Fuentes ordenador
#1
Después de llevar un rato intentando buscar información que hay colgada en el foro al respecto del titulo del post, me he decidido a abrirlo.

Voy a usar una fuente de alimentación de ordenador, tengo varias dudas.
1º Como he de hacer para conectarla.
2º que puedo usar en esa fuente corriente alterna o continua.
3º que consumo aguanta.


P.D: Maestro perdona si me repito pero he sido incapaz de encontrarlo y se que esta publicado por algún lado. A lo mejor es bueno trasladar las respuestas y preguntas, al respecto de esto, de otros post.
Responder
#2
Las fuentes de ordenador, superan con creces los 200 w. las más antiguas, las nuevas pueden soportar más de 400 w. tienen varias salidas (+12, -12, +5, -5, ignoro si tienen alguna salida más), lo que es cierto es que es una corriente bastante mala según los entendidos, entre otras cosas por ser bastante deficiente el filtrado. De todas maneras esperemos a los que saben y a ver que aportan.
Jaime
Responder
#3
Ok
La idea es utilizarlas solo y en exclusiva para la iluminación, farolas y edificios.
Como dices es por aprovechar unas que tengo por casa.
¿Como veis la idea?
Responder
#4
Yo lo veo bien, y ya, dando vueltas, quizás con un regulador de los de las luces que se ponían en los salones, tienes hasta el control de velocidad. Yo tenía una apartada para cuando haga la maqueta, y pensaba poner un tranvía así, junto a las luces.
Responder
#5
Muchas gracias maestro, estoy mu torpe, mira que no verlo.

Haber una cosilla que no me queda clara ni leyendo el post al que me ha remitido Nacho.

La fuente que yo tengo no tiene interruptor, enchufandola a la red debería funcionar????
Tiene un montón de cables naranjas, amarillos, negros, ect da igual cual coja??????
Esta fuente vale para las farolas????
Donde debo conectarlas?????

Las características de la fuente son:
Output 300W MAX.
+12v 19A
+5V 30A
+3.3V 28A
-12V 0.8A
+5VSB 2A

+5V & +3.3V 180W MAX.
+5V & +12V 288W MAX.
Responder
#6
Hola Óscar.

En tu caso la fuente de alimentación no funcionará al conectarla.

Para conseguirlo necesitas obligatoriamente unir físicamente (empalmar) el cable verde con un cable negro, esto permitirá que la fuente arranque.

A partir de ahí, tendrás varias opciones diferentes.

Básicamente utilizando un cable amarillo y uno negro tendrás disponible una tensión de 12 V, que puede venir fantástico para lo que tú quieres.

Pero tampoco hay que perder de vista los otros colores, que proporcionan tensiones más pequeñas pero que se pueden utilizar para algún tipo de accesorios, por ejemplo que estén formados por diodos LED para iluminación.

Salu2.
Salu2.

Antonio.
Responder
#7
Ok, muchas gracias.

Os cuento por que viene todo esto. He instalado en la maqueta farolas e iluminación de edificios, en total 50 bombillitas, que no led.
Están divididas en 3 grupos de 14, 13, y 23 bombillas y todas conectadas a una fuente roco. Hasta aquí todo correcto, el "problema", por llamarlo de alguna manera, esta en que si conecto todos los bloques la iluminación baja muchísimo de intensidad, quiero entender que la fuente no es suficiente para tanta bombilla, de hay que quiera utilizar esta fuente de ordenador.
¿Es suficientemente potente esta fuente que os comento (la de ordenador)?¿Utilizo las dos fuentes, la de ordenador y la de roco??

P.D: se me olvidaba que aun me quedan por instalar la iluminación de unos 8 edificios, pero estos no se si ponerles led en lugar de bombillas.
¿Me hará falta otra fuente?
Responder
#8
Bon dia Oscar, he estimado unos 2,5 A para el total de tu iluminación (50 bombillas x 0.05A cada una).

Creo que es normal que tu fuente Roco se quede un poco lela, estas fuentes suelen dar unos 3A como mucho, por lo que estaría trabajando al límte. Mala cosa :-)

Con la fuente de PC, asumiendo que el voltaje de las bombillas sea de 12V, la potencia para tus actuales 50 bombillas seria de unos 30W.
Una fuente de PC en su linea de 12V puede dar hasta 200W o más, asi que te resultará perfecta. No necesitaras una fuente adicional para tus otros edifcios. Yo usaría una sola fuente.

Suerte :-)
Responder
#9
Pues muchas gracias.
Voy a probar y a ver si no sale la casa ardiendo jejejej.

Recapitulando:
1º puentear el cable verde con uno negro
2º conectar las bombillas a un negro y amarillo
Y debería de funcionar.

Ha funcionado a la perfección, sin explosiones, ni nada de nada, y todas las farolas iluminando correctamente.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)