Scopic
#21
Buenos días,

Más de medio centenar de fotografías en el siguiente enlace:

https://www.flickr.com/photos/oscar440/a...1918133505

Hasta luego.
WWW
Responder
#22
Gracias por el excelente reportaje, habrás disfrutado como un enano con la visita, yo aun la tengo pendiente.
Responder
#23
Con la boca abierta me dejas.
Como dice mi tocayo de añada, visita obligada.
Gracias por las fotos.
Responder
#24
Gracias por los reportajes y avances que vais poniendo, no se cuando podré ir a visitar Scopic, pero cuando vaya me pienso hinchar a ver de todo, se ve que lo que están haciendo es todo detalles. 
Responder
#25
Tengo pendiente una visita a Barcelona y este será uno de los lugares que visitaré. Lo que no sé es si llegaré a ver otra cosa
Responder
#26
ahora en serio si toda esa maqueta fuese en N seria unica y entraria asta la estacion de tarragona.
Responder
#27
Este pasado lunes, tras una obligada cita de control con el galeno, aproveché el desplazamiento a Barcelona y visité Scopic.
Me encantó en todos los sentidos. Desde la exquisita amabilidad de todos los empleados, que se deshacen dando explicaciones sobre todo aquello que les preguntas, hasta el encanto de algunas (muy pocas) imperfecciones, propias de una obra en construcción.
Como modelista aficionado, disfruté como un enano. Tenemos la suerte y la oportunidad única de ver como va avanzando la maqueta, de como trabajan los modelistas a la vista del público y de las distintas fases que conlleva la construcción de una maqueta, desde la zona en que está a la vista el bastidor, hasta las zonas que se consideran finalizadas, pasando por aquellas en las que están las vías pendientes de recibir su correspondiente balastro.
Una vez finalizada, no podremos ver estos detalles, sólo apreciados por los modelistas y aficionados.
Tengo claro el sacarme el abono anual, y de llevarme la cámara, la de verdad, y como ellos dicen, “prohibido NO hacer fotos”.
Desde aquí os animo a visitarlo y si tenéis opción, hacedlo entre semana, sin prisas.
Para aquellos que puedan pensar algo raro, os manifiesto que no tengo relación alguna con esa empresa, ni con sus empleados.
Responder
#28
Me acabo de enterar, Scopic cierra, así que los que no hemos ido, nos quedamos con las ganas.
Responder
#29
Vaya uno que se queda con las ganas..............
WWW
Responder
#30
Y eso? Era temporal? No da beneficios??
Responder
#31
Ni idea, supongo que será el tema económico, con lo que había ahí si no hay rentabilidad ya sabemos el final.
Responder
#32
Y se sabe lo que va a pasar con todo lo que se ha hecho?
Responder
#33
Pues no, me acaban de facilitar un enlace de lo único que queda, un cortísimo vídeo, la web ya ni funciona, si tengo noticias ya os informaré.


Responder
#34
Pues que pena Triste
Responder
#35
Así es España. Me imagino que no tendrán visitas como para sufragar los gastos. Lloramos porque no tenemos lo que tienen otros países y cuando lo tenemos no lo cuidamos. En fin, esperemos que sea algo temporal y que yo me equivoque. Un abrazo para ellos.

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
Responder
#36
Efectivamente España es diferente cuando hay algo que puede interesar a la gente van y lo cierran, los que por desgracia no llegamos a verlo nos conformaremos con las fotografías que hay del evento.
Responder
#37
Una pena que se malogre una iniciativa tan "innovadora" en nuestro país. Era un aliciente para volver a visitar Barcelona.
Esperemos que sea un bache temporal y vuelva a abrir sus puertas.

SaluNdos

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
Responder
#38
Buenas:

Pues es una pena la idea era muy buena, quizas no hicieron unos presupuestos
acordes con lo que pensaban realizar y eso los ha reventado, desde luego la entrada
quizas era elevada de acuerdo con la mentalidad de las personas que lo iban a visitar.

Desde luego la muestra de lo que se estaba ejecutando no estaria a nivel de lo demandado
por el publico, en fin esperemos que se pueda retomar ese gran proyecto en el que se
estaba trabajando.

Saludos
Responder
#39
Una pena si.

Es obvio que si cierran es porque no reciben suficientes visitas. He estado allí varias veces y casi hubiese podido ir tranquilamente al bar de enfrente con Alfred, el que estaba en el puesto de control los domingos por la tarde. Mirad si había gente los domingos por la tarde.

¿Los fallos? ¿El porqué del fracaso? Vete tu a saber. Para mi el principal factor ha sido la publicidad y todo relacionado con ella, empezando por el nombre: Scòpic. Un nombre que si no te lo explican difícilmente relacionarás con una maqueta con el ferrocarril como centro, o nexo de unión entre las diferentes escenas. Pero como "Railroad Kingdom" ya lo tenían cogido los de Praga... Imaginaros un turista que se encuentra con decenas de folletos en el vestíbulo del hotel entre los que hay uno llamado Scopic y con unos muñequitos dibujados estilo Pocoyó. Gracias a un folleto bien editado y un nombre acertado, mi esposa descubrió la maqueta de Praga y me pudo organizar una visita sorpresa (yo pensaba que ibamos a ver no se que monumento o edificio histórico).
Responder
#40
Hola,

Me acabo de enterar de que han cerrado Scopic, un poco tarde ya lo se, pero estaba planeado pasarme por allí el fin de semana y con sorpresa leo en el foro que han cerrado sin mas.

Estuve el año pasado con mi hijo y nos la pasamos muy bien, eso si poca gente y el precio de la entrada nos pareció un poco alto, pero bueno aun así lo disfrutamos y lo que vimos a nivel de maqueta personalmente me encanto, un trabajo muy bueno y de sobras se notaba que habían puesto muchas horas y esfuerzo en él, una pena que no hallan podido seguir adelante con el proyecto.

Vamos a ver si algún día nos enteramos, así sea por cotilleo de cual fue la razón del cierre.

Os dejo un video que hicimos el día que visitamos, espero lo disfrutes:





Saludos,
Jonny
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Království Železnic en Praga (o el Scopic checho) palaycarbon 7 2,948 12-10-2015, 20:35
Último mensaje: Jordi

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)