Mis fotos de tren real para compartir
#1
Abro este hilo para ir colgando las fotos de tren real que vaya haciendo.
Empiezo por poner unas fotos de la última vista a Expotren-Lleida.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                                                   
No pierdas el tren, engánchate a él
Responder
#2
La leche, que envidia!

Tanto por haber podido hacer esas fotos, como por el material fotografiado.

Me podrian definir los responsables gubernativos qué es un museo ferroviario?

Y material histórico?

E Historia ferroviaria?

Ay, señor, señor! Rolleyes

Salu2.
Salu2.

Antonio.
Responder
#3
Muy bonitas esas locos.
Responder
#4
Me alegra que os gusten.
En tren real poco mas había, estaba el ter en reparación en los talleres, pero será mejor fotografiarlo cuando este con todo su esplendor.
Todo sea que me toque repetir Expolleida para poder fotografiarlo.
Ktna-2000, la descripcion de Museo la he buscado en el diccionario pero lo que he encontrado no coindice con lo que encuentro cuando llego al museo, ¿estará mal descripción del diccionario?
Por cierto, ¿que significa material histórico e historia ferroviaria? eso no lo he encontrado en el diccionario.... posiblemente no se el único que no ha conseguido encontrarlo y por eso seguimos así.
Para mi fue una gran satisfacción llegar a los talleres y poder disfrutar de esa vista tan maravillosa de este material, es una experiencia inolvidable.
No pierdas el tren, engánchate a él
Responder
#5
Muy buenas las fotos sobre todo las locomotoras de vapor (se nota que la cabra tira al monte). Lo que ignoraba es que se hacía publicidad en los coches restaurantes por el exterior de los mismos.
Jaime
Responder
#6
Sinceramente no se por que este coche tienen publicidad.
No se si lo habrán puesto por que hayan colaborado con la restauración o bien que lo hayan decorado así por que lo utilicen para este tipo de eventos, lo desconozco.
Posiblemente algún compañero del foro que sea de Lleida nos lo pueda aclarar.
No pierdas el tren, engánchate a él
Responder
#7
Pues sí que te lo has pasado bien. Pena no haberte podido traer la verde en el bolsillo, pero para el año que viene lleva ropa holgada con bolsillos grandes y tema resuelto. Gran sonrisa

Sigue colgando fotos que están muy chulas.


Luis Alberto
Responder
#8
Desconozco el porque del vagon de San Miguel, pero si puedo deciros que justo al lado de los talleres esta la fabica de cervezas San Miguel, deben de tener algun acuerdo de colaboracion.
Paco
Saludos desde Badalona.
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCSejgD-...rsEFg2-L1Q
WWW
Responder
#9
Efectivamente vi la fábrica al lado.
Además tienen un par de camiones antiguos que me hubiera gustado fotografiar, pero como iba en el autobus no fue posible.
Lo que si pude fotografiar fue una furgoneta antigua que tenía en la feria.
No pierdas el tren, engánchate a él
Responder
#10
Museos, espacios destinados a albergar todos los elementos u objetos que no se usan y que por su edad se consideran piezas de museo, no se, cual tiene que ser la edad . . .

Creo que una parte de la descripción no me cuadra, ¿no debería ser?
espacios destinados a albergar Y CONSERVAR todos los elementos .....
Creo que en esa parte de conservar es donde fallan.

Materia histórico, cuando dejar de prestar servicio ..... entiendo que no se puede y posiblemente no se deba conservar todo el material, no tendría mucho sentido que guardaran las tropecientasmil 269´s que han circulado por España, pero existen modelos como por ejemplo el platanito, unidad única, que esta mas bien dejada de la mano de Dios y de la intemperie que en la mano de la conservación, restauración o cual mínimo intento por preservarla.
Historia, esto es un cuento en el que puede cambiar el final, normalmente en los cuentos de los niños suele tener un final felíz, en el caso de la historia ferroviaria suele terminar en un desguace.
Al menos esto es lo poco que he podido leer y escurchar.
Esto es algo así como aquello de la botella medio vacía o la botella medio llena, depende de con que punto de vista queramos mirarlo.
No pierdas el tren, engánchate a él
Responder
#11
Ah !, creo que empiezo a entenderlo.
Es lo que en alemán denominan "das Museum". Interesante
Salu2.

Antonio.
Responder
#12
Mas bien creo que ese es el motivo por el que los alemanes hacen carreras de vaporosas mientras nosotros con suerte las arrastramos con una diesel.
Eso siempre y cuando conserven las ruedas.
Son conceptos diferentes.
No pierdas el tren, engánchate a él
Responder
#13
Aahhhh! ...
Es que como se parecían tanto las palabras ... como que me había hecho ilusión ... Indeciso
Salu2.

Antonio.
Responder
#14
Voy a lavarme las gafas que creo que las tengo llenas de polvo y de polilla.
Pido perdón de antemano a los trabajados, colaboradores, aficionados, sponsors, patrocinadores, participantes, etc de esos talleres de Lleida, pueden presumir de tener un material en perfecto estado de revista, enhorabuena.
No pierdas el tren, engánchate a él
Responder
#15
Actualizo el hilo para incluir tres imágenes.
- 252 016 1 con decoración pantone.
- 252 016 1 decoración pantone con talgo altaria
- 333 382 0 Acciona
No pierdas el tren, engánchate a él
Responder
#16
Geniales las fotos...me encantan! Gracias por compartirlas, esperare ansioso mas fotitos! ;-)
Responder
#17
Actualizo el hilo para incluir dos imágenes de dos unidades de 253 diferentes y un media distancia, este último no se que modelo es, por lo que si alguien me lo indica se agradece.
No pierdas el tren, engánchate a él
Responder
#18
Si mi vista no falla...
Es una 470.
Responder
#19
(01-07-2014, 00:12)Justo269 escribió: Actualizo .............
- 252 016 1 decoración pantone con talgo altaria
.............................

Qué raro se me hace ese talgo con ocho remolques. Siempre he visto los Talgo VII y VIII con número impar de remolques.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Sorprendido Contrato milmillonario para Talgo Trasgu65 4 1,588 20-05-2023, 06:56
Último mensaje: trensalamanca
  La evolucion de un tren leptrain 0 1,191 19-11-2022, 10:32
Último mensaje: leptrain
  El tren es cosa de niños leptrain 0 1,210 18-11-2022, 16:26
Último mensaje: leptrain
  El tren mas largo leptrain 2 1,777 04-11-2022, 21:39
Último mensaje: tigrin
  Luz para la ruta Vía de la plata....? Jmhiglesias 1 1,995 27-03-2022, 00:19
Último mensaje: Pablo G
  El tren que el maquinista consigue llevarlo a destino en Navidad Jmhiglesias 3 2,619 13-01-2022, 19:53
Último mensaje: Jmhiglesias
  Tren minero Vilaoudrid-Ribadeo Steamer 7 4,200 21-09-2021, 14:04
Último mensaje: tigrin
  El futuro del tren Gaston 1 3,068 27-08-2020, 14:06
Último mensaje: amobla
  Un tren chino leptrain 1 3,048 19-12-2019, 22:32
Último mensaje: tigrin
  Descarrilamiento de un Tren de Sosa en la Estación de Montaña tigrin 0 2,367 20-09-2019, 20:40
Último mensaje: tigrin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)