Maquina ALSTHOM 276 colores TALGO de Startrain
#1
Buenas tardes amigos me compre esta maquina en noviembre pasado para remolcar uno de los trenes Talgo III que tengo, pues la original de Ibertren no me iba bien, pero la veo que va muy lenta, ¿es así esta maquina?
Responder
#2
Pues no se si serán así. Yo tengo una verde. Y también va demasiado lenta a mi parecer. Pero como no tengo mas de esta marca no puedo comparar.
Un saludo.
JAVI
Responder
#3
Dando por hecho que es una cuestión totalmente subjetiva, yo creo que son máquinas de "velocidad realista" y como no son de velocidad alta ... no esperes verlas correr como bólidos.
Salu2.
Salu2.

Antonio.
Responder
#4
yo también tengo la verde y una 319 también de strartrain y si son algo mas lentas, pero tampoco en exceso.
De lo que si me e percatado es que cuando el motor se calienta su rendimiento mejora muchísimo,

No se si debería ser así, pero yo estoy muy contento con las dos.
Responder
#5
Estoy de acuerdo, son lentas aunque mejoran al calentarse, pero de cualquier manera es lo mas aproximado a la velocidad real, como dice Nacho para correr esta el scalextric.
Y son muy buenas y fiables.
Responder
#6
A lo mejor te pasa lo que a mí. Yo tengo varias 276 y varias 319. Las 319 son, más bien, lentas mientras que las 276 son algo más rápidas pero poco más. Su velocidad es bastante realista.

Pero ocurre que algunas 319 son excesivamente lentas, pero mucho. Al parecer es debido a una protección del motor que cambia sus características de resistencia y no deja pasar toda la corriente que debe. Hay que cambiar esa pieza en la placa dummy y, en teoría, vuelven a su velocidad normal.

Hablo de oídas. Yo todavía no arreglé las lentas. Cuestión de vagancia. El día que me ponga las hago todas juntas. Seguro que algún colega sabe del tema.


Luis Alberto
Responder
#7
Vale muchachos gracias por las contestaciones, ya estoy haciendo algunas fotos de mi maqueta para ponerlas haber que tal me queda, voy a mirar las medidas aconsejadas a ver si salen bien
Responder
#8
Tanto las 319 como las 276 de Startrain tienen una velocidad bastante realista. Como para su uso controladas por software es necesario hacerles un "perfil de velocidad" a cada locomotora, tengo todas mis locomotoras calibradas y os puedo asegurar que estas son bastante realistas, de hecho a las 276 hay que "bajarles" un poco la velocidad máxima para que circulen a su velocidad máxima real (110km/h). En el caso de las 319 si que es cierto que llegan justas a su velocidad máxima real y una de ellas no la alcanza hagas lo que hagas.
El problema con esto suele ser que la mayoría de las maquinas tienen una velocidad máxima muy, muy exagerada respecto a su velocidad real y estamos acostumbrados a ver circular las maquinas demasiado rápidas, con lo que cuando las vemos a su velocidad nos parecen lentas. La mayor parte de las locomotoras que tengo la CV5 (velocidad máxima) no pasa de 150 para que vaya a una velocidad real y hay casos extremos que tienes que bajarla todavía mas. Así por ejemplo y por poner un ejemplo extremo, al calibrar la "valenciana" de Roco resulta que su velocidad máxima es de unos 390Km/h, vamos todo un AVE.
saludos.
Responder
#9
yo recuerdo haber visto en otro sitio, una foto de la placa, con la resistencia a eliminar rodeada por un circulo, pero ahora no consigo encontrar la foto, pero tambien estoy muy interesado en solucionar el problema de la velocidad en las startrain
Responder
#10
Y hablando de estos temas de velocidad ¿hay alguna tabla publicada de velocidades en maqueta de los trenes, que se correspondan con los trenes reales?
Responder
#11
Nicola, la resistencia a la que te refieres es de este tipo:

.jpg   uploadfromtaptalk1397391455731.jpg (Tamaño: 6.54 KB / Descargas: 409)
hay mucha controversia sobre si quitarla o no.
Es una resistencia PTC, diferente a las normales, trata de proteger al motor contra una sobre corriente, que elevaría la temperatura del motor y a través de ella.
En ese caso reacciona elevando su resistencia, con lo que haría disminuir la corriente por el motor y lo protegería.
Yo no me atrevería a recomendar que se quite en analógico.
En digital el deco haría esa función.
Salu2.

Antonio.
Responder
#12
gracias Ktna-2100, de momento no tengo intención de quitarla, pero lo tendré en cuenta. gracias
Responder
#13
bueno, yo considero un problema cuando en una maqueta analógica, en un circuito donde circula mas de una locomotora, que haya una 269 que vuela, con respecto a una 319 que va lentísima. velocidad real o no, ya lo dijo einstein, la velocidad es relativa, y en este caso cuando hay una locomora con demasiada velocidad, y otra demasiado lenta, con la misma tension en la via, genera un problema. esa es mi opinión, para algo tambien está la ruedecita del transformador, no? si una rapida quiero que vaya lenta, bajo el regulador,pero si una es lenta, por mucho que suba el regulador........ y si las pongo las 2 en la via, evidentemente hay un problema. no se si me entendeis
Responder
#14
Nacho, no se trata de quitarle la protección al motor para que corra más. El problema es que esa protección, a veces, pierde sus características de resistencia y se vuelve demasiado resistiva con lo que la máquina a tope de regulador apenas se mueve.

Se trata de un problema que hay que solucionar sustituyendo el componente dañado, no eliminándolo.

Si alguien tiene la referencia de dicho componente y es tan amable de ponerlo por aquí se lo agradecería. Tengo cuatro o cinco 319 demasiado lentas. El resto van bien, por ahora.


Luis Alberto
Responder
#15
por fin encontré la foto, es de una placa de una locomotora 276 startrain, adjunto el texto que acompañaba a la foto



""La que ve en el cuadrado amarillo, la puenteas o la quitas y la puenteas. Aunque por ahí se escribe lo contrario y se vaticinan perjuicios y cataclismos en la locomotora, no deja de ser una protección mal diseñada, que no montan nada más que una minoría de locomotoras y que las normas DCC ni siquiera contemplan.""

quizas, y lo digo de broma, aunque podría funcionar, habría que quitarle esa resistencia a las lentas y ponerselas a las 269 de kato Sonrisa jajaja


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#16
Hola compañeros, yo también soy de los que piensan que si está ahí va a ser por algo.
No creo que los fabricantes añadan un componente que al final si lo quitas hace lo mismo que si lo dejas puesto (recordad lo de la reducción de costes).
Por cierto, si alguien pese a todo decide quitarlo, que no se le olvide que tiene que soldar un cablecillo que puentee los dos extremos del componente, si no el motor no se moverá.

Con respecto a la ubicación del mismo en la placa de la locomotora, os pongo una imagen de su ubicación en la 276:

   

Si pensáis que puede estar estropeada y queréis cambiarla, os dejo unos enlaces donde conseguirlo:

http://es.farnell.com/te-connectivity-ra...dp/1876432

http://es.rs-online.com/web/p/fusibles-p...s/6478178/

http://www.tme.eu/es/details/sl030-60/fu...o-smd/ece/#

http://www.tme.eu/es/details/2016l030dr/...ittelfuse/#

Salu2.
Salu2.

Antonio.
Responder
#17
Nicola, te me adelantaste con la foto.

Bueno, no es malo, cuanta más información mejor.
Salu2.

Antonio.
Responder
#18
jaja si Ktna-2100, pero ahora hago yo una pregunta, ya que no tengo a mano mi material en este momento, en las 319, donde está esa resistencia? si es que está

gracias Sonrisa
Responder
#19
En la parte de abajo de la placa.
Hay que quitar los tornillos y dar la vuelta.
Salu2.

Antonio.
Responder
#20
muchas gracias Ktna-2100, lo tendré en cuenta. Sonrisa
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Luces talgo pendular pacman 3 544 24-01-2024, 06:57
Último mensaje: pacman
  Fallo 276 Startrain Speedy González 8 1,446 12-06-2023, 22:00
Último mensaje: Speedy González
  Startrain 319.2, por fin el final del tunel. Oidor 7 7,995 25-02-2023, 14:10
Último mensaje: mario1969
  Talgo Arnold HN4070 + HN4071 Ibertronico 3 1,912 20-10-2022, 15:51
Último mensaje: Ibertronico
  HN2503 RENFE talgo 3004T muy lenta xarlysTrains 2 2,486 06-06-2022, 20:33
Último mensaje: Fuen446
  Cambio sentido marcha en Startrain 276 Pontedeume 3000 3 1,673 16-04-2022, 22:50
Último mensaje: Pontedeume 3000
  Alstom 276 de Startrain Prcampu 12 4,996 04-03-2022, 19:01
Último mensaje: Prcampu
  Talgo de Ibertren. digitalizar Oidor 28 19,976 11-02-2022, 20:42
Último mensaje: samy
  Talgo 353 Arnold "Virgen de Fátima" Jaume Blasco i Caparrós 7 3,790 12-04-2021, 11:19
Último mensaje: krokodiland
  Startrain AVE "PATO" jozasa 11 5,556 09-04-2021, 18:18
Último mensaje: Jaume Blasco i Caparrós

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)