LOCOMOTORA DIESEL -ELECTRICA 319 RENFE
#1
Estrella 
La Serie 319 de Renfe (originalmente 1900) es una serie de locomotoras diésel-eléctrica fabricada en los años 1960 por MACOSA y General Motors, siendo GM el fabricante de los motores de 1977 CV que permitían a esta serie tener una velocidad máxima de 120 km/h. La serie original contó con 103 unidades que fueron entregadas entre los años 1965 y 1972. El diseño original de la serie era muy similar a la Serie 321 de Renfe aunque 10 unidades tenían un diseño americano con una única cabina de conducción.
A partir de 1980, esta serie comenzó a ser desguazada por el rendimiento deficiente de algunos componentes de la máquina. Debido a que el rendimiento del motor era muy bueno, se decidió mantener este y algunos otros componentes, de esta forma en 1982 RENFE adjudicó a Macosa la construcción de 20 nuevas locomotoras que aprovechaban algunos componentes de la serie original.
Tras el buen funcionamiento de estas primeras unidades, de la 319-201 a la 319-220, denominadas retales y con un frontal diferente al resto de las nuevas locomotoras, se solicitaron 78 locomotoras más, en las que se mejoraron los motores y se incluyeron algunos componentes tecnológicos que mejoraban el rendimiento de la locomotora. Algunas unidades de estas nuevas locomotoras fueron preparadas para circular a una velocidad máxima de 140 km/h e incluso algunas tienen bogies para circular en ancho UIC.
En el año 2006, Renfe Operadora firmó un acuerdo con el Gobierno de Argentina para la venta de varias locomotoras .(mas bien se regalaron con unidades talgo pendular)

Serie
Tipo Locomotora Diésel-Eléctrica
Fabricante MACOSA, General Motors, Meinfesa, Alstom
Año de fabricación 1965
Configuración
Disposición de los ejes Co'Co'
Longitud 18,470 m (19,5500 m las subseries 200, 300 y 400)
Anchura 2,800 m (3,080 m las subseries 200, 300 y 400)
Altura 4,220 m (4,320 m las subseries 200, 300 y 400)
Peso 110-117t (según subserie)
Características técnicas
Ancho de vía 1668mm (algunas 1435mm)
Velocidad máxima 140km/h
Potencia 1977-2230 CV (según subserie)
Motores 1 diésel GM 16-567-C, GM 16-645-C ó GM 16-645-E
6 motores de tracción GM D-29 (GM D-77-B las subseries 200, 300 y 400)
Sistemas de seguridad ASFA
Mando múltiple 3


1 319 operadora -pantone
2 319 GL.
3 319 adif
4 319 operadora -mercancias
5 319 retales estrella
6 319 retales taxi.
7 319 taxi.
8 319 nueva imagen-parchis.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                               
Responder
#2
(09-04-2013, 12:42)Nacho escribió: ¡¡ Me encanta !! Será por que se me parece a la 321, igual que la 1900.
Es elegante esta máquina y con las de startrain, contentísimo. Gran sonrisaGran sonrisa Interesante


maquinon donde los haya.Algo lenta al arrancar ,pero la startreinera pasa por cualquier sitio,no descarrila y tira de lo que sea.Cuando vuelva a salir,pillare la retales taxi y la parchis,


la 321 no se si hacerla o hacer un hilo alco enteroAstuto
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Encarrilar una locomotora leptrain 2 1,037 24-12-2023, 11:01
Último mensaje: tigrin
Estrella COCHES SERIE 7000 RENFE´´LOS YENKAS´´ 269-001 16 32,716 10-10-2023, 19:12
Último mensaje: churbulo
  Locomotora atomica leptrain 3 1,973 27-11-2022, 13:28
Último mensaje: leptrain
  Avlo Renfe TalgoPato 2 3,460 03-02-2021, 16:05
Último mensaje: TalgoPato
  SEGUIMIENTO DE TRENES REALES ( SOLO RENFE/ADIF ) Muerto en Vida 0 2,680 18-01-2021, 15:06
Último mensaje: Muerto en Vida
  GLOSARIO DE RENFE/ADIF Muerto en Vida 3 3,736 15-12-2020, 21:35
Último mensaje: bcntrainbailen
Estrella RENFE EN IMAGENES 269-001 14 35,842 25-08-2020, 23:05
Último mensaje: UnaAlco
  Un ejemplo de Renfe leptrain 4 5,587 23-01-2020, 20:09
Último mensaje: emcuadros
  Locomotora Valenciana nueva quisn 8 6,797 03-12-2019, 19:32
Último mensaje: pulguilla
  Recuperacion de una locomotora leptrain 1 2,962 26-10-2019, 10:17
Último mensaje: Francisco Segura

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)