LAS JAPOS (269 - 251)
#1
Estrella 
Bueno pues les toco el turno,asi que ,vamos a dedicar un hilo a las emblematicas 269 y las extrañas 251 RENFE.

269;

las locomotoras de la serie 269 ha sido sin duda la serie más importante y extensa de las locomotoras eléctricas de Renfe.Se empezo aconstruir en 1973. Estas locomotoras han remolcado todo tipo de trenes:desde estrellas ,hasta cercanias.Incluidos los talgo..

la 269, inicialmente dividida en 4 subseries -0, 200, 500 y 600- es de estructura similar a las series 279 y 289 pero monotensión a 3 kV. han llegado a alcanzar los 200 km/h.. La última de todas ellas la 269.604-5 , Gato montés y conocida como La Gata o la gatona tiene la caja modificada con un testero aerodinámico. Actualmente esta preservada y mantenida por la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid y en perfecto estado de marcha. También ha sido declarada como vehículo histórico por la FFE (Fundación de los Ferrocarriles Españoles).


Serie
Tipo Locomotora eléctrica
Fabricante CAF, MELCO, WESA, GEE, Ateinsa
Año de fabricación 1973
Configuración
Disposición de los ejes B'B'
Longitud 17,27 m
Anchura 3,126 m
Altura 3,68 m
Peso 88t
Características técnicas
Ancho de vía 1668 mm (España) 1676 mm (Chile)
Electrificación 3 kV CC
Velocidad máxima Entre 80km/h y 160km/h según subserie
200km/h la subserie 600 (sólo en pruebas); 160km/h en servicio comercial.
Potencia 3100 kW
Motores 2 motores dobles MB-3200-B2
2 motores dobles MB-3200-B3 la subserie 200
Sistemas de seguridad ASFA
Mando múltiple 3 locomotoras.
(2 la subserie 600)




251

La serie 251 de Renfe es una serie de locomotoras eléctricas de fabricación japonesa pedida por renfe en los años 70 para cubrir las necesidades que existían en aquel entonces. La Serie 251 tenia ser apta para trenes de viajeros y mercancías por líneas electrificadas a 3 kV tener una potencia superior a 4500 kW para transportar trenes de viajeros a una velocidad de 160 km/h y contar con 6 ejes para remolcar trenes de más de 1000 t en rampas de 20 milésimas para evitar el patinaje de las ruedas. Para este fin ,se diseño tambien la germana 250 ,denominandose ambas series ,locomotoras renfe de gran potencia.

La 251 se ha utilizado para transportar mercancías desde que llegaron aunque también transportaron algunos trenes de pasajeros pesados. En seguida se redujo su velocidad máxima de 160 km/h a 140 km/h debido a problemas de estabilidad con el bogie central (como en nuestras maquetas)y por problemas de indole dinamico-tecnico.
Actualmente, las 28 locomotoras de la serie que siguen en servicio activo, pertenecen a Renfe-Mercancías, y suelen usarse para remolcar trenes pesados tanto de viajeros como de mercancias.


Tipo Locomotora eléctrica
Fabricante CAF, MACOSA, WESA, GEE, Mitsubishi
Año de fabricación 1982
Configuración
Disposición de los ejes B'B'B'
Longitud 20,7 m
Anchura 3,19 m
Altura 4,28 m
Peso 138.0t
Características técnicas
Ancho de vía 1668 mm
Electrificación 3.300 kV CC
Velocidad máxima 160 km/h (GV), 100 km/h (PV)
Potencia 4650 kW (continua), 4980 kW (unihoraria)
Motores 3 motores dobles MB-3200-B3
Sistemas de seguridad ASFA, Hombre muerto.
Mando múltiple No



y hasta aqui las japos made in spain que tanto nos gusta ver rodar por nuestras maquetas,y que son historia del ferrocarril español,en especial la 269 ,emblematica entre las emblematicas.


espero que os haya gustado el hilo sobre las japos,la primera cabina que vereis es la de la 269 ,la otra de la 251

Sonrisa


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                                                                           

.jpg   operadora 269.jpg (Tamaño: 11.57 KB / Descargas: 22)
.jpg   251 taxi2.jpg (Tamaño: 8.39 KB / Descargas: 19)
.jpg   doble 251.jpg (Tamaño: 11.94 KB / Descargas: 25)
Responder
#2
oido cocina Nacho.Aunque iba poniendo diferentes decoraciones en los tipos de coches,yo tambien creo que un hilo sobre decoraciones y epoca estaria guay.Guiño

me alegro de que te sirvan los hilos,me lo paso genial la hora o dos horas que me tiro buscando y recopilando,jeje.Y creo que es interesantisimo conocer el tren real ,sobre todo para hacer modelos unicos,las fotografias son una fuente de informacion valiosisima.
Por cierto ,hablando de 269 ¡ya tengo la pantone!Interesante
Responder
#3
Enhorabuena por la nueva "pantone". Yo soy uno que no sabe que es. Ya lo explicareis.
Y muy buen articulo.
Rafa
Responder
#4
http://mge.blogspot.es/cache/media/files...bitrac.jpg
Hace unos dias, en la estacion de clasificación de León, estaba la 251.004 y la bitrac de caf.
Responder
#5
[Imagen: 9uvyjumu.jpg]
Hoy la he visto en Medina del Campo

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
Responder
#6
Me encanta esa loco con esa librea
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)