Guitarra electrica en estado puro. “THE SHADOWS”
#1
Pues eso, para los amantes de la guitarra electrica y la musica de los 60.
Concierto “THE SHADOWS” con canas pero con ritmo.

www.youtube.com/embed/l9bEpib1roE

Espero que os guste.
Pepe
Responder
#2
ESO ES MÚSICA!!

Si señor, gracias Pepe :-)

Veo que ademas de los Beatles, hay buena afición a los otros pioneros, que aunque el público más generalista tenga un poco en el olvido, son MAESTROS. Con mayúcula :-)
El estilo rutilante e impecable de los Shadows tuvo un influencia tan grande que se puede decir que el rock empieza en Europa con ellos. No es broma! Todo el mundo aprendió a tocar la guitarra con los acordes de sus canciones. Si los Beatles dan la mayoría de edad al rock con el oro viejo del Sgt. Pepper, la presentación en sociedad corre a cargo de los Shadows. Su limpieza tanto de sonido como de pose hace por fin atractivo lo que hasta la fecha es sólo considerado moda pasajera más propia de salvajitos teddy boys amenzantes, vulgares. Y eso incluyendo al mismo rey Elvis cuyas caderas eran censuradas en la puritana TV :-).

En toda Europa los clubs se pasan gradual o bruscamente al rock 'n' roll; el jazz, ni siquiera el más alocado, deja de ser atractivo a los jóvenes cuyo instinto natural de rebeldia no puede aceptar una música ya establecida por sus mayores (algo similar ocurrió en la década de los 70 con el punk, cuyo rechazo del rock sinfónico era radical). Uno de esos clubs fue The Cavern, en Liverpool. O en Londres el 21s donde actuaba semi-profesionalmente Hank Marvin con su grupo, futuro nucleo y formación original de los Shadows. De alii fueron fichados y promovidos nada menos que a ser la banda acompañante de la primera estrella del rock, el actual Sir Cliff Richard. En los primerisimos 60 todavía no había caido en el almibar, Richard era uno de los justicieros "young ones" en cuya pelicula suena "the savage" otra joya esplendorosa de la fender Stratocaster en manos de Hank Marvin. En esa canción, por ejemplo, se advierte que el rock 'salvaje' se adecenta con el pop. Está naciendo algo nuevo y brillante que cristalizará con la obra de los beatles.

Cuando Sir George Martin decide apostar por los beatles lo hace pensando más que un mucho intentando conseguir el éxito cosechado por otra luminaria llamada Norrie Paramor con The Shadows. Eso a pesar de la opinión de otros ejecutivos que decian que "la era de los grupos con guitarras se habia terminado" (!)

Y hablar de los Shadows es hablar de Hank Marvin y la fender Stratocaster. LA guitarra. La Strato ES la guitarra eléctrica por excelencia. Dicen que la primera Strato que llegó a la Gran Bretaña fue adquirida por Cliff Richard y regalada poco despues a Hank Marvin. En que manos cayo! El virtuosismo y la técnica cálidamente unidos creando un ambiente único, simplemente irresistible.

En el concierto de Pepe, escuchado mientras escribo esto, están las viejas y grandes canciones que definieron por si solas toda una época: "Dance on" la maravillosa y evocadora "wonderful land", "The savage" la legendaria "Apache" ...

Es un concierto para disfrutar!!!
Responder
#3
Muy buen enlace Pepe.
No pierdas el tren, engánchate a él
Responder
#4
Gracias por el enlace pepe, lo tengo puesto de musica de fondo mientras estoy navegando por el foro y es relajante.
Paco
Saludos desde Badalona.
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCSejgD-...rsEFg2-L1Q
WWW
Responder
#5
Nada chicos, las gracias no se merecen, solo es por alegrar un poco el foro.

Cuando termina el concierto y se acaba el video, salen unos cuadritos que son más conciertos, incluso con Cliff Richard.

Saludos.

P.D. Carles eres una enciclopedia andante. Gracias por tus comentarios.
Pepe
Responder
#6
yeah! gracias Pepe, nada es que la música es la otra gran pasión ... seguro que se me nota :-)

Y nada, ya que estamos, ¿que os parece esta canción?



Si! son los fab four en la escuela! grabado del disco con el que acompañaron a una vedette afincada ahora en Hamburgo (verdadera universidad de todos los grupos beat) y que gozaba de cierto crédito. Los futuros beatles (en el disco firman como banda de acompañamiento "the beat brothers") se refieren a Tony Sheridan, el rey del rock en Hamburgo, como "al maestro".

"Cry for a shadow" es un corte del disco de Tony Sheridan. Esa canción esta compuesta por Lennon --- Harrison! por entonces el más joven de los beatles era el virtuoso que sabia unos cuantos acordes más que sus compañeros.

La canción ... diantres! ¿no es un pastiche a lo Shadows?

Tal fue la influencia de la banda de Hank Marvin.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)