LOCOMOTORAS RENFE 278 - EX 7800 ´´PANCHORGA´´
#1
Estrella 
La serie 278 (7800 antigua numeración de Renfe) es una serie de locomotoras eléctricas que fueron apodadas como las panchorgas. Se fabricaron 29 unidades de esta serie y fueron entregadas entre los años 1954 y 1960.La serie de locomotoras eléctricas 7800 la compusieron sólo 29 unidades, pero llegó a existir una creencia generalizada de que existían muchas más. La verdad es que su continuo trasiego, desde la década de los años 60, entre Madrid, Córdoba y Sevilla con trenes de mercancías, las mantenía en circulación muchas horas al día, lo que provocó tal confusión. En definitiva, fueron casi 40 años los que algunas de estas máquinas estuvieron en activo. Con 3 bogies de 2 ejes ofrecían una potencia de 2200 kW pero eran demasiado agresivas para la vía y a pesar de tener una potencia similar a las locomotoras de las series 276 y series 277 de su época, nunca dieron tan buen resultado con éstas. Fueron financiadas en parte por el gobierno estadounidense a cambio de la instalación de bases militares en el territorio español. Esta serie dejó de circular en el año 1992.

Serie
Tipo Locomotora eléctrica
Fabricante Westinghouse, S.E.C. Naval
Configuración
Disposición de los ejes B'B'B'
Longitud 20,193 m
Anchura 2,953 m
Altura 4,115 m
Peso 120t
Características técnicas
Ancho de vía 1668 mm
Electrificación 3 kV CC
Velocidad máxima 110km/h
Potencia 2200 kW
Motores 6 motores 376 A
Sistemas de seguridad ASFA
Mando múltiple 2


Por fortuna hay bastantes unidades conservadas y alguna en estado de marcha.


1 abandonada en el antiguo deposito de alcazar de san juan,por fortuna se recupero.
2 cabina d el a 278
3 con el porton abierto y en doble traccion.Los maquinistas abrian el porton para que entrase aire.
4 en el museo de vilanoba,esta bastante mal conservada.
5 en sus buenos años.
6 en sus ultimos dias formando duo con una gato montes.
7 otra mas en el museo de vilanoba,en un estado deprimente,se esta pudriendo.
8 la panchorga.
9 testero del mostruito
10 traccionando en pleno verano en doble traccion con una 276,con la puerta del morro abierta.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                                   

.jpg   otra mas en el museo de vilanoba,en un estado deprimente,se esta pudriendo.jpg (Tamaño: 6.64 KB / Descargas: 225)
Responder
#2
            Nadie la fabrico,si no ya la tendria Nacho.Gran sonrisaGran sonrisaGran sonrisaGran sonrisa.Solo hay dos formas de conseguirla,o artesanal (pagando un paston) o haciendola en laton o resina y motorizarla,por ejemplo con una ef66 de kato.Yo llevo tiempo buscando una carcasa inglesa que sirve para este fin ,pero no la encuentro.Ya que la resina no me convence a largo plazo,y a veces por el acabado y el laton aunque sueldo muy bien ,me da cangui.Aparte de que al igual que la 340 ,el testsero se las trae.Aqui te pongo unas afoticos artesanales,para que vea s como luce la jodia.

esperemos que algun dia ibetren se atreva y saque algo asi.Rolleyes

(si se atreviese quisn algun dia ,aqui tendria otro filon)
Responder
#3
           
(10-04-2013, 13:55)Nacho escribió:  Una pregunta un poco descabellada, ¿no es muy parecida en medidas y
en físico, por no decir igual, a la alco 1600 tanden, del talgo, esa que es blanca? ya sabes por donde van los tiros. Idea Astuto

no lo se seguro,quizas se podria acoplar,pero con el detalle del bogie central.

aqui puedes ver como son Nacho.

como puedes comprobar el maquinista lleva el a/a puesto Gran sonrisaGran sonrisaGran sonrisa
Responder
#4
he estado buscando las medidas y no las encuentro.No las tengo.Luego buscare por internet,si las encuentro te mando un emili con ellas.como estes pensando lo que estoy imaginando........jejeAstutoInteresanteInteresante:cool

(estaria cojonudillo encontrar los planos)
Responder
#5
La Inglesa es la 7700, nosotros las conocemos con las 277.
Tenemos dos en funcionamiento, una que pertenece a la ALAF que es
la 277066

   


La itra esta en el Museo de Monforte es la 277022

   

Saludos
Responder
#6
Buenas de nuevo por estos lares. Solo comentar, viendo el post que la 278 la estamos fabricando en 3D, con motorizacion Kato y pantos romboidales Roco para el modelo terminado, tambien se vende la carcasa sola, o ya pintada y lista para acoplarle motorizacion. La estamos fabricando bajo pedido, ya que somos una empresa pequeña y lo hacemos a peticon del aficionado.
Responder
#7
Foto curiosa en la que aparece esta loco, podeis apreciar la antiguedad de la foto, año 1962.
http://lhospitaletdellobregat.files.word...eta-31.jpg
Responder
#8
Son unas de mis maquinas preferidas y como no soy ningún manitas estoy esperando como loco que alguna casa se digne a fabricarlas, unas fotos preciosas.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Locomotoras del GIF, ¿qué remolcaban? amobla 4 214 15-06-2018, 22:09
Último mensaje: amobla
  Locomotoras diésel-eléctricas del tipo EURO4001 Txemi 1 121 07-06-2018, 15:12
Último mensaje: tigrin
Triste Sin locomotoras de mercancías para la variante de Pajares Ktna-2100 13 912 14-01-2018, 01:47
Último mensaje: quisn
  Renfe invertirá más de 100 millones en la compra de locomotoras para Mercancías Ktna-2100 5 422 14-12-2017, 19:01
Último mensaje: pulguilla
  Locomotoras diesel, existen? quisn 20 1,310 16-11-2017, 09:33
Último mensaje: leptrain
  Duda locomotoras asimétricas quisn 9 1,351 26-09-2017, 20:51
Último mensaje: Ferroca63
Estrella LOCOMOTORA ELECTRICA SERIE 271 RENFE EX-7100 269-001 4 5,681 21-08-2017, 15:04
Último mensaje: Fran121
Estrella COCHES SERIE 7000 RENFE´´LOS YENKAS´´ 269-001 13 7,950 23-07-2017, 09:02
Último mensaje: Josue
  Coches de Viajeros de caja metalica de Renfe emcuadros 30 29,744 28-06-2017, 18:20
Último mensaje: Luigi
  Locomotoras con logo Largo Recorrido mza-linares 0 540 21-04-2017, 15:51
Último mensaje: mza-linares

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)