, 19:05
Último mensaje: portichol
  Sobre los vagones cisterna bonaro 9 11,477 01-01-2019, 07:34
Último mensaje: choco
  Duda vagones talgo pendular Matehang 27 64,748 14-05-2018, 10:55
Último mensaje: Ozeito
  vagones que se desenganchan jose amat vargas 8 8,853 10-04-2018, 22:27
Último mensaje: jose amat vargas
  Vagones G****** ****s quisn 199 301,309 15-03-2017, 14:42
Último mensaje: Bertice
  Vagones digitales ¿existen? ¿cuáles? Veron74 8 15,431 02-11-2016, 09:29
Último mensaje: Veron74
  Vagones Arnold mln 6 10,575 30-09-2016, 19:43
Último mensaje: trendevapor

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)