Tren virtual!
#1
Bon dia chicos!

Antes que nada un gran saludo a todos :-) quisiera que el mensaje fuera también recordatorio, asomar la cabeza, y si pudiera ser, hasta con un café (bueno pa mi coca loca de esa :-) para hablar de nuestros temas.

Porque aún haya dejado de estar activo, la afición sigue. Y con muchos temas pendientes! por mi parte muchos aún. Ahora mismo tengo todo lo de trenes empaquetado asi:

[Imagen: empaquetat.jpg]
(la caja Gigabyte, de una placa madre de ordenador, contiene todas las vias)

A la espera de retomar el hacerme un espacio tanto de trabajo (mesas, estanterias, enchufes ...) como de una 'maqueta' que vaya un poco más allá de un simple óvalo de pruebas. Esto lo inicié en Navidades pero lo dejé incompleto hasta reordenar, reorganizar e inventariar todo el material.

(por ejemplo me encontré que queria comprar plataformas para contenedores, pensaba que no tenía y al final, despues de inventariar tengo media docena con las que puedo hacer una bonita composición con los contenedores Renfe de ibertren) (a tanto había llegado el descontrol!)

Y también con muy poco tiempo para aficiones debido a muchos proyectos de trabajo.

Bueno! el asunto de este hilo es por el tema de los simuladores. Ya que tengo todo empaquetado, y con muchas ganas de afición, a ratos estoy probando simuladores. La verdad es que no tengo ni idea; lo poco que he practicado es muy atractivo :-)

He probado dos, el RW Train simulator 2014 y el Trainz versiones 2010 y 2012.

Asi a bote pronto el Train simulator tiene una mejor ambientación aunque el consumo de recursos informáticos (sobre todo gráficos) es mayor.

El Trainz también tiene muy buen aspecto. A diferencia del RW y al menos para los aficionados inexpertos parece mucho más directo ya que tiene un modo "DCC" que simplifica los mandos de la locomotora y el tren.

Una de las gracias de estos simuladores es que se tiene la posibilidad de cargar rutas, trenes y material para elaborar tus propios recorridos, aunque yo he sido incapaz de poder practicar ninguna ruta de las que se encuentran para descargar por toda la red.

La primera impresión es que es muy interesante :-)

¿teneis experiencia en estos simuladores? ¿Que os parecen?

Asi, para aquellos que por lo que sea no pueden hacerse maquetas o adquirir material es una manera muy atractiva de estar en la afición :-)

Grans salutacions!
Responder
#2
Bueno que alegría verte por aquí.

Haber yo te voy a dar mi opinión, ya que soy un fanático de los simuladores, y si son de trenes te puedes imaginar.

Creo que he probado todos los juegos de trenes habidos y por haber (a la que exagerado soy).
Yo me quedo con dos de simulación:
Trainz. El cual te permite crear rutas de una manera sencilla, en las ultimas versiones la calidad gráfica es muy buena, bajo mi punto de vista.
El pero que le puedo poner, es que los modelos aunque están muy bien reproducidos se aprecia que es un juego.
Este que te voy a comentar es muy viejo pero a mi me gusta mucho.
MSTS microsoft train simulator. En plan hacer rutas descargadas para mi es lo mejor.

Cada uno tiene sus pros y contras y seguramente muchos no estarán de acuerdo conmigo, pero me he pasado muchas horas frente al ordenador jugando a estos dos simuladores.


Una cosa que me gusta mucho del Trainz es que puedes crear tu maqueta y disfrutar como si la tuvieras en casa.
Puedes hacer lo que tu imaginación quiera, sin el problema de la cartera. Es como un sistema digital por ordenador en una maqueta de verdad, pero puesto en una pantalla control y maqueta todo en 1.

El MSTS lo que mas me gusta es la realidad de los modelos y las cabinas de conducción, te hace sentir que realmente estas metido en un tren de verdad.

Para estos juegos venden un panel de control que simula los controles reales del tren, vamos como un gamepad pero con los controles específicos del tren.

Bueno aquí queda mi opinión.

Mira una muestra de lo que te comento de las cabinas del MSTS.

https://www.google.es/search?q=cabinas+p...40&bih=756
Responder
#3
Hombreeeeeeeee Carles, qué bueno saber de tí.
Interesante hilo.
A mi me gustaba (hace años que no juego) el MTS.
Un saludo
Responder
#4
Alegria de leerte Carles, yo también "simulo", tengo un Trainz bastante antiguo, una versión comprada en hipermercado, que no admitía actualizaciones, el MTS, un regalo de mi hermano, en perfecto inglés, con sus añitos también.
Hace poco adquirí el Trainz 12, pero me llevé una desilusión, en el portátil es casi imposible hacerlo funcioanr y en el pc va muyyyyyy lento, tambien decir que el pc no es nada del otro mundo.
En Android también tengo Trainz, va bastante fluido.
Hay otros que son meros juegos, apenas puedes configurar nada, pero son gratuitos.
De todas formas todos te sirven para sacar a pasear el "mono" un rato. SonrisaSonrisaSonrisa.
Responder
#5
Gracias por las respuestas compañeros :-) También me alegro mucho de leeros.

Tomo nota de los comentarios., seguiremos con esto del tren virtual, interesante lo es un rato y si como yo lo tienes todo empaquetado ... :-)
Responder
#6
Y aunque no lo tengas empaquetado
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  La evolucion de un tren leptrain 0 1,195 19-11-2022, 10:32
Último mensaje: leptrain
  El tren es cosa de niños leptrain 0 1,216 18-11-2022, 16:26
Último mensaje: leptrain
  El tren mas largo leptrain 2 1,783 04-11-2022, 21:39
Último mensaje: tigrin
  El tren que el maquinista consigue llevarlo a destino en Navidad Jmhiglesias 3 2,627 13-01-2022, 19:53
Último mensaje: Jmhiglesias
  Tren minero Vilaoudrid-Ribadeo Steamer 7 4,203 21-09-2021, 14:04
Último mensaje: tigrin
  El futuro del tren Gaston 1 3,075 27-08-2020, 14:06
Último mensaje: amobla
  Un tren chino leptrain 1 3,049 19-12-2019, 22:32
Último mensaje: tigrin
  Descarrilamiento de un Tren de Sosa en la Estación de Montaña tigrin 0 2,367 20-09-2019, 20:40
Último mensaje: tigrin
  Choque de un tren de cernías con tren de Mercancías tigrin 0 2,316 20-09-2019, 20:00
Último mensaje: tigrin
  Disco de freno suelto del eje en un tren de Cercanias tigrin 9 7,540 20-09-2019, 18:50
Último mensaje: tigrin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)