Conector diminuto
#1
Necesito ayuda. Resulta que me voy a embarcar en iluminar el Talgo pendular (espero que, si no sale, no hacer un estropicio) y necesitaría unos conectores macho-hembra, para dos cables, lo más pequeños posible para que quepan en sus vagones.
Sé que existen pero me gustaría saber referencias y dónde encontrarlos cerca de Barcelona o en Madrid. Gracias de antemano.
Un cordial saludo
Responder
#2
Hola Jose, existen pero es un rollazo, mirate estos en Triste:


Vaya! Triste están ocupados con el mercadillo de Lleida, tienen la tienda no operátiva.

En Triste tienen unos diminutos, diminutos, realmente diminutos, pero ... no son muy fáciles de trabajar. Y te lo dice uno que ya sabes que le tiene tirria al "no se puede hacer"

ánimo para iluminar el talgo, yo no lo tengo el pendular, pero le hice el trabajillo a un compañero que él me re-pinto una Alco, en plan "trueque" (una fórmula muy buena por otra parte) y queda muy bonito y vistoso :-)
Responder
#3
Bon dia, buenos días, Jose, Carles ...

Mira por aquí:

http://stores.ebay.de/ledbaron/Steckverb...34.c0.m322

Salu2
Salu2.

Antonio.
Responder
#4
Esos son! Antonio, me parece que son los mismos que los de Triste. Realmente pequeños, y bueno, mas que dificiles, poco agradables :-) pero es que ya se ve, buena vista y lupa al canto para trabajar con eso, jejeejej

ya que estamos, con el tema de iluminar el talgo, una solución que sería más o menos perfecta, que no necesitará cableado entre coches. Aún con conectores, el cable siempre es un engorro. Una posibilidad podría establecer contacto electrico mediante dos piezas metálicas en la zona de la unión de los coches, por decirlo asi rápido y mal, para exponer la idea.

Me parece haber visto por ahí algun compañero que lo ha resuelto asi, pero parece también trabajo ... mmm de ese que dices, eps, esto hay que mirarlo bien :-)

Suerte Jose :-)
Responder
#5
Si los fabricantes no piensan en ello cuando crean los modelos, cualquier otra cosa que entre en el mundo del trabajo manual ... ¡Uff! Huh Confundido

Salu2
Salu2.

Antonio.
Responder
#6
Es que ahi le has dado, Antonio, ahi ... porque nos complican tanto la vida a los aficionados ....??

No digo que no sea entretenido modificar o intentar mejorar cosas, pero coi, es que nos dejan TODO el trabajo, que les costaría al menos una mínima pre-instalación? Pues ni eso!

Dura vida esta del aficionado. :-)
Responder
#7
Gracias chicos, no esperaba menos.
Los miraré en Triste.
Mi idea es coger la corriente de los ejes por lo que hay que girar la pieza que los sostiene; después poner en el vagón generador (que no lleva ventanas de pasajeros) todos los componentes y, de ahí, ir pasando de vagón en vagón a través de la ranurita que llevan las piezas de unión. Tengo cable muy fino para ello. Pienso que la clave está en la toma de corriente y en el paso de vagón a vagón. Corregirme lo que creáis que planteo mal.
Un cordial saludo
Responder
#8
Asi es, Jose, es lo que se suele hacer. Toma de electricidad y circuito de iluminación en el furgón (con anti-parpadeos) y luego ir pasando alimentación a los otros coches con cablecito muy fino.
Responder
#9
Algún invento asi, tocayo, que no se necesitará ningun cableado de coche a coche ...
Responder
#10
Carlos, yo había pensado poner un muelle en el eje donde soldar el cable de toma de corriente. Pero entre los vagones creo que se verían ¿no?. No sé, habrá que probarlo.
Es que voy a procurar que no se note nada que lleva cables y hay que pensar que sigamos teniendo acceso fácil a cada vagón y poder cambiar la cantidad de unidades de la composición. Si ponemos un conector en cada vagón lo hacemos independiente de todos los demás.
Luego, otra cosa, es posible que al llegar a una curva el muelle no haga bien el contacto.
Un cordial saludo.
Responder
#11
Ok
Saludos
Responder
#12
Carlos, gracias por el aporte. He guardado el documento y ya me lo he leido. El talgo que quiero ilumniar no es exactamente igual por dentro y algunas ideas me valen (confirman lo que tenía pensado) y voy a hacer cosas nuevas. Por ejemplo, colocar un muelle en el eje como toma de corriente en lugar de una cable enrollado (Carles, es idea tuya modificada Sonrisa). Y los conectores mini ya los he visto en Triste y creo que son los que me convienen. Hay que poner los cables lo más finos posible para que no afecten a la rodadura en las curvas.
Gracias y un cordial saludo
Responder
#13
Oooooook
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Conector muy pequeño leptrain 2 1,650 04-04-2022, 20:32
Último mensaje: amobla
  Conector rápido corriente banpiro 5 3,036 04-01-2022, 11:56
Último mensaje: leptrain

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)